Duda con liquidación

Responder
    Az!
    Walking contradict... Avatar de Az!
    Registración
    May 2004

Duda con liquidación

Buenos dias gente.

Tengo un problema, despues de trabajar 2 años en una consultora encontré algo mejor y renuncie; tardaron 2 semanas y ahora me depositan la liquidación y estoy bastante seguro de que falta guita.

Yo empeze a trabajar el 12/01/10 y renuncie desde el dia 23/01/10, cobraba 2822$ en mano (3400$ bruto). Tengo pendientes 15 dias de vacaciones correspondientes al año 2011 que no me tomé (Pedí fecha para Marzo) así que también me tendrian que abonar eso.

Hasta donde entiendo el mes de Enero 2012 me lo tienen que pagar completo, tambien me tienen que pagar los 15 dias de vacaciones, que me parece que se pagan diferente que el sueldo, el punto es que me depositaron practicamente un sueldo y medio, y estoy bastante seguro de que los dias de vacaciones no tomadas no se pagan como si los hubieras trabajado.

Alguien entiende como hacer el calculo para entender si esta bien?

Saludos Az!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 716
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: Duda con liquidación

Imagino que renunciaste el 23/01/12 y no el 23/01/10, sino seria gracioso que hayas dado un preaviso de 2 años. El renunciar significa, justamente, que renuncias a muchos derechos. Esto implica que si vos finalizas tus actividades el 23, y no trabajas los restantes 7 dias por ejemplo, la empresa debe pagarte.. 23 dias, no un sueldo completo. Eso solo se da cuando la empresa finaliza la relacion y se conoce como Integracion mes de despido.

En tu caso te corresponden 23 dias (Unos 2606 br), 14 dias de vacaciones no gozadas 2011 (1586 br), Aguinaldo proporcional 2013 (217 br), 1 dia aprox de vacaciones 2012 (100 br) mas Aguinaldo proporcional sobre estas (9 br). En total serian unos 4518 br, digamos unos 3750 en mano. Esto son sacando cuentas al aire sin saber exactamente varios datos importantes (Como la fecha exacta en la que te fuiste o datos internos suyos), pero en general seria algo asi. No creo que te hayan pagado mal, pero en todo caso anda a verlos y que te expliquen que numeros sacaron.

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Inferno vos la tenes re clara con todo...

Sos abogado o algo groso parecido?
    O simplemente un aficinonado por las leyes etc... etc.. etc...

Siempre con las respuestas indicadas y ami todos tus comentarios me gustan y me parecen importantes.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Es una golondrina que cambia de laburo cada 4 meses
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Laburo en IT en verdad, nada mas alejado de lo legal. Pero como tuve que dar muchas veces vueltas con estos temas en distintos empleadores fui averiguando y leyendo para que no me caguen tanto. Eso implico muchas veces leer leyes y buscar informacion en foros de abogados. Cuando tengo algo de idea de las consultas que hacen me gusta aportar y ayudar. El foro te ayuda a tener una idea sobre ciertos temas y orientarte mejor, pero no quita que tengas que dejar de consultar a un profesional que estudia y trabaja de esto cuando la consulta lo amerita.

Slds .D
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

faa... genial lo tuyo!

jaja "golondrina" xD

Mucho de lo q vos dejas por ahí me sirve y tenes muy buenos comentarios, gracias por el aporte q dejas gracias a tus experiencias
    • Me gusta
    Me gusta

Az!
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Imagino que renunciaste el 23/01/12 y no el 23/01/10, sino seria gracioso que hayas dado un preaviso de 2 años. El renunciar significa, justamente, que renuncias a muchos derechos. Esto implica que si vos finalizas tus actividades el 23, y no trabajas los restantes 7 dias por ejemplo, la empresa debe pagarte.. 23 dias, no un sueldo completo. Eso solo se da cuando la empresa finaliza la relacion y se conoce como Integracion mes de despido.

En tu caso te corresponden 23 dias (Unos 2606 br), 14 dias de vacaciones no gozadas 2011 (1586 br), Aguinaldo proporcional 2013 (217 br), 1 dia aprox de vacaciones 2012 (100 br) mas Aguinaldo proporcional sobre estas (9 br). En total serian unos 4518 br, digamos unos 3750 en mano. Esto son sacando cuentas al aire sin saber exactamente varios datos importantes (Como la fecha exacta en la que te fuiste o datos internos suyos), pero en general seria algo asi. No creo que te hayan pagado mal, pero en todo caso anda a verlos y que te expliquen que numeros sacaron.

Slds
    Mande el telegrama el 16 que renunciaba a partir del 23, avise 4 dias antes que iba a enviar el telegrama el 16 pero con fecha de renuncia al 23.

Obviamente no di preaviso de 2 años, pifie el año, donde puse 10 debia decir 12 .

Bueno, ahora me voy a contactar con RRHH para que me den un detalle de lo que me liquidaron, muchas gracias por tu ayuda.

Saludos Az!
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Disculpá que te corrija, pero hasta donde tengo entendido las vacaciones no gozadas se cobran en bruto, sin descuentos. Los aportes sociales se computarían únicamente sobre los días trabajados y el SAC proporcional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Az! Ver Mensaje
    Mande el telegrama el 16 que renunciaba a partir del 23, avise 4 dias antes que iba a enviar el telegrama el 16 pero con fecha de renuncia al 23.

Obviamente no di preaviso de 2 años, pifie el año, donde puse 10 debia decir 12 .

Bueno, ahora me voy a contactar con RRHH para que me den un detalle de lo que me liquidaron, muchas gracias por tu ayuda.

Saludos Az!
    legalmente avisaste 7 días antes, si no estoy equivocado con esa antigüedad tenes que avisar 1 mes antes.
    • Me gusta
    Me gusta

Az!
    Registración
    May 2004

Yo consulte con m abogado y me dijo que no habia problema en renunciar de una semana para la otra, que avise verbalmente unos dias antes de MANDAR el telegrama, que lo mande un lunes como que renunciaba desde el proximo lunes y que no iba a generarse ningun quilombo.

Que consecuencias puede acarrear ese hecho?

Saludos Az!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Disculpá que te corrija, pero hasta donde tengo entendido las vacaciones no gozadas se cobran en bruto, sin descuentos. Los aportes sociales se computarían únicamente sobre los días trabajados y el SAC proporcional.
    No tengo una de mis liquidaciones finales a mano pero puede que sea asi. Le pagaron en teoria mas de lo que yo habia sacado, tal vez venga de ahi la diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004
    Mira soy Abogado y el tema de la liquidacion final es un tanto complejo como para hacer el calculo aca. Yo te aconsejaria que consultes a un profesional y que te realice el calculo para ver si te abonaron bien todos los rubros que te corresponden.

En principio al renunciar solo te corresponde el SAC proporcional y las vacaciones proporcionales (ademas de los dias trabajados del mes) pero tmb si no te entregan los certificados de trabajo tenes que intimar y lo mismo si te liquidaron mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Az!
    Registración
    May 2004

Gracias por la recomendación, ayer estaba en colera contenida porque no me daba la cuenta, hoy a la mañana llame al abogado que me representa en mis litigios y me comento que la cuenta daba aproximadamente bien y que pida el resumen de la liquidación (Lo hice y me lo mandan por mail en un rato) para saber que fue lo que liquidaron.

Igual, ya cuando tenga ese resumen lo voy a analizar y cualquier otra cosa pregunto nuevamente.

Muchas gracias, de nuevo.

Saludos Az!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Como bien dijeron, vacaciones no gozadas no tiene descuentos.

Y si bien legalmente, se tiene que dar un mayor preaviso, en la practica no se realiza por parte del empleado, por lo que no tiene ninguna consecuencia.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 716
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder