Cuanto cobra un traductor?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2009

Re: Cuanto cobra un traductor?

Y por qué yo voy a conocer a un traductor de japonés?
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Si no tenés los medios entonces no asegures que mi traducción tendría mil errores. Hablás de más al pedo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Vos tendrías que conocer a algún traductor de japonés si trabajás de eso.

Bah, si te dan trabajo más bien serán "traductores"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Tenés razón, para el que traduzco es argentino, y no hay traductorado en japonés. Sólo tiene la re experiencia, pero sin título debe ser un ignorante.

El punto es que me estás jodiendo hablando de lo que hago y no tenés ni idea, aseguras que mi trabajo es mediocre sin siquiera verlo. Tu problema.

Yo sé que hice un ensayo de 4 hojas en japonés que me valió elogios y me consiguió una beca del gobierno de japón, y la redacté originalmente en español. Desconozco la calidad "profesional" de un matriculado, pero mi traducción llegó al destinatario y cumplió su cometido. La hice revisar por varios profesores allá y no tuve errores. Eso es lo que hace un traductor, con título o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Está bien men, seguí laburando por 10 ctvs la palabra y "elogios", tampoco te lo voy a impedir
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

a mi lo que me parece increible es que estando en 2012 siga habiendo la misma discriminacion de doña rosa para el que no tiene un titulo universitario.

Podes ser un bruto yendo a la facultad y podes ser muy bueno sin haberla pisado nunca, me parece que el prejuicio en cualquiera de los casos esta totalmente fuera de lugar.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Jul 2008

@Scrobble:

1. No tenes la menor idea hasta que punto tengo conocimiento de esos idiomas, lo unico que sabes es que no tengo titulo, suficiente para vos para decir que soy un chanta.

2. Es una pagina web de un amigo, no le estoy rehaciendo el website a una empresa de bioquimicos rusa.

3. Con lo del traductor de japones se te complica, pero de ingles y aleman apuesto que no. Te invito a que consigas uno que analize un texto escrito por mi en sendos idiomas y que encuentre errores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    A ver quien me puede ayudar con mi problema con el Call of Duty: Black Ops!!

dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

que corazón pequeño y oscuro resultaron tener los traductores. jAJAJ.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

@Scrobble:

1. No tenes la menor idea hasta que punto tengo conocimiento de esos idiomas, lo unico que sabes es que no tengo titulo, suficiente para vos para decir que soy un chanta.

2. Es una pagina web de un amigo, no le estoy rehaciendo el website a una empresa de bioquimicos rusa.

3. Con lo del traductor de japones se te complica, pero de ingles y aleman apuesto que no. Te invito a que consigas uno que analize un texto escrito por mi en sendos idiomas y que encuentre errores.
    Y seguís con lo mismo. Qué carajo tiene que ver cuánto sepas de esos idiomas? NO SABÉS TRADUCIR. Sabés idiomas, podés saber un montón pero no sabés traducir. No lo querés entender.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Para traducir una pagina web no necesitas ser traductor... si tenes un conocimiento elevado del idioma alcanza y sobra. La cuestion seria diferente en el caso de traducir una obra literaria, una certificacion, un documento legal, etc. Ahi si necesitas haber estudiado (en universidad o no) cosas muchisimos mas profundas del idioma que ni siquiera las ves en un examen nivel C2. Y si necesitas certificar la traduccion por X razon, sin titulo no podes. Pero repito, para una pagina web? Fuck off.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por scrobble Ver Mensaje
    Y seguís con lo mismo. Qué carajo tiene que ver cuánto sepas de esos idiomas? NO SABÉS TRADUCIR. Sabés idiomas, podés saber un montón pero no sabés traducir. No lo querés entender.
    Claro, porque el "traducir" es un secreto guardado bajo llave en el 24° subsuelo del pentágono donde sólo los decanos de las universidades pueden acceder para impartirlo en sus universidades bajo un contrato de confidencialidad bajo amenaza de muerte. Y sólo un graduado las sabría.

scrobble, dejá de ser tan pedante. Todos sabemos que saber idiomas no es saber traducir. Pero cuando uno sabe idiomas, y pretende traducir, inevitablemente se va a topar con un muro de dificultades, si, ese que vos decis. Es imposible traducir solo sabiendo idiomas, pero cualquiera que se sienta a traducir va a investigar y estudiar todas esas situaciones. Es el progreso natural que se da al intentar y practicar algo, más en el siglo 21 donde la información es de tan fácil acceso.
    Yo se traducir japonés. No porque conozco el idioma japonés, sino porque practico dia a dia e investigo ambos idiomas y cómo transmitir los mensajes de varias maneras.
    En mi caso es así, y seguramente Kristensen también, quizás sepamos esa "diferencia" que vos decis, pero no la decimos, la tomamos como parte de "saber traducir".
    Sonas pedante cual doña rosa, como si estuvieramos en la edad media y sólo los monjes sabían escribir y traducir (oh dios mio, sin titulo y sin siquiera existir la carrera! -te reconozco que traducían para la mierda-) y el conocimiento sólo les estaba permitido a ellos.

No hay nada en una universidad que no puedas aprender fuera de ella. Esa es una verdad absoluta. Por lo que si uno puede aprender a traducir en una universidad, puede tranquilamente fuera de ella.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 21-02-12 el 01:47 PM

Registración
    Jul 2008

Y si, suena medio Good Will Hunting lo que voy a decir pero en la universidad basicamente lo unico que tenes que hacer es leer libros... libros que podes leer sin necesariamente asistir a las clases. La diferencia calculo que seria en que en una te tenes que romper el orto y ponerle huevo y en la otra tenes que pagar 1200 al mes y sentarte a escuchar a un tipo decirte que paginas leer.

Y me gustaria dejar en claro lo de traducir: dificilmente se hacen traducciones per se, muchos idiomas cuentan con una estructura o sistema sintactico que hace imposible traducir algunas palabras y a veces se "traduce" por conceptos o ideas, al no tener por ejemplo, una palabra equivalente en el espanol, o quizas si, pero sea demasiado arcaica, oscura o no regularmente usada. Seguro Zeli sabe a que me refiero.

De esa manera, "traducir" directamente, google translate lo hace nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    A ver quien me puede ayudar con mi problema con el Call of Duty: Black Ops!!

Registración
    Mar 2011

Eso es lo que yo y cualquiera entiende por traducir.

scrobble cree que nuestro "traducir" es palabra por palabra "hello->hola" (aunque haya casos así, como el menú de un programa donde son oraciones de 1 o 2 palabras).

Traducir es saber bien 2 idiomas, poder entender un texto en una lengua, y reescribirlo en otra. Es un trabajo de escritor. Si alguien puede escribir, redactar y parafrasear en dos lenguas (incluye obviamente el contexto cultural y literario de una lengua, y no hay peor caso que las lenguas CJK como el japonés, donde el idioma ES la cultura, es un idioma donde practicamente NADA puede traducirse literal), entonces tiene la habilidad para ser traductor.

Muchísimos traductores vienen de otras profesiones, son médicos, escritores, periodistas, bibliotecarios. Casi que me animo a decir que la mayoría de los traductores renombrados no tienen carrera ni título de "traductor".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    scrobble cree que nuestro "traducir" es palabra por palabra "hello->hola" (aunque haya casos así, como el menú de un programa donde son oraciones de 1 o 2 palabras).
    Es justamente lo que dije que no es traducir. Seguí hablando boludeces dale.
    • Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

O estas trolleando o no entendes lo que te dicen, esto último no puedo creerlo. Te argumentaron de mil formas por qué estas diciendo cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23316
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima