Salarios IT 2012

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1824252627282930 ÚltimaÚltima
  1. Banned Avatar de Dr Phil
    Registración
    May 2013

Re: Salarios IT 2012

Citar Mensaje original enviado por ezeftw1 Ver Mensaje
    Pasa que me queda a 5 cuadras de mi casa, y trabajo de 9 a 17. Me llegan todas las semanas propuestas pero están pagando esto en promedio.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Pero hay montones de empresas buscando. Yo por ejemplo tengo 3 días de homeworking, comedor en planta muy copado, remis en caso de ser necesario, estacionamiento, osde, sportclub, te dan entradas para eventos cada tanto. Que se yo, seguí buscando que hay mejores cosas. Yo las veces que tengo que ir a la oficina si estoy 4 o 5 horas es mucho.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Exquemelyn
    Registración
    Dec 2010

Para los 2 últimos casos, con cliente directo o a través de consultora? Por ejemplo yo estoy en 9k brutos con 4 años de exp. Me parece que no estoy buscando bien xD.

Hace poco me hicieron una entrevista en Cognizant, cuánto dicen que puedo pedir por el tema de la inflación, etc?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Banned Avatar de Dr Phil
    Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por Exquemelyn Ver Mensaje
    Para los 2 últimos casos, con cliente directo o a través de consultora? Por ejemplo yo estoy en 9k brutos con 4 años de exp. Me parece que no estoy buscando bien xD.

Hace poco me hicieron una entrevista en Cognizant, cuánto dicen que puedo pedir por el tema de la inflación, etc?
    Siempre negocien con las empresas, eviten las consultoras. Les están chupando más de la mitad del sueldo. Si vos ves que una consultora está buscando un recurso para un puesto a través de una consultora, prepara una carta de presentación formal al puesto y llevalo a rrhh de la empresa. Eso te distingue de la media, deja muy buena impresión y mejormejor aún, podes negociar vos tu numero y forma de pago si a la empresa le servis.

El 95% de la gente que busca empleo no sabe venderse y peor, no sabe cuanto y como pedir la retribución acorde a sus tareas y experiencia. Vos pensá que si a vos te pagan 11k por consultora, a la empresa le costas 30.

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Exquemelyn
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Dr Phil Ver Mensaje
    Siempre negocien con las empresas, eviten las consultoras. Les están chupando más de la mitad del sueldo. Si vos ves que una consultora está buscando un recurso para un puesto a través de una consultora, prepara una carta de presentación formal al puesto y llevalo a rrhh de la empresa. Eso te distingue de la media, deja muy buena impresión y mejormejor aún, podes negociar vos tu numero y forma de pago si a la empresa le servis.

El 95% de la gente que busca empleo no sabe venderse y peor, no sabe cuanto y como pedir la retribución acorde a sus tareas y experiencia. Vos pensá que si a vos te pagan 11k por consultora, a la empresa le costas 30.

Eso de que a la consultora le pagan muchísimo más, es obvio y ya lo sé porque una vez me comentaron los número que manejaban. El hecho es que yo supongo que la empresa delega el proyecto a X consultora con X presupuesto, y luego esta se encarga de contratar los recursos si es necesario.
    Nunca se me cruzó de contactar directamente a la empresa por lo que te comenté. Pero sin dudas es un buen consejo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de ezeftw1
    Registración
    Aug 2008

Pero hay empresas que directamente no manejan desarrolladores en plantilla permanente, solo consultoría. Por ejemplo donde estoy ahora, que es la empresa líder en neumáticos a nivel mundial. Y así es en casi todas.

• Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

6. Banned Avatar de Dr Phil
    Registración
    May 2013

Pero hay empresas que directamente no manejan desarrolladores en plantilla permanente, solo consultoría. Por ejemplo donde estoy ahora, que es la empresa líder en neumáticos a nivel mundial. Y así es en casi todas.

No es en casi todas, le resulta más fácil como vos decís, pero también más costoso. Lo que pasa es que la mayoría se deja llevar por el saber popular y no intenta otra cosa. Si vos buscas la empresa donde querés trabajar, investigas bien, armas una carta de presentación formal y te distinguis del resto, vas a llamar la atención. Ojo eso no quiere decir que te van a contratar, pero vas a dejar una buena imagen y si existe la posibilidad vas a ser prioridad. Para algo está RRHH. Mi hermano quería trabajar en tarjeta naranja, 18 años sin experiencia. Le preste el traje, armamos una carta donde se postulaba formalmente para un puesto de trabajo (para el que pedían gente con experiencia), y fue a dejarla en persona junto a su curriculum, dni, certificado del secundario y la constancia de haberse inscripto en el cbc. Fue a la central a dejarla en RRHH, a las horas lo llamaron, y después de 3 entrevistas se quedó con el laburo. Hoy tiene 22 y esta ganando 14 lucas, nunca se fue de ahí, primera experiencia.

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ezeftw1
    Registración
    Aug 2008

Estaría bueno que pongan sus sueldos mas gente que trabaje con SAP. Así hacemos las cuentas.

• Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

8. Banned Avatar de Dr Phil
    Registración
    May 2013

Estaría bueno que pongan sus sueldos mas gente que trabaje con SAP. Así hacemos las cuentas.

Para sumar, un colega que es abap en Akzo Nobel, esta cobrando algo de 80 dólares la hora. Eso sí, es por una implementación y mete bastantes horas pero no es fijo, más de uno o dos meses no va a estar.

Eze, pregunta, vos como abap alguna vez estuviste a cargo de alguna implementación? Lideraste alguna? Pregunto porque eso te sirve un montón a la hora de la búsqueda.

• Me gusta
    Me gusta

9. Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Fah, conosco un par de abapers y estan lejos de esos numeros.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Banned Avatar de Dr Phil
    Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por necoide Ver Mensaje
    Fah, conosco un par de abapers y estan lejos de esos numeros.
    Yo por eso aclare que no es lo mismo trabajar en relación de dependencia que freelance, negociando vos tu numero.

• Me gusta
    Me gusta

11. Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

ah, no estas en relacion de dependecia? ahora me cierra mas, te envidio sanamente.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

Estar en relación de dependencia muchas veces te da una falsa sensación de seguridad que a mucha gente le cierra más que estar como contractor... la realidad es que si el contrato está bien hecho y sos bueno en lo que hacés, es prácticamente lo mismo una cosa que la otra, con la salvedad que estando como contractor generalmente ganás mucho más, especialmente en Argentina, pero bueno, cada quién hace lo que más le cierra
    • Me gusta
    Me gusta

13. Banned Avatar de Dr Phil
    Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por necoide Ver Mensaje
    ah, no estas en relacion de dependecia? ahora me cierra mas, te envidio sanamente.
    Hablo de mi conocido, en mi caso trabajo fijo para la petrolera, estoy en relación de dependencia, fuera de convenio (mas que nada por el tema del homeworking y la libertad de horarios), pero mi contrato lo negocie yo desde la contratacion. Arranque ganando unas 14 lucas con beneficios y despues de un tiempo fui renegociando.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Banned Avatar de Dr Phil
    Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Estar en relación de dependencia muchas veces te da una falsa sensación de seguridad que a mucha gente le cierra más que estar como contractor... la realidad es que si el contrato está bien hecho y sos bueno en lo que hacés, es prácticamente lo mismo una cosa que la otra, con la salvedad que estando como contractor generalmente ganás mucho más, especialmente en Argentina, pero bueno, cada quién hace lo que más le cierra
    Tal cual, lo unico en este caso, me refiero a SAP, es saber administrar la plata que ganas, porque las implementaciones duran un tiempo X, pongamosle 6 meses, y capaz podes estar uno o dos meses sin encontrar algo y ahi la podes pasar mal si no guardaste plata. Si sos bueno en tu laburo, y vas manejando las propuestas y te vas armando una buena base de clientes y un buen perfil en LinkedIn por ejemplo, te sobran propuestas hoy en dia, SAP esta muy fuerte. Quiza por eso agradezco estar fijo, no me tengo que preocupar de volver a buscar laburo o reubicarme cada dos por tres, pero porque tengo una posicion privilegiada dentro de la empresa, si fuera de otra manera no se si aguantaría estar en relación de dependencia.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

Pasa que no a todos les cierra lo de estar un par de meses sin laburo, especialmente si tienen cargas de familia. En parte los entiendo porque se supone que estando en relación de dependencia tenés laburo asegurado pero igual...

Lo sé porque las veces que tuve que buscar gente para algún proyecto como contractors me volví boludo. La mayoría te pide que les asegures al menos un año de laburo cuando eso por lo general no es posible. Muchas veces los proyectos son de 6 meses, siempre con posibilidad de extensión pero bueno, lo que te aseguran son 6 meses... y por más que les paguen 3-4 veces más de lo que están cobrando en relación de dependencia (es decir, con esos 6 meses ganarían lo mismo que en 2 años) no agarran ni a palos.

En mi caso una vez que le agarré el gustito a laburar como contractor nunca volví a laburar en relación de dependencia, como mucho si tenía tiempo al pedo entre proyectos cachaba algún freelo como para tirar pero nunca en relación de dependencia... es decir, no me niego pero me tendrían que pagar demasiada plata y como developer dudo que pase!!

Estando en el exterior es más fina la línea entre contractor y empleado en relación de dependencia porque la diferencia monetaria ya no es tan grande en la mayoría de los casos. Como contractor muchas veces podés llegar a ganas 50% más, 100% como mucho, igual es una linda diferencia pero bueno, es más arriesgado al no ser tan grande
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 75831
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1824252627282930 ÚltimaÚltima