Ley de aumentos salariales?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2003

Re: Ley de aumentos salariales?

Ahora yo hago una pregunta, que CARAJ estan esperando para formar un sindicato IT ???????????????????? se viene quejando, los sueldos son bajisimos y nadie pone los huevos para armar un sindicato!!!

no entiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Los sueldos en IT son bajisimos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por cybertech Ver Mensaje
    Ahora yo hago una pregunta, que CARAJ estan esperando para formar un sindicato IT ???????????????????? se viene quejando, los sueldos son bajisimos y nadie pone los huevos para armar un sindicato!!!

no entiendo.
    Bajos no. Pasa que vos cobras dos pesos y otro en la misma empresa que hace lo mismo que vos cobra el doble o mas. Tenes que pelearla vos, sino te negrean.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

SI, son bajos los salarios it.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

ese no es el tema.

Si vos trabajas para una empresa vas a ganar mucho mas que otro que hace tu misma tarea y esta en la misma empresa q vos pero atraves de una consultora.

Esa es la maravillosa diferencia.

La empresa en la q estoy paga 7500pesos por mis servicios, y yo de eso veo un poco menos del 50%, el resto se lo queda la consultora.

Se entiende?

Empleado de la empresa gana: 5500pesos por limpiar pcs.
    Empleado atraves de una consultora en la misma empresa gana: 3500pesos por la misma tarea.

capicci???
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

La solucion es un sindicato, habia escuchado por ahí que el hijo de moyano queria clavar un sindicato de IT ( si es verdad, viva la pepa Jajajaj )
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

El sindicato ya existe Union Informatica en IBM mucha bola no les dan, hicieron 2 paros pero la verdad es que no afecto mucho la actividad diaria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -|limo|- Ver Mensaje
    Iron Maiden no es heavy metal...
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    l1m0, sos épico man, Judas Priest debería hacer un disco doble conceptual sobre tu mogolismo.

Registración
    Jun 2009

Pero no es un sindicato general que representa a todo el sector IT, solo a los empleados de IBM y algunas que otras consultoras que se afilian (si consultoras)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

El objetivo es representar a todos los empleados IT, empezaron en IBM y tambien estan en HP, Avaya, Fallabela y un par mas. Es algo jodido, en IBM directamente no les dan bola (no solo a nivel gerencial, sino la misma gente que se queja no les da pelota) yo creo que con el tiempo van a lograr algo, pero van a tardar. Recien llevan 1 año.
    • Me gusta
    Me gusta
    l1m0, sos épico man, Judas Priest debería hacer un disco doble conceptual sobre tu mogolismo.

Hay que probar par... Avatar de ghorkov
    Registración
    Jun 2010
    Citar Mensaje original enviado por Painkill3r Ver Mensaje
    El sindicato ya existe Union Informatica en IBM mucha bola no les dan, hicieron 2 paros pero la verdad es que no afecto mucho la actividad diaria.
    Tenés idea si están en algún lado aparte de IBM?

Don't print this thread. You will probably save an occasional tree.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Como puse antes ya tenian delegados en HP, Avaya, Falabella, Sonda y algun que otro mas, en la pagina tenes el mail de la secretaria legal en caso de que necesites una mano.
    • Me gusta
    Me gusta

Hay que probar par... Avatar de ghorkov
    Registración
    Jun 2010
    Citar Mensaje original enviado por Painkill3r Ver Mensaje
    Como puse antes ya tenian delegados en HP, Avaya, Falabella, Sonda y algun que otro mas, en la pagina tenes el mail de la secretaria legal en caso de que necesites una mano.
    uy, que boludo, no leí eso. Gracias!

Don't print this thread. You will probably save an occasional tree.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

hay 2 sindacatos dando vuelta, cepetel rubro informática y este unión informática.

El primero es más viejo, es una seccional de Cepetel, un gremio chico que agrupa a los ingenieros y referentes técnicos de telefónica y teco, que por su categoría no encuadran dentro de foetra ni los otros 2 gremios telefónicos (tiene mucha más presencia en tasa que teco).
    Actualmente adhiere a la CTA. Cepetel tuve bastante peso en la epóca de entel, donde arrancó un convenio bastante interesante (para los telefónicos)

Unión informática no tiene más de un par de años, esta ligado a facundo Moyano y obviamente adhiere a la CGT. hasta el año 2010, mucho no se sabía de ellos, hasta que se pusieron las pilas en ibm.

sobre la penetración de estos gremios, dentro de la amplitud del arco, salvo alguna que otra excepción, es casi inexistente.

tengo entendido que CEPETEL rama informática tiene bastante presencia en el interior, por ejemplo en córdoba. Alguna vez alguien de hp córdoba me habia contado que en IBM ganaban más que en HP (el doble) gracias a la influencia del gremio. En ese momento, en iBM buenos aires no tenían mucha presencia, aunque creo que algo hay en HP y que quisieron organizar a los los trabajadores de globant.

El tema del rubro informático, es que salvo los casos donde el rubro principal de la empresa sea IT (las consultoras, ibm, hp, etc) a varios les correspondería otro gremio (comercio, bancarios, petroleros, telefónicos, metalúrgicos, televisión, turismo, etc), pero como estan fuera de convenio, ni siquiera tienen esa representación gremial.

yo he trabajado 12 años fuera de convenio y solo 2 dentro de convenio y si bien hace 12 años no venia para nada útil el convenio, salvo por una cuestión moral, viendo como viene la inflación preferiría 1000 veces estar dentro de convenio que fuera de él.

he visto a jefes de area y supervisores, que en su momento ganaban bien, ver como en 3 años la gente que tienen a cargo, gracias 3 auemtos del 25% anual pasaron a ganar más que ellos o cifras similares. conozco a gente que esta bajo el CCT de comercio (supermercados) que del 2008 al 2011 acá paso de ganar 5000 pesos a 10000, sin ningún tipo de promoción ni tener que ir a patearle la puerta a su gerente, ni cambiar de laburo, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    En el caso de que tu empleador no respete el convenio salarial impuesto por el sindicato correspondiente a tu rubro, como se debería proceder para que eso se cumpla?
    Es un dolor de huevos, yo estuve a punto.

Necesitas demostrar todo.

Mi caso por ej, estoy en una consultora fuera de convenio, estuve en una cuenta con un flaco con mas antiguedad dentro de convenio que directamente ganaba el 2ble que yo.
    Despues de quedar fijo, un dia con calentura me pase por el boga, me dijo que al menos necesita un recibo de sueldo de la parsona, para empezar.
    Llame se lo pedi porque tenia buena onda con el flaco, me dijo sisi, y nunca mas aprecio, asumo que sus compañeros lo habran atormentado.

Y mas alla de todo esto, vos podes ir a juicio por un reclamo salarial, ganarlo, y al mes te peguen un boleo en le orto, que le hagas una demanda asi a una empresa , para ellos esta muy mal visto, mira si la ganas? despues van a ir todos tus compañeros, sos terrible "mala influencia para tus compañeros".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por ferchuito Ver Mensaje
    ese no es el tema.

Si vos trabajas para una empresa vas a ganar mucho mas que otro que hace tu misma tarea y esta en la misma empresa q vos pero atraves de una consultora.

Esa es la maravillosa diferencia.

La empresa en la q estoy paga 7500pesos por mis servicios, y yo de eso veo un poco menos del 50%, el resto se lo queda la consultora.

Se entiende?

Empleado de la empresa gana: 5500pesos por limpiar pcs.
    Empleado atraves de una consultora en la misma empresa gana: 3500pesos por la misma tarea.

capicci???
    Guarda esto tambien puede ser reclamado, la empresa que contrata a la consultora tambien es responsable, se la puede llamar por soliradidad, y pedirle explicaciones de si ganabas $2, como no estaba al tanto? es algo que ellos tienen que controlar. Terrible quilombo para la consultora.
    Estos juicios no son joda.

Es un tema muy complicado, cuando tenes responsabilidades o no queres perder independencia, dejar un laburo es un tema jodido, y este tipo de demandas las inicias solo si no te importa que te echen a la mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2666
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima