Dilema vacaciones pagas....CONCLUSION!

Discusión cerrada
    Registración
    Feb 2004

Dilema vacaciones pagas....CONCLUSION!

bueno la movida termino asi chicos:

A los que no leyeron el tema como empezo entren ACA

Me pago los 28 dias de vacaciones sobre mi sueldo de $3500 pesos, osea:

3500/25 = $140 x dia

140 * 28 = $3920 de vacaciones

Hasta ahi todo perfecto...

Pero hizo algo que no se si me cago o no, por eso quiero comentarselos a ustedes si esta bien o me cago, a ver que saben ustedes al respecto...

En Julio cierra 2 semanas de vacaciones por las vacaciones de invierno, ahi ese mes me lo paga completo, osea $3500, que hizo? De esas 2 semanas me tomo 11 dias (trabaje el ultimo viernes de julio y lo que no se es si puede contar los sabados y domingos como vacaciones) como de las vacaciones estas de 28 dias que tenia que pagar como ya pago estos dias, y despues en diciembre trabaje hasta el 22/12 inclusive y como me pago el mes completo $3500, me tomo 9 dias tambien como ya pagos de las vacaciones...

Pasando en limpio:

11 dias de Julio

9 dias de Diciembre

20 dias ya pagos de vacaciones (subtotal)

8 dias restantes de vacaciones a pagar = $1120 pesos lo que le restaba pagar de vacaciones

Ahora pregunto con total ignorancia....esta bien lo que hizo? Dudo mas con los dias de Julio, porque esos son de mitad de año, desde cuando se pueden contavilizar como vacaciones? Si es correcto me llamo a silencio....

Los de diciembre no puedo decir nada....

Bueno que opinan?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1859
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2004

Re: Dilema vacaciones pagas....CONCLUSION!

ningun comentario al respecto de nadie?
    • Me gusta
    Me gusta

Az!
    Walking contradict... Avatar de Az!
    Registración
    May 2004

Si no estas seguro con los numeros de la liquidación te recomiendo 2 cosas:

La primera es consultar un abogado, cualquier cosa que te digamos va a quedar en el aire contra lo que te pueda decir alguien que labure con este tema.

La segunda es si firmaste algo o si cobraste esa plata que vos decis, de ser así, de poco te va a servir saber si esta bien o mal...

Saludos Az!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Az! Ver Mensaje
    Si no estas seguro con los numeros de la liquidación te recomiendo 2 cosas:

La primera es consultar un abogado, cualquier cosa que te digamos va a quedar en el aire contra lo que te pueda decir alguien que labure con este tema.

La segunda es si firmaste algo o si cobraste esa plata que vos decis, de ser así, de poco te va a servir saber si esta bien o mal...

Saludos Az!
    No, lo que no estoy seguro es que tome los dias del mes de julio como vacaciones....porque me pago el mes completo como si hubiera trabajado todo el mes...osea esa la saco de la galera ahora que le reclame las vacaciones de 28 dias que nunca me pago.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

A ver si entiendo mas o menos..A vos por el año 2011 te corresponden 28 días de vacaciones, de los cuales vos te tomaste 11 en Julio, y 9 en Diciembre, por lo que te restan tomar 8 días.

Respecto a esos días, sino recuerdo mal, vos trabajas bajo el CCT de Comercio, no?? Si es así los días son corridos, y ademas las vacaciones arrancan siempre en día lunes, salvo que el lunes sea feriado, en tal caso empiezan el día habil siguiente.

De todas formas, sea cual sea la cantidad de días que te tomaste, si el te pago el mes completo normal, hoy te esta debiendo el plus vacacional por esos días, o sea, la diferencia entre dividir el sueldo por 25 y hacerlo por 30, que vendria a ser un 20% de plus vacacional diario. O sea, si vos ya te tomaste 20 dias, te esta debiendo: 3500/30*0,2*20=$466,67 de plus vacacional + mas los 8 dias que todavia no te tomaste.

Igual falta ver bien, en que fechas dejaste de trabajar y reingresaste, tanto en Julio como en diciembre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Mariano Copetti Ver Mensaje
    A ver si entiendo mas o menos..A vos por el año 2011 te corresponden 28 días de vacaciones, de los cuales vos te tomaste 11 en Julio, y 9 en Diciembre, por lo que te restan tomar 8 días.

Respecto a esos días, sino recuerdo mal, vos trabajas bajo el CCT de Comercio, no?? Si es así los días son corridos, y ademas las vacaciones arrancan siempre en día lunes, salvo que el lunes sea feriado, en tal caso empiezan el día habil siguiente.

De todas formas, sea cual sea la cantidad de días que te tomaste, si el te pago el mes completo normal, hoy te esta debiendo el plus vacacional por esos días, o sea, la diferencia entre dividir el sueldo por 25 y hacerlo por 30, que vendria a ser un 20% de plus vacacional diario. O sea, si vos ya te tomaste 20 dias, te esta debiendo: 3500/30*0,2*20=$466,67 de plus vacacional + mas los 8 dias que todavia no te tomaste.

Igual falta ver bien, en que fechas dejaste de trabajar y reingresaste, tanto en Julio como en diciembre.
    veo que sabes del tema, te contesto a tus dudas:

en julio deje de trabajar el viernes 15/07 y volvi a trabajar el viernes 29/07 para acomodar cosas y de ahi en mas arranque el lunes siguiente hasta el dia 22/12/2011 que este fue mi ultimo dia de trabajo.

Ahora explicame eso del PLUS VACACIONAL que no la sabia....entonces si falta ese plus vacacional me deberia mas de los $1120 pesos porque a esos dias ya tomados (20 dias) no estaban contemplados segun vos por el plus vacacional que yo no sabia...y ademas de faltar 8 dias a esos 8 dias tambien se le suman al plus vacacional no?

Si me podes ayudar con la formula y la cuenta, para tenerla clara, agradecido de corazon amigo!

PD: de donde sale en esa formula el 0,2 ?
    PD2: Acordate yo no trabajo ni sabados ni domingos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por eduytito : 10-01-12 el 05:15 AM

Registración
    Jul 2010

El plus vacacional es la diferencia que surge entre dividir un sueldo por 30 (un día normal) y dividirlo por 25 (un dia de vacaciones). Por ejemplo un día de vacaciones tuyo como pusiste antes vale: $3500/25=$140.-, y un día normal vale $3500/30=$116,67, o sea que por dia de vacacion sacas $23,33 de mas, que es un 20% de lo que ganas por un dia normal: 23.33/116.67=0,20

Entonces, si a vos en los meses que te tomaste vacaciones (Julio y Diciembre) te pagaron el sueldo normal, te estan debiendo el plus por los días de vacaciones.

Por otro lado, salvo que trabajes bajo un CCT que estipule vacaciones en días habiles, la gran mayoria de los CCT concuerdan con la LCT que las vacaciones son en días corridos, o sea no importa si no trabajas los sabados y domingos o martes o jueves...Los días se cuentan todos, o sea, si salis un lunes y volves a trabajar dentro de dos lunes, se toman 14 dias (7 de lun a dom, y 7 mas de lun a dom)..Por ejemplo, en tu caso, si saliste el lunes 18 de vacaciones, y volviste el viernes 29, efectivamente te tomaste solo 11 días, ya que volviste el viernes y no el lunes como ocurre normalmente (choreaste 3 días, jaja)

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

El plus vacacional es la diferencia que surge entre dividir un sueldo por 30 (un día normal) y dividirlo por 25 (un dia de vacaciones). Por ejemplo un día de vacaciones tuyo como pusiste antes vale: $3500/25=$140.-, y un día normal vale $3500/30=$116,67, o sea que por dia de vacacion sacas $23,33 de mas, que es un 20% de lo que ganas por un dia normal: 23.33/116.67=0,20

Entonces, si a vos en los meses que te tomaste vacaciones (Julio y Diciembre) te pagaron el sueldo normal, te estan debiendo el plus por los días de vacaciones.

Por otro lado, salvo que trabajes bajo un CCT que estipule vacaciones en días habiles, la gran mayoria de los CCT concuerdan con la LCT que las vacaciones son en días corridos, o sea no importa si no trabajas los sabados y domingos o martes o jueves...Los días se cuentan todos, o sea, si salis un lunes y volves a trabajar dentro de dos lunes, se toman 14 dias (7 de lun a dom, y 7 mas de lun a dom)..Por ejemplo, en tu caso, si saliste el lunes 18 de vacaciones, y volviste el viernes 29, efectivamente te tomaste solo 11 días, ya que volviste el viernes y no el lunes como ocurre normalmente (choreaste 3 días, jaja)

Saludos!
    Te digo que fue casualidad volver ese viernes 29/07 porque teniamos que acomodar y reponer cosas para arrancar el lunes sin nada, por eso tuve que ir ese viernes y no el lunes 1/08

Ahi entendi lo del PLUS VACACIONAL, la verdad no lo sabia, muchisimas gracias desde ya.

Entonces pasando el limpio, los dias de julio fueron 11 dias, eso esta perfecto.

Ahora los dias de diciembre me quedan en el aire, porque mira, yo trabaje hasta el 22/12 no? el 23 ya no fui, ahi hay un dia de vacaciones verdad? ahora el 24/12 no es feriado pero al arrancar las vacaciones ya el dia 23/12 me cago no? osea se incluye como vacaciones? Ahora y el 25/12 y el 26/12 que lo dieron feriado que onda? O entran en el combo los dias dias por haber arrancado las vacaciones el dia 23/12? Ahi me comio mal....no? Ahi cerrarian los 9 dias mas de vacaciones llegando al total de 20 dias entre Julio y Diciembre.

Confirmame eso para sabersi esta bien.

Ahora la cuenta seria:

20 dias ya tomados entre Julio y Diciembre

8 dias restantes de vacaciones

3500/30 * 0,20 * 20 dias = $466,67 de plus vacacional

3500/30 * 0,20 * 8 dias = $186,67 de plus vacacional

Y aparte la paga de los 8 dias:

3500/25 * 8 dias = $1120 de vacaciones

Total que me deberia: $1120 + 466,67 + 186,67 = $1773,34 (Plus Vacacional + vacaciones)

Decime y confirmame si esta correcta la cuenta, gracias desde ya, sos un capo, me abriste lo ojos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Asesorate con un abogado , no se que haces en un foro de juegos tocando temas como este.
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Gameshares exitosos: Perroquet , Kurrepa.

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Snivellus Ver Mensaje
    Asesorate con un abogado , no se que haces en un foro de juegos tocando temas como este.
    espero la respuesta del usuario Mariano Copetti que sabe del tema...El abogado despues hablare con uno, mientras se como viene la mano, o esta mal saber como es la movida? OJO nunca desmereci lo que me decis, tenes razon.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Hola Capo, me parece que hablar con un abogado por un tema que tiene que ver mas con lo numérico que con lo legal no es lo mas aconsejable...Por otro lado, por mas que sea un foro de juegos, esta sección es justamente para hablar de temas laborales, y acá somos varios los que somos profesionales (contadores y abogados) como para responder este tipo de inquietudes.

Volviendo al tema de las vacaciones, como puse antes, los días se cuentan todos, sean sábados, domingos o feriados...Si arrancaste el 23 te comes el 25 y el 26, o sea son días corridos se suman todos...

Ahora bien, por LCT las vacaciones deben comenzar en día lunes, o el día hábil siguiente si el lunes fuese feriado. En ese caso, hubieses tenido menos vacaciones en en diciembre, pero como el viernes 23 no fuiste a trabajar habría que descontarte el día, que es peor a tomar todos los días como vacaciones!

Yendo a lo estrictamente numerico, tu razonamiento es correcto. Hoy te estan debiendo plus vacacional por 20 días: $466,47, pero por los 8 días que faltan, solo te deben pagar las vacaciones con la formula sueldo/25. Al hacer esto ya esta incluyendo el plus vacacional, porque te esta pagando cada día vacaciones con un 20% de incremento sobre el día normal. Por lo que no te tendría que pagar ademas el plus de esos 8 días .

Resumiendo:
    Plus vacacional x 20 días ya gozados: $466,67
    8 días de vacaciones: 3500/25*8=$1120.-

Y ahi se termina todo...Obviamente, si por ejemplo te tomas vacaciones ahora en enero, te deberia pagar los 8 días a $1120.- y los 22 días restantes a $3500/30*22=2566,67
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Hola Capo, me parece que hablar con un abogado por un tema que tiene que ver mas con lo numérico que con lo legal no es lo mas aconsejable...Por otro lado, por mas que sea un foro de juegos, esta sección es justamente para hablar de temas laborales, y acá somos varios los que somos profesionales (contadores y abogados) como para responder este tipo de inquietudes.

Volviendo al tema de las vacaciones, como puse antes, los días se cuentan todos, sean sábados, domingos o feriados...Si arrancaste el 23 te comes el 25 y el 26, o sea son días corridos se suman todos...

Ahora bien, por LCT las vacaciones deben comenzar en día lunes, o el día hábil siguiente si el lunes fuese feriado. En ese caso, hubieses tenido menos vacaciones en en diciembre, pero como el viernes 23 no fuiste a trabajar habría que descontarte el día, que es peor a tomar todos los días como vacaciones!

Yendo a lo estrictamente numerico, tu razonamiento es correcto. Hoy te estan debiendo plus vacacional por 20 días: $466,47, pero por los 8 días que faltan, solo te deben pagar las vacaciones con la formula sueldo/25. Al hacer esto ya esta incluyendo el plus vacacional, porque te esta pagando cada día vacaciones con un 20% de incremento sobre el día normal. Por lo que no te tendría que pagar ademas el plus de esos 8 días .

Resumiendo:
    Plus vacacional x 20 días ya gozados: $466,67
    8 días de vacaciones: 3500/25*8=$1120.-

Y ahi se termina todo...Obviamente, si por ejemplo te tomas vacaciones ahora en enero, te deberia pagar los 8 días a $1120.- y los 22 días restantes a $3500/30*22=2566,67
    Ahhhh claro, eso verdad....los 20 dias no tienen el PLUS VACACIONAL porque me los pago COMUN /30 y no dividido /25, perfecto!

Esta, ahora entendi perfecto como se saca la cuenta....excelente explicacion....y si, esto es medio al pedo meter un abogado que lo unico que hara es sacarme guita, cuando lo que necesito es saber nada mas como se calcula segun la formula. Ya me quedo todo clarito la verdad, te pasaste! Te debo un favor capo!

Ojala haya gente como vos siempre para ayudar.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1859
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada