Duda sobre Remuneracion

Responder
    Registración
    Aug 2010

Duda sobre Remuneracion

Buen Dia que tal, les hago una consulta... ando buscando trabajo, ahora arranco el ingreso para la carrera Tecnico Superior en Programacion en la UTN, pero llevo muchos cursos hechos ya: Armado y rep de pc, Tecnico en redes, Tecnico en seguridad informatica, Wireless Security Expert, Web Application Penetration testing ( pentest enfocado a web apps ), y lo mas groso que tengo hasta ahora es una Certificacion internacional en Seguridad informatica de EC-COUNCIL que es CEH, Certified ethical Hacker que la rendi a fin del año pasado... experiencia solo tengo laburando en una casa de computacion reparando, haciendo redes etc... sobre seguridad informatica y pentest y todo eso, no tengo experiencia y tal ves junto con programacion es a lo que aspiro laburar, el problema es ke sobre todo para seg. informatica piden siempre o casi siempre con experiencia.
    Mande cv's por zonajobs y no consigo que me llamen aun, el problema es que programacion se un poco de C, y Vb... no como para ejercer por eso voi a esperar un poco para la carrera, pero de seguridad informatica se bastante, por si me llegan a llamar mi duda es, cuanto tendria que estàr pidiendo por mi formacion y por no tener casi experiencia ? porque en verdad no tengo mucha idea de que se anda pagando y en verdad quiero priorizar tambien el estudio, que es lo mas importante.
    por otro lado, si alguien sabe donde puedo tirar cv, de acuerdo a mi formacion o lo que me interesa trabajar, no importa empezar de abajo.... si me dan una info se los agradezco!

EDIT: tengo 21 años, soy de zona sur ( quilmes/berazategui ) y aclaro que desde soporte tecnico hasta lo q este en condiciones de hacer, no tengo problema, no solo busco para seg. informatica.

Saludos a todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ligamentxx : 01-02-12 el 06:24 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2155
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2009

Re: Duda sobre Remuneracion

Con tus conocimientos deberías pedir 4000brutos + o -
    quizas un poco chiquitin mas... pero menos de 3000 en mano no aceptes.
    Te digo eso por q en la parte de soporte tec/help desk de mi empresa se paga asi
    + o -
    Claro, si necesitas la plata acepta lo primero q venga y segui buscando algo mejor.
    O quizas en ese lugar se den cuenta de lo q podes llegar a hacer en la empresa y te quieran adoptar subiendote el sueldo jaja
    también seguramente mas adelante vas a encontrar en otros lugares q pagan mas.
    pero siempre segui buscando algo mejor...

Saludos!

Editado.

http://www.computrabajo.com.ar/bt-of...orte%20tecnico

Ahi te dejo una busqueda laboral quizas llegue a interesarte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ferchuito : 01-02-12 el 11:29 AM

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por ferchuito Ver Mensaje
    Con tus conocimientos deberías pedir 4000brutos + o -
    quizas un poco chiquitin mas... pero menos de 3000 en mano no aceptes.
    Te digo eso por q en la parte de soporte tec/help desk de mi empresa se paga asi
    + o -
    Claro, si necesitas la plata acepta lo primero q venga y segui buscando algo mejor.
    O quizas en ese lugar se den cuenta de lo q podes llegar a hacer en la empresa y te quieran adoptar subiendote el sueldo jaja
    también seguramente mas adelante vas a encontrar en otros lugares q pagan mas.
    pero siempre segui buscando algo mejor...

Saludos!

Editado.

http://www.computrabajo.com.ar/bt-of...orte%20tecnico

Ahi te dejo una busqueda laboral quizas llegue a interesarte.
    Genial gracias por la respuesta, desde ya igualmente son bienvenidas otras opiniones!!

me surgiò otra duda, cuando se dice indicar remuneracion pretendida o bien lo que uno pretende cobrar, se entiende por lo que keres en bruto, o en mano?

por otro lado, ahi en el job dice 1 año de exp en seg informatica, yo no tengo nada
    • Me gusta
    Me gusta

Disfruta tambien e... Avatar de hern.cs
    Registración
    Dec 2008
    Che que onda eso de ec-council? En el laburo de.mi bro un compañero de la empresa se certificó Ahii tambienes en hackeo ético. Donde se hace?? Estoy interesado. Me das mas info por PM? Gracias.

Enviado desde mi GT-I5500 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Haswell i5 4670 3.8Ghz + Cooler Master 612 PWM | 16GB DDR3 1600mhz Kingston HyperX Blue | 1820GB Wester Digital | Sapphire Radeon R9 Dual-X 270 2GB GDDR5 256Bits | CoolerMaster 600W eXtreme Power Plus | LCD Samsung 32' & 19' | X2 Microsoft Wireless 360 controller | Zalman Z9 U3

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por hern.cs Ver Mensaje
    Che que onda eso de ec-council? En el laburo de.mi bro un compañero de la empresa se certificó Ahii tambienes en hackeo ético. Donde se hace?? Estoy interesado. Me das mas info por PM? Gracias.

Enviado desde mi GT-I5500 usando Tapatalk
    y tal ves se certificò conmigo, como se llama? y en donde labura, lo que me impresionò fue, que cuando hice el curso oficial y me certifiquè, lo hice con gente que tenia puestos bastante elevados o importantes, ejemplo...uno era miembro de el equipo de seg informatica de Banelco, se encargaba de detectar botnets etc... entre otras cosas, y habia otro que era el encargado de seg informatica de todo Cargill latinoamerica que es una re empresa....y yo era un simple pibe que apenas habia terminado el secundario y tenia un par de cursos hechos jajaja.

te mando por Pm la info!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

PONELE existe este tipo de puestos... Ethical Hacker en Deloitte Argentina si te sabes vender podes laburar de lo que estudiaste y cobrar nose 4 o 5 k....

Suerte y me gustaria saber donde te certificaste
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Dipri Ver Mensaje
    PONELE existe este tipo de puestos... Ethical Hacker en Deloitte Argentina si te sabes vender podes laburar de lo que estudiaste y cobrar nose 4 o 5 k....

Suerte y me gustaria saber donde te certificaste
    a que te referis con saberme vender? peliar la remuneracion de alguna manera? en verdad no tuve muchas entrevistas asi que no estoy muy canchero, por eso pregunto...
    me certifiquè con una empresa que el instructor es Instructor certificado de EC Council... y esta autorizado a dar los cursos oficiales de ellos, por hay este año hago CHFI que es el de forensic... es el curso oficial con los materiales oficiales + el voucher... eso si, es todo en ingles totalmente, salvo el curso que el te lo da en castellano pero dps tenes que estudiar vos en ingles.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

Que es venderte? Saber explotar tus cualidades en la entrevista... resaltar tus cualidades saber ocultar tus puntos flojos... saber decirles lo que ellos quieren escuchar.... mostrar que vales... y lo del sueldo te lo van a poner ellos pero si te preguntan cuando esperas siempre pone un numero entre 4k y 5kl en el peor de los casos ellos te lo van a bajar....

SI DICE 1 AÑO DE EXPERIENCIA MANDA IGUAL! montones de veces me llamaron por mas que no tenga al cant de tiempo que piden... vos manda a todos los que te gusten por mas que no llegues... no te van a decir nada...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Dipri Ver Mensaje
    Que es venderte? Saber explotar tus cualidades en la entrevista... resaltar tus cualidades saber ocultar tus puntos flojos... saber decirles lo que ellos quieren escuchar.... mostrar que vales... y lo del sueldo te lo van a poner ellos pero si te preguntan cuando esperas siempre pone un numero entre 4k y 5kl en el peor de los casos ellos te lo van a bajar....

SI DICE 1 AÑO DE EXPERIENCIA MANDA IGUAL! montones de veces me llamaron por mas que no tenga al cant de tiempo que piden... vos manda a todos los que te gusten por mas que no llegues... no te van a decir nada...
    perfecto, gracias por la ayuda, es que a veces a uno le da miedo poner determinada cantidad, por temor a que por poner mucho o mas de lo que pagan no te llamen por ese motivo.... y ya perder una posibilidad, sobre todo cuando no se tiene experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

En mi ex laburo daban esa certificacion, uno de mis compañeros era instructor habilitado de eccouncil y otro mas tomo el curso con el para certificarse en v7. Por sus comentarios mas lo que vi del material del curso, vi que se apuntaba demasiado a herramientas pasadas de moda y no encaraba el tema de los pentest de una forma mas profesional. En el mercado, los que saben, ven que apunta mas a tener un papel referente al area, pero en general es mejor tenerla a que no como en muchas cosas. Los comentarios de mi companero luego de rendir no fueron los mejores, pero.. claramente es un buen paso si te interesa incursionar en temas de pentest.

Ahora, hablando de lo que tal vez mas te interesa, te cuento. El mercado de pentests en argentina es chico, existen pocas empresas que brindan esos servicios como consultoria. Podes terminar en empresas mas grandes (Bancos, tarjetas de credito, seguros, multinacionales) pero siempre para dar soporte interno. Honestamente romperse el orto estudiando para escanear la red interna en busca de botnets no es lo mas divertido ni desafiante. No harias jamas un blackbox o grey porque ya estas dentro de la empresa. Te brinda chapa y buenos beneficios, pero si queres aprender de verdad no tenes que apuntar a este tipo de organizaciones.

Si te interesa el tema tenes que encarar a empresas que brindan servicios a terceros, es decir, empresas que pagan para que les realicen penetration tests. Estas empresas que mencione anteriormente lo hacen. Las que siempre estuvieron en eso fueron las multinacionales del big 4 (Wikipedia para mas info), pero nunca recibi buenos comentarios de sus servicios en estos sectores, te diria que los evites y te enfoques primero en otras empresas locales. En argentina hay otras que brindan servicios de consultoria mas especializada.

Core security es lo mas grosito que hay, brindan servicios a clientes de afuera, creo esta basada en boston. Muy reconocida y si entras podes aprender banda. Cybsec es otra empresa muy buena en el area, especializada en esto. Luego podria mencionarte a otras que brindan servicios mas generalizados de seguridad informatica de alta gama (Firewalls, IPS, UTM, etc) como Etek Reycom, Novared, Base4, Neosecure, Tecnosecure, etc.

Entres o no en alguna empresa para esto, te va a ser muy necesario aprender mucho de linux, windows, algunos lenguajes de programacion (Python, perl, c), redes, seguridad informatica, etc. Es un area muy interesante si queres enfocarte para laburar de eso.

Con lo de la remuneracion, tira un valor que te sirva a vos y estes contento por al menos 1 año. Algo entre 4 y 5 bruto me parece bastante bien, pero quieras o no tenes que arriesgarte y decir algo. A lo sumo tira un 4500 brutos y fijate que estas empresas siempre buscan gente, y podes armarte de mucha experiencia. Luego vas complementando tu carrera con otros cursos (No te recomiendo CHFI) como por ej (Cuando estes mas curtido, no es un cursito este tonto) CISSP que es lo mejor en materia de seguridad informatica, y sino otros paralelos que te podrian servir mucho tipo RHCE u otros de Comptia.

Los que desarrollan backtrack tienen cursos de pentests, su website se llama offensive-security. Sus cursos son con labs de verdad, y exploran pentest en profundidad. Te diria que antes de seguir garpando en cursos de eccouncil u otros le pegues una mirada y busques en internet, creo es la mejor inversion que podes hacer si te interesa aprender de verdad de esto.

Me explaye bastante.. espero te sirva.

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    En mi ex laburo daban esa certificacion, uno de mis compañeros era instructor habilitado de eccouncil y otro mas tomo el curso con el para certificarse en v7. Por sus comentarios mas lo que vi del material del curso, vi que se apuntaba demasiado a herramientas pasadas de moda y no encaraba el tema de los pentest de una forma mas profesional. En el mercado, los que saben, ven que apunta mas a tener un papel referente al area, pero en general es mejor tenerla a que no como en muchas cosas. Los comentarios de mi companero luego de rendir no fueron los mejores, pero.. claramente es un buen paso si te interesa incursionar en temas de pentest.

Ahora, hablando de lo que tal vez mas te interesa, te cuento. El mercado de pentests en argentina es chico, existen pocas empresas que brindan esos servicios como consultoria. Podes terminar en empresas mas grandes (Bancos, tarjetas de credito, seguros, multinacionales) pero siempre para dar soporte interno. Honestamente romperse el orto estudiando para escanear la red interna en busca de botnets no es lo mas divertido ni desafiante. No harias jamas un blackbox o grey porque ya estas dentro de la empresa. Te brinda chapa y buenos beneficios, pero si queres aprender de verdad no tenes que apuntar a este tipo de organizaciones.

Si te interesa el tema tenes que encarar a empresas que brindan servicios a terceros, es decir, empresas que pagan para que les realicen penetration tests. Estas empresas que mencione anteriormente lo hacen. Las que siempre estuvieron en eso fueron las multinacionales del big 4 (Wikipedia para mas info), pero nunca recibi buenos comentarios de sus servicios en estos sectores, te diria que los evites y te enfoques primero en otras empresas locales. En argentina hay otras que brindan servicios de consultoria mas especializada.

Core security es lo mas grosito que hay, brindan servicios a clientes de afuera, creo esta basada en boston. Muy reconocida y si entras podes aprender banda. Cybsec es otra empresa muy buena en el area, especializada en esto. Luego podria mencionarte a otras que brindan servicios mas generalizados de seguridad informatica de alta gama (Firewalls, IPS, UTM, etc) como Etek Reycom, Novared, Base4, Neosecure, Tecnosecure, etc.

Entres o no en alguna empresa para esto, te va a ser muy necesario aprender mucho de linux, windows, algunos lenguajes de programacion (Python, perl, c), redes, seguridad informatica, etc. Es un area muy interesante si queres enfocarte para laburar de eso.

Con lo de la remuneracion, tira un valor que te sirva a vos y estes contento por al menos 1 año. Algo entre 4 y 5 bruto me parece bastante bien, pero quieras o no tenes que arriesgarte y decir algo. A lo sumo tira un 4500 brutos y fijate que estas empresas siempre buscan gente, y podes armarte de mucha experiencia. Luego vas complementando tu carrera con otros cursos (No te recomiendo CHFI) como por ej (Cuando estes mas curtido, no es un cursito este tonto) CISSP que es lo mejor en materia de seguridad informatica, y sino otros paralelos que te podrian servir mucho tipo RHCE u otros de Comptia.

Los que desarrollan backtrack tienen cursos de pentests, su website se llama offensive-security. Sus cursos son con labs de verdad, y exploran pentest en profundidad. Te diria que antes de seguir garpando en cursos de eccouncil u otros le pegues una mirada y busques en internet, creo es la mejor inversion que podes hacer si te interesa aprender de verdad de esto.

Me explaye bastante.. espero te sirva.

Slds
    Mira, yo tambien certifiquè la V7, y te comento, el examen... es un examen mas... como cualquiera, tiene cosas viejas cosas agregadas no tan viejas etc, el curso en general esta orientado a darte info de todo un poco... por ejemplo: web apps es un mundo aparte y ahi te lo dan asi nomas, al igual que Wireless... pero sirve para afianzar cosas, sirve la chapa tambien es una de las mas reconocidas junto a CISSP, CISSP es mas para la gerencia... esta orientado a otro publico creo yo, no al pibe que hace pentest o pretende hacerlo.
    llegando al tema de los laburos, se que el mercado de seg. informatica no es tan amplio, y ademas de eso, sin experiencia no te toman asi nomas... para encarar a empresas como core security, cybsec ( aca trabaja mi instructor el que da los cursos ), tenes que tener experiencia y saber mucho mas todavia... no entra cualquiera, se me haria muy dificil aspirar de una a empresas de ese estilo..
    gracias por la opinion verè que voy hacer, en estos momentos, necesito laburar asi que desde soporte tecnico a lo que tenga q hacer que pueda hacerlo lo harè...

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por ligamentxx Ver Mensaje
    Mira, yo tambien certifiquè la V7, y te comento, el examen... es un examen mas... como cualquiera, tiene cosas viejas cosas agregadas no tan viejas etc, el curso en general esta orientado a darte info de todo un poco... por ejemplo: web apps es un mundo aparte y ahi te lo dan asi nomas, al igual que Wireless... pero sirve para afianzar cosas, sirve la chapa tambien es una de las mas reconocidas junto a CISSP, CISSP es mas para la gerencia... esta orientado a otro publico creo yo, no al pibe que hace pentest o pretende hacerlo.
    llegando al tema de los laburos, se que el mercado de seg. informatica no es tan amplio, y ademas de eso, sin experiencia no te toman asi nomas... para encarar a empresas como core security, cybsec ( aca trabaja mi instructor el que da los cursos ), tenes que tener experiencia y saber mucho mas todavia... no entra cualquiera, se me haria muy dificil aspirar de una a empresas de ese estilo..
    gracias por la opinion verè que voy hacer, en estos momentos, necesito laburar asi que desde soporte tecnico a lo que tenga q hacer que pueda hacerlo lo harè...

saludos!
    Diste el curso con juanma? Lo digo porque yo labure con el y estuve cuando estudiaba para certificarse de intructor de v7. La experiencia es relativa, claramente no vas a entrar a hacer pentests a una de estas empresas, pero siempre buscan gente con perfiles variados para ingresar, alguna de esas veces jr.

Hace poco core sec. tenia avisos en su pagina de posiciones jrs para entrar y empezar a desarrollarse en su sector. Este tipo de empresas saben que la oferta laboral es muy baja y que les va a costar conseguir recursos capacitados, por lo que a veces existe la posibilidad de que tomen a alguien con algo de experiencia en el tema (No tiene porque ser laboral) o en otras (Redes, programacion, webdev), que pida un salario acorde y si esta certificado mejor (Cosa de demostrar que el tema de verdad le interesa).

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Diste el curso con juanma? Lo digo porque yo labure con el y estuve cuando estudiaba para certificarse de intructor de v7. La experiencia es relativa, claramente no vas a entrar a hacer pentests a una de estas empresas, pero siempre buscan gente con perfiles variados para ingresar, alguna de esas veces jr.

Hace poco core sec. tenia avisos en su pagina de posiciones jrs para entrar y empezar a desarrollarse en su sector. Este tipo de empresas saben que la oferta laboral es muy baja y que les va a costar conseguir recursos capacitados, por lo que a veces existe la posibilidad de que tomen a alguien con algo de experiencia en el tema (No tiene porque ser laboral) o en otras (Redes, programacion, webdev), que pida un salario acorde y si esta certificado mejor (Cosa de demostrar que el tema de verdad le interesa).

Slds
    claro juanma ( juan manuel garcia ) ... el es el instructor y labura en cybsec, hice bocha de cursos con el, es un capo y la tiene re clara jaja. voy a ver que onda voy a empezar a mandar a todos lados por hay en alguno me toman...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2155
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder