Salarios IT 2012

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 19252627282930 ÚltimaÚltima
  1. Banned Avatar de Dr Phil
    Registración
    May 2013

Re: Salarios IT 2012

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Pasa que no a todos les cierra lo de estar un par de meses sin laburo, especialmente si tienen cargas de familia. En parte los entiendo porque se supone que estando en relación de dependencia tenés laburo asegurado pero igual...

Lo sé porque las veces que tuve que buscar gente para algún proyecto como contractors me volví boludo. La mayoría te pide que les asegures al menos un año de laburo cuando eso por lo general no es posible. Muchas veces los proyectos son de 6 meses, siempre con posibilidad de extensión pero bueno, lo que te aseguran son 6 meses... y por más que les paguen 3-4 veces más de lo que están cobrando en relación de dependencia (es decir, con esos 6 meses ganarían lo mismo que en 2 años) no agarran ni a palos.

En mi caso una vez que le agarré el gustito a laburar como contractor nunca volví a laburar en relación de dependencia, como mucho si tenía tiempo al pedo entre proyectos cachaba algún freelo como para tirar pero nunca en relación de dependencia... es decir, no me niego pero me tendrían que pagar demasiada plata y como developer dudo que pase!!

Estando en el exterior es más fina la línea entre contractor y empleado en relación de dependencia porque la diferencia monetaria ya no es tan grande en la mayoría de los casos. Como contractor muchas veces podés llegar a ganas 50% más, 100% como mucho, igual es una linda diferencia pero bueno, es más arriesgado al no ser tan grande
    Sabes donde está bueno para laburar freelance en SAP? En Canadá, Brasil y Jamaica. Es una guasada lo que pagan.

Fueron dos pibes el año pasado a Florianópolis a laburar a razón de 30k reales x mes.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

Ojo que yo no estoy en SAP pero igual me sirve el dato para un pibe amigo que se va a vivir a Brasil en un tiempo y justo estaba pensando en cambiar su carrera y hacerse consultor SAP. El chango ya es contador, tiene media carrera de Psicologia metida y viene terminando la tecnicatura en programación, todo esto con 25 años y manteniendo un laburo full-time hahaha

No se como es en Brasil pero calculo que hay diferencia como en Argentina sobre todo por la distorsión, aunque no tan terrible, que hay con el cambio. Acá en Inglaterra no es tanta la diferencia entre las dos modalidades de trabajo, como mucho un 50-100% como te decía (este último número sobre todo si no vivís en Londres), salvo que por ahí tengas un nicho muy muy puntual pero no es lo común. Pero en Argentina si rinde mucho ser contractor, es abismal la diferencia en metálico.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de alanerm
    Registración
    Mar 2005

De que laburas en Inglaterra?

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Banned Avatar de Dr Phil
    Registración
    May 2013

Ojo que yo no estoy en SAP pero igual me sirve el dato para un pibe amigo que se va a vivir a Brasil en un tiempo y justo estaba pensando en cambiar su carrera y hacerse consultor SAP. El chango ya es contador, tiene media carrera de Psicologia metida y viene terminando la tecnicatura en programación, todo esto con 25 años y manteniendo un laburo full-time hahaha

No se como es en Brasil pero calculo que hay diferencia como en Argentina sobre todo por la distorsión, aunque no tan terrible, que hay con el cambio. Acá en Inglaterra no es tanta la diferencia entre las dos modalidades de trabajo, como mucho un 50-100% como te decía (este último número sobre todo si no vivís en Londres), salvo que por ahí tengas un nicho muy muy puntual pero no es lo común. Pero en Argentina si rinde mucho ser contractor, es abismal la diferencia en metálico.
    Consultor FICO decile que se meta. Allá en Brasil se busca mucho.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por alanerm Ver Mensaje
    De que laburas en Inglaterra?

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
    de obrero de la tecla (Developer)
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Exquemelyn
    Registración
    Dec 2010

Gente,

Me llegó una propuesta laboral para Freelance para Abaper con experiencia mayor a 3 años (Ssr.) y yo tengo 4. Saben cuánto se estaría cobrando la hora en pesos por algo así?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

Programes en lo que programes, si cobras menos de $200/hora en este momento en Argentina sos un criminal. De ahí para arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Exquemelyn
    Registración
    Dec 2010

Jajaja gracias Chelonian. Es mi primera vez que me voy a lanzar a FREELANCE y había mandado $100 la hora. Pero lo tire así nomas tirando un numero pero leyendo vi que era re bajo el costo y seguro por eso me llamaron, cuando vaya le voy a tirar que ese precio era para home y como seguro es en el cliente le voy a decir que ahí difiere el costo y le tiro $200. Si agarra bien y si no fue sigo con mi laburo.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de ezeftw1
    Registración
    Aug 2008

Yo también soy ABAP pero siempre en relación de dependencia... No entiendo mucho del freelance. Pero si cobramos $200 la hora, cuanto nos queda en limpio a nosotros? Porque si lo multiplicamos por 8 horas diarias, y 20 días del mes... Es MUCHA la diferencia!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

10. Avatar de maderfaker
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Charlye Ver Mensaje
    che porque tan poca $ ? yo laburo 8 horas y estoy pisando las 10
    che medio tarde pero es así? quizá por la poca experiencia (Creo que era primer trabajo).
    Charlye vos haces soporte?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de huhuhu
    Registración
    Apr 2003

Pregunta porque estoy medio desorientado porque estuve afuera un tiempo y volvi hace poco, cuanto anda un java developer con masomenos 2 años de experiencia hoy en dia? Un precio por hora mejor, asi puedo calcular tanto part-time como full-fime.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de echuk510
    Registración
    Jul 2009

asdffggh
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por echuk510 : 16-03-14 el 02:55 PM

13. Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr Phil Ver Mensaje
    ...
    ...
    Gente una duda, cuando hablan contractor hablan de laburar en x lugar (fisicamente) o remoto? Se entiende la pregunta?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por echuk510 Ver Mensaje
    Consulta:
    Estoy hace 9 meses laburando en Business Intelligence, haciendo "un poco de todo", aprendiendo bastante, desde armar los modelos del warehouse, hacer las ETL's (SSIS de microsoft), armar los deploy (SQL SERVER 2008), mantenerlas, armar los dashboards (en pentaho) y reportes (pentaho report designer). Entré cobrando 2700$. Son 20 horas semanales (L a V x 4hs), modalidad monotributista, por lo cual de los 2700 tengo que pagarme yo el monotributo, a los 3 meses me aumentaron a 3000$ y ahora se termina ese contrato y me van a "proponer" el nuevo que según escuche de pasillo sería de 3500$, que opinan? estoy bien? mal?

Cabe aclarar que el ambiente de laburo es excelente y estoy aprendiendo bastante! Lo único que me "jode" es ser monotributista, tener que cobrar con cheque, acordarme de pagar el monotributo, etc.
    y mira yo SOLO con dba SQL estoy cobrando exacctamente mas del doble en relacion de depencia, pero ojala aprendiese lo que estas aprendiendo vos.

osea en mi rubro llegue al tope ahorq quiero hacer lo que haces vos y me cuesta un huevo conseguir de ese puesto, y claramente cuando consiga va a ser por menos guita, pero bueh
    • Me gusta
    Me gusta

15. Banned Avatar de Dr Phil
    Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por necoide Ver Mensaje
    Gente una duda, cuando hablan contractor hablan de laburar en x lugar (fisicamente) o remoto? Se entiende la pregunta?
    Aplica para cualquiera de los dos casos, a veces tengo que ir al cliente, por reuniones con los gerentes, o los que llevan el proyecto adelante, pero la mayoria del tiempo trabajo desde mi casa.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 75847
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 19252627282930 ÚltimaÚltima