Que Lenguajes de Programacion puedo estudiar ?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2011

Que Lenguajes de Programacion puedo estudiar ?

hola a todos.
    estoy interesado en aprender programacion.
    yo actualmente me dedico a servicio tecnico
    pero me gustaria hacer cursos, capacitarme por mi cuenta (me recomendaron DELFOS, todavia tengo que llamar)
    quisiera aprender algun/os lenguaje/s que me sirvan para empezar a laburar en eso. lo que no quiero es aprender alguno el cual sea muy comun y que mucha gente lo sepa.
    me dijeron de algunos cursos tipo SAP que son muy requeridos y que pagan muy bien y que no mucha gente lo sabe hacer. pero que es carisimoooo el curso

bueno espero me puedan orientar desde ya muichas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2134
    Seguí este Tema: Suscribite
    Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Re: Que Lenguajes de Programacion puedo estudiar ?

Si los cursos de abap te parecen carisimos, podes meterte en cualquier consultora tipo accenture a trabajar de trainee. Te pagan un basico, te capacitan, y te ponen a laburar. Cuando te das cuenta q sabes algo y q te estan negreando, te buscas otro laburo y listo... con .net lo mismo.

Tambien te podes poner en java, donde vas a encontrar millones de paginas y libros online gratuitos para aprender de 0. Si bien es un lenguaje "comun", no veo por que puede llegar a ser un impedimento. Todos los lenguajes son "comunes", nunca vas a ser el unico q lo sepa y siempre vas a tener competencia, esta exclusivamente en vos no ser un programador "comun" q va a cumplir el horario y hacer exclusivamente lo que le pidan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Busca cursadas de materias de carreras en Sistemas de universidades,
    te podes meter de oyente y aprendes lo basico y la teoria
    y despues aprendes algun lenguajes en particular
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

Registración
    Aug 2008

El curso de ABAP (el lenguaje de SAP) está aprox. $15.000. Tratá de consguir entrar como trainee en alguna empresa, aunque también es dificil.

Sino, fijate otro lenguaje como Java o .NET
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Dificil? wtf
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

los de consultoras son buenos cursos, lo que te tenes que fumar es el mes sin cobrar nada(al menos en accenture es asi) y despues capaz entras.
    a mi me sirvio la capacitacion de accenture aunque no entre a laburar, aprendi otro lenguaje y un par de cosas que me sirven para la carrera.
    y entrar no se si es dificil o facil, al no depender de un examen final depende como lo tomen, a mi me paso de no entrar, segun el informe de los que daban el curso, por falta de dedicacion y entro un pibe que falto 5 dias y ni termino el practico final, pero bue, puede pasar cualkier cosa, si te gusta aprender, es una buena forma y ademas no pagas nada, esos cursos por lo que me dijieron son bastante caros al ser tan intensivos(era 5 semanas, 8 horas de lunes a viernes)

tendrias que irte a viejas tecnologias para aprender algo que no sea muy usado, lenguajes viejos que todavia se tienen como soporte en algunos lados, pero igual te conviene empezar con una base de programacion, te recomiendo C o java si queres ir un poco mas actual.
    si aprendes C aprendes cualkier otro lenguaje facil, va con cualkier lenguaje que sepas los otros son similares, cambian sintaxis o forma de laburar, pero terminan siendo casi lo mismo, segun a donde apuntes tmb como carrera o conocimientos.
    salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

Citar Mensaje original enviado por SaGgaSsa Ver Mensaje
    los de consultoras son buenos cursos, lo que te tenes que fumar es el mes sin cobrar nada(al menos en accenture es asi) y despues capaz entras.
    a mi me sirvio la capacitacion de accenture aunque no entre a laburar, aprendi otro lenguaje y un par de cosas que me sirven para la carrera.
    y entrar no se si es dificil o facil, al no depender de un examen final depende como lo tomen, a mi me paso de no entrar, segun el informe de los que daban el curso, por falta de dedicacion y entro un pibe que falto 5 dias y ni termino el practico final, pero bue, puede pasar cualkier cosa, si te gusta aprender, es una buena forma y ademas no pagas nada, esos cursos por lo que me dijieron son bastante caros al ser tan intensivos(era 5 semanas, 8 horas de lunes a viernes)

tendrias que irte a viejas tecnologias para aprender algo que no sea muy usado, lenguajes viejos que todavia se tienen como soporte en algunos lados, pero igual te conviene empezar con una base de programacion, te recomiendo C o java si queres ir un poco mas actual.
    si aprendes C aprendes cualkier otro lenguaje facil, va con cualkier lenguaje que sepas los otros son similares, cambian sintaxis o forma de laburar, pero terminan siendo casi lo mismo, segun a donde apuntes tmb como carrera o conocimientos.
    salu2

nah tampoco voy a trabajar gratis jejejej
    osea yo ahora estoy trabajando de soporte tecnico desde hace 3 años
    y dejar esto para sumar experiencia no me sirve
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

por que queres un lenguaje que poca gente sepa?
    • Me gusta
    Me gusta
    Holtz

Aurora borealis Avatar de Sebaolimpia
    Registración
    Jun 2010

Metete en COBOL que nadie lo quiere agarrar ni en joda y se paga bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Vichente Ver Mensaje
    Guardate 20kk y el resto lo hacés dolaruchos. Son como $1.300 usd. Muchos altos guisos para los muchachos del foro.

Registración
    Mar 2007

15k un curso de ABAP?????, mi viejo lo hizo hace un año y pago 5k con toda la furia y certificado.

YO hoy estudia .net y sql, es moderno, es lo que se usa, quiza no es lo mejor pago pero se usa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

5-15k por un curso pedorro? les presento algo llamado internet
    • Me gusta
    Me gusta
    Holtz

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Holtz Ver Mensaje
    5-15k por un curso pedorro? les presento algo llamado internet
    No es por eso... es porque el certificado te ayuda a abrir varias puertas.

Yo soy consultor ABAP hace 6 años y te puedo tirar la posta.

El que dijo que esta $15k se fumo un caño, si está muy salado... pero no llega a $15k además lo que importa es que ahí tenes incluida la chance de certificar que es lo que en verdad importa. Hay otras empresas que dan cursos mucho más economicos, o sino podes aprender de forma autodidacta. Te bajas el minisap o el netweaver de prueba y listo. Se busca mucha gente con experiencia pero no tanto con poca.

El problema del ABAP no pasa por el lenguaje en sí ... el lenguaje es una boludez el problema es que el sistema es único, si bien es un ERP dudo que alguien que entre en sAP venga de otros ERPs.

Entonces por más que sepas la sintaxis y como programar a los 5 min te das cuenta cuando un chabon sabe de SAP o no. Porqur tiene muchisimas particularidades propias de SAP - ABAP.

Mi hermano se pagó la academia SD y le está costando encontrar una consultora, así que no piensen que te pagas $10k y conseguís laburo si o si.

Pero con respecto al ABAP, te aconsejo que veas un poco porque si empezas con ABAP morís en ABAP. Es un lenguaje de alto nivel muy sencillo y sirve únicamente para SAP. Por lo cual si no te gusta te vas a querer cortar un huevo.

A mi por mi parte siempre me gustó y no me molesta. es más lo disfruto mucho. Hay muchos "programadores" que le dan con un caño porque es muy limitado. Pero es cuestión de gusto.

El tema monetario es verdad... hay buena guita a corto plazo y muy buena guita a largo plazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    .:: PSN ID::.
    lll-Kmus-lll
    (son L minúsculas)

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por K-MUS Ver Mensaje
    No es por eso... es porque el certificado te ayuda a abrir varias puertas.

Yo soy consultor ABAP hace 6 años y te puedo tirar la posta.

El que dijo que esta $15k se fumo un caño, si está muy salado... pero no llega a $15k además lo que importa es que ahí tenes incluida la chance de certificar que es lo que en verdad importa. Hay otras empresas que dan cursos mucho más economicos, o sino podes aprender de forma autodidacta. Te bajas el minisap o el netweaver de prueba y listo. Se busca mucha gente con experiencia pero no tanto con poca.

El problema del ABAP no pasa por el lenguaje en sí ... el lenguaje es una boludez el problema es que el sistema es único, si bien es un ERP dudo que alguien que entre en sAP venga de otros ERPs.

Entonces por más que sepas la sintaxis y como programar a los 5 min te das cuenta cuando un chabon sabe de SAP o no. Porqur tiene muchisimas particularidades propias de SAP - ABAP.

Mi hermano se pagó la academia SD y le está costando encontrar una consultora, así que no piensen que te pagas $10k y conseguís laburo si o si.

Pero con respecto al ABAP, te aconsejo que veas un poco porque si empezas con ABAP morís en ABAP. Es un lenguaje de alto nivel muy sencillo y sirve únicamente para SAP. Por lo cual si no te gusta te vas a querer cortar un huevo.

A mi por mi parte siempre me gustó y no me molesta. es más lo disfruto mucho. Hay muchos "programadores" que le dan con un caño porque es muy limitado. Pero es cuestión de gusto.

El tema monetario es verdad... hay buena guita a corto plazo y muy buena guita a largo plazo.
    Ademas del curso hiciste programacion en algun lado o etc ?
    ES una duda que me genera.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Yo en particular tuve la suerte de pegar una beca paga para hacer la academia ABAP oficial de SAP en el 2005 y certifiqué. En ese entonces faltaban muchos recursos y las mismas empresas les pagaban la academia con la condicion de certificar para dsp ya entrar a laburar en su empresa. Ya no hacen más esto....

Pero en ABAP es más común ver estas llamadas "escuelitas" que las dan las mismas empresa y al finalizarla entras en dicha empresa, siempre piden estudiantes de sistemas o recien recibidos. Pero esto es algo interno de las empresas y no tiene relacion directa con SAP en sí.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    .:: PSN ID::.
    lll-Kmus-lll
    (son L minúsculas)

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por K-MUS Ver Mensaje
    Yo en particular tuve la suerte de pegar una beca paga para hacer la academia ABAP oficial de SAP en el 2005 y certifiqué. En ese entonces faltaban muchos recursos y las mismas empresas les pagaban la academia con la condicion de certificar para dsp ya entrar a laburar en su empresa. Ya no hacen más esto....

Pero en ABAP es más común ver estas llamadas "escuelitas" que las dan las mismas empresa y al finalizarla entras en dicha empresa, siempre piden estudiantes de sistemas o recien recibidos. Pero esto es algo interno de las empresas y no tiene relacion directa con SAP en sí.

Saludos
    Pero ponele ( no es mi rubro, laburo en diseño nada que ver, de curioso ) si yo hago el curso de abap ( sin estudiar ninguna carrera ) te toman ?.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2134
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima