[Duda] Facturación/Feriados Ausencia

Responder
    I can haz brainz? Avatar de Zombie_Squirrel
    Registración
    Sep 2011

[Duda] Facturación/Feriados Ausencia

Hola gente, quisiera que los que más saben del tema me asesoren un poco con una duda que tengo. Paso a relatar mi situación:

Laburo hace ya un año y medio para una empresa ARGENTINA, que hace soporte a un banco ESPAÑOL. Esto significa, que aunque en ARGENTINA sea feriado LABURAMOS IGUAL si en españa laburan. Al mismo tiempo, los feriados NACIONALES ESPAÑOLES NO los trabajamos (un puñado, son realmente muy poquitos los que son nacinoales, y en -raras- ocasiones coinciden con los nuestros). Los feriados que nos toca laburar, nos los pagan al %100. Estamos todos como "EMPLEADOS DE COMERCIO", terciarizados, por supuesto.

Bien, resulta que llegó el día del sueldo, y noto que cobré menos guita que mis compañeros (unos $400-$500 de menos), entonces me dirijo hacia la pseudo-encargada de facturación, y le pregunto el porqué de mi diferencia, la mina me responde que es porque yo falté dos feriados (es cierto, haciendo memoria recordé que el 20 y 21 de Febrero -feriados Argentinos- falté con licencia médica por unas anginas), y que feriado que no se labura SEA POR EL MOTIVO QUE SEA, no se cobra.

Ahora, en este caso yo presente certificado médico como correspondía, ¿No debería en teoría haber cobrado igual esos días? ¿O entonces hubiera sido lo mismo haber faltado por fiaca sin justificativo? (ya que como en Argentina no se trabaja, no hay obligación para el empleado de ir a trabajar, por lo que no podrían descontarme el día).

Hay algo que no me termina de cerrar. Si alguien pudiera tirarme un centro, yo agradecido.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 667
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2004

Re: [Duda] Facturación/Feriados Ausencia

Citar Mensaje original enviado por Zombie_Squirrel Ver Mensaje
    Hola gente, quisiera que los que más saben del tema me asesoren un poco con una duda que tengo. Paso a relatar mi situación:

Laburo hace ya un año y medio para una empresa ARGENTINA, que hace soporte a un banco ESPAÑOL. Esto significa, que aunque en ARGENTINA sea feriado LABURAMOS IGUAL si en españa laburan. Al mismo tiempo, los feriados NACIONALES ESPAÑOLES NO los trabajamos (un puñado, son realmente muy poquitos los que son nacinoales, y en -raras- ocasiones coinciden con los nuestros). Los feriados que nos toca laburar, nos los pagan al %100. Estamos todos como "EMPLEADOS DE COMERCIO", terciarizados, por supuesto.

Bien, resulta que llegó el día del sueldo, y noto que cobré menos guita que mis compañeros (unos $400-$500 de menos), entonces me dirijo hacia la pseudo-encargada de facturación, y le pregunto el porqué de mi diferencia, la mina me responde que es porque yo falté dos feriados (es cierto, haciendo memoria recordé que el 20 y 21 de Febrero -feriados Argentinos- falté con licencia médica por unas anginas), y que feriado que no se labura SEA POR EL MOTIVO QUE SEA, no se cobra.

Ahora, en este caso yo presente certificado médico como correspondía, ¿No debería en teoría haber cobrado igual esos días? ¿O entonces hubiera sido lo mismo haber faltado por fiaca sin justificativo? (ya que como en Argentina no se trabaja, no hay obligación para el empleado de ir a trabajar, por lo que no podrían descontarme el día).

Hay algo que no me termina de cerrar. Si alguien pudiera tirarme un centro, yo agradecido.
    no perdes presentismo cuando faltas?

Ademas si no vas a laburar es imposible que te paguen el valor de la hora extra al 100% del dia (por el feriado), o sea cuando vos laburas un feriado te pagan el dia y el valor al 100% de esas horas.. o sea creo que lo voy a decir bien.

Si laburas 8 horas, te pagan por 16 por cada feriado.

.. no fuiste a laburar no tenes por que cobrarlo.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

I can haz brainz? Avatar de Zombie_Squirrel
    Registración
    Sep 2011

Claro, suena lógico. Lo que me genera dudas, es si esos feriados que no trabaje por estar enfermo (me los pasaron como día por enfermedad) deberían habermelos facturados al 100% o únicamente pasarlos como enfermedad, puesto que fué con justificativo que no asistí.

En cuanto al tema del presentismo, si un feriado faltara sin decir más, en realidad CALCULO que el presentismo no podría perderlo. No es obligatorio para el empleado trabajar en feriado, según las leyes laborales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Es lógico que vas a notar una diferencia con tus otros compañeros porque si ellos trabajaron el feriado cobraron el 100 %, y vos faltaste no te corresponde cobrar ese extra.
    Por ejemplo si tu sueldo es de $ 3.000 (% 25 = 120 por día), eso lo vás a cobrar por más que el mes tenga 17 o 22 días laborables. Y el día del feriado que vos trabajás cobrás 120 más el 100 % de horas extra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Te gusta salvaje, perra? Te gusta tierno, mi amor?

Registración
    Dec 2008

Si presentaste certificado médico tuviste una licencia por enfermedad, no te tendría que haber descontado nada (ni siquiera el presentismo, porque como decís es opcional para el trabajador). Lo que tendrías que haber cobrado es como día normal, no como extra porque estabas con licencia por enfermedad.

En un feriado si el trabajador no quiere trabajar se le paga el día normal, y si trabaja se le paga al 100%.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 667
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder