Tengo un gran problema, necesito una sugerencia! :(

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2003

Post Tengo un gran problema, necesito una sugerencia! :(

Hola, hace poco entré a trabajar en una empresa de renombre (al pedo decir el nombre, pero boeh) en la parte de distribución, en las cámaras de frío. El tema es que bueno, luego de 4 días me terminé enfermando y ahora estoy con anginas.

¿Por qué me agarró anginas?, bueno, estuve pensando y elaboré un detalle con las paupérrimas medidas de seguridad que tiene el empleo:

Ropa de trabajo:

* Solo 1 muda de ropa, tanto térmica como de vestir.
    * Los elementos térmicos se humedecen (tanto con la transpiración de uno como con el hielo que se adhiere de los distintos contactos y las distintas áreas) y no hay posibilidad de sercarlos, cuando uno sale de la cámara tiene que volver a entrar con los guantes, el pasamontañas y el cuello mojados, literalmente, así como con la campera que suele mojarse en gran parte por el hielo que se le adhiere de los distintos sectores.
    * Las botas de seguridad solo hacen que se te congele el pie, porque son de acero en la punta. No son antideslizantes, con lo cual, hasta los que laburan ahí hace años se pegan algún que otro resbalón, yo el primer día terminé con un moretón producto de un resbalón que me generó un golpe.

* Seguridad dentro de la cámara de frío

* No hay arneses, ni escaleritas, ni otros elementos que ayuden. Muchas veces hay que subir los productos a estanterias que están 1 metro sobre la cabeza y la única forma de subirlos es armarse una "escalera casera" con los productos y trepar, o subirse a la estantería como tarzan y acomodarlos a medida que te los pasan de abajo. La otra vez a un chico se le resbaló uno de los productos, le pegó en la cara y le partió el labio. Como es uno que trabaja ahi hace años ni se calentó (Estan acostumbrados?)
    * En una zona hay una rampa de unos 15º de inclinación por la cual hay que bajar racks (O pales) cargados de 100 productos aprox. usando la zorra manual.
    Basta con ver las paredes del costado para ver los arañazos que produce bajar una zorra por una rampa congelada :\. La otra vez otro de los pibes se cayó de espalda, literalmente, y lo contaba riéndose "Me hice re mierda mal!" (no le veo el chiste, si se hacía mierda la columna..?)

Pregunté y me dijeron que era común que pibes nuevos entrararan y renunciaran al dia siguiente. Ahora veo por qué, dado que el segundo día falté por un problema familiar y ya pensaban que habia renunciado.
    La verdad necesito mucho el laburo, aunque el sueldo que pagan no es la gran cosa, porque estuve desde abril sin nada y ahora con el tema de las fiestas quería tener un ingreso. Pero creo que toqué techo al enfermarme en lo que es mi tolerancia, porque no quiero empezar a gastar en ropa térmica por mi cuenta porque ahi no me dan lo necesario.

Mi vieja me dice que vaya al sindicato o me queje en el ministerio de trabajo
    Yo pregunto: Tiene algún sentido? ME van a dar bola? (Ni siquiera se cual es el gremio/sindicato) Conviene iniciar alguna acción legal? O simplemente renunció sin dar explicaciones, agarro mis cosas y fue?

La verdad no es la primera vez que trabajo en una empresa conocida, esas de "renombre" y que por adentro son más negreras que la mierda o llena de ilegalidades, porque no entiendo como puede ser así, acaso no hay una inespección?

Espero no haberlos aburrido con la ésta biblia y recibir buenos consejos, dado que a la tarde me voy a enviar el telegrama de renuncia.

Gracias a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 612
    Seguí este Tema: Suscribite
    Booyah! Avatar de WanGon
    Registración
    Sep 2011

Re: Tengo un gran problema, necesito una sugerencia! :(

Tenes poco aguante o me parece a mi? Siendo hombre, te tendrias que bancar esas cosas y mas. Resfrio? Hermano, yo tambien estoy resfriado, es comun en esta epoca entre el calor y frio que hace. Se te congela el pie? Ponete un par de medias mas. Te caiste? Aguantarse y a joderse. Sabes toda la gente que hay laburando en peores situaciones y se la aguantan? Laburaste 4 dias y venis al foro a llorar porque se te rompio la uña y encima tenes pensado tomar medidas legales? Peronista tenias que ser.

Hay laburos buenos y hay laburos malos, no todo es rosa. No se que edad tenes, no se que estudios terminaste, te toco laburar ahi bancatela como buen hombre o renuncia y te vas a buscar otro laburo sin hacer quilombo al pedo. Nadie te esta obligando a laburar ahi. Si la empresa se tiene que estar haciendo cargo por cada boludo que se cae al piso, no quedaria ninguna.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por WaWanGoGon Ver Mensaje
    Tenes poco aguante o me parece a mi? Siendo hombre, te tendrias que bancar esas cosas y mas. Resfrio? Hermano, yo tambien estoy resfriado, es comun en esta epoca entre el calor y frio que hace. Se te congela el pie? Ponete un par de medias mas. Te caiste? Aguantarse y a joderse. Sabes toda la gente que hay laburando en peores situaciones y se la aguantan? Laburaste 4 dias y venis al foro a llorar porque se te rompio la uña y encima tenes pensado tomar medidas legales? Peronista tenias que ser.

Hay laburos buenos y hay laburos malos, no todo es rosa. No se que edad tenes, no se que estudios terminaste, te toco laburar ahi bancatela como buen hombre o renuncia y te vas a buscar otro laburo sin hacer quilombo al pedo. Nadie te esta obligando a laburar ahi. Si la empresa se tiene que estar haciendo cargo por cada boludo que se cae al piso, no quedaria ninguna.
    Uno va a laburar para ganar plata, no para demostrar su hombría. Si vos dejás tu tiempo y esfuerzo y ellos a cambio se llevan el pedazo grande de la torta, por lo menos no le entregues tu salud. ¿Qué clase de respuesta es la tuya? ¿Hay que ir al trabajo a hacer el macho que se la banca?

OT: Resumiendo el párrafo anterior, aprovechá que estás en el limbo y clavales una inspección. Si no es por vos, que al menos sea por tus compañeros y por los pibes que en un futuro van a trabajar ahí. Lamentablemente acá las cosas son así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Jan 2001

El sindicato (y/o los delegados gremiales en la empresa) probablemente esté entongado con los dueños. Es totalmente irregular que tengan heridas y lesiones laborales en un trabajo que no es considerado de riesgo, estamos en el siglo XXI. Las ART, clientes, etc piden constantemente copia de los planes de seguridad. Los seguros obligatorios son más caros para la empresa si sus índices de siniestralidad son más altos (deben tener todo truchado, se me ocurre que nadie se queja cuando se lastima - los que no aceptan esas condiciones se van, así que la empresa emplea a ignorantes con poca estima por su propia salud y los negrea como quiere).

Con anginas no podés ir a trabajar a una cámara fría. Que te manden médico laboral a tu casa, y si te llega a firmar que estás apto para trabajar, andá a un hospital a que te den un certificado de enfermedad y armales quilombo.

Hacete la cabeza de que no vas a durar ahí. Por tu propio bien.

Pelotudo. Abrí el diccionario en la página de "seguridad e higiene en el trabajo" y leelo.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Booyah! Avatar de WanGon
    Registración
    Sep 2011

Como se nota que hay laburo de sobra en este pais.
    -Ay, me voy porque me doble el tobillo
    -Ay! me quebre la uña, los voy a demandar!

Se labura a cambio de un sueldo y crecer laboralmente y tambien como persona.
    Si vas a dejar un laburo cada 4 dias o semana o un solo mes, mejor quedate en casa, tene muchos hijos y cobra los planes del gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

Booyah! Avatar de WanGon
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    El sindicato (y/o los delegados gremiales en la empresa) probablemente esté entongado con los dueños. Es totalmente irregular que tengan heridas y lesiones laborales en un trabajo que no es considerado de riesgo, estamos en el siglo XXI. Las ART, clientes, etc piden constantemente copia de los planes de seguridad. Los seguros obligatorios son más caros para la empresa si sus índices de siniestralidad son más altos (deben tener todo truchado, se me ocurre que nadie se queja cuando se lastima - los que no aceptan esas condiciones se van, así que la empresa emplea a ignorantes con poca estima por su propia salud y los negrea como quiere).

Con anginas no podés ir a trabajar a una cámara fría. Que te manden médico laboral a tu casa, y si te llega a firmar que estás apto para trabajar, andá a un hospital a que te den un certificado de enfermedad y armales quilombo.

Hacete la cabeza de que no vas a durar ahí. Por tu propio bien.

Pelotudo. Abrí el diccionario en la página de "seguridad e higiene en el trabajo" y leelo.
    Creo todo lo contrario. El mismo menciono que es una empresa conocida y por lo general esta todo en orden. Que los operarios sean trogloditas es otro tema. Habra que capacitarlos.

Mis amigos laburan en empresas y cualquiera de estos estan en orden.

Te voy a dar un claro ejemplo de "higiene"
    Te limpian el baño y lo dejan en perfectas condiciones, tanto como para que te tires al suelo a dormir, pero viene uno y te mea todo y se va. Viene otro y ve el asco que dejo el sujeto anterior y dice: ACA NUNCA LIMPIAN, ESTO ES UN ASCO!. Quien carajo tiene la culpa? La empresa? claro que si, por contratar gente de mi....da
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por WanGon : 01-12-11 el 12:42 PM

Registración
    Jul 2010

¿Desde cuando hay que demostrar hombría en un laburo y hacerse mierda la salud?

Si no te defendés vos nadie lo va a hacer LatisARG, haceles caso a lo que te dijeron Dan Iffig y Cassius.

Se merecen alto quilombo esos hijos de puta, no dudes en cuanto puedas de rajarte a la mierda de ahí, por negreros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Creo todo lo contrario. El mismo menciono que es una empresa conocida y por lo general esta todo en orden. Que los operarios sean trogloditas es otro tema. Habra que capacitarlos.

Mis amigos laburan en empresas y cualquiera de estos estan en orden.

Te voy a dar un claro ejemplo de "higiene"
    Te limpian el baño y lo dejan en perfectas condiciones, tanto como para que te tires al suelo a dormir, pero viene uno y te mea todo y se va. Viene otro y ve el asco que dejo el sujeto anterior y dice: ACA NUNCA LIMPIAN, ESTO ES UN ASCO!. Quien carajo tiene la culpa? La empresa? claro que si, por contratar gente de mi....da
    Sos un otario. No se comparan los baños con el entorno de trabajo.

Si estuviera todo en orden tendrían material antideslizante en el suelo (ADEMÁS de calzado antideslizante). Tendrían autoelevadores para transportar los pallets a altura y en pendiente. Tendrían vestimenta térmica en tipo y cantidad adecuada. Tendrían señalética de advertencia.

Además de medidas "hard", también tendrían capacitación en prevención de accidentes y riesgo, un sistema de gestión de seguridad ocupacional (tipo OSHAS 18001) con procedimientos y por sobre todo un encargado de seguridad e higiene que supervise, audite, registre y haga cumplir las normas de seguridad.

Nada de eso parece existir por lo que nos cuenta Latis, y son las cosas que hacen las empresas conocidas (hasta las que son conocidas y también negreras). Lo hacen hasta empresas desconocidas y negreras. Me importa un huevo tus amigos, yo trabajo en una empresa de servicios industriales y hasta el último perejil (nuestro y de clientes de todo tipo de industrias de la fábrica de sidra más liviana a la más pesada de minería en alta montaña en todo el país) está al menos equipado con EPP.

Reitero, sos un pelotudo y hasta cuestiono que hayas leído entero el OP si te parece que quiere renunciar porque se resfrió.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Dec 2003

Gracias por sus comentarios, buenos y malos, ambos los veo con ojos críticos.

Tengo 26 años, laburé de todo tipo de cosas, ahora estoy pecando el no haber estudiado nada luego del secundario. Este año me anoté en la Unla para estudiar logística (me gusta todo lo que es transporte).

Ésta es la primer empresa en la que realmente me "indigné" por así decirlo. Me he bancado laburar de 7 de la mañana hasta la hasta la 1 de la mañana sin chistar (claro que fueron pagadas esas horas eh!, gratis no xD). He trabajado en negro y son art ni obra social y nunca me quejé, siempre me la tragé porque laburo se necesita. La primera vez que hice un juicio fue a mis 18 años, cuando me echaron de un locutorio luego de sufrir un robo, la dueña me dio a entender que me quedé con un vuelto y me echó, como estaba en negro no se podía probar nada, sin embargo hubo arreglo a la segunda audiencia porque se las vio negras y salí bien parado. Nunca más hice quilombo luego de eso.

Mi vieja siempre me inculcó la cultura de que uno se tiene que defender y no dejarse pasar por arriba, pero, seamos realistas, muchas veces si en un laburo uno se defiende lo rajan o peor aún, le hacen la vida imposible hasta que renuncie.

Yo voy a renunciar al carajo, no me muero por este laburo, puede laburar en cualquier otro lado cargando cajas pero al menos no con anginas.
    Una cosa es un resfrío, otra es una angina con placas y fiebre, la verdad no soy más hombre por ir a meterme a una cámara con -17º con anginas y temperatura.

Por eso pregunté si vale la pena mandar una inspección o algo, porque imaginé que deben de estar entongados con alguien, no se como se puede laburar en esas condiciones de inseguridad.

Si yo me golpeara por ineptitud mia, vaya y pase, que boludo, se golpeó. Pero si yo tengo unas botas de mier.. que me hacen caer cada 2 por 3 y me pego porrazos por eso, cambia y mucho el asunto.

Por eso pedí el consejo del foro, porque siempre que pispeo la sección ecuentro respuestas interesantes y me animé a postear mi caso. Sabiendo que seguramente sería prejuzgado sin que me conocieran, pero no tengo nada que ocultar y no me siento mal por mostrar mis problemas, no soy el único seguramente, y hay gente en peores condiciones que se la banca porque no le queda otra, eso lo se.

¿Hay alguna otra cosa que se puede hacer además de mandar una inspección (¿Cómo se manda?)?
    ¿Vale la pena? ¿O es perder recursos ($$$) al pedo?

¡Agradezco de corazón sus respuestas!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

CUALQUIERA!!

La empresa se tiene que hacer cargo de cada trabajador que se accidente mientras trabaja. Y tambien tiene que asegurar las buenas condiciones de trabajo.

Si te interesa seguir trabajando ahi, anda al sindicato. Pero antes comentalo con tu superior, y que te aseguren mejores condiciones, si no te dan bola, bueno al sindicato, o otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    :-D :-) :-| :-(

ventas/compras: okorn, chechin_82, zativaz, villero, BlizzaRd87, warrior_of_byte, kit_latura,RikiV, The Punisher!

Registración
    Mar 2007

por mas q hagas el bolonqiu q se te antoje, no sos ni el primero ni el ultimo, andate por las buenas y fue.
    salvo q tengas tiempo y ganas de iniciar acciones legales
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 612
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada