Cesión del contrato de trabajo y otras consultas

Responder
    Registración
    Oct 2006

Cesión del contrato de trabajo y otras consultas

Bueno gente en la empresa en que trabajo abren una oficina en Parque Patricios y con ella una nueva razon social.

Me tiraron un email con esta informacion e informandome de la Cesión del contrato de trabajo.

De que tengo que tener ciudado?
    Por ej, yo trabajo de 11pm a 06am, en Enero firme nose que papel que decia que mi horario era de 9 a 18, pero igual esto no me preocupa mucho ya que CREO que puedo demostar lo contrario.

En fin, esta es una posibilidad para por mi parte reclamar que en el contrato diga que trabajo en Plaza de Mayo de 11pm a 06am?

Si bien mis compañeros se mudan todos, y esten en la nueva razon social, mi locacion de trabajo es otra.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 652
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2009

Re: Cesión del contrato de trabajo y otras consultas

firmaste un contrato, pienso que si el contrato decia eso estas en tu derecho de reclamar.

Pero si aun estas en el periodo de prueba no podes reclamar nada, por q patitas a la calle y buscan a otro dolobu...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006
    Estoy hace mas de 1 año, lo de la nueva razon social no me queda muy en claro y me parece un tanto turbio obiamente.Principalmente por ej que pasa si declaran la quiebra aca 2 meses?
    Es una.consultora pero me parece demasiado como entra y sale gente.

Si yo firme por x horario y el mismo fue modificado.
    Este no deberia ser tenido en cuenta en la cesion?

Pd: alguien tiene algun contacto que me lueda asesorar?

Enviado desde mi GT-I9100
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 16-04-12 el 02:48 AM

Registración
    Jan 2001

Te tiraron un mail? No existe.

Si no recibís telegrama, carta documento, certificada, etc, no te des por notificado porque un mail pedorro no tiene ninguna validez legal. Hasta tanto no te notifiquen formalmente vos mantené tu rutina laboral, y si te la quieren impedir te podés considerar despedido, etc etc.

Contactá a un abogado laboral ya. Pero YA, hoy lunes 16/4/2012 no llegues a las 18 hs sin haber arreglado entrevista con un abogado laboral para que te asesore. Buscá en este y otros subforos sobre trabajo en sitios grandes (acá, psicofxp, etc).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2006
    Mis compañeros asistieron a la reunion donde habran sido notificados y estaran proximos a firmar si es que ya no lo hicieron.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Te tiraron un mail? No existe.

Si no recibís telegrama, carta documento, certificada, etc, no te des por notificado porque un mail pedorro no tiene ninguna validez legal. Hasta tanto no te notifiquen formalmente vos mantené tu rutina laboral, y si te la quieren impedir te podés considerar despedido, etc etc.
    El mail es un documento legal, es valido como prueba.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Mis compañeros asistieron a la reunion donde habran sido notificados y estaran proximos a firmar si es que ya no lo hicieron.

Y por q no fuiste a esa reunión??

no les preguntaste de q se hablo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Jstaricco Ver Mensaje
    El mail es un documento legal, es valido como prueba.

Saludos.
    Y cómo constato yo, destinatario del mail, que no es un chiste de un compañero o una acción malintencionada de un tercero? Y si alguien manda un mail al gerente desde mi cuenta diciendo que renuncio a mi puesto laboral desde el día de la fecha? Es prueba?

Y si el gerente, para no pagar indemnización, se manda a él mismo ese mail de renuncia desde las cuentas de los empleados?

La carta documento/telegrama se envía previa comprobación fehaciente de identidad. Un mail no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cassius : 17-04-12 el 03:00 PM
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2010

Para eso esta justamente la ley de firma digital.

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegI...0749/norma.htm

El mail es un principio de prueba, que solo no sirva es otra cosa, pero tiene validez legal.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Pero si yo me meto en la cuenta de mail del un usuario y envió un mensaje puteando al gerente, al sub gerente, al presidente y a su perro, y luego renuncio,
    es tomado como documento legal?

Si el verdadero dueño de la cuenta nunca mando ese mail, por que lo echan sin justificación alguna?
    Si al día siguiente aparece en la oficina y la gente ve como lo rajan sin motivo por culpa de otra persona, a vos te parece legal ese mail?
    Que vale mas, la palabra del hombre inocente o el mail enviado supuestamente por el?

Si me mandan un mail diciendo "bla bla bla, Estas despedido" y sin razón alguna... no lo tomo para nada como algo serio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Jstaricco Ver Mensaje
    Para eso esta justamente la ley de firma digital.

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegI...0749/norma.htm

El mail es un principio de prueba, que solo no sirva es otra cosa, pero tiene validez legal.

Saludos.
    El 99,99999% de los mails no se envían cifrados por certificado digital. Fui durante años el administrador de certificados digitales (PKI/PO) global de IBM. Con esos certificados, que en realidad los emitía Verizon para IBM, bastaba un mail que dijera "I approve" para que se movilizaran millones de dólares bajo la responsabilidad del aprobador.

Pero eso implica a su vez una política estricta, madura, férrea y mandatoria de control de contraseñas para acceder al cliente de correo electrónico y a la cuenta certificada del usuario. Porque si la clave del certificado es 1234 o el nombre del hijo del tipo o su cuadro de fútbol, me cago en la seguridad y validez legal que tenga ese mail.

En una oficina de Parque Patricios que anda cambiando de razón social dudo mucho, muchísimo, que empleen el procedimiento matemático verificable por terceras partes al que hace referencia la ley de firma digital.

Considerando estas circunstancias, te apuesto un auto cero kilómetro a que el mail que le enviaron no cumple ningún criterio de seguridad informática (ni el de la ley de firma digital) y que cualquier abogado recién recibido te lo tira abajo en un proceso.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 652
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder