Porqué conseguir un laburo es tan dificil?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Re: Porqué conseguir un laburo es tan dificil?

Nuevamente, aplicaste/fuiste a un entrevista sin saber nada al respecto. Como esperas que te vaya bien con esta actitud? IT es el area que mas gente necesita y creo uno de los mas faciles de entrar sin estudios formales. Creo es el primer thread que veo de alguien quejandose de que va a miles de entrevistas de esto y no entra en ningun lugar.

Claramente el que esta cometiendo un error sos vos, no el resto.
    • Me gusta
    Me gusta

www.serviciobyte.c... Avatar de Milo_EscorpioN
    Registración
    Dec 2011

Porque te pensas que ahora son grupales casi la mayoria de entrevistas en IT , hay mucha competividad , te piden q seas el mejor del grupo. No es tan facil , si lo fuera conseguime un laburo y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Manda a Accenture, si no quedas ahi tenes problemas serios, toman varia gente sin experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS M5A87 |AMD Phenom II X4 3.8 Ghz BE OC | Kingston 2x4GB DDR3 1333 | ATI RADEON HD 6870 1 GB GDDR5 | WD Caviar Blue 500 GB 7200 RPM | CoolerMaster Xtreme Power Plus 500 W
    Playstation 3 || Samsung Galaxy II || PSN | Origin : Sinfrid || SINFRID.COM

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Milo_EscorpioN Ver Mensaje
    Porque te pensas que ahora son grupales casi la mayoria de entrevistas en IT , hay mucha competividad , te piden q seas el mejor del grupo. No es tan facil , si lo fuera conseguime un laburo y listo.
    Pero de las grupales no te creas que entra 1 solo de ese grupo

Entran bastante gente del grupo que vos podes estar.

Despues te filtraran por el examen que hagan o la capacitacion que rindas.

Pero ya que no pases la primer entrevista... es grave.

Claramente estas fallando en algo.... Como dijieron arriba... si tenes acne tratelos (roacutan). Por mas que digan que eso no importa.... la primer impresion cuenta y encima si sos callado y no te desenvolves olvidate que te tomen

Estoy seguro que cuando vas a la entrevista te importa mas de como se te ve tu cara antes de como vas preparado a la entrevista
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8P67 LE B3 - Intel i5-2500K - Gskill Ripjaws 2x4 GB 2133 Mhz - Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB - QNIX QX2710 Evolution ll

Registración
    Oct 2003

No, obvio.. no se de lo que hablo. No vengo laburando en esto de hace unos 7 años ni pase ya por una gran cantidad de empresas como para saber como son los procesos de seleccion de pymes o multinacionales.

La imagen cuenta, y mucho. No importa adonde vayas a aplicar, si a la persona que tenes enfrente no le cerras, tira tu cv y al carajo. Le puede importar un carajo si la posicion queda abierta otro mes mas, no va a meter a alguien que no le convence. A menos que sean posiciones dificiles de cubrir, ahi ya no pueden hacerse los exquisitos y tienen que dejar pasar cosas de largo.

Las entrevistas grupales las hacen porque necesitan mucha gente y no pueden perder tiempo con entrevistas individuales, no porque haya mucha competencia. Hace falta gente en sistemas, no sobran aplicantes. Si te postulas a puestos Jr no van a evaluar tu experiencia laboral, conocimientos y/o skills porque no esperan que los tengas, sino tu personalidad, tu forma de manejarte ante ciertas situaciones y sobre todo tus planes de vida/estudios/carrera. Si no sabes desenvolverte con otro ser humano enfrente, te van a bochar. Mas si tenes un perfil que no les agrada.

Si dejaste ir un laburo en IT solo porque hubieras estado tercerizado sos un boludo, laburo en blanco significa que estas registrado ante la afip y estan pagando las cargas sociales acordes a tu sueldo, es solo una modalidad de contratacion que es en blanco y se usa mucho por empresas que quieren desligarse del manejo de contratacion, por lo que contratan a otra empresa para que maneje todo los temas legales.

Si pusiste que ni te llamaron de Coto, es porque claramente fallas en las entrevistas, evalua que es lo que decis y como te expresas. Asi que vos baja un cambio y date cuenta que si no quedaste luego de tantas entrevistas es porque algo malo estas haciendo. No es que el sector de IT sea dificil de entrar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No, obvio.. no se de lo que hablo. No vengo laburando en esto de hace unos 7 años ni pase ya por una gran cantidad de empresas como para saber como son los procesos de seleccion de pymes o multinacionales.

La imagen cuenta, y mucho. No importa adonde vayas a aplicar, si a la persona que tenes enfrente no le cerras, tira tu cv y al carajo. Le puede importar un carajo si la posicion queda abierta otro mes mas, no va a meter a alguien que no le convence. A menos que sean posiciones dificiles de cubrir, ahi ya no pueden hacerse los exquisitos y tienen que dejar pasar cosas de largo.

Las entrevistas grupales las hacen porque necesitan mucha gente y no pueden perder tiempo con entrevistas individuales, no porque haya mucha competencia. Hace falta gente en sistemas, no sobran aplicantes. Si te postulas a puestos Jr no van a evaluar tu experiencia laboral, conocimientos y/o skills porque no esperan que los tengas, sino tu personalidad, tu forma de manejarte ante ciertas situaciones y sobre todo tus planes de vida/estudios/carrera. Si no sabes desenvolverte con otro ser humano enfrente, te van a bochar. Mas si tenes un perfil que no les agrada.

Si dejaste ir un laburo en IT solo porque hubieras estado tercerizado sos un boludo, laburo en blanco significa que estas registrado ante la afip y estan pagando las cargas sociales acordes a tu sueldo, es solo una modalidad de contratacion que es en blanco y se usa mucho por empresas que quieren desligarse del manejo de contratacion, por lo que contratan a otra empresa para que maneje todo los temas legales.

Si pusiste que ni te llamaron de Coto, es porque claramente fallas en las entrevistas, evalua que es lo que decis y como te expresas. Asi que vos baja un cambio y date cuenta que si no quedaste luego de tantas entrevistas es porque algo malo estas haciendo. No es que el sector de IT sea dificil de entrar.
    Es toda la posta...
    EL sabe mas q cualquier otro por q mudo de empresa mas q cualquiera, en cuantas laburaste en total? se puede saber cuales son?
    este pibe sabe de leyes, de recluting, de... todo ajjaja
    en estos 7años este pibe se comio garrones de los cuales aprendio y ahora nos ayuda

gracias inferno
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Yo también laburo hace 10 años en Sistemas y la verdad, también es la primera vez que veo alguien que en este sector tiene problemas para conseguir un laburo.

He visto cada paquete entrar a laburar con un buen sueldo, trainees con 6 meses de experiencia pidiendo cualquier guita y por la falta de profesionales entran igual.

La verdad, no sé que es lo que te pasa, en las entrevistas es cuestión de preguntar, de mostrarte interesado y listo, no hay que ser un genio eh....

De hecho,por ejemplo en Accenture, si agarras una época que necesitan gente, te toman en una entrevista (me paso).
    El terciario no se si te suma mucho, tampoco creo que te reste. No se por donde vendrá la mano che....

Edito: Tenés que tener en cuenta que en el primer laburo te van a garchar eh, no pretendas entrar a un lugar con cero experiencia a ganar un buen sueldo, tener una oficina propia y viajar 10 cuadras para llegar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004
    liniers capital federal, bs as, Argentina

Laburar en equipo, Aprender a tratar con la gente en la atencion al cliente, etc
    WTF??
    Vos consideras aprender a tratar con la gente con estar solo 2 semanas??

Mira por lo q lei del thread, el q falla sos vos me parece.. osea el otro flaco te comento q te recomendo para un trabajo y vos lo rechazastes por ser tercerizado y te fuistes a cinemark... :S
    Laburo hay en la calle y mucho, te lo digo por q compañeros del laburo mio, de mi sector, andan con ganas de buscar otro laburo, osea es otro sector, tecnico electronico, y me comentan que hay bastante laburo, el tema es la paga q es baja, por eso no consiguen,
    fijate muy bien como vas vestido a las entrevistas, la manera de hablar que tenes, los gestos que haces ( esto es importante ) cuando hablas con el que te entrevista miralo a los ojos, trata de no mirar para abajo cuando le respondes, lo mismo que las manos, no las retuerzas, etc.. son detalles que muchos se fijan.

cyas!!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3// XBOX 360// Nintendo WII black edition...
    PSNID: Nazga82

PS3 Online Games:Battlefield 3 Premiun//GT5 XL Edition//Dark Souls//Killzone 2//Killzone 3//Resistance 3//Uncharted 2
    Aguante METALLICA loco!!!!!!!!!!!!

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Laburar en equipo, Aprender a tratar con la gente en la atencion al cliente, etc
    Con una respuesta de este calibre, entiendo porque no podes ingresar en ninguna empresa del rubro IT.
    Me lo imagino en una entrevista diciendo "tengo amplia experiencia en trabajo en equipo y atención al cliente" La experiencia la obtuve en 2 semanas en Cinemark.

Si mal no recuerdo tenes 22 años, yo que vos empiezo a cambiar un poco sino se te va a complicar en la vida. Mucha gente con esa edad esta con una carrera universitaria encaminada y con 2 o 3 años de experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

Registración
    Apr 2001

Si no lo llamaron de Coto... medio como que al horno.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    May 2010

Que experiencia tiene que tener un Junior?
    No es de 6 meses a 2 años ?

Cero experiencia seria Trainee,
    cuando a mi me preguntan por algun conocimiento
    que no tengo experiencia laboral plena digo trainee,
    aunque mas que todo lo digo para bajarme de la entrevista,

en la unica entrevista que programe asi de apurado o por hacerla
    fue una de las peores, por eso digo de preguntar bien por telefono
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

Registración
    Mar 2009

Yo tardé un mes en conseguir laburo. Estuve todo enero revisando zonajobs y después de 80 postulaciones y 6 entrevistas, me contrataron en la séptima. Justo en la mejor propuesta me contratan. Podría haber entrado antes como data entry pero por ese sueldo, no gracias.

Con respecto a la vestimenta, yo iba con la camisa toda arrugada, jeans y zapatillas All Star.

Posta que no me importaba la vestimenta, estaba mas concentrado en hablar fuerte y claro. Contestar las preguntas con respuestas concisas y explayarme cuando debía.

Ojo, yo también me calenté porque no me contrataron las anteriores. Capaz que esto de hacerse el canchero e ir todo zaparrastroso a la entrevista no va.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

Yo tarde entre 2 y 3 semanas para conseguir trabajo, si mal no recuerdo fui a 4 entrevistas, despues tenia una cerca de mi casa (vivo en caseros y el lugar era en palomar) a la que no se porque no le di importancia,crei que me iban a pagar re poco o algo asi, pero llego el dia de la entrevista, agarre la moto y fui(5 minutos de viaje), terminé quedando ahi y empiezo ahora en 10 dias jaja, lo mejor de todo es que estaba casi adentro en everis (microcentro) y termine a 30 cuadras de casa con un sueldo bastante mejor (1200 mas que en everis).
    Hay que ir a todas las entrevistas, por mas que no te cope mucho el lugar, de ultima sirve como una practica para futuras entrevistas mas interesantes.
    Iba vestido con jean, zapatillas y camisa manga larga (para cubrir tatuajes,por suerte me tocaron dias no tan calurosos jaja)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Yo me postule en coto y no me llamaron
    fui 2 veces...
    2009 1era vez... rebote en la entrevista...
    2010- lo mismo... rebote en la entrevista... xD

pero we q se yo. mala suerte pienso...
    Pero cuando empece a buscar en IT estube 2 meses buscando, fui de entrevista en entrevista.. cuando ya estaba resignado fui a 1 mas... en fin.. me tomaron
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

inferno tiene la posta.
    che probaste buscando tu nombre en google Milo?

osea, sos medio cabeza?, zarpado en flogger? algo mal tenes que tener, y conozco gente cabeza y flogger que la tiene re clara y tiene laburo, pero en lo tuyo algo raro hay xD
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11202
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima