Entrevista laboral, pregunta sobre salario.

Responder
    Registración
    Feb 2010

Entrevista laboral, pregunta sobre salario.

Gente como va, les comento la situación que me sucedió ayer en una entrevista de trabajo y como no es la primera vez que me pasa me gustaría conocer su opinión al respecto. En la mitad de la entrevista el empleador me pregunta cual es mi pretensión salarial. Mi duda es la siguiente; que es lo que conviene contestar, es decir, lo que realmente consideras que vales 4, 5, 6 lucas lo que fuere o decirle un monto menor al que realmente consideras que te corresponde por miedo a que no te den el laburo y se lo den a otro.

Bue espero su respuestas como siempre,

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2556
    Seguí este Tema: Suscribite
    The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Re: Entrevista laboral, pregunta sobre salario.

Citar Mensaje original enviado por Maty_01 Ver Mensaje
    Gente como va, les comento la situación que me sucedió ayer en una entrevista de trabajo y como no es la primera vez que me pasa me gustaría conocer su opinión al respecto. En la mitad de la entrevista el empleador me pregunta cual es mi pretensión salarial. Mi duda es la siguiente; que es lo que conviene contestar, es decir, lo que realmente consideras que vales 4, 5, 6 lucas lo que fuere o decirle un monto menor al que realmente consideras que te corresponde por miedo a que no te den el laburo y se lo den a otro.

Saludos
    Lo que vos queres/esperas ganar, ya que:

a)Si decis menos: O te barren por mojigato o te van a pagar probablemente eso.
    b)Si decis mas: O te barran porque no entras dentro de su alcance (es decir, dentro de su escala salarial o la remuneracion predefinida para ese puesto) o te lo paguen porque te vendiste muy bien en todas las etapas de la entrevista.

Y como hay un espectro muy amplio entre a y b, siempre para no arrepentirse despues es mejor ser lo mas coherente entre lo que pensas y lo que decis.

Punto a considerar:
    -Tu capacidad de investigación/conocimientos del mercado: Averiguar cuando esta pagando el mercado aproximadamente para no tirar un disparate (de mas o de menos, ninguno de los dos extremos esta bien visto) en relacion al puesto donde te vas a desempeñar.
    -Tu necesidad imperiosa de trabajar: Lógicamente que si tu prioridad es tener un caudal de dinero regular y no tanto cuanto exactamente vas a ganar, vas a tender a ir a menos ante la pregunta o ser mas accesible con el empleador para negociar tu sueldo.

P.D.: Es solo una pregunta mas del proceso de seleccion, digamos que no es la etapa de la negociación salarial donde ya demostraste que sos la persona que la empresa anda buscando. Si fuese esa etapa la cosa cambiaría sensiblemente...ahi si te podria decir "pedile tanto % demás, asi el empleador retruca con menos"... que seria, lo que vos realmente queres/esperas ganar"
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Oct 2003

No hay una respuesta correcta a esa pregunta. Tenes que considerar tu situacion actual y jugar pensando en que situacion esta tu posible empleador (Factor de desesperacion por contratar a alguien urgente, empresa conocida por pagar bien, posicion abierta por mucho tiempo porque no consiguen gente capacitada, etc). A rasgos generales, deberias tener un numero base por el cual te cambiarias de trabajo contento y un numero techo que seria lo ideal tirando a exageracion. Luego dependiendo de muchos factores vas ajustando ese numero para arriba o para abajo.

Si actualmente estas cobrando 5, y te irias a otro trabajo por 6, ponele que tu techo es 9 o 10 (Todos valores al aire, pero es para dar un ejemplo simple). Si el trabajo te gusta mucho, y consideras que si tiras un numero muy alto te van a bochar, trata de apuntar un poco arriba de tu numero base (Considera que sea algo que te sirva al menos por 1 año) por si te hacen una contraoferta bajando el numero.

Si el laburo ves no te atrae mucho, le tiras un numero cerca del techo. Tal vez te atraiga la oferta si te dicen que te pagan 9 lucas en mano. Si estas en un lugar comodo trabajando no te cambies por un sueldo apenas mas alto. Considerando los numeros anteriores, no lo hagas por menos de 6.5 o 7 (Un 30/40% mas). Si no estas laburando y necesitas un ingreso de plata rapido, no deberias ser tan exquisito. Todo depende de tu situacion y de lo que necesites, ya sea a corto o largo plazo.

Por ultimo, te cuento que en mis ultimas entrevistas directamente decia lo que estaba ganando y cuanto buscaba, como para no seguir el proceso de seleccion si pagan menos de lo que ya cobro (Cosa que me ha pasado bastante). Eso esta bueno como para arrancar las cosas de forma clara. Pero es mas arriesgado porque pueden ofrecerte apenas mas de lo que ya cobras si no les decis cuanto buscas.

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Inferno te tiró la re posta, personalmente por menos de un 40% de aumento no me muevo, los primeros meses suelen ser bien asperos cuando cambias de laburo.
    Aparte de que está la posibilidad de que te fleten sin un sope en los 3 primeros meses.

Nota mental: No endeudarse en los tres primeros meses de un nuevo trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje

Por ultimo, te cuento que en mis ultimas entrevistas directamente decia lo que estaba ganando y cuanto buscaba, como para no seguir el proceso de seleccion si pagan menos de lo que ya cobro (Cosa que me ha pasado bastante). Eso esta bueno como para arrancar las cosas de forma clara. Pero es mas arriesgado porque pueden ofrecerte apenas mas de lo que ya cobras si no les decis cuanto buscas.
    Esto es lo que hay que hacer cuando uno tiene un laburo fijo y esta buscando el cambio.
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    Esto es lo que hay que hacer cuando uno tiene un laburo fijo y esta buscando el cambio.
    No siempre, hay excepciones que seria cuando estas en situación salarial desfavorable en tu actual trabajo. Decir la verdad en exceso a veces te juega en contra...haces eso, o podrias mentir asi presionas hacia arriba. Por eso es bueno saber mas o menos como esta el mercado (sondear aunque no estes en la busqueda de un nuevo empleo es una opcion entre varias), esa posición que significa para el nuevo empleador y el tipo de negocio que se dedica la compania te van a dar informacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Maty_01 Ver Mensaje

Saludos
    hola,comentanos tu exp laboral y demas.
    no es lo mismo pedir 6k en mano y tener 2 años de laburo q no tener exp y arrancar asi.
    tene en cuenta que hay mucho rata tb que les decis 5lucas y les agarra un ataque cardiaco, cuanto quieren pagar x alguien capacitado??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    hola,comentanos tu exp laboral y demas.
    no es lo mismo pedir 6k en mano y tener 2 años de laburo q no tener exp y arrancar asi.
    tene en cuenta que hay mucho rata tb que les decis 5lucas y les agarra un ataque cardiaco, cuanto quieren pagar x alguien capacitado??
    Mira te cuento mi situación actual, el laburo es para el estado la parte de legales del gobierno de la ciudad, yo estudio derecho, mi plan es recibirme el año que viene. Actualmente estoy trabajando pero no esta relacionado con lo que estudio. Mi interés por cambiar de laburo es exactamente eso, trabajar en algo relacionado con mi carrera, por lo que estoy dispuesto a sacrificar un poco de plata. Con respecto a mi experiencia laboral te la paso a describir lo mas breve mente posible: callcenter billingue, procurador de un estudio jurídico y ahora estoy como empleado responsable de una S.A.

Mira la entrevista la tuve el martes y por lo que me dijeron necesitaban a alguien de forma urgente y todavía no tuve noticias lo que me lleva a considerar que esta complicada la situación.

Muchas gracias a todos por su respuesta, inferno muy buena data viejo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    Lo que vos queres/esperas ganar, ya que:

a)Si decis menos: O te barren por mojigato o te van a pagar probablemente eso.
    b)Si decis mas: O te barran porque no entras dentro de su alcance (es decir, dentro de su escala salarial o la remuneracion predefinida para ese puesto) o te lo paguen porque te vendiste muy bien en todas las etapas de la entrevista.

Y como hay un espectro muy amplio entre a y b, siempre para no arrepentirse despues es mejor ser lo mas coherente entre lo que pensas y lo que decis.

Punto a considerar:
    -Tu capacidad de investigación/conocimientos del mercado: Averiguar cuando esta pagando el mercado aproximadamente para no tirar un disparate (de mas o de menos, ninguno de los dos extremos esta bien visto) en relacion al puesto donde te vas a desempeñar.
    -Tu necesidad imperiosa de trabajar: Lógicamente que si tu prioridad es tener un caudal de dinero regular y no tanto cuanto exactamente vas a ganar, vas a tender a ir a menos ante la pregunta o ser mas accesible con el empleador para negociar tu sueldo.

P.D.: Es solo una pregunta mas del proceso de seleccion, digamos que no es la etapa de la negociación salarial donde ya demostraste que sos la persona que la empresa anda buscando. Si fuese esa etapa la cosa cambiaría sensiblemente...ahi si te podria decir "pedile tanto % demás, asi el empleador retruca con menos"... que seria, lo que vos realmente queres/esperas ganar"
    Gracias por la data, muy completa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Creo que, sin saber muchos detalles de tu situación, entre lo que comentó Cruyff e Inferno está la posta.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2556
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder