Dudas con primer laburo (empezaría mañana)

Discusión cerrada
    Registración
    Nov 2007

Dudas con primer laburo (empezaría mañana)

Buenas.

Así es, mañana mismo empezaría mi primer laburo. Pero para que todo tenga sentido, es necesario remontarse a noviembre del 2011.

En los primeros días de noviembre pasado, respondí por mail a un anuncio laboral por el puesto de "webmaster". Donde solo se detallaba que era de medio tiempo, y que tenía que saber usar Wordpress y Excel. Si, esos eran los detalles.

A las 2 semanas me llamó por teléfono la persona que me ofrecía la posición, para que tengamos un entrevista. A la cual fui.

El lugar era una oficina pequeña en un edificio. Donde solo trabajan el tipo (que vendría a ser el dueño) y una secretaria (Antes de que pregunten: no, no estaba buena)

Hasta acá venía todo bien, hasta que llego el problema principal: El tipo y su incapacidad de transmitir las tareas que yo tendría que desempeñar. Me llego a decir que necesitaban alguien que sepa de base de datos, a lo que respondí que no se nada de programación (sé de diseño), me dijo que no importaba, que las bases las hacía en Excel. WTF?

En fin, el trabajo sería una especie de che pibe cibernético. Que haría todo lo que se necesite hacer con una computadora.

Antes de terminar la pobre y corta entrevista, me preguntó cual era mi remuneración pretendida. (Como estoy desde mayo buscando laburo sin éxito, y al ser por 6 horas diarias, me rebajé a pedirle solamente $1500. Y como si todavía no fuera poco, me lo quería bajar a $1000).

Quedamos en que me llamaba y me fui.

Hoy por la tarde me volvió a llamar. Se había olvidado quien era yo, no recordaba que había ido a la entrevista incluso. Un desastre. Por que lo que aproveché y le pedí $2500 (aunque todavía lo considero un sueldo bajo). Me rebajó la cifra a $2000.

Qué piensan? Como el laburo es en negro, y el tipo es muy poco profesional (además de que me parece una rata y un chanta), tengo miedo de laburar un mes como un pelotudo y que no me pague.

El laburo no lo necesito si o si, pero estoy harto de estar en mi casa haciendo nada. Además de que está muy jodida la situación laboral del país.

Qué haría ustedes? Qué me recomiendan hacer?

Perdón por todo lo que escribí y gracias por leerme.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 781
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2008

Re: Dudas con primer laburo (empezaría mañana)

te va a tener de mulo porque no sabe ni usar una pc, y se ve que las secreatarias tampoco.
    buscate un laburo en serio, donde puedas aprender alho y despues pelear el sueldo con tus conocimientos.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por FerFripp Ver Mensaje
    Antes de terminar la pobre y corta entrevista, me preguntó cual era mi remuneración pretendida. (Como estoy desde mayo buscando laburo sin éxito, y al ser por 6 horas diarias, me rebajé a pedirle solamente $1500. Y como si todavía no fuera poco, me lo quería bajar a $1000).
    En cualquier callcenter medio pelo, por esas horas, sacás el doble y en blanco. Vos fijate...
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    En cualquier callcenter medio pelo, por esas horas, sacás el doble y en blanco. Vos fijate...
    Ok, igualmente vos también fijate que si seguís leyendo quedamos en 2 lucas. Que si bien sigue siendo poco, es exactamente el doble.

Y si, era algo que me venía venir igualmente. Me está frustrando este jueguito de la búsqueda laboral.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por FerFripp Ver Mensaje
    Ok, igualmente vos también fijate que si seguís leyendo quedamos en 2 lucas. Que si bien sigue siendo poco, es exactamente el doble.

Y si, era algo que me venía venir igualmente. Me está frustrando este jueguito de la búsqueda laboral.

lo de los $2000 ya le dijiste que si?, se vé que el tipo es un chanta que no tiene tiempo para hacer todo, por eso hasta se olvido quien eras... porque esta a mil con mil cosas... y busca un che pibe para que le dé una mano , mas que todo con las cosas de la compu y lo que le falta hacer en el día...

Mira, yo que vos le diria que 2000 no te alcanza, porque tenes que pagar un alquiler de $1500 y bla bla bla...
    de ultima si no quiere subirte los $2000, decile "bueno pero al menos" me gustaria cobrar quincenalmente, o sea cada quincena a $1000

De esa forma te aseguras tambien que te va a pagar y no vas a estar 1 mes laburando al re pedo...., ya que al estar totalmente en negro dudo mucho que sea tan bueno de pagarte semanalmente... pero bue.

si en el 1° pago te da vueltas para darte los miserables $1000 pesos... ya está... ya sabes como es el tipo y te ahorraste laburar 15 dias mas al pepe... igual mientras estes laburando esos 15 dias ahi yo que vos me "preparo" para el supuesto que no te quiera pagar... no sé,.... por ejemplo ponele (el ultimo dia) una clave a la carpeta de documentos que mas usan.... si no te pago, y solo te uso, se van a separar mas que seguro y el tipo va a pensar que te cago.... listo, cuando quiera abrir la carpeta esa y le pida clave te va a llamar, ahi extorsionalo.... pedile 3 lucas por los daños que te causo y el tiempo que te hizo perder...

encima él no te puede hacer nada porque como justifica que le estuviste trabajando en negro?, seria alegar su propia torpeza...

en resúmen: ojo con estos tipos, porque son los peores... llaman , usan, y descartan pibes...
    lo unico quizás bueno es que si cumplis mas o menos con todas las cosas que te pide hacer, y lo haces bien... lo vas a poder apretar con el tema "sueldo", en poco tiempo.... porque le estas rindiendo BIEN digamos... y está contento, obviamente no te lo va a decir.

volve a escribir para contarnos como te fue!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por germanmarcuchi. : 03-01-12 el 11:07 PM

Registración
    Nov 2007

Gracias por comentar, te mataste escribiendo.

Hace 20' le mandé un mail diciéndole que no me interesa laburar por esa plata ni tampoco en negro.

No tengo su teléfono, así que si no abre el mail antes de las 9, me va a estar esperando como un dolobu:P

La verdad que ni ganas de laburar con gente en estas condiciones. Hace un tiempo esquivé a otro por motivos similares.

Habrá que tener paciencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Hiciste bien, no agarren esos laburos de mierda, no estamos en el 2001, hay para elegir... Encima el tipo se había olvidado, un desastre...

PD: Al ser un trabajo en negro, en mi opinión ni siquiera es una experiencia de trabajo comprobable porque no te hicieron aportes, y por lo tanto para un futuro nuevo empleador vos nunca trabajaste...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Che, hablando de sueldos les hago una pregunta. Estoy buscando laburo y como no tengo nada de experiencia estuve mandando mails para puestos de cadete. Pareciera que por ahora es tengo que apuntar a eso.

Ayer fui a una entrevista y me ofrecían 2300, 9 horas y en negro. Claramente es re poco.

Cuanto dicen que debería pedir de salario?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

q se supone q arias en esas 9 horas???

esta mal ese sueldo por 9 horas y mas en negro, pero bueno, si no hay otra cosa y de verdad necesitamos el dinero no queda mas q tomarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

mira, si es tu primer laburo y necesitas la experiencia laboral, lo hubieras aceptado mientras OBVIAMENTE seguias buscando algo mejor y en la primer chance te rajabas a la mierda. Ahora, como primer laburo tambien podes buscar en callcenter si sabes algo de ingles. Para unos meses va bien. El laburo en si me sonaba a multi tareas y podian llegar a ser cualquier cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

Registración
    Oct 2011
    Como primer laburo, todo cuenta. Pero eviten estar en negro. Laburo hay, es cuestion de ponerse a buscar. Si necesitan la guita urgente y no queda otra bueno, pero usenlo como apoyo mientras buscan otra cosa. Tengo un amigo que laburó en negro dos años y ahora tiene un monton de problemas.

Enviado desde mi Nokia 1100 (con linterna!) usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Bien hecho, y mejor todavia por aclararle que no te interesa por ser laburo en negro.

Nunca laburen en negro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Hiciste bien en no agarrar, que se caguen buscando a alguien.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 781
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada