Las peores Consultoras de IT

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2010

Re: Las peores Consultoras de IT

Citar Mensaje original enviado por Fuyivape Ver Mensaje
    Sigo pensando que esto no pasaria si la mayoria de los estudiantes de sistemas (o de cualquier carrera) se recibieran.
    Esa pelotudez de el titulo no sirve de nada es la falacia mas grande que existe. Tampoco es la panacea, obviamente.
    Me parece que la diferencia entre negrear a un pibe de 20 años, que hizo solo primer año y a alguien con 30 años y un titulo es grande.
    No tiene que ver el titulo, sino la edad y madurez de la persona. Conozco inutiles de 30 con titulo que no saben hacer nada, como conozco tipos de 30 sin titulo que la levantan con pala en sus propias empresas o son jefes / lideres de proyecto porque son capaces en lo que hacen.
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Sigo pensando que esto no pasaria si la mayoria de los estudiantes de sistemas (o de cualquier carrera) se recibieran.
    Esa pelotudez de el titulo no sirve de nada es la falacia mas grande que existe. Tampoco es la panacea, obviamente.
    Me parece que la diferencia entre negrear a un pibe de 20 años, que hizo solo primer año y a alguien con 30 años y un titulo es grande.
    Conozco pibes de 20 años que no se dejan explotar en una consultora, o por lo menos sacan un sueldo aceptable por su edad/conocimiento e ingenieros de 30 años que ganan 5 lucas.
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

Registración
    Mar 2008

Si, es verdad. Igualmente yo no digo que un titulo te hace necesariamente capaz o inteligente.
    Yo digo que me da la impresion de que una persona con titulo es menos negreable que una sin titulo y que si hubiese mas gente con titulo seria mas dificil que, por ejemplo, existan consultoras tan nefastas.
    Yo digo que con un titulo es mas facil hacerse valer. Despues la capacidad o la inteligencia corren por cuenta propia.
    Mas alla de esto, casualmente la gente con un titulo universitario es mas madura, mas capaz y de mayor edad, estadisticamente hablando.
    Pero pelotudos hay en todos los estratos sociales, de eso no me cabe ninguna duda.
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    Conozco pibes de 20 años que no se dejan explotar en una consultora, o por lo menos sacan un sueldo aceptable por su edad/conocimiento e ingenieros de 30 años que ganan 5 lucas.
    si nos ponemos a enumerar todos los casos particulares que conocemos vamos a estar un año posteando.

fijate que la mayoria de los pibes que laburan en sistemas tienen 20 años y laburan en una consultora. Este thread no es una prueba de eso?

La verdad es que no entiendo para que posteas lo que posteas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Fuyivape : 15-12-11 el 05:02 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

si nos ponemos a enumerar todos los casos particulares que conocemos vamos a estar un año posteando.

fijate que la mayoria de los pibes que laburan en sistemas tienen 20 años y laburan en una consultora. Este thread no es una prueba de eso?

La verdad es que no entiendo para que posteas lo que posteas.
    Posteo esto para que entiendas que la gente que se deja negrear por una consultora o quien sea no lo hace por tener o no un titulo. Lo hace por una situación económica mala personal o simplemente xq no tienen personalidad y están "cómodos".
    Claramente es mas fácil negrear a un pibe de 20 años que a uno de 30 o 40, pero eso es simple lógica. Experiencia laboral + experiencia en la vida + títulos = Te dejas cagar cada vez menos. Es obvio que el titulo ayuda, pero ni loco es el único factor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Vos sos de los que tienen titulo y son idiotas? o de los que son idiotas sin titulo?
    • Me gusta
    Me gusta

Hola, soy nuevo en... Avatar de mandrakelinux07
    Registración
    Sep 2010

Che sigan con el post, no se vayan por las ramas
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Vos sos de los que tienen titulo y son idiotas? o de los que son idiotas sin titulo?
    Soy de los que no le da la edad para tener el titulo. Idiotas? donde leíste que puse eso?
    Mira comparto lo que decís, lo que no comparto es que seas tan extremista. Si todos tuvieran títulos en sistemas varios ingenieros estarían cambiando fuentes quemadas y limpiando coolers, no te parece?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Soy de los que no le da la edad para tener el titulo. Idiotas? donde leíste que puse eso?
    Mira comparto lo que decís, lo que no comparto es que seas tan extremista. Si todos tuvieran títulos en sistemas varios ingenieros estarían cambiando fuentes quemadas y limpiando coolers, no te parece?
    Dios, que bueno que dejé este negocio antes de volverme un salame XD
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Pasa algo "santimaster"?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Pasa que santi tiene quemada la fuente de alimentación a la cabeza. Se piensa que es el mas capo de la tierra, y es un contrabandista logi.
    Como dije antes, tiene un ego muy desproporcionado con sus cualidades.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

Sigh Avatar de Cederian
    Registración
    Sep 2003

Este pibe no tiene ni idea de lo que realmente es IT y se piensa que instalar windows y cambiar hardware es todo. Cuando en realidad es lo menos, un System Engineer no tiene por que saber como instalar nada, no es su trabajo, y no es para lo que estudio, lo mismo con un DBA (Oracle) o con un Network Administrator (CCNA). Cada uno cumple una funcion especifica en su laburo y no es necesario que sepa lo de otro. En "rangos" de IT, Reparacion de PC/Soporte Tecnico vendria a ser bien junior.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Pasa algo "santimaster"?
    Citar Mensaje original enviado por Extour Ver Mensaje
    Pasa que santi tiene quemada la fuente de alimentación a la cabeza. Se piensa que es el mas capo de la tierra, y es un contrabandista logi.
    Como dije antes, tiene un ego muy desproporcionado con sus cualidades.
    Citar Mensaje original enviado por Cederian Ver Mensaje
    Este pibe no tiene ni idea de lo que realmente es IT y se piensa que instalar windows y cambiar hardware es todo. Cuando en realidad es lo menos, un System Engineer no tiene por que saber como instalar nada, no es su trabajo, y no es para lo que estudio, lo mismo con un DBA (Oracle) o con un Network Administrator (CCNA). Cada uno cumple una funcion especifica en su laburo y no es necesario que sepa lo de otro. En "rangos" de IT, Reparacion de PC/Soporte Tecnico vendria a ser bien junior.
    No se si tendré más plata que ustedes, eso la verdad es muy dificil de calcular, pero hay 3 cosas de las cuales estoy seguro:

1) Duermo más que ustedes.

2) Paso más horas del día descansando y divirtiendome que ustedes.

3) Tengo muchas menos preocupaciones que ustedes.

Y, para Cederian, yo no creo que instalar Windows y cambiar Hardware lo sea todo, no creo haber dicho eso en ningún momento, y como dejé bien claro arriba, yo ya no estoy en IT, miro y opino desde afuera, por eso mucho en la parte salarial no me meto porque estoy desactualizado con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Asi que estar en este negocio te convierte un salame? El estar bajo relacion de dependencia te brinda muchos beneficios que un emprendimiento unipersonal no posee. No solo la posiblidad de contar con dias de enfermedad pagos, o dias de estudios, o vacaciones, sino tambien con costos mas bajos para obras sociales que haciendolo de forma individual se vuelven prohibitivas (Mas el hecho de que el empleador abona un porcentaje adicional permitiendote acceder a planes mas altos sin abonar mas), como asi tambien seguros de vida y art.

Esto sin contar con otros beneficios que van desde beneficios bancarios (Costo de cuentas sin costo, tarjetas internacionales y gold sin gastos de mantenimiento o renovacion), beneficios de la empresa para terceros (Gimnasios, tarjetas de descuentos, promociones con clientes) o beneficios para los productos y servicios de la propia empresa.

Como estamos hablando de IT sumamos el hecho de la creciente modalidad de homeoffice donde se disminuye costos de viaje y el tener que almorzar afuera, capacitaciones costosas a cargo de la empresa (Depende tu seniority obviamente), viajes al exterior por training o laburo pagos mas llamadas locales sin cargo desde la oficina o homeoffice.

Ni siquiera mencionemos el hecho de aumentos anuales, aguinaldo, plus vacacional, antiguedad, tareas variadas que aumentan nuestra experiencia en el CV y la posibilidad de cambiar de empleador por otro con mejores beneficios como mas dias de vacaciones y mayor salario.

Aparte de poder crecer en cargos y seniority (Con sus consecuentes beneficios) sin estancarse en la vida en un mismo lugar en una misma profesion. Ahora.. con mi post hay que ver quien considera quien es un salame, si una persona que sabe aprovechar estos beneficios al trabajar en IT para una compania, o el que se dedica a exportar hardware metiendolo ilegalmente al pais, obteniendo costos unicamente por venta hecha, puteando por las trabas de compra de dolar ilegal o por restricciones aduaneras.

Si santi.. la verdad hiciste una eleccion genial en la vida. Abandonar IT (Una carrera laboral sin futuro de forma mundial) para dedicarte a vender hardware contrabandeado. Todo el mundo deberia seguir tus pasos para triunfar en la vida y tener de esta forma menos preocupaciones, dormir mas y ser mas feliz!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Asi que estar en este negocio te convierte un salame? El estar bajo relacion de dependencia te brinda muchos beneficios que un emprendimiento unipersonal no posee. No solo la posiblidad de contar con dias de enfermedad pagos, o dias de estudios, o vacaciones, sino tambien con costos mas bajos para obras sociales que haciendolo de forma individual se vuelven prohibitivas (Mas el hecho de que el empleador abona un porcentaje adicional permitiendote acceder a planes mas altos sin abonar mas), como asi tambien seguros de vida y art.

Esto sin contar con otros beneficios que van desde beneficios bancarios (Costo de cuentas sin costo, tarjetas internacionales y gold sin gastos de mantenimiento o renovacion), beneficios de la empresa para terceros (Gimnasios, tarjetas de descuentos, promociones con clientes) o beneficios para los productos y servicios de la propia empresa.

Como estamos hablando de IT sumamos el hecho de la creciente modalidad de homeoffice donde se disminuye costos de viaje y el tener que almorzar afuera, capacitaciones costosas a cargo de la empresa (Depende tu seniority obviamente), viajes al exterior por training o laburo pagos mas llamadas locales sin cargo desde la oficina o homeoffice.

Ni siquiera mencionemos el hecho de aumentos anuales, aguinaldo, plus vacacional, antiguedad, tareas variadas que aumentan nuestra experiencia en el CV y la posibilidad de cambiar de empleador por otro con mejores beneficios como mas dias de vacaciones y mayor salario.

Aparte de poder crecer en cargos y seniority (Con sus consecuentes beneficios) sin estancarse en la vida en un mismo lugar en una misma profesion. Ahora.. con mi post hay que ver quien considera quien es un salame, si una persona que sabe aprovechar estos beneficios al trabajar en IT para una compania, o el que se dedica a exportar hardware metiendolo ilegalmente al pais, obteniendo costos unicamente por venta hecha, puteando por las trabas de compra de dolar ilegal o por restricciones aduaneras.

Si santi.. la verdad hiciste una eleccion genial en la vida. Abandonar IT (Una carrera laboral sin futuro de forma mundial) para dedicarte a vender hardware contrabandeado. Todo el mundo deberia seguir tus pasos para triunfar en la vida y tener de esta forma menos preocupaciones, dormir mas y ser mas feliz!
    A todo eso sumale que nosotros podemos comprar dólares .
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

~ BattleField Guru ~ Avatar de PainMaker
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje

Me parece bien lo que decis .... pero la realidad del mercado IT estas dando un ejemplo que no siempre se da (hacer buena carrera, hacer estudios, ser capaz, etc, etc.)
    Podes hacer buena carrera laboral en forma autonoma, en relacion de dependencia o vendiendo hardware.
    Tambien pasa que hay gente que le gusta ciertas cosas y a otras no... muchas estan bien viviendo 8hs por dia en un BOX de 1,5x1,5 con cafe y beneficios en lindas oficinas... a otros no les interesa, otros le gusta la compra venta y por ultimo a otros les gusta ser su jefe.

Por posts anteriores q vi, me di cuenta q tenes "algo" de conocimiento en IT y ademas hiciste una buena carrera, pero no apliques tu ejemplo a TODO el mercado porque realmente es muy diferente la CALLE

saludos

PainMaker

PD: OJO! puse que sabes "algo" sin desmerecer... en IT yo pienso que "solo se q no se nada", todos los dias se aprende algo nuevo).
    • Me gusta
    Me gusta
    Battlefield Argentina Staff
    Admin
    BT | PainMaker
    Loves From the HellHouse

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14694
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima