Deberian pagarme mas por tener auto?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Deberian pagarme mas por tener auto?

Bueno, esto es asi. Estoy laburando en una pyme hace 2 años aprox. Hago mas que nada tareas administrativas (stock, algunas cobranzas, contable, certificaciones), de soporte (toooodo lo q tiene q ver con las pc's y la red), antecion a clientes (contesto las consultas tecnicas q llegan a info), de diseño/marketing (publicidades graficas y demas) y hasta de sistemas (me encargo de la pagina web completamente).

Ademas de todo esto, tengo auto y a veces me toca hacer cadeteria y tramites con él (ir a algun banco a depositar, ir a cobrar a algun cliente, hacer algun tramite en el inti o en el centro, etc). Mas o menos 1 o 2 veces por semana, tengo q salir a algun lado. Es decir, tengo q venir en coche si o si... no puedo venir en bondi si me pinta porq muchas veces tengo q hacer cosas.

A todo esto obviamente cobro la nafta. El arreglo es de unos $60 por semana con los cuales cubro con creces los kilometros q hago haciendo tramites y cosas. Pero obviamente, NO cubre los kilometros para ir y volver de laburo (haciendo cuentas, justamente da $60). De nuevo, si me pinta ratonear y venir en bondi, no puedo, porq necesito trabajar con el auto si o si.

La cuestion es q a todo esto gano $3200 en mano + comedor. Mi pregunta es, corresponderia q me paguen un "plus" por tener auto propio? o sea, si fuese un auto de la empresa, estaría todo bien, porq yo no pongo nafta y cuando se rompe o hay q hacerle algo lo pagan ellos. Pero de esta manera ademas de pagar la nafta para ir y volver obligatoriamente con el auto, tengo q "pagar" el desgaste de aceite, agua, cubiertas, frenos, kilometraje etc.. cosas q hay q ir haciendole al coche cada tantos kilometros.

Todo esto va porq el mantenimiento del auto me resulta caro para mi sueldo pedorro y me gustaria dejarlo estacionado en el garage para salir los fines de semana. Cabe destacar q tengo un 206 1.6 naftero, no un fiat uno modelo 94 a gas.

Que opinan?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1592
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2002

Re: Deberian pagarme mas por tener auto?

que lo plantees de buena forma a tus superiores, es algo totalmente entendible.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    May 2002

deberian, pero si no lo arreglaste cuando entraste, dudo que accedan ahora...
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

Registración
    Oct 2010

Por que necesitas trabajar con el auto?. No te dan auto ellos?. No podes hacer los tramites en bondi?. Obvio que en bondi lleva mas tiempo, pero creo que la empresa esta en todo su derecho de hacer que vayas en bondi o en el mejor de los casos ignorar pagarte la nafta si decidis ir en tu auto.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Si, ese es otro tema, q se puede considerar como "privilegio". Pero cuando me tomaron me dijeron "necesitamos q vengas con el auto". Ademas la oficina está en Aldo Bonzi, a 2hs de bondi de cualquier lado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

En mi opinión, si te contrataron con la intención de que utilices tu auto particular para trabajar, te lo tendrían que compensar. Es otro precio porque estás agregando valor a las operaciones de la empresa pero con un activo que sufre desgaste y se deprecia, y ese costo lo absorbés vos, no la empresa (o sea te están cagando). Es jorobado que no lo hayas negociado bien de entrada, pero tampoco es imposible plantearlo ahora.

Qué pasa si tu auto se rompe, o lo necesita tu viejo ponele, o te lo secuestra PFA por no tener extintor, o te lo roban (o whatever) y tenés que ir en bondi a laburar? Te mandan a hacer diligencias en bondi?

Una duda: cuántos km hacés entre tu casa y el trabajo? Estarías dispuesto a ir en bondi si no te quieren soltar un peso más?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2004

Deciles que los numeros no te cierran y que necesitas que te paguen mas por viaticos.
    Nadie va a laburar para poner plata de su bolsillo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

Registración
    Jan 2008

Si ya te contrataron diciendote que iban a necesitar de tu auto, no hay pataleo ahi.

Lo que se hace normalmente, ademas de la nafta, es pagar por kilometro recorrido haciendo tareas para la empresa. Ninguna empresa te va a reconocer el idea y vuelta a tu casa, ya que esos son viaticos incluidos en tu sueldo.

Pero el desgaste, repuestos y roturas del auto corren enteramente por tu cuenta. las veces que labure con mi auto, y se rompio, o me afanaron el stereo o pinche una cubierta, la empresa se me abrio de gambas.

por eso, no tengo auto, no tengo notebook, no tengo herramientas.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSP, 3DS, 360, Galaxy S4, Ipad 4 y muy poco tiempo para jugar a todo.

Registración
    Jun 2009

en el 2004/2005 a mis compañeros les garpaban 0,52 pesos por km + más nafta que garpaba con la corporate. multas, estacionamiento y todo adicional, se rendia 1 vez cada 15 dias y se garpaba aparte.
    • Me gusta
    Me gusta

For Rent Avatar de tUTe26
    Registración
    Aug 2004

En el traslado ida vuelta a tu casa no deben de pagarte nada, porque podes ir como se te cante, en auto, bondi, avion o jetpack, pero los movimientos que hagas con tu auto para la empresa como ser ir a pagar la luz o hacer tal o cual tramite, ahi deben de pagarte por el kilomtraje. como ser a mi se me paga $1.52 por km recorrido. Planteaselo y listo, sino empeza a irte a laburar en bondi y los tramites hacelos en bondi, si te dicen algo deciles q debido al desgaste que tiene gracias al laburo se te rompio, y que como no te alcanza la money no podes venir mas en auto
    • Me gusta
    Me gusta
    A Broadcast From the Computer Hell Cabin

♪♫►♫♪

//H87M-Plus//4770//H100i//R9-280 3Gb//HyperX Blue 2*8Gb 1866Mhz//Viper III 2*4Gb 1866Mhz// 3*1Tb WD Blue//2*4Tb WD Green//1*120Gb HyperX //Corsair RM850//Carbide AIR 540//LG 42LA6600//EDIFIER C200//Microsoft Wireless 2000//

Registración
    Dec 2008

Gracias por las ideas, lo voy a hablar con mi jefe con quien por suerte tengo una buena relacion (por una de esas casualidades resulta ser mi viejo). Queria saber si corresponde o no antes de pedirlo para no quedar como un caradura
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Conseguite un laburo en serio, chanta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Dec 2008

U otro padre empresario pero q comparta sus riquezas conmigo
    • Me gusta
    Me gusta

Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Laburas en Ecoway?
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

Registración
    Mar 2004

Comparto con tu viejo eso de querer hacerte de abajo. Pero no esta bueno laburar con el.
    En el cliente que estoy ahora hay dos dueños, cada uno tiene a su hijito laburando. Altisimos panchos. Estan hace un año y se creen jefecitos. Giles como ellos solos. No caigas en esa. Un abrazo men.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1592
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima