Monotributo

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2010

Monotributo

Gente como va. Escribo para hacer la siguiente consulta; el lunes empiezo a trabajar en el estado. La contratación es por mono tributo alguien sabe cuanto tengo que descontar del sueldo para realizar los aportes.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1196
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2010

Re: Monotributo

Jaja, que capos que son en el estado!! Te persiguen por todos lados para controlar si tenes gente en blanco, y contratan gente en negro!!

El Monotributo, en la categoria mas baja te sale $219 entre la parte impositiva $39, jubilacion $110 y Obra Social $70...A eso tendrias que agregarle Ingresos Brutos de acuerdo a lo que factures y la jurisdicción donde trabajes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2011

Citar Mensaje original enviado por Mariano Copetti Ver Mensaje
    Jaja, que capos que son en el estado!! Te persiguen por todos lados para controlar si tenes gente en blanco, y contratan gente en negro!!

El Monotributo, en la categoria mas baja te sale $219 entre la parte impositiva $39, jubilacion $110 y Obra Social $70...A eso tendrias que agregarle Ingresos Brutos de acuerdo a lo que factures y la jurisdicción donde trabajes.
    Si pero ojo que si es profesional en CABA esta exento de pagar IIBB.
    Ademas hay que ver si lo contratan como externo para algo específico (Ej: Algunos proyectos que se realizaban en la universidad en donde trabajaba junto con el gobierno requerian de profesionales y/o profesores que trabajaban en parte para el estado pero no eran empleados en relacion de dependencia, me explico? Es decir, el estado era su unico "cliente" pero no llegaba a ser RD ni siquiera por motivos de continuidad de la fuente)
    • Me gusta
    Me gusta
    Honda is for newbies... Mitsubishi is for legends...

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Mariano Copetti Ver Mensaje

tengo una amiga que trabaja ahi en la casa rosada como oficinista y hacen esta movida, te obligan a ponerte como monotributista.....ahora el otro dia hablando con mi tio sobre esto, me decia que esa persona como monotributista tiene que figurar que factura pero NO SOBRE UNA SOLA PERSONA emitiendole boletas, sino salta la ficha de que esta trabajando nada mas que para esa persona, y a la hora de hacer un juicio laboral seria como estar en relacion de dependencia....ya que para estar como monotributista deberia emitir boletas a ese empleador + otras personas como para "Discimular" que no es todo una movida para zafar de ese empleador, en este caso "El Estado"

No se si se entiende el punto, pero es lo que me explico.

Conclusion, a no ser que los del gobierno hagan alguna movida (que le tengo que preguntar a mi amiga, ya que todavia no hable del tema sobre esto que me explico mi tio) de hacerle emitir boletas dentro de la casa rosada a varias personas, asi discimular que no emite solo facturas a una sola persona juridica, asi zafar a la hora de un juicio laboral y hacerte quedar como un tercerizado que nunca trabajaste directo mano a mano con ellos...

Y si, no son boludos....hecha la ley, hecha la trampa, y estos no son boludos.....eso si, la boquean de que tengan a sus empleados en blanco y ellos obligan a sus empleados o ponerse con monotributo como que trabajan por su cuenta como solo contratados como un servicio tercerizado y no directo hacia ellos....unos pijas barbaros estas personas....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

La verdad que eso es una mierda,
    los sindicatos y agrupaciones que no son traidores
    tienen que seguir luchando encontra de esto.
    No es etico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por juanete1986 Ver Mensaje
    La verdad que eso es una mierda,
    los sindicatos y agrupaciones que no son traidores
    tienen que seguir luchando encontra de esto.
    No es etico.
    totalmente!!! El tema mientras esta en los que entran a trabajar....como son nuevos les chupa un huevo....y con esa forma de actuar ayudan a la causa de estos crotos que actuan asi....le hacen el caldo gordo a las lacras estas!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Se la verdad que a mi me decepciono y mas aun cuando el jefe me dice acá trabaja un año y después andate. La verdad que entre eso que me dijo, mas el monotributo me saco todas las ganas de empezar pero bue es algo que tengo q hacer lamentablemente no me queda otra creo que sirve para el cv
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Maty_01 Ver Mensaje
    Se la verdad que a mi me decepciono y mas aun cuando el jefe me dice acá trabaja un año y después andate. La verdad que entre eso que me dijo, mas el monotributo me saco todas las ganas de empezar pero bue es algo que tengo q hacer lamentablemente no me queda otra creo que sirve para el cv
    Maty hacelo! No te estoy diciendo que no lo hagas....otra no queda, trabajo no sobra como todos dicen....pero siempre es bueno saber el trasfondo y las maniobras que hacen estos crotos para no quedar pegados con los empleados los muy ratas!!!

Por lo menos vos entras sabiendo, no como muchos que no saben y se creen otra realidad, o que les estan haciendo un favor....

Si hay gente garca en este mundo LPM!!!

No me canso de decir....las reglas las hacen para los mansos....ellos manejan sus propias reglas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Mira, yo laburo para el gobierno hace ya casi un año. Entras como contratado, por lo que tenes que facturarle al gobierno, pagas $220 de monotributo, y si sos de provincia tenes qe garpar convenio multilateral, qe son $90 y a eso le descontas 45 de retenciones. En total al sueldo descontale masomenos $300.

Es una mierda entrar como contratado. Si qieren te pasan a planta transitoria en unos años y luego a planta permanente. El día que te pasen a planta permanente no te reconocen todos los años que laburaste de contratado.

En mi laburo, los contratados no fichamos horarios, es la unica ventaja que le veo. Legalmente no tenes días de estudio, ni vacaciones. De todas maneras, podemos pedir los días que neceistemos, dentro de lo razonable, y tengo 1 semana de vacaciones en invierno y 2 en verano.

Y es la posta, te das cuenta que en el gobierno hay muy poca gente que usa la cabeza, algunos compañeros muy garcas, gente que se estanca toda su vida ahi. Yo pienso laburar este año y a la mierda. No es malo, pero no me siento del todo comodo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por iMartin Ver Mensaje
    Mira, yo laburo para el gobierno hace ya casi un año. Entras como contratado, por lo que tenes que facturarle al gobierno, pagas $220 de monotributo, y si sos de provincia tenes qe garpar convenio multilateral, qe son $90 y a eso le descontas 45 de retenciones. En total al sueldo descontale masomenos $300.

Es una mierda entrar como contratado. Si qieren te pasan a planta transitoria en unos años y luego a planta permanente. El día que te pasen a planta permanente no te reconocen todos los años que laburaste de contratado.

En mi laburo, los contratados no fichamos horarios, es la unica ventaja que le veo. Legalmente no tenes días de estudio, ni vacaciones. De todas maneras, podemos pedir los días que neceistemos, dentro de lo razonable, y tengo 1 semana de vacaciones en invierno y 2 en verano.

Y es la posta, te das cuenta que en el gobierno hay muy poca gente que usa la cabeza, algunos compañeros muy garcas, gente que se estanca toda su vida ahi. Yo pienso laburar este año y a la mierda. No es malo, pero no me siento del todo comodo
    +1 pr tu sinceridad y contar el trasfondo de como te contratan los del gobierno....mi amiga tambien es de provincia asi que paga lo mismo casi 300 mangos x mes.

Ahora no dijiste cuanto cobras vos x mes?
    • Me gusta
    Me gusta

Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Otro más por acá que cayó contratado por el Estado. Igualmente no les puedo contar mucho porque nunca cobré... Laburé Nov / Dic. y sigo esperando, tenía que cobrar unas 5 lucas en total. Obviamente que éste año, por más de que me ofrezcan un dineral no lo tomo. Qué se vayan a la mierda. Perdí la oportunidad de irme de vacaciones y hacer mil cosas por culpa de estos hijos de puta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Dari.- Ver Mensaje
    Otro más por acá que cayó contratado por el Estado. Igualmente no les puedo contar mucho porque nunca cobré... Laburé Nov / Dic. y sigo esperando, tenía que cobrar unas 5 lucas en total. Obviamente que éste año, por más de que me ofrezcan un dineral no lo tomo. Qué se vayan a la mierda. Perdí la oportunidad de irme de vacaciones y hacer mil cosas por culpa de estos hijos de puta.
    2.500 pesos x mes? Unos garcas!!! Encima contratado y haciendote pagar tributo los muy garcas! Ahora decime, cual era tu trabajo ahi?
    • Me gusta
    Me gusta

Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Era un laburo de 4 horas y media eh! jajaja!

El cargo era administrador de redes en un colegio público, a 5 cuadras de casa por eso lo tomé jajaja, pero bueno, una experiencia de mierda no saber si voy a cobrar o no... y por eso solo prefiero no seguir, que se vayan a la mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

lo "bueno" de esto es que por lo menos sabés a dónde te estás metiendo.. realmente da pena enterarse de estas cosas pero bueno, a esta altura ya nada me sorprende
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Dari.- Ver Mensaje
    Era un laburo de 4 horas y media eh! jajaja!

El cargo era administrador de redes en un colegio público, a 5 cuadras de casa por eso lo tomé jajaja, pero bueno, una experiencia de mierda no saber si voy a cobrar o no... y por eso solo prefiero no seguir, que se vayan a la mierda.
    lo que no entiendo es porque no te pagaron nunca?

Por que renunciaste? Porque se terminaban las clases? porque?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1196
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima