Trabajar como profe de computacion en jardin de infantes, busco programas e ideas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2005

Re: Trabajar como profe de computacion en jardin de infantes, busco programas e ideas

te mande pm, no entiendo bien como instalarlos... en la web dice que tengo que bajar el programa, grabarlo en un CD , y bootear la PC con el cd puesto para instalarlo. Pero no todas las PCS tienen lectora de CDs, esto lo solucionaria poniendo el programa en un PEN DRIVE USB si no me equivoco, corriganme. Y booteo desde el USB.

Pero mi duda es la siguiente, las PCS donde yo trabajo tienen Windows XP, puedo instalar estos programas sin que se cague el windows xp y sin que me surga ningun error en estas pcs? Ya me veo que termino instalando linux y se pudre todo!

El Edubuntu es un sistema operativo directamente, puede ser? son todos programas o son sistemas operativos?

tirame una mano por como instalarlos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Lutherìa y clases de Didjeridoos
    elsrdelosdidjeridoos.blogspot.com

Busco alquilar una habitación para tocar la batería!

Registración
    Jan 2005

Re: Trabajar como profe de computacion en jardin de infantes, busco programas e ideas

Si es un sistema operativo, lo que podés hacer es crear una máquina virtual(con VirtualBox por ejemplo) e instalar el Edubuntu o similar ahí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

www.serviciobyte.c... Avatar de Milo_EscorpioN
    Registración
    Dec 2011

Una maquina virtual? me parece demasiado engorroso para niños pequeños aparte te consumen recursos.

hacelos pintar en el PAINT a los niños les encanta dibujar es su manera de expresarse
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

tienen q ser programas mas faciles, el paint tiene botones muy pequenios y los ninios tienen 3 anios y algunos no se animan ni a mover el mouse. tiene q ser algo que pases el cursor por arriba y se active, botones grandes bien visuales... je.
    Gracias por los aportes! se re coparon!
    Encontre un programa llamado Minisebran, de descarga gratuita. Esta bueno, pero para el otro viernes voy a requerir buscar mas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos :si... Avatar de Wrathz
    Registración
    Mar 2009
    Hay uno para chicos q se llama ''el conejo lector'' es para chicos, fijate si te sirve :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por c-PiLuSo
    Alguien colecciona, muñecos, nuevos, viejos, de algun tipo?
    Citar Mensaje original enviado por Fallof
    Yo colecciono forros usados. Hasta tengo un par que usé yo.

Banned Avatar de Ripjaws
    Registración
    Jan 2011
    Tengo una duda, estudiaste algo para hacer esto?

Enviado desde mi Moto Defy usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

A mi en jardin no me hacian ni ver una computadora, recien en segundo grado empeze creo... creeria que todavia son muy chicos (si decis que son de 3 años, seria prejardin o directamente una guarderia), pero es asi como te dijeron, los de pintar y esos tipos de programas son los que mas divierten a los chicos . Te dejo esta pagina http://www.educar.org/freewareeducativo/, tiene programas como el paint pero mas interactivos que este, y dos juegos que son extremadamentes adictivos asi que te recomiendo que no los jugues jajaja, espero te sirva.

Un saludo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por galba Ver Mensaje
    existen las mujeres q juegan dota me gustaria saber si esverdad osea x skype o lo q sea!!!!!!!!!

Registración
    Oct 2005

muchas gracias! ahora le pego una ojeada. Que no decaiga! jajaja.

Para despejar la duda, trabajo hace 4 anios con chicos de todas las edades.

Es verdad que son muy chicos los de 3 anios, comparto TOTALMENTE la opinion de que un taller de computacion para esta edad no es muy acertivo, en cambio un taller de musica hubiera sido mas interesante. Sin embargo me dieron un programa impreso con objetivos a cumplir, como guia para seguir una linea de trabajo, ahi esta explicito lo que se quiere lograr dentro del taller y no es dificil de cumplir.

No se si te referias a si estudie profesorado de computacion, o maestro jardinero jeje. En ambos casos yo cumplo con los requisitos que necesitaban para una persona que se haga cargo del taller de compu, es decir alguien que simplemente tenga buen manejo con los ninios y ademas, manejo agil de una PC. Pensa que cada 2x3 lloran porque extranian a su mama , no necesitas estudiar mucha computacion que digamos, solo tenes que ser rapido en prender las PC-s, ponerles los programas y ayudarlos a los que tocan todos los botones del teclado y dan vuelta toda la PC, tu funcion ahi es rapidamente establecer el orden. Ahora manejar un grupo de 25 chicos de 3 anios, hacerte escuchar, darles una consigna y contenerlos, no es facil y si necesitas haber estudiado o tener experiencia previa con ninios, sino te vas a sentir incomodo vos mismo y eso los ninios lo perciben.

Me ha pasado que no se como pero un par de ninios dieron vuelta la imagen del monitor, por lo cual tuve q entrar a las Propiedades graficas de la VGA y darme cuenta que estaba tildada la opcion 'Rotacion 180 grados' jaja, moves el mouse para arriba y se te iba para abajo xD

Gracias de nuevo a los que aportan o pasan a chusmear. El taller es anual, y con lo que me estoy encontrando es con que los ninios agotan muy rapidamente cada programa nuevo que les llevo. Hoy en dia la mayoria tienen varias PCS en su casa, y un ninio de 3 anios no puede centrar su atencion mas de 10 minutos en la misma situacion, necesitan cambios, se aburren, tocan todo, quieren una cosa nueva una y otra vez, esto me exige mucho material de trabajo y aprender a no quemarlo TODO de una.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Hola.
    Leí que tenés máquinas con Windows XP.
    Bajales el Purble Place (https://www.google.com.ar/search?q=p...=1920&bih=1088)
    Es un juego interactivo para chicos de esa edad que viene preinstalado en Windows 7 (Creo que Vista también lo traía, no recuerdo).
    Te dejo algunas screens para que te des una idea. Con eso van a aprender bastante sobre los colores, formas, etc...

Configurales el juego en modo fácil... Sale andando de una y los entretenes, además asi aprenden.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Es la idea!
    Me re suena ese juego, creo que ya lo vi antes!
    Gracias de nuevo Luego voy a hacer una recopilacion final con todos los programas que estuve bajando, grabando e instalando en las pcs, los que por lo menos a mi me sirvieron ( y los que no use tambien).
    Asi si alguien tiene la misma duda que yo, tiene una extensa lista de programas para descargar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Quizás encuentres información en Gleducar, ej. en la lista de correo: http://www.mail-archive.com/gleducar@gleducar.org.ar/

Como pasaron antes, sé que trabajan mucho con GNU/Linux.
    • Me gusta
    Me gusta
    <<<--- GNU + Linux-libre --->>>

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Srdelosdidjeridoos Ver Mensaje
    Es la idea!
    Me re suena ese juego, creo que ya lo vi antes!
    Gracias de nuevo Luego voy a hacer una recopilacion final con todos los programas que estuve bajando, grabando e instalando en las pcs, los que por lo menos a mi me sirvieron ( y los que no use tambien).
    Asi si alguien tiene la misma duda que yo, tiene una extensa lista de programas para descargar.
    Donde puedo tirar un cv para un puesto parecido al tuyo?

Tengo q tener echo el profesorado de ...x nivel para eso??

Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

BDSM Avatar de Falabela
    Registración
    Mar 2009

si tenes internet en las maquinas, emtra en la pagina de discoverykids que la verdad a mi hijo que ya tiene 5, aprendi a mezclar colores, numeros, diferencias de tamaños, juegos para seguir un camino, donde desarrolla la facilidad para usar mouse y teclado.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    486 Dx 4 100MHZ / 8 MB RAM / IDE 20GB Maxtor / TNT 2 32MB / PSU 250W Biswal / SyncMaster 3 14¨ Color

Registración
    Oct 2005

Hola a todos! Les comento que este thread me ha servido mucho. Trabaje todo el año pasado en el jardín como profe de computación y estuvo genial la experiencia. Yo aprendí un montón, los chicos aprendieron muchísimo y se divirtieron una bocha.

Ahora en Abril arranco de nuevo! El tema es que necesito ideas nuevas, programas nuevos... porque los chicos son muy chicos pero también muy rápidos... les pones un programa nuevo y enseguida lo agotan, lo conocen, lo usan hasta aburrirse y ya quieren algo nuevo.

Debo decir que una página que me sirvió muchísimo fue www.friv.com , una página llena de juegos, donde además de jugar, aprenden... porque algunos son juegos medio didácticos. También hay otros juegos de muerte, sangre, explosión, que se volvieron locos cuando se los puse! Pero fue como un "premio" por portarse bien y hacer las tareas que les doy en clase. Por mi que juegen todo el día a Friv pero bueno, hay que laburar! ja

Revivo este POST para seguir consultando a todos los que le interese, IDEAS para trabajar con la PC con los chicos de jardín, y sobretodo recomendación de programas para chicos. Piensen que son MUY chicos y apenas mueven el mouse, tienen que ser programas SUPER fáciles y sencillos... incluso el Paint es difícil porque por ejemplo si querés elegir un color, los cuadraditos son muy chiquitos y no le pueden pegar con el puntero del mouse...

A ver si 3DG me salva de nuevo este año aportando con programas copados, ideas, para trabajar con estos loquitos del jardín!

Gracias de antemano, comenten, opinen, que si algún día alguien tiene que laburar en jardín/primaria, les dejo la lista de ciertos programas para PC que te solucionan la vida MAL:

Omnitux
    Tuxpaint
    www.friv.com
    Plumo (granja/zoo)
    Gcompris

Esos programas, son los que mejor resultado me dieron, los chicos me los pidieron mucho, se volvían locos!

PD: Síntesis para los vagos que no quieren leer: Recomienden programas de PC para usar con chicos de jardín!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

gleducar
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4655
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima