Trabajos nocturnos afectan la salud?

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2008

Trabajos nocturnos afectan la salud?

Bueno estoy laburando hace 4 meses de 11pm a 6am, de MDA.
    Habia escuchado algunos comentarios sobre que era insalubre pero no me preocupe.

Y bueno en este momento estoy medio al pedo como siempre asi que me puse a googlear...

La mayoria de los problemas que se mensionan no los tengo, y algunos me pasa totalmente lo contrario, como tener mas tiempo en lugar de menos, para pasar con mi familia....

Lo unico que todavia no termino de comprender el ciclo de sueño.

Por el ej llego a mi casa 7/7:30(duermo 1h en el bondi) boludo un rato ,como algo, y me acuesto a dormir tipo 8:30/9, y generalmente antes de las 1pm ya estoy despierto con todas las pilas....
    Generalmente boludo toda la tarde, tipo 5 me pego una siestita y a las 9:30 salgo para el laburo y no volvio a pasar.

Otros dia por ahi me quedo hasta las 12pm y me levanto tipo 7pm...

Los finde semana, generalmente tengo un ciclo de sueño normal, levantandome tipo 8/9am y acostandome a 10/11pm.
    Algunos lunes los sufro a causa de esto.

Digamos, muchas veces no duermo 8hs continuas, pero nunca ando con sueño, esto puede afectar mi salud de alguna manera contraproducente?

Problemas de estomago tuve, pero estoy convencido que fue la mierda del MC Donal el cual abandone...

Despues ventajas la resumiria en : el colectivo/subte da gusto usarlos, menos hs de viaje y de laburo, menos densidad de laburo= mas hs para mi, y por ultimo y la mas importante, no tengo que andar bancando pelotudos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por JRCapaNaranja : 19-10-11 el 05:01 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2613
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Trabajos nocturnos afectan la salud?

Noticia de último momento: nada es 100% blanco o 100% negro. Es totalmente normal que vos no cumplas con lo que dice una estadística.

Para la mayoría de la gente vivir a contramano del reloj biológico es perjudicial para la salud (física y mental). Pero "la mayoría" no equivale a "absolutamente todos".

Te puedo garantizar que va a afectar tu salud si te bañás en hierro fundido a la Terminator 2. De eso estate seguro, no hay chance (ni aunque seas un T1000) de que salgas bien parado de esa.

Pero puede pasar perfectamente que trabajar de noche no te afecte.

Tu caso anecdótico no es evidencia para refutar que a muchísimas otras personas sí las afecta.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2010

Conozco gente así, no pasa nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

No te afecta en nada, porque tu reloj biológico se acostumbra a eso. Lo que si es una garcha es trabajar con horarios rotativos.
    • Me gusta
    Me gusta

dmr
    Registración
    May 2002

A mi me encantaría, a la noche la cabeza me funca de 10.
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Yo laburo de noche y por el momento no soy tan anormal (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

yo laburo lunes martes y miércoles de 18 a 3. de hecho hace un ratito llegué del laburo y sin embargo estoy acá re OK (me levanté a las 13 luego de dormir 8hr, o sea que ayer me acosté a las 5am), y seguro esté un rato más acá (igual mañana tengo franco, so).

depende, viste. tengo compañeros que no dan más. igual siempre me simpatizó la nocturnidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006
    villa pueyrredon , capital federal, Argentina

Citar Mensaje original enviado por JRCapaNaranja Ver Mensaje
    Bueno estoy laburando hace 4 meses de 11pm a 6am, de MDA.
    Habia escuchado algunos comentarios sobre que era insalubre pero no me preocupe.

Y bueno en este momento estoy medio al pedo como siempre asi que me puse a googlear...

La mayoria de los problemas que se mensionan no los tengo, y algunos me pasa totalmente lo contrario, como tener mas tiempo en lugar de menos, para pasar con mi familia....

Lo unico que todavia no termino de comprender el ciclo de sueño.

Por el ej llego a mi casa 7/7:30(duermo 1h en el bondi) boludo un rato ,como algo, y me acuesto a dormir tipo 8:30/9, y generalmente antes de las 1pm ya estoy despierto con todas las pilas....
    Generalmente boludo toda la tarde, tipo 5 me pego una siestita y a las 9:30 salgo para el laburo y no volvio a pasar.

Otros dia por ahi me quedo hasta las 12pm y me levanto tipo 7pm...

Los finde semana, generalmente tengo un ciclo de sueño normal, levantandome tipo 8/9am y acostandome a 10/11pm.
    Algunos lunes los sufro a causa de esto.

Digamos, muchas veces no duermo 8hs continuas, pero nunca ando con sueño, esto puede afectar mi salud de alguna manera contraproducente?

Problemas de estomago tuve, pero estoy convencido que fue la mierda del MC Donal el cual abandone...

Despues ventajas la resumiria en : el colectivo/subte da gusto usarlos, menos hs de viaje y de laburo, menos densidad de laburo= mas hs para mi, y por ultimo y la mas importante, no tengo que andar bancando pelotudos.
    Mira , estoy en partes completamente de acuerdo pero !!!

yo hasta hace 2 meses vivia con mi vieja , y Hago tus mismos horarios laburo de 11 a 06 , en los cuales cuando volvia a casa boludiaba y dormia hasta las 13 y me levantaba a viciar o mirar tv , ahora hace 2 meses me mude con mi novia, ya q nacio mi hija , y vivo todo lo contrario , duermo en el trabajo , llego a casa , vivo cansado y no llego a sentirme nunca descansado , creo q mas q nada es segun como sea tu forma de vida , igual me re gusta laburar de noche , laburo tranka , viajas tranki y tenes la posivilidad de dormir en el trabajo sin q te rompan las bolas ! jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Compras y Ventas  

C/v : ddellolio ; elandroide; hesarocker

Spoiler!  Vendo LongBOard Xbox360 elite pro Final FAntasy c/Juego Original  

Registración
    Mar 2007

mira en una epoca yo estudiaba de noche y tenia esas siestas q decis vos y rendia muchos mejor que durmiendo lo "normal", porque solamente durmiendo 8hs de corrido si se te corto el suenio por algo fuiste, en cambio tu forma vas recargando power.

a mi me gustaria laburar como lo haces vos pero necesito la "molestia" de la gente, si estoy solo en un piso a la semana tengo q estar en el sicologo por depresion. sino viviria de joda porque a l anoche rindo mejor.
    asi q no te preocupes, salu2!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Yo entre a laburar de noche hace 3 semanas y te digo que esta bueno, la contra que a mi me pasa es que los dias que no trabajo de noche me cuesta un monton dormirme en horario normal, ayer me dormi recien a las 4am, pero despues, me hago tiempo par la facu y estoy bien, solo esa contra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Algo de material de lectura que puede ayudar en este tema:

http://en.wikipedia.org/wiki/Power_nap
    http://en.wikipedia.org/wiki/Polyphasic_sleep
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Yo estuve trabajando 6 meses de noche, el horario que hacia era de 2 am a 9 am. A la oficina siempre llegaba a las 11 o 10.30.

En mi experiencia, no me gusto, el trabajo no me motivaba, me la pasaba en cuevana, leyendo libros o durmiendo. Nunca llegaba a dormir bien, llegaba muy cansado a casa y el humor me cambio bastante, siempre cansado y malhumorado.

Capaz que el contexto no me ayudaba porque trabaja solo, hablaba con mis compañeros pero solo por skype o cuando ellos estaban de guardia.

Que se yo, depende lo que hagas, sueldo, ambiente. Y claro, si te gusta..
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

Registración
    Jul 2005

Yo amaria tener un trabajo fijo nocturno, si alguien sabe de algo por rosario y me pega el chiflido se agradece. Podria ir a la facultad en paz, podria hacer tramites sin problemas, y naturalmente tengo mas lucides de noche.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Mirá, yo hace 2 semanas que cambié mi shift de 14 a 22 por el de 22 a 05. Antes no existía ese horario en el sector que laburo (DCA Wintel en IBM) y la verdad que estoy muy contento con el horario. Siempre fui de acostarme tarde (4 am aprox) así que la verdad no me modificó mi tiempo de sueño. Lo que si gané es un montón de tiempo libre durante el día que antes no tenía. Justo se dió que vendí mi auto y compré otro, con el otro horario hubiera sido muy complicado por que todos los días después de hacer trámites y todo eso estaba llegando a las 16 hs. Me tiraba una siesta hasta las 20 hs y me iba al laburo re fresco. La joda es que estas solo y estás desconectado de lo que pasa. Queda en cada uno si eso es un pro o contra.
    Yo por ahora mas que contento, además... por laburar de noche te pagan más y laburas 2 hs menos que los que van de mañana.
    • Me gusta
    Me gusta

dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

empecé un laburo nocturno hace unas semanas y la verdad que por ahora vengo re tranqui. Destaco que siempre fui de acostarme tarde, estudiar de noche, etc.

Me rinde para estudiar, leer huevadas, ver pelis, lo que venga. Otro punto a favor es que tengo amigos conectados hasta las 4-5am y eso me entretiene bastante.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2613
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima