La echaron a mi vieja del laburo...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004
    Yo soy abogado laboralista, cualquier cosa pm

Es clave el telegrama de despido...
    • Me gusta
    Me gusta

Cynical Argie Avatar de VanZ
    Registración
    Mar 2011

Re: La echaron a mi vieja del laburo...

A ver, ahora que se estabilizó el foro paso a comentar qué onda con todo esto...

Mi vieja ya está en contacto con un abogado desde el viernes, están viendo la posibilidad de hacerle juicio a la empresa por daños psicológicos y porque supuestamente la manera en que estaba redactada el alta dejaba entrever que todavía no era definitiva (esto no entendí bien la verdad, me lo dijo a las corridas mi vieja y con lo bajoneada que está la verdad no da para joderla mucho).

En el transcurso de la semana tendría que estar cobrando la indemnización, ya le dije que preste mucha atención porque es probable que la intenten cagar con los números.

Mañana se vuelve a reunir con el abogado, así que supongo que habrá novedades...

Les agradezco muchísimo a todos los que se tomaron el trabajo de responder (Cassius, Zombie_Squirrel, GraciasAlfonsin, cadilak, dios666, heimndal, ergoox, Inferno. [todo lo que escribiste nos re sirvió man] y almax) ni bien sepa si hay novedades vuelvo a actualizar cómo viene la mano...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2500k @ 4.2 @ Hyper 212+| Maximus IV Extreme | EVGA GTX 590 | 2x 4GB Kingston DDR3 @ 1333 | HDD WDC 1 TB | Antec 900W | CM HAF 922 | Logitech G930 7.1 Headset | Razer Blackwidow Ultimate + Steelseries Sensei @ QcK mini |
    Samsung 23a700ds 120 hz 3D Monitor

Registración
    May 2010

La indemnizacion se la tienen que dar igual les hagas juicio o no,

Con el juicio segun comentas tienen altas chances de ganar,
    por que puede aducir que la echaron por enfermedad antes de lo que la ley estipula que lo pueden hacer ( 6 meses te dan para recuperarte de lo que sea, despues si
    te rajan olvidate no vez nada _)

Asi que dale para adelante, es mas tal vez terminan rajando al boludo que la echo
    por mandarse tal moco estupido, cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe
    que no se puede hacer eso.

Saludos y Suerte
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

I can haz brainz? Avatar de Zombie_Squirrel
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por VanZero Ver Mensaje
    A ver, ahora que se estabilizó el foro paso a comentar qué onda con todo esto...

Mi vieja ya está en contacto con un abogado desde el viernes, están viendo la posibilidad de hacerle juicio a la empresa por daños psicológicos y porque supuestamente la manera en que estaba redactada el alta dejaba entrever que todavía no era definitiva (esto no entendí bien la verdad, me lo dijo a las corridas mi vieja y con lo bajoneada que está la verdad no da para joderla mucho).

En el transcurso de la semana tendría que estar cobrando la indemnización, ya le dije que preste mucha atención porque es probable que la intenten cagar con los números.

Mañana se vuelve a reunir con el abogado, así que supongo que habrá novedades...

Les agradezco muchísimo a todos los que se tomaron el trabajo de responder (Cassius, Zombie_Squirrel, GraciasAlfonsin, cadilak, dios666, heimndal, ergoox, Inferno. [todo lo que escribiste nos re sirvió man] y almax) ni bien sepa si hay novedades vuelvo a actualizar cómo viene la mano...
    OJO con el tema de la indemnización, que de eso no toque un peso hasta que se inicie el caso. Tengo un actual compañero de laburo que le paso algo muy parecido con el trabajo anterior, a quienes les realizó un juicio, y su abogado en su momento le había dicho que retirar el dinero, es de cierta manera dar un consentimiento a la empresa de que se está de acuerdo con el despido y sus motivos.

Que lo consulte con su abogado, por las dudas que hasta entonces no agarre nada.

Citar Mensaje original enviado por almax Ver Mensaje
    Yo soy abogado laboralista, cualquier cosa pm

Es clave el telegrama de despido...
    Yo no confiaria en un abogado con avatar de Stan, por las dudas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Que consulte con un abogado, pero si le pagan lo que le tienen que pagar, no tiene por qué hacer quilombo.

Una cosa es hacer que las cosas sean justas. Otra es intentar sacar ventaja.

Por otro lado, los que critican a esta empresa, hay que ver cómo se comportan. Que hayan rajado a alguien no los convierte necesariamente en hijos de puta. Son las reglas de juego de nuestro sistema (si quieren discutir esto, es otro tema). Lo importante es cómo se manejen al momento de cerrar los números.

Saludos y espero que tu mamá pueda conseguir otro laburo pronto!
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i7 4790K + Maelstrom 240 | Asus Z97 Pro Gamer | 12GB 1600 GSkill | Crucial MX100 256GB + Kingston HyperX Fury 240GB + WD 500GB | 2 x Zotac GTX 970 AMP! Omega Core Edition | XFX 850W Black Edition | CoolerMaster 690II Advanced | LG 23MP55HQ | Logitech G402 | Corsair Strafe RGB

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por Devastateitor Ver Mensaje
    Que consulte con un abogado, pero si le pagan lo que le tienen que pagar, no tiene por qué hacer quilombo.

Por otro lado, los que critican a esta empresa, hay que ver cómo se comportan. Que hayan rajado a alguien no los convierte necesariamente en hijos de puta. Son las reglas de juego de nuestro sistema (si quieren discutir esto, es otro tema). Lo importante es cómo se manejen al momento de cerrar los números.
    En cierto punto estoy de acuerdo. Pero , como bien decis, en Argentina existe una Ley Laboral y la justicia es la encargada de interpretarla y decidir que es Justo o no, a la persona la asiste el derecho de presentarse ante la justicia , iniciar un juicio laboral y que la justicia laboral determine si se actuo de acuerdo a la ley.
    Por otro lado, demos gracias de que existe la LCT y otras leyes laborales, sino en argentina los empleados serian tomados como variables de ajuste para cerrar los balances de las empresas como hacen en EEUU o en Europa que cada tanto surgen noticias que mencionan que echan masivamente empleados para cerrar su balances. Por ejemplo:

http://www.ieco.clarin.com/tecnologi...563343859.html

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Mad Scientist Avatar de -Crimson
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por VanZero Ver Mensaje

Guarda con lo del juicio, como ya te dijeron antes. Vas a estar un largo rato, bastante largo. Conozco a un amigo que le gano un juicio (que llevaba años) a una empresa por despido hace medio año y todavia no paso nada, es mas la empresa queria ir a un segundo juicio creo...por lo que se va a alargar muchisimo mas.

Suerte con lo de tu vieja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo cada vez que leo estos threads no entiendo como no reconocen ciertas mecánicas sociales que son obvias, como esta. Me respondo que son nenes bien, que viven con la cabeza adentro del culo, y no entienden nada de la vida, o directamente son idiotas.

I can haz brainz? Avatar de Zombie_Squirrel
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por -Crimson Ver Mensaje
    Guarda con lo del juicio, como ya te dijeron antes. Vas a estar un largo rato, bastante largo.
    De todas formas, si tiene los papeles a su favor, estas cosas es preferible arreglarlas antes de llegar a juicio. Sino como vos decís: 2 años fácil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Si la empresa pagó el pre-aviso, vacaciones, indemización, etc, está en regla. Despido sin causa.
    El problema es que el juicio va a ser largo, te a salir mucha plata y encima puede que pierdas....
    • Me gusta
    Me gusta

Cynical Argie Avatar de VanZ
    Registración
    Mar 2011

Bueno gente, les comento lo que le dijo el abogado a mi vieja:

Lo que nos conviene hacer como vienen diciendo varios es (si la indemnización es justa y no intentan cagarnos) cobrarla y quedarnos en el molde.

Ahora, como está el tema de que el alta es provisorio por el tema de que sigue con rehabilitación, dice que se puede reclamar que se cumpla un artículo (no me acuerdo el número, perdón) con lo que la indemnización aumentaría.

En la semana mi vieja tiene que ir a la empresa y ahi ven si los números cierran o nos quieren cagar.

PD: Menos mal que mi vieja consultó a 2 abogados, porque uno le quería arrancar cobrando el 30% y ya tenía redactada una carta documento...

Nuevamente, gracias por mantener vivo el thread y querer ayudar gente, se los re agradezco
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2500k @ 4.2 @ Hyper 212+| Maximus IV Extreme | EVGA GTX 590 | 2x 4GB Kingston DDR3 @ 1333 | HDD WDC 1 TB | Antec 900W | CM HAF 922 | Logitech G930 7.1 Headset | Razer Blackwidow Ultimate + Steelseries Sensei @ QcK mini |
    Samsung 23a700ds 120 hz 3D Monitor

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Devastateitor Ver Mensaje

Saludos y espero que tu mamá pueda conseguir otro laburo pronto!
    ''Son las reglas del juego de nuestro sistema''!!!

Mira tener mucho tiempo en algo no significa entender lo que se esta haciendo.
    La regla del mundo es precisamente que no existen reglas,
    solo se impone la voluntad del mas fuerte,
    y esa empresa despidio a alguien por razones medicas,
    si el encargado de esa empresa es un pelotudo no es mi culpa,
    un pelotudo que no jode a nadie no es problema.
    Un pelotudo que te deja sin laburoa otro merece todo que el peso de la ley le caiga encima.
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004
    Lo d los 2 años como dicen algunos, no es tan asi... Hay algo llamado conciliacion gente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Espero que salga todo bien lo antes posible.

Al margen del quilombo, a qué se dedicaba tu vieja? Cómo ve su futuro laboral? Puede potenciar su experiencia o va a tener que competir con la pendejada que está dispuesta a cobrar 2 mangos con tal de no estar sin laburo?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2003

La carta documento que le llego a tu vieja el jueves mencionaba algo de los motivos de la desvinculacion? O unicamente aclara que la relacion laboral se da por terminada?

Por cierto, no creo que existan bases para la indemnizacion por daños y perjuicios. Por lo que mencionas fue un despido simple y sin motivos aparentes que le pudieran ocasionar daños morales, no hubo discriminacion de por medio ni aparenta que su enfermedad haya tenido algo de relevancia en esto (No fue que uno de los jefes la despidio por tener HIV).

Me da la impresion de que en la empresa esperaron unos dias a que tu vieja continue laburando para formalizar el hecho de que ya estaba legalmente apta para trabajar. Deberian consultar con su abogado hasta que punto es necesario que ellos cuenten con el comprobante del alta medica, o si la sola presencia de tu vieja esos dias demuestra que ya habia terminado con su licencia.

De todas formas una indeminizacion por esa cantidad de anos termina siendo importante y seguramente tu vieja termine teniendo un colchon como para buscarse otra cosa sin estar tan presionada por el sueldo a corto plazo. A veces las cosas terminan saliendo mejor de lo que uno cree.

Suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

No es por ponerme del lado de la empresa pero ellos estuvieron desde mayo hasta octubre (6 meses) pagandole el sueldo a una persona que no les prestó ningun servicio.
    Cuando el alta medica fue dada ellos decidieron desvincularla. No le veo nada malo, estuvieron en regla

Diferente hubiese sido si la echaban en septiembre ponele
    • Me gusta
    Me gusta
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3425
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima