Espiar a los empleados

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2005

Espiar a los empleados

Gente,

Me gustaría saber si es legal instalar en las máquinas de los empleados un software tipo VNC para ver que hacen y donde entran.

Me parece más normal restringuir los accesos que "espiar" todo lo que hacen.

Desde ya muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2282
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2007

Re: Espiar a los empleados

tiene que figurar en el contrato
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por guti2050 Ver Mensaje
    tiene que figurar en el contrato
    totalmente....si es que hace contrato esta persona....sino es de garca, encima que seria ilegal te merecerias una buena paliza!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

generalmente no te espian, el vnc esta por cualquier inconveniente q tengas..para q el sector correspondiente.. help desk, sop tecnico etc... te lo resuelva de manera remota...
    no creo te espien ellos.
    ya que los gerentes y o tus jefes tambien tienen el soft instalado, pero por el mismo motivo q el tuyo.
    no creo q alguien de sistemas quiera saber lo q haces en tu pc, ya q lo q no podes hacer esta restringido, usuarios comunes no tienen permisos ni privilegios sobre muchas cosas...
    me dio vueltas la cabeza con todo lo q dije XD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Es legal, son sus equipos y tienen derecho a instalar el software que quieran ya sea para monitoreo, analisis de trafico dentro de su organizacion entre otros. Vos estas haciendo uso de sus equipos, no es algo tuyo, al igual que la revision del correo corporativo. Es lo recomendable en todas las buenas practicas internacionales de seguridad, aparte de que es lo que se sugiere de un punto de vista legal.

El correo personal es otra cosa y es mas complicado, aunque generalmente esta prohibido revisar este tipo de cuentas desde el trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

El primer dia me dieron una note 0km y "toma, hace lo que quieras", format, linux y a otra cosa.

A menos que trabajes en algun puesto que requiera de cierta contención para filtrar fuga de información sensible, me parece una mediocridad por parte de los empleadores que restrinjan o te espien la pc. Uno labura mejor distendido si toda esa basura encima, es anormal estar 8hs dandole sin frenar por nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina
    No recuerdo, pero hay sentada jurisprudencia sobre el tema mails laborales. No recuerdo para que lado fue, pero habia. Despues busco

Despues lo demas, tranquilamente puede monitorear todo. No se si hay un sistema para poder ver la pc y que el user no vea que estas viendo su maquina.

@Tapa, tapa, talk!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

Registración
    Jun 2008

La palabra "espiar" puede dar a entender que se hace en forma mentirosa. Eso se puede evitar.

La verdad que no sé nada de leyes al respecto, pero me parece que si se permite usarla para cosas privadas no se puede monitorear (por lo menos en ese momento). O sea, por definición, si se monitorea todo el tiempo no se estaría permitiendo lo privado.

Si es mientras la PC se usa para trabajar, no debería existir ningún problema.

Me parece que lo más importante es que sean claros si se permite o no el uso privado de la PC. Si no lo permiten, puede causar descontento, pero como dijeron a fin de cuentas el empleador tiene el derecho a tomar la decisión porque el equipo es propiedad de la empresa.

Si el equipo es del empleado el dueño tendría la decisión final sobre el equipo, aunque también la empresa podría prohibir directamente el ingreso del equipo si no se ajusta a sus políticas.
    • Me gusta
    Me gusta
    <<<--- GNU + Linux-libre --->>>

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por [Christian] Ver Mensaje
    No se si hay un sistema para poder ver la pc y que el user no vea que estas viendo su maquina.
    Seguro que sí, hay varios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

De echo el vnc es uno de ellos.
    Y como lei por ahi..
    al ser sus equipos tienen todo el derecho de controlarlos.

tambien tiene mucha razon al q dijo q con mas libertades se puede trabajar mejor y mas trankilo.
    cuando estaba en help desk los de seguridad informatica nos restringian todo tipo de redes solciales, hasta el chat de gmail estaba bloqueado.
    !!!increible!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Ese tipo de decisiones nunca las toma el team de seguridad informatica, siempre son normativas que caen de gerencia o son impuestas, en organizaciones mas grandes, por lineamientos globales que cada region debe cumplir.

Una empresa que te da una notebook y te deja hacer lo que quieras con ella esta infringiendo contra todas las buenas practicas existentes. No solo no permitis estandarizar el software en cada equipo, sino que tambien evitas controlar el uso de cualquier tipo de software inapropiado/ilegal, no permite llevar un registro de licencias de SO/Soft utilizados, no brindas una solucion central contra malware ni cifrado del disco o dispositivos removibles, no permitis una integracion contra un dominio que permita politicas via gpo, inexistencia de instalacion de patchs o actualizaciones de forma centralizada, nula capacidad de control y fuga de informacion y un largo etc que se haria muy aburrido de leer y tipear.

Algunos sitios se bloquean por seguridad, otros por consumo excesivo de ancho de banda y otros para evitar el pelotudeo. Personalmente me parece al pedo muchos tipos de restricciones (Igual como siempre labure en esto no estuve bajo estos filtros porque yo los implementaba), pero la practica me mostro que si le abris la canilla a la gente hace desastres. Ciertos bloqueos son necesarios y ciertas limitaciones hacen falta sino la red se vuelve casi imposible de usar. Es horrible no poder conectarte a un equipo de un cliente de forma remota por lo lento que anda.. y ver que era porque todos boludeaban en youtube.

Generalmente nunca nadie esta espiando que hace el otro (A menos que los gerentes esten recontra al pedo), pero ante la posibilidad que uno pueda estar siendo vigilado, la gente se recata un toque mas. Es una medida mas psicologica que otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Nosotros en Renault teníamos el VNC siempre activo, siempre le pedíamos permiso al usuario, y se lo llamaba cuando se iba a tomar control de la máquina, nunca para monitorear, para que catso vamos a querer monitorearlos ? La cosa era, cuando el usuario tenía un consumo de ancho de banda, demasiado alto para su tarea, ahí si, sin mediar palarba abríamos el VNC en View Only, ahora, piensen esto, una vez descubrimos a la recepcionista del concesionario de Haedo, con 3 videos de YouTube abiertos a la vez, el Ares, y el MSN Portable, onda, ustedes diran, pero tanto consume eso ? Y, teníamos un enlace de 256 MB, no sincrónicos, por ende, si, si lo hacía desde la red interna jodía, y mucho, si lo hacía desde la externa, no, el problema, en LAN, teníamos las 2 redes en el mismo cable, problema ? Que cuando la máquina estaba con IP manual (Todas estaban así excepto la de los gerentes que estaban en DHCP y para usar la interna tenían un Token VPN) siempre estaba en la red interna, por ende, siempre saturaba el ancho de banda.

Y como ese hubo 20 casos en menos de 1 año, ahí fue cuando implementamos, en primer lugar un .reg, que te bloqueaba, todo, todo, menos los sitios oficiales de Renault, todo, probamos inicialmente ser permisivos y bloquear solo sitios importantes, piensen que en ese momento Facebook ni se conocía, o sea que como mucho, habíamos bloqueado YouTube, alguna que otra página de descarga, radios Online y demás pavadas, cuando empezaron a joder buscando otras páginas similares, directamente les bloqueamos video y audio en streaming por protocolo, o sea, directamente desde el router les cortamos todo, y les cambiamos el .reg, en lugar de bloquear algunas cosas, solo permitía algunas, y el resto no existía.

La cosa es así, vos estas en tu laburo, para laburar, no debería preocuparte que te "Espíen" en tanto estes haciendo tu trabajo y solo tu trabajo, es como si sacaras corriendo a tu jefe por mirarte de atras con cara de orto porque estabas en Facebook.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

No todos los empleados tienen que estar produciendo todo el tiempo sino que pueden tener descansos (con tiempo establecidos o no), y si se permite usar el tiempo de descanso para uso personal de la computadora (no solo internet), no debe violarse la privacidad en ese tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por alfplayer Ver Mensaje
    No todos los empleados tienen que estar produciendo todo el tiempo sino que pueden tener descansos (con tiempo establecidos o no), y si se permite usar el tiempo de descanso para uso personal de la computadora (no solo internet), no debe violarse la privacidad en ese tiempo.
    En Renault teníamos "Terminales Libres" con 6 MB en la red externa para eso.

Y no, generalmente los usuarios no hacen "Estas cosas" en su tiempo libre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

por "filtrar" no hay ninguna ley.
    pero si te espian los mail,por mas que sean mails del laburo, estan invadiendo tu derecho a la privacidad, lo mismo que con llamadas telefonicas y etc.
    por mas que hayas firmado 200 papeles diciendo q dejas q te miren hasta el tuje, la ley esta(la estudie para la facu), creo que recien te pueden chusmear cuando te desvinculas de la empresa.
    eso dice la teoria, ni idea que se aplica y como.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2282
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima