A casi un mes de renunciar. Consejos.

Responder
    Registración
    Feb 2009

A casi un mes de renunciar. Consejos.

Practicamente eso, el 1ro de marzo paso al desempleo para poder irme a estudiar (ya tengo ahorrado para poder tirar unos meses tranqui son desesperarme por conseguir otro trabajo). Estoy en blanco, tengo obra social y toda la volada.
    Algunos consejos o recomendaciones a tener en cuenta de gente que ya alla renunciado alguna vez? Para en 2 meses no estar diciendo "huy, como no aproveche a hacer esto o aquello".

Por las dudas, la renuncia y la fecha ya estan completamente decididas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 939
    Seguí este Tema: Suscribite
    +_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Re: A casi un mes de renunciar. Consejos.

La verdad no entiendo el post. Si queres renunciar para poder estudiar, hacelo. No se que "recomendacion" queres que te demos.
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

Registración
    Feb 2009
    Puede que no se entienda, no pedi consejos en la decision, si no en el accionar al renunciar. Nunca renucie a un trabajo asi que no se si tendria que tener algo en cuenta que no lo estoy haciendo. De ahi pregunto a alguien que ya haya pasado por esa situacion, algun consejo? Conviene avisar con anticipacion la renuncia? Deberia pedir algun tipo de papeleria?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

No hay exactamente mucho que aprovechar como para que luego te lamentes, a menos que quieras que te aconsejen en robarte la mayor cantidad de cosas sin que se den cuenta. Si queres mantener una buena relacion (En general siempre te conviene) o por una simple cuestion de cortesia, avisales antes cosa de que puedan contratar a otra persona. Incluso hasta te pueden pedir que la capacites si entra antes de tu fecha de renuncia.

Lo ideal para ellos es que les avises entre 2 semanas y 1 mes antes. Pedi todos los recibos de sueldo y cuando renuncies habla con rrhh o administracion y pediles que te hagan un certificado de servicios. Es un certificado de la anses que muestra todos los pagos de sueldo que te han hecho desde que entraste. Suele tardar entre 1 y 2 meses.

Todo depende de vos, si queres irte bien, cerrando los proyectos que tengas y avisando con tiempo, o si queres zarparte, putear a todos y culearte a la secretaria que siempre te calento.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Si tu relacion es buena les diria mañana mismo asi pueden empezar a buscar a otra persona y no dejarlos en banda. Si es mala... lo que diga tu corazon <?>
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

si te gusta el laburo y no te gustaria dejarlo, antes de irte jugatela y pedi si no te pueden poner a medio tiempo, asi podes estudiar y laburar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

avisales cuanto antes y manda la carta para la renuncia. no hay mucho mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

Registración
    May 2005

No la tengo muy clara en esto, pero quiza la idea del post es indicarle el procedimiento del telegrama, y como recibir el pago del aguinaldo, vacaciones no gozadas, etc. Tambien eso del anses que mencionaron. Entonces, por ahi alguien que si sepa del tema, lo pueda llegar a ayudar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2001

Yo avisaria con tiempo y cerraria lo que tengo pendiente, mejor terminar de buenas ya que uno nunca sabe las vueltas de la vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

1up
    Get a Life! Avatar de 1up
    Registración
    Oct 2010

avisas con tiempo en tu laburo, una semana x lo menos antes
    vas al correo argentino con tu dni y le desis que queres mandar un telegrama de renuncia.
    lo mandas y corta y los mandas a la c d madre
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

el mundo es chico, avisa antes para que la relación quede joya.... Uno nunca sabe las vueltas de la vida, por ahí en unos años estás pidiendo laburo de vuelta y caes en el mismo lugar

yo avisaría ahora, no te cuesta nada y quedas bien... Ponete en el lugar de tu Jefe.
    • Me gusta
    Me gusta

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004
    Avisas en la empresa y telegrama de renuncia. Te corresponde de todas formas la liquidacion final y los certificados de trabajo. Soy Abogado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Como han dicho arriba, creo que el mejor consejo es irte de la mejor manera posible. Avisale a tus empleadores con un tiempo prudente, cosa que puedan buscar a otra persona y no los dejes tan complicados. Por más que te parezca una tontería, es fundamental irte de la mejor manera porque nuca sabés qué vueltas va a dar la vida y con quiénes te vas a volver a encontrar.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 939
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder