¿Me estan tranfugueando?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Oct 2003

Re: ¿Me estan tranfugueando?

Citar Mensaje original enviado por bushido_222 Ver Mensaje
    Ya lo hable.

La mina de RRHH sostiene que el ultimo dia que se considera vacaciones es el anterior al que se empieza a laburar segun la ley.

El problema es que no estoy bajo ningun convenio, estoy bajo relacion de dependencia

Lo que le dije fue lo siguiente, me tomo los dias desde el 5 al 16 (que cae jueves)
    Y el viernes voy a laburar (lo cual no, porque me lo voy a pedir como dia de estudio)
    Es una tramoya muy rara, pero creo que es lo unico que me queda
    Si no estas bajo algun convenio entonces usas la ley de contrato de trabajo. Muchos comercios o industrias tienen otras leyes distintas y a veces puede que lo que es legal para uno no lo es para otro. Ahora, si estas bajo la LCT, lo que quiere hacer esta mal. Yo me inclino a que esta intentando cargar las vacaciones en su soft pedorro y no la deja porque es feriado.

Tenes 2 opciones. La primera es decirle que volves el viernes y ese dia no vas por enfermedad (Ergo, tendrias 3 dias mas de vacaciones, porque en ves de tomarte 14 de corrido, te tomarias 11, trabajarias viernes, sabado y domingo). Si son dias de corrido, sabado y domingo no entran en la volteada, te estarias tomando 11 dias. La mas simple y logica es decirle a la mina que queres hablar con su jefe porque la ley estipula otra cosa y no pueden alargarte las vacaciones. Reclamale que te diga en que articulo dice eso.

Si fueras un trabajador normal con 14 dias de vacaciones que harian? Te descontarian 2 dias de tu salario?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

hablaste con tu jefe? donde trabajas, una fabrica, comercio, oficina?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

http://www.trabajo.gob.ar/infogeneral/faq.asp

36 ¿Se pueden fraccionar las vacaciones?
    No. Las vacaciones deben ser gozadas en su extensión, de acuerdo al derecho que tiene el trabajador según su antigüedad.

Ver arts. 150 LCT

Eso por lo menos es tu derecho, si después negocias con tu empleador es otra cosa..
    • Me gusta
    Me gusta
    Friend Code 3DS: 2836-0120-2686

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por bushido_222 Ver Mensaje
    Ya lo hable.

La mina de RRHH sostiene que el ultimo dia que se considera vacaciones es el anterior al que se empieza a laburar segun la ley.

El problema es que no estoy bajo ningun convenio, estoy bajo relacion de dependencia

Lo que le dije fue lo siguiente, me tomo los dias desde el 5 al 16 (que cae jueves)
    Y el viernes voy a laburar (lo cual no, porque me lo voy a pedir como dia de estudio)
    Es una tramoya muy rara, pero creo que es lo unico que me queda
    La de RRHH está equivocada, por ignorancia o por "viveza".
    Si tu empleo no se rige por ningún CCT, se rige por defecto por la LCT y la LCT claramente establece que las vacaciones son por días corridos, vos acaso trabajas los feriados? creo que no, entonces lo que te dijo es ridículo.

Si solucionaste el tema mediante ese planteo está bien pero que conste que la de RRHH estaba completamente equivocada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

Si, me rinde inclusive aun mas de esta forma.

Igualmente me da mucha bronca que me intenten caminar de esta manera.

Y si, tanto la mina de RRHH como la contadora estan mal.

Gracias por toda la data!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pescaìto Ver Mensaje
    hasta ayer o antes de ayer venía escuchando Damas Gratis y Pibes Chorros, onda, cumbia de la buena, no la mierda que hay ahora....y ahora me puse a escuchar covers de dream theater...

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2281
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123

Temas que te pueden interesar