Cuanto debo cobrar??

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2006

Re: Cuanto debo cobrar??

Inferno entiendo lo que decis, pero asumo que esta ganando como un tecnico junior o un help desk, y si es sierto lo que postea, tiene conocimientos bastante por encima de lo que es un help desk/tecnico junior.

Con esos conocimientos esta para laburar en una empresa fijo y tener ciertas remposabilidades, a diferencia de un tercerizado que generalmente gana $2 y si a algun gerente no le gusta tu corte de pelo piden a otro, da igual si sabes mucho o poco si estas tercearizado...

Ser printer o reparar notes, ya estas un toque por encima de un help/tecnico junior, para ambas necesitas una capacitacion minima, no en cualquier lado podes abrir una note/impresora y aprenderlas a arreglar, por eso estas cosas se valoran...
    Las consultoras se abusan de los que no saben cuanto ganar, si pueden garparle un sueldo de helpdesk a un programador, no te queden dudas que van a cobrar el servicio como si el flaco fuera un genio de la programacion y darle $2 al empleado, este es su gran negocio.
    Hasta es comun en las empresas tirarte laburos que no te corresponden o por hacerlos te corresponderia mas plata.

Yo te diria que si estas ganando menos de 3.5k en mano, empieces a presionar o ir buscando otra cosa.
    Yo gano 2.5k laburo 7hs y soy help desk, y mi sueldo es bastante bajo, sumandole que 6 de las 7hs me rasco las bolas lisa y llanamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 08-12-11 el 04:31 PM

Registración
    Sep 2011

Yo para entrar como trainee en java 6 hs de lun a vie me dan 3000brutos, es bajito el sueldo pero me permite ir a la facu sin terminar fusilado
    • Me gusta
    Me gusta

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010
    Si estas con la uom el piso es 4 lucas en mano. Puerto depende de cómo te dibujen el recibo y que tan en blanco estas.

Desde el tapatapa con el PowerDefy
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Oct 2003

Core, el tema es la envergadura de las empresas donde haces ese tipo de tareas, que era mas a lo que apuntaba. Los ejemplos que mencione anteriormente apuntan a empresas grandes con una topologia importante, no aquellas que tienen solamente renombre. Por ej, no es lo mismo tocar el firewall perimetral de HSBC, Anses o Volkswagen, a las de la sucursal de Banco Piano en Quilmes o un estudio juridico en Tribunales.

Tu respuesta denota un aire medio sobrador, al decir cosas como "termino resolviendo problemas que nadie puede". La mejor forma de moverse adelante en la carrera es saber realmente donde uno esta parado. Levantar bases de datos en sql no tiene complejidad, yo lo hago en mi propia maquina, pero dista mucho de acercarse a la complejidad de estar tocando el ambiente de produccion de Veraz o de Despegar.com por ejemplo.

Las respuestas que veo tuyas me demuestran que has tocado bastantes cosas, pero no has visto ambientes de verdad complejos, sino no responderias de la forma que lo haces. El nombre de las empresas no importa, pueden tener mucho renombre y ser empresas con topologias simples.

Si queres progresar, tanto economicamente como en conocimientos, andate de ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Vamos a hacer las cosas mas fáciles. Cuanto estas ganando en este momento y cuanto pensas que debes estar ganando? Si la diferencia es grande, te tenes que ir de esa empresa y buscar un nuevo laburo ya que tenes un gran conocimiento sobre varios SO,hardware,redes y aplicaciones.

Igual sigo pensando que haces una tarea bastante básica la cual la estas exagerando. No te estoy acusando, solo que es algo común cuando no tenes una tarea fija y tocas un poquito de cada cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

Registración
    Jan 2005

Por más que seas un buen comodin para todo, no te van a pagar bien porque seguís siendo un Help Desk. Es así. Sad But True

Si laburas 11hs ahí, yo diría que ya vayas buscando otra cosa... Ya de movida laburando 11 horas es imposible estudiar... Por más que hables con tu Jefe y te diga que sos un genio y que de ahora en adelante te va a pagar $[poné la cifra que te gustaría cobrar acá] en mano, para mí no sirve, tenes cero posibilidades de progresar, dentro de 5 años vas a seguir reparando Notebooks, impresoras, instalando sistemas operativos de servidores, configurando redes con wizards y scheduleando backups.

Te podes especializar en alguna rama de IT, cobrar mucho más y hacer un trabajo mas ordenado y menos estresante del que estás haciendo ahora... Por ejemplo, un DBA SQL cobra mas o menos bien y no está corriendo de un lado para el otro como un Support, ni tiene que ser un comodin para cada situación...
    • Me gusta
    Me gusta

Miembro Honorario ... Avatar de C&ORE
    Registración
    Nov 2009
    La que este de moda!, Ni Idea!, Argentina

Smile Re: Cuanto debo cobrar??

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Core, el tema es la envergadura de las empresas donde haces ese tipo de tareas, que era mas a lo que apuntaba. Los ejemplos que mencione anteriormente apuntan a empresas grandes con una topologia importante, no aquellas que tienen solamente renombre. Por ej, no es lo mismo tocar el firewall perimetral de HSBC, Anses o Volkswagen, a las de la sucursal de Banco Piano en Quilmes o un estudio juridico en Tribunales.

Tu respuesta denota un aire medio sobrador, al decir cosas como "termino resolviendo problemas que nadie puede". La mejor forma de moverse adelante en la carrera es saber realmente donde uno esta parado. Levantar bases de datos en sql no tiene complejidad, yo lo hago en mi propia maquina, pero dista mucho de acercarse a la complejidad de estar tocando el ambiente de produccion de Veraz o de Despegar.com por ejemplo.

Las respuestas que veo tuyas me demuestran que has tocado bastantes cosas, pero no has visto ambientes de verdad complejos, sino no responderias de la forma que lo haces. El nombre de las empresas no importa, pueden tener mucho renombre y ser empresas con topologias simples.

Si queres progresar, tanto economicamente como en conocimientos, andate de ahi.
    Justamente en algunas cosas tenes razón y en otra no, sobrador ?? para nada, es mas tengo la mejor onda con cada uno de mis clientes y sus empleados, es mas las cosas que yo resuelvo, se las explico, pero justamente ahí entra lo que yo trato de resaltar! No tienen el mas mínimo interés en aprender o tratar de entender y cobran mas que yo.
    Y lee que puse empresas grosas, no son solo estudios, pero no puedo nombrarlas por razones Obvias! Y realmente son grosas y te puedo asegurar que en el ambiente que me muevo eh visto mucho tipo topologias.
    Y si pongo una escala del 1 al 3 y y para vos el nivel mas alto es el 3, pues yo estoy en el 2.

Yo no niego la falta de tantas y mil cosas y me supongo que debe haber miles de personas como yo.

Pero lo que yo discuto mas que nada es lo útil que soy, ejemplo: CORE Anda al Hotel XXXX que se les cayo el sistema, CORE anda a el estudio XXXX que se les rompió la impresora, CORE anda a la CIA XXXX que no les funciona la central, CORE anda a al Edificio XXXX que les dejo de funcionar el sistema de Camaras, CORE anda a PUMA que hay que ir a ver como vamos a proceder con la actualización de sus sistema en todas las provincias, y a diferencia de mis compañeros a mi se me puede mandar a realizar lo que sea y algunas cosas son exclusivamente mi area, osea si no las hago yo no las hace nadie dentro de la empresa, la verdad podría poner mas y mas, realmente no soy sobrador, solo trato de expresar mi utilidad en donde trabajo y las responsabilidades que tengo sobre mi.

Ejemplo si voy a X CIA y no puedo resolver el problema como queda mi empresa a los ojos de dicha CIA ?? y mi Jefe Sabe que hacemos Cosas que no nos compete.

Es por eso que quiero sentarme a charlarlo y ver a cuanto puedo llegar, por justamente me gustaría seguir un tiempo mas en donde estoy, por que lo que aprendes es tanto y hay tantas ramas que me gustan. Pero quiero pedir mas de lo que gano en al actualidad y estoy por encima de los 3k y por debajo de los 5k.

Cuanto pedirían por todo lo mencionado en este post + el echo que trabajo 11 horas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ventas: Willys, Powered by, TaZ!, darwinf, Reigan79, ZX9, DadosMagicos, gtavo, Rusem, Richards0n, EmBuStErO, maur3to, RockManX, changobr, Matulandkido, Rustiko6, UnknownSoldier, el_monje, chevyphanton, Falabela_1984, Hiko Seijuro, tequilazo, hhcaceres, Spooner, Martin_Chacalo, Educafu, Apachai, APBT

Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Por más que seas un buen comodin para todo, no te van a pagar bien porque seguís siendo un Help Desk. Es así. Sad But True

Si laburas 11hs ahí, yo diría que ya vayas buscando otra cosa... Ya de movida laburando 11 horas es imposible estudiar... Por más que hables con tu Jefe y te diga que sos un genio y que de ahora en adelante te va a pagar $[poné la cifra que te gustaría cobrar acá] en mano, para mí no sirve, tenes cero posibilidades de progresar, dentro de 5 años vas a seguir reparando Notebooks, impresoras, instalando sistemas operativos de servidores, configurando redes con wizards y scheduleando backups.

Te podes especializar en alguna rama de IT, cobrar mucho más y hacer un trabajo mas ordenado y menos estresante del que estás haciendo ahora... Por ejemplo, un DBA SQL cobra mas o menos bien y no está corriendo de un lado para el otro como un Support, ni tiene que ser un comodin para cada situación...
    1+ Este comentario me gusto! Es mi idea, pero creo que es demasiado pronto abandonar el lugar en el que estoy, no puedo nombrar a ninguna de las empresas
    pero no te das una idea los contactos que me estoy haciendo. Y la verdad van a ser realmente Util. Por favor Yo pregunte cuanto debería pedir y tengan en cuenta de no tomar la referencia de un help desk ya que me gustaría sumarle lo buen comodín que soy y las 11horas. y el echo de que mi recibo de sueldo es una verguenza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ventas: Willys, Powered by, TaZ!, darwinf, Reigan79, ZX9, DadosMagicos, gtavo, Rusem, Richards0n, EmBuStErO, maur3to, RockManX, changobr, Matulandkido, Rustiko6, UnknownSoldier, el_monje, chevyphanton, Falabela_1984, Hiko Seijuro, tequilazo, hhcaceres, Spooner, Martin_Chacalo, Educafu, Apachai, APBT

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por C&ORE Ver Mensaje
    Pero quiero pedir mas de lo que gano en al actualidad y estoy por encima de los 3k y por debajo de los 5k.
    horas.
    Con "todo lo que sabes" ganas MUY poco. Al menos que yo tenga razón y estés haciendo un trabajo básico y amen de esto te estan pagando poco por 11 hs de laburo.
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

Registración
    Oct 2003

Y lee que puse empresas grosas, no son solo estudios, pero no puedo nombrarlas por razones Obvias! Y realmente son grosas y te puedo asegurar que en el ambiente que me muevo eh visto mucho tipo topologias. Y si pongo una escala del 1 al 3 y y para vos el nivel mas alto es el 3, pues yo estoy en el 2.
    En primer lugar, no existe ninguna logica a no querer nombrar las empresas para las cual trabajas, la confidencialidad se extiende a no revelar informacion confidencial interna, no al nombre de la empresa. Si fuera asi, nadie podria publicitar quienes son sus clientes y el departamento de marketing tendria un problema gigante en promocionar la compania.

En mi caso particular, di soporte de nivel 3 a todas las empresas que mencione, no solo gubernamentales, bancarias, financieras, automotrices o del rubro que se te ocurra que mueven mucha plata. Digo esto, para que entiendas, que se como se manejan esas empresas y a quien le dan permiso para acceder a sus datacenters. Eso esta muy regulado. En otras palabras, son muy celosos de a quien le permiten tocar un sistema que deja a toda la empresa (Aka, todas las provincias y paises que acceden a la casa central, transacciones financieras, etc) fuera de servicio. Estas al nivel de tocar una red que deje sin conexion a todos los banelcos de argentina? De toquetear un sistema que deje sin señal a todo Telecom? De que los pagos con Visa no se autentiquen mas? Sin embargo, clasificas todo de 1 a 3 y te metiste en dos. Asi como si nada.

Entonces, si te pones en la postura de que sabes porque has tocado una red o armado un dominio, te digo con sinceridad, te falta ver mucho. Cada vez que veo topologias mas grande me doy cuenta de que me falta aprender muchisimo, vos sin embargo te pones en la postura de que ya sabes todo y les das clases a toda la gente de IT con la que te has encontrado. Y lamentablemente me remito a los hechos, si la situacion fuera tal y como decis, y tal y como vos la percibis, estarias en una escala salarial totalmente distinta. Y no lo estas.

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

Man te re fuiste al carajo, mi escala se mide en todas las cosas que mencione, no global!! Se entiende ?? o te lo explico ?? de todo lo que mencione lo pongo en un escala del 1 al 3, y mi efectividad esta al 2.

Te fuiste al carajo con todas las cosas que mencionaste, te puse fuerte y claro todo lo que hago y vos me comparas con vos mismo? Hay otro tipo de soporte IT, no todos los soportes IT son iguales. no todos realizan todo lo que haces vos! osea para vos y lo que hablas si no trabajas en lugares con topologias parecidas a las que mencionas, es todo básico ??

Si reparas notebook sos soporte it básico ?? que carajo tiene de IT reparar un notebook a nivel electrónico ??

Si reparas Impresoras de alta Performance, Equipos Multifuncionales de Oficinas, Fotocopiadoras de Trabajo Continuo, también esta catalogado en Soporte IT básico ??

La verdad que tu trabajo esta re bueno y muy bien pago y lo se de buena fuente, pero lo mio es otra cosa, ni intenciones tengo por el momento de dedicarme a ese tipo de trabajos, ya que reconozco la falta de conocimientos para el caso y todavía no tengo idea de a donde y en que me quiero perfeccionar.

Pero enserio totalmente fuera de lugar estas, no te tomaste la libertad de leer bien el consejo que pido y que ya muchos respondieron sin irse al carajo como vos, leyeron y basaron sus comentarios mi exp y horas trabajadas.

Vos ya comparaste a un nivel que ni mencione jamas que tuviera exp.

Y las razones Obvias, es por que con todo lo hablado, mis compañeros o mi propio jefe deducirían que soy yo ! jejej

Por cierto muy lindo tu trabajo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Si reparas notebook sos soporte it básico ?? que carajo tiene de IT reparar un notebook a nivel electrónico ??

Si reparas Impresoras de alta Performance, Equipos Multifuncionales de Oficinas, Fotocopiadoras de Trabajo Continuo, también esta catalogado en Soporte IT básico ??
    Si, sigue siendo soporte basico. El rubro de helpdesk es asi. En una de tus respuestas dijiste "No tienen el mas mínimo interés en aprender o tratar de entender y cobran mas que yo", justamente, dejas de lado el rol que cumplen dentro de la institucion como si nada. Nunca consideraste que seguramente no les interesa aprender de eso y les es mas rentable traer a otra persona para dedicarse a otro tema?

No era tan bueno el laburo, por eso luego de 2 años renuncie. Pero si me dejo varias cosas utiles como entender el funcionamiento de muchas empresas.

osea para vos y lo que hablas si no trabajas en lugares con topologias parecidas a las que mencionas, es todo básico ??
    Este tipo de laburos desarrollas tareas basicas dentro de lo que es IT. Vos dirias que una posicion de callcenter tiene distintos niveles? Estes hace 6 meses o 5 años, es lo mismo, sigue siendo un nivel basico. Hable de redes y topologias por dar un ejemplo, al igual que programacion, de lo cual no se casi nada, importa.

No es lo mismo estar en una empresa toqueteando el sitio web en php y algun sistema interno que tengan en java, a estar diseñando aplicaciones en oracle para el exterior. La envergadura de la empresa importa y es lo que define de verdad el nivel que podes lograr por la complejidad de los sistemas que vas a tocar. Eso lo que te brinda el conocimiento para pasar de tener un manejo basico a poseer un dominio mas complejo de esa tecnologia.

Toda esta tema surgio porque no te gusto que dijeran que las tareas que realizabas eran basicas y el salario lamentablemente no iba a ser muy alto (Y porque es feriado y muchos tenemos mas tiempo libre).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

mira la cosa es asi, por mas q le digas a hsbc como configurar el firewall, cuando busques nuevos rumbos el de recursos humanos te va a catalogar como "call center/soporte" y de eso se agarran para decir "no tenes mucha exp" por mas que hayas tocado TODO.
    osea podes ser el mas genio pero sos eso, SOPORTE.
    para que tengas una idea un laburo igual al que haces vos pero horario de 9 a 18 en oficina, nada de ir corriendo en la calle se paga de movida entre 3 y 4k en mano.
    yo te recomendaria que si ya hicisite un buen perfil tecnico dispares para otros laburos, como dicen x arriba dentro de 5 años vas a estar haciendo lo mismo y vas a ser el mismo che pibe a lo sumo tendras un gil a tu cargo.
    saludos y suerte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si, sigue siendo soporte basico. El rubro de helpdesk es asi. En una de tus respuestas dijiste "No tienen el mas mínimo interés en aprender o tratar de entender y cobran mas que yo", justamente, dejas de lado el rol que cumplen dentro de la institucion como si nada. Nunca consideraste que seguramente no les interesa aprender de eso y les es mas rentable traer a otra persona para dedicarse a otro tema?
    Si citas muy bien lo dicho, pero cuando yo les resolví un problema tene por seguro que lo que les resolví era problema que ellos deberían de haber resuelto, ejemplo que mas tengo presente, el encargado de sistema, migro de Informix a Sever Sql 2000. Y no conseguía poder dejarla 100% funcional tenia todo tipo de errores. estuvo 2 días conmigo para resolverlo.

Ojo hay de todo, no digo que todos sean iguales, pero yo hablo de mi y lo que me rodea y a eso me remito, y nuevamente te vuelvo a mencionar, Tira un Numeroooooooo jajaja.

Este tipo de laburos desarrollas tareas basicas dentro de lo que es IT. Vos dirias que una posicion de callcenter tiene distintos niveles? Estes hace 6 meses o 5 años, es lo mismo, sigue siendo un nivel basico. Hable de redes y topologias por dar un ejemplo, al igual que programacion, de lo cual no se casi nada, importa.
    Ni punto de comparación, seguís hablando de una especialidad y yo, no seré el numero uno de cada rama en la que me desenvuelvo, pero cumplo con cada una de ellas.

No es lo mismo estar en una empresa toqueteando el sitio web en php y algun sistema interno que tengan en java, a estar diseñando aplicaciones en oracle para el exterior. La envergadura de la empresa importa y es lo que define de verdad el nivel que podes lograr por la complejidad de los sistemas que vas a tocar. Eso lo que te brinda el conocimiento para pasar de tener un manejo basico a poseer un dominio mas complejo de esa tecnologia.
    Claro que si, pero tene en cuenta que no todos tenemos las mismas oportunidades y cada uno de busca la vida de diferentes formas, pero creo que la forma en la que vos y varios tienen para calificar trabajos, catalogarlos, esta mal.

Como dijeron por ahí la consultoras se aprovechan y tiran abajo varias profesiones con su forma de catalogarlas.

Si yo te tengo que reparar una notebook y o un televisor o lo que fuera electrónico, y para poseer dicho conocimiento, tuve que estudiar en el nivel secundario mas años que el bachiller o el comercial.

Toda esta tema surgio porque no te gusto que dijeran que las tareas que realizabas eran basicas y el salario lamentablemente no iba a ser muy alto (Y porque es feriado y muchos tenemos mas tiempo libre).
    Y si, no se como haces para catalogarme o etiquetarme, cuales son tus puntos de referencias ?

Y si tambien estamos al pedo en este finde largo

Por mi se Acabo el tema, ya aclare varias de mi DUDAS!

Soy un Técnico electrónico-help Print-Help Desk todo terreno básico que debe ganar mas o menos a ojo por sus 11 horas de trabajo 6k como mínimo.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Te tiene en negro, te negrea haciendote laburar 11 horas por dia y vos pensas que a esa clase de gente le vas sacar un aumento del 75-100%?

Suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3853
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima