Las peores Consultoras de IT

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2007

Re: Las peores Consultoras de IT

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    O ten�s que aprender a hacer guita por tu cuenta. Digo, un buen t�cnico tiene 1001 maneras de hacer negocios, sabes reparar PC's ? Sabes diagnosticar PC's ? Conoces a los principales mayoristas ? Ten�s conocidos que saben que sos bueno en IT y tienen problemas que resolver ? Sabes customizar celulares ?

O sea, es f�cil ir d�a a d�a al mismo lugar, tareas pre-establecidas, 9 horas, una vez que est�s afuera se acab�, y al d�a siguiente lo mismo, sab�s que a fin de mes hay plata esper�ndote, y bueno, lo m�s lindo, si todo se va a la mierda, no sos vos el que pierda plata, pero, eso tambi�n funciona a la inversa, si te rompes el orto, y las cosas salen bien, vos no sos el que se llena los bolsillos XD
    repare pc desde los 15 años hasta los 23 ponele.
    lo hacia para bancarme mis gastos de la facu y demases, pero llego un momento que me canso, 4 años de facultad para enseñarle a un goma a mandar un mail o usar el excel la verdad que me bajonea un poco por mas que me paguen 200millones de mangos la hora.

igual estoy pensando en retomarlo de alguna forma part-time, algo tipo "fulano me trae 5 pc para formatear el finde, el domingo las viene a buscar, me paga el porcentaje que me corresponde y chau".

pero si, lo que comentas tenes razon.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Buenas Gente...Vengo a contar un poco mi experiencia, estuve en ACN, en HP ( lo que era anteriormente EDS) y ahora estoy trabajando en Telefonica para otra consultira.
    Mas alla de lo que dicen que ACN;HP y demas Consultoras te transforman en un Arturito, creo que eso depende mucho de uno, por lo general los ARTURITOS son aquellas peronas que llegan y hacen las cosas hasta ahi, es decir los que hacen los justo y necesario, no se capacitan mas ( en tecnologia para los cursos pedorros de management estan al pie del cañon) y no les calienta que las cosas salgan bien o mal, lo unico que les calienta es que salgan...ademas son esos que a la hora de echar culpas , siempre encuentran algun culpable que, claro esta, no son ellos...
    En mi caso empece a dar vueltas porque la guita no conforma en ningun lado.
    Un ejemplo claro, el otro dia un tipo que es ingeniero , tenia un problema en una maquina, que necesitaba instalar algo, mas alla de que no es mi funcion, le comente que yo le iba a instalar el programa, como teniea una imagen iso, le instale el Daemon Tools , le monte la imagen y se la instale...El tipo no tenia la mas puta idea para que funcionada el daemon y mucho menos que era eso de la virtualizacion de una unidad...la verdad me dio pena.

Agrego una consultora de las peores...TGT (Telefonica Global Technology) escapenle si reciben algo de esta empresa, no tienen metodologias, no tienen documentacion, no tienen el majeo de su infraestructura...ah solo brinda servicios a Telefonica...y olvidense de entrar, porque entran fuera de convenio...pasaron a toda la gente de Telefonica a esta "consultora" y la pusieron fuera de convenio...
    yo les aviso. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por heimndal Ver Mensaje
    Buenas Gente...Vengo a contar un poco mi experiencia, estuve en ACN, en HP ( lo que era anteriormente EDS) y ahora estoy trabajando en Telefonica para otra consultira.
    Mas alla de lo que dicen que ACN;HP y demas Consultoras te transforman en un Arturito, creo que eso depende mucho de uno, por lo general los ARTURITOS son aquellas peronas que llegan y hacen las cosas hasta ahi, es decir los que hacen los justo y necesario, no se capacitan mas ( en tecnologia para los cursos pedorros de management estan al pie del cañon) y no les calienta que las cosas salgan bien o mal, lo unico que les calienta es que salgan...ademas son esos que a la hora de echar culpas , siempre encuentran algun culpable que, claro esta, no son ellos...
    En mi caso empece a dar vueltas porque la guita no conforma en ningun lado.
    Un ejemplo claro, el otro dia un tipo que es ingeniero , tenia un problema en una maquina, que necesitaba instalar algo, mas alla de que no es mi funcion, le comente que yo le iba a instalar el programa, como teniea una imagen iso, le instale el Daemon Tools , le monte la imagen y se la instale...El tipo no tenia la mas puta idea para que funcionada el daemon y mucho menos que era eso de la virtualizacion de una unidad...la verdad me dio pena.
    Agrego una consultora de las peores...TGT (Telefonica Global Technology) escapenle si reciben algo de esta empresa, no tienen metodologias, no tienen documentacion, no tienen el majeo de su infraestructura...ah solo brinda servicios a Telefonica...y olvidense de entrar, porque entran fuera de convenio...pasaron a toda la gente de Telefonica a esta "consultora" y la pusieron fuera de convenio...
    yo les aviso. Saludos.
    y bue a veces pasa, pensa que nos va a pasar a nosotros cuando seamos "viejos" vamos a seguir con el daemon tools y va a venir un floguer de 12 años con una imagen holografica o alguna fumancheada de esas y nosotros vamos a decir "pero en mi epocaaaaa".
    es asi, es el ciclo natural de la vida
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

jajajaj...no todo bien...me parecio raro poque este ingeniero no es de esos ingenieros que tiene 60 mil años...solo tiene 3 años mas que yo... me parece que comio mucho libro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Y bue es asi, a mi tambien me ha pasado que INGENIEROS no sabian hacer un ipconfig, y hablo de todas las edades y de todo tipo de ingenieria.
    HP, ACN e IBM, sos un robot trabajando para ellos, es la realidad, de hecho tienen sistema para todo, sos un arturito.
    Aclaro que trabaje en HP terciarizado 1 año y luego para otra cosa durante 4 años mas, conozco mucha gente de HP efectiva y terciarizada y tambien de ACN e IBM.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tincho
    Transacciones exitosas: MuSeTeCnOlOgY, PipeGoPro, okorn, Willys, DanteOmar, El_Labrador, germanmarcuchi, Kurono87, Strato 13.0, niko2k1, Reigan-->, SupeeeeR, themeteora, pduffy, dreikox, spooner, el_monje, gtavo, McGaByS, SOLDADO77, romance, atthva, grayfox[st], Alesabina, tatu, marvaz.

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Lo que pasa es que para ser ingeniero no tenes como requisito saber lo que es un deamon o un ipconfig. Igual entiendo su punto de viste y me pasa lo mismo cotidianamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    Lo que pasa es que para ser ingeniero no tenes como requisito saber lo que es un deamon o un ipconfig. Igual entiendo su punto de viste y me pasa lo mismo cotidianamente.
    Por supuesto que no, pero relativamente son cosas basicas, a eso me referia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tincho
    Transacciones exitosas: MuSeTeCnOlOgY, PipeGoPro, okorn, Willys, DanteOmar, El_Labrador, germanmarcuchi, Kurono87, Strato 13.0, niko2k1, Reigan-->, SupeeeeR, themeteora, pduffy, dreikox, spooner, el_monje, gtavo, McGaByS, SOLDADO77, romance, atthva, grayfox[st], Alesabina, tatu, marvaz.

Registración
    Mar 2004

Lamento decirte que el hecho de que eso ocupe la mayor parte de tu tiempo, no significa que eso sea parte importante de tu laburo, si te rajan, te van a rajar por meter la pata en el otro % 25.
    "No te creas", cuando yo digo algo, es porque estoy % 100 seguro, sino me cayo, sin ofender, no quiero armar bardo, pero si dejar bien claro que tengo razón, si terminás tu "Afirmación" con un "Que se yo", ya fue, no estas seguro de lo que dijiste XD

Igual, de vuelta, no es por ofender, pero gente, aprendamos un poco a hablar, si no estamos seguro de algo, no lo digamos.
    Flaco, tenes un ego muy desproporcionado con tus aptitudes.
    No se que laburo haces vos, pero en el mío (consultoría IT) el trabajo "político" es tan o más importante que el laburo técnico. De que te sirve saber un select, si no sabés explicarle al usuario como usar el programa. Nunca tuviste que ubicar a un gerente? Nunca tuviste que mandar planillas de excel con controles del sistema?
    O sea hablas al pedo, y sin tener idea de nada.
    No es por ofender, eh.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Extour Ver Mensaje
    Flaco, tenes un ego muy desproporcionado con tus aptitudes.
    No se que laburo haces vos, pero en el mío (consultoría IT) el trabajo "político" es tan o más importante que el laburo técnico. De que te sirve saber un select, si no sabés explicarle al usuario como usar el programa. Nunca tuviste que ubicar a un gerente? Nunca tuviste que mandar planillas de excel con controles del sistema?
    O sea hablas al pedo, y sin tener idea de nada.
    No es por ofender, eh.
    Andate a cagar !!!

El thread no trata de esto, por favor gente, no desvirtuemos porque salen los clásicos "Machos Argentinos" a contar "Su experiencia", este thread es para informar sobre consultoras de poca monta para que aquellos que andan en la busqueda laboral no se golpeen 2 veces con la misma piedra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2004

Estoy contestando a una opinión que vos pusiste. Si nos ponemos en fundamentalistas del thread, hay varios comentarios tuyos que no tienen nada que ver (como los que quotee anteriormente)
    Te la das de capo superado y ninguneas al pibe. Que tu laburo sea de mono delante de la PC las 9 horas, no significa que el laburo de todos sea así. Hay gente que tiene muchísimas responsabilidades "no técnicas".

ONTOPIC: Softtek es malísima. Te obligan a pelear a cada rato, sino te pasan por arriba.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por heimndal Ver Mensaje
    El tipo no tenia la mas puta idea para que funcionada el daemon y mucho menos que era eso de la virtualizacion de una unidad...la verdad me dio pena.
    Qué comentario más boludo, típico de banana que aprendió dos giladas en TrucosWindows y "siente pena" por el resto de los mortales...
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Jan 2010

Accenture... Accenture... Accenture.

Bajando un poco a tierra, casi cualquier consultora en el mercado los va a cagar. Desde mi punto de vista sirve cuando recien arrancas para pasearte durante 2 o 3 años por distintas empresas, aprender de todo un poco, conocer gente (esto es lo mas importante) y formar algun perfil que luego uses para entrar en una empresa fija que no te negree.

Como casi ing, puedo decir que hay mucho agrandado suelto que no laburo en su vida y pienza que porque tiene titulo tiene la batuta bajo el brazo, de la misma forma que esta lleno de monos que no pasaron de AM1 pero como saben tirar SELECT creen que tienen siempre la razon. Hay que entender eso y buscar un punto medio, nadie se llena de plata solo programando, ni con un titulo abajo del brazo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Yo trabaje en multinacionales de telcos y .com, y gracias a dios hoy soy empleado publico y soy la persona mas feliz del mundo.

Con respecto a las consultoras, tuve problemas con Atos
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS/Wii UID: Nahuzzz
    SteamID: Nahuz
    Origin ID: NahuzNahuz
    PSN ID: Nahuz3dgames

Registración
    May 2002
    Yo pase por muchas consultoras, casi todas chicas hasta que caí en globant. Que se puede decir, depende mucho del lugar donde caigas y que tan bien arregles tu entrada. Después misma mierda con distinto olor...
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

Registración
    Jun 2009

Para iniciarse en el sector cualquier consultora es buena, pasas por varios lados aprendiendo de todo.

Yo maldigo a aquellas consultoras q me llamaron y no me dieron trabajo!!!
    1- megatech
    2- ceitech
    3- cos
    4- novatium
    5-etc...

Hasta q me llamaron de 1 la cual me tomo (con un sueldo de mierda 1950 neto)
    pero me tomo
    Dije q si, ahora tengo un suledito de 3250 brutos.
    q si en 3 meses mas no sube me fui!!
    Tengo 1 amigo q esta hace 1 año en esta consultora y recien le dieron el aumento a 3050. yo le dije q ni a palo me como 1 año con sueldod e 1950.
    pero we es un tonto :P
    el 3er mes ya cobre mi sueldo lindo , 3 meses mas y peleo un aumento q esta vez yo voy a pedir, si es q en verdad uno sabe q vale algo, no se calle
    rompa los huevos a su consultora y pida aumento cada q vea quilombo economico en el pais!!!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14688
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima