[CONSULTA] Impuesto a las ganancias

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Sep 2005

Re: [CONSULTA] Impuesto a las ganancias

La repuesta tuya, me asusta, en cuanto, yo siempre soñe, por circunstancias de la vida, no pude estudiar, mas alla del secundario, pero trabajo en comercio(venta de pinturas), y en la empresa que estoy no bajan de 9k-10k, lo cual incluso me parece poco, para sostener una familia tipo, sin muchos gustos..
    Capaz para alguien soltero, que vive con sus padres 5k, es fortuna, y las empresas se abusan de ello...
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered: Lian Li P80N-I7 3930k - Asus P9X79 Deluxe -Corsair H80-Corsair 32GB- SLI@ EVGA TITAN -SSD Corsair 120GTx2@RAID0-RAID0 Seagate 320 x 3-1tb Western -3Tb Western--Dell U3011- Dell 2408WFP-CM1200WGOLD-
    -Razer Mamba-Razer Vespula-EdifierS530D-Xonar Essence STX- HD 598

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    250$ X 12 Meses = 3000 Pesos.

No entiendo la gracia de tu planteo, no lo garpas en forma de ganancia pero lo pagas en forma de cuota sindical. Tambien podes hacer una donacion de 3000$ y deducirla, pero seguis sin tener esos 3000.

Patricio, seguis calculando mal, para tener un neto de 8k necesitas un sueldo bruto de 9700. Si sacan las cuentas casarte o tener gente a cargo no te resta tanto, es una ayuda, pero no es que te liberas de pagar algo. Que copada tu empresa, te dieron 2 aumentos en un periodo de 4 meses y ya estan planificando el otro?
    para que te descuenten 3 lucas de ganancias, tenes que donar algo asi como 7 lucas y demostrarlo...

lo del aumento, no sera por estar tipo convenio?

ps: lo de casarse es un chiste. te casarias para ahorarte unos mangos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

A deducir muchachos.

Si sus viejos no laburan o perciben ingresos por menos de 12000 pesos anuales pueden ponerlos a su cargo. Eso resta 5400 por familiar del impuesto calculado, ergo con ambos padres "a cargo", estarian reduciendo en 10800 el impuesto total a pagar.

Donaciones, pueden pasar hasta 2000 sin comprobantes.

Seguro de vida, hasta 993 pesos anuales.

Empleada domestica, gastos medicos (no medicamentos si no gastos fuera de lo que seria la obra social).

Si están pagando un hipotecario, pueden pasar los intereses del mismo. Solo hipotecarios, no personales ni prendarios.

Si buscan en la pagina de la AFIP pueden encontrar la lista de deducibles y sus montos exactos.

También es importante que presenten rápidamente al ingresar a un nuevo puesto en una empresa distinta, el formulario 642 de AFIP; con este informan lo que ganaron hasta la fecha de alta del nuevo laburo. Si no lo pasan pueden encontrarse con la sorpresa de que en Enero les retengan 50% del sueldo o mas por que la AFIP se cobra lo que les "deben".

Obviamente para mas precision por favor consulten con un contador, en temas de impuestos lo mejor es estar bien informado para que no te descuenten demás ni para que terminen pagando de menos y un mes se encuentren con 40% del sueldo disponible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    No, no es alto pero si es por encima de la media...al menos si lo comparas con otros sectores, el clásico el administrativo. Pero bueno, esto tiene que ver directamente con la capacidad que genera el negocio, la centralidad de ese puesto para con la organización a la que pertenece, la escasez de oferta profesional calificada, etc.

Ahora si lo comparas dentro del propio rubro IT, 5000 netos es mas o menos lo que percibe un semi senior de especializaciones variadas.
    Mierda, que bueno que me fui a tiempo XD Con 5K no hago nada hoy en día, pero nada, aunque ya me ha dicho más de uno de mis conocidos que es porque como demasiado XD
    • Me gusta
    Me gusta

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2226
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12