A que empresas apuntar y cuales evitar [Telecomunicaciones / IT]

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    asd Avatar de LilBigHorn
    Registración
    May 2010

Smile A que empresas apuntar y cuales evitar [Telecomunicaciones / IT]

Hola!

Bueno, les comento, soy estudiante de ingenieria en Telecomunicaciones. Estaria en algo asi como primer año (no sigo un plan, sino que curso las materias que quiero, y estoy en esta primera etapa sacandome de encima todo lo que es Analisis matematico, quimica, pseudo programacion, etc, para despues darle de lleno a las materias especificas de la carrera).

Ademas, estoy por certificarme en CCNA (en diciembre rindo el examen, estoy en un instituto, el mas "conocido" de bs as por asi decirlo).

Mi intencion es empezar a laburar por que desde mi punto de vista, de nada sirve tener un titulo universitario y no tener nada de experiencia laboral.
    Osea, lo que quisiera es una vez que tenga el titulo universitario, ya tener una experiencia laboral solida, que me permita apuntar a un puesto de mayor jerarquia y remuneracion, que si no tuviera nada de experiencia.

Otra de los motivos por los cuales quiero empezar a trabajar, es que realmente me interesan mucho las certificaciones del area IT (tengo la intencion de seguir con el CCNP una vez terminado el CCNA, y certificar para Redhat Certified Engineer), y como sabran, estas certificaciones rondan los 15mil pesos cada una, con la capacitacion incluida.

Asi que en fin, la consulta es, como dice el titulo: A que empresas me conviene apuntar (mandar CV), y a cuales no?
    Con esto me refiero a que no me interesa laburar en una empresa donde no adquiera ningun conocimiento y que sea simplemente ir a laburar para cobrar.

Bueno, cualquier comentario y sugerencia es agradecido!
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V Exitosas (3DG & TXC): Ferr-Ji - A. Skywalker - DaRtHCaNi - JuegaDURO - ges4688 - Hikaru85 - Leah - peluu - Mr. Nightmare - Manhattan - Joaqinn - Blaxtar - Kimera - Ross++ - rvl - karamaz0v - kanhaky - rustiko6 - Carr09 - Verde128 - Spooner

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2035
    Seguí este Tema: Suscribite
    +_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Re: A que empresas apuntar y cuales evitar [Telecomunicaciones / IT]

Citar Mensaje original enviado por LilBigHorn Ver Mensaje
    Hola!

Bueno, les comento, soy estudiante de ingenieria en Telecomunicaciones. Estaria en algo asi como primer año (no sigo un plan, sino que curso las materias que quiero, y estoy en esta primera etapa sacandome de encima todo lo que es Analisis matematico, quimica, pseudo programacion, etc, para despues darle de lleno a las materias especificas de la carrera).

Ademas, estoy por certificarme en CCNA (en diciembre rindo el examen, estoy en un instituto, el mas "conocido" de bs as por asi decirlo).

Mi intencion es empezar a laburar por que desde mi punto de vista, de nada sirve tener un titulo universitario y no tener nada de experiencia laboral.
    Osea, lo que quisiera es una vez que tenga el titulo universitario, ya tener una experiencia laboral solida, que me permita apuntar a un puesto de mayor jerarquia y remuneracion, que si no tuviera nada de experiencia.

Otra de los motivos por los cuales quiero empezar a trabajar, es que realmente me interesan mucho las certificaciones del area IT (tengo la intencion de seguir con el CCNP una vez terminado el CCNA, y certificar para Redhat Certified Engineer), y como sabran, estas certificaciones rondan los 15mil pesos cada una, con la capacitacion incluida.

Asi que en fin, la consulta es, como dice el titulo: A que empresas me conviene apuntar (mandar CV), y a cuales no?
    Con esto me refiero a que no me interesa laburar en una empresa donde no adquiera ningun conocimiento y que sea simplemente ir a laburar para cobrar.

Bueno, cualquier comentario y sugerencia es agradecido!
    Para mi siempre lo mas recomendable es arrancar en consultoras grandes como sofftek,acn,ibm/hp(aunque no son una consultoras),ceitech,etc. Donde generalmente las pagas no son las mejores, pero si te dejan un gran conocimiento. Luego pegar el salto en alguna empresa petrolera,bancaria,etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

Registración
    Mar 2004

A evitar, grandes: ACC, IBM, Deloitte, Softtek. Para mí para arrancar lo mejor es una chica, y después tratar de enfilar hacia la parte de IT de una empresa no sistemas. Por ejemplo, que se yo, entrar como IT de...no se, un laboratorio
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    A evitar, grandes: ACC, IBM, Deloitte, Softtek. Para mí para arrancar lo mejor es una chica, y después tratar de enfilar hacia la parte de IT de una empresa no sistemas. Por ejemplo, que se yo, entrar como IT de...no se, un laboratorio
    De acuerdo con que las chicas son mejores para laburar. Pero en qué empresa chica te toman así no mas sin haber laburado nunca?
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Mar 2004

Muchas empresas hacen lo mismo que las grandes, y hasta te pagan la capacitación. No como los chupasangre de acn, deloitte, ibm y demases.
    • Me gusta
    Me gusta

enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

¿qué se considera como empresa relativamente chica?

personalmente me encuentro haciendo technical support 1 / help desk en Telmark.

supongamos que estoy 6 meses acá y certifico algo. ¿luego conseguiré algo copado? ¿tendré que ir a Accenture/IBM/derivadas?

espero no te moleste mi consulta LilBigHorn.

un abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

asd Avatar de LilBigHorn
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Alekv Ver Mensaje
    ¿qué se considera como empresa relativamente chica?

personalmente me encuentro haciendo technical support 1 / help desk en Telmark.

supongamos que estoy 6 meses acá y certifico algo. ¿luego conseguiré algo copado? ¿tendré que ir a Accenture/IBM/derivadas?

espero no te moleste mi consulta LilBigHorn.

un abrazo!
    No, por favor, no me molesta en lo mas minimo, todo lo que sume a la cuestion es bienvenido.

Volviendo a mi consulta inicial, si bien todos estan de acuerdo en que una empresa chica siempre va a ser mejor, concuerdo con ustedes en que es jodido que me tomen teniendo experiencia laboral nula.

Ahora bien, hay otro tema que me olvide de mencionar en el post inicial: Estuve viendo en Zonajobs y similares, que TODOS en los anuncios ponen "de 21 a xx años", y yo tengo 19.

Como piensan que me convendria buscar? Mando CV igual aunque no tenga 21 años o mas?
    Hay alguna empresa en particular de las denominadas "grandes", que esto no sea un impedimento? (por que en las chichas menos que menos... )
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V Exitosas (3DG & TXC): Ferr-Ji - A. Skywalker - DaRtHCaNi - JuegaDURO - ges4688 - Hikaru85 - Leah - peluu - Mr. Nightmare - Manhattan - Joaqinn - Blaxtar - Kimera - Ross++ - rvl - karamaz0v - kanhaky - rustiko6 - Carr09 - Verde128 - Spooner

enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

gracias!

yo tengo 18. aunque casi todos mis compañeros tienen más de 20. igual no somos muchos.

el tema es dónde, cómo, qué empresa chica buscar, etc.

yo que vos mandaría igual. no perdés nada y no creo que te manden a una blacklist. probá bola. buscan gente a rolete por lo que leo y veo.

edit. vos deberías encontrar más fácil teniendo CCNA, estudiante, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kv. : 16-10-11 el 11:30 PM

Registración
    May 2010

Depende cada proyecto que te toque,
    pero un amigo que se paso de una chica a accenture, decia que le habia tocado
    flacos que ya estaban un año y medio y que no sabian una goma de comparado
    un año de los de la consultora chica.
    Ademas las chicas tambien toman gente sin experiencia, te garpan la capacitacion
    y hasta te dan viaticos(que para arrancar ayudan mucho).
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

Registración
    Sep 2010

Para mi (Aunque NO tengo la experiencia), las empresas chicas son mejores pero es mas dificil entrar sin experiencia. Cosa que las grandes es mas facil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

este pibe me hace acordar a mis epocas de colegiala cuando sali fresquito queriendo elegir .

te voy a comentar mi realidad(no digo que sea la unica) cuando termine el CCNA.
    no se si te fijaste zonajobs o por ahi, cada 300 avisos de programacion hay 2 de redes y de esos 2 uno es soporte telefonico.

soporte de redes esta MUY jodido, salvo que entres en alguna consultora medio pelo que instale cosas de voz sobre ip, todo se hace con muy poca gente hoy, muy pocos tienen hardware cisco y las interfaces web hacen q cualquier "medio pelo" lo configura (si anda bien o no es otra historia pero buen).

mi consejo? no andes eligiendo, las certificaciones ayudan, pero si no pones un par de nombres faciles de reconocer para los infradotados de recursos humanos , va a ser complicado., conseguis un laburo "bueno".
    lo que te recomiendo si no tenes apuro por arrancara laburar, mete las certificaciones que estas preparandoy a partir de ahi vas a empezar de abajo en cualquier empresa de it grande o chica y despues de un año pegas el salto.

y la verdad no es por tirarte abajo pero luego de matarme para hacer el ccna en 1 año, perdiendo 2 veranos, en vez de hacer todo el ccna y encima no llegar a certificar(pero esto fue por problemas personales), me hacia 4 certificaciones de microsoft para ser mcse y hoy estaba ganando el doble de guita y me hubiese costado mucho menos conseguir laburo que tenga q ver con lo que hago.

repito, es mi opnion basada en mi experiencia de vida.
    saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

mirá, dado que no tenes mucha experiencia pero estas encaminado con el ccna, fijate de entrar como junior en algún noc. te diría que aproveches ahora, que hay bastante oferta, y no como hace 6 años que habia muy pocas busquedas para nocs.
    • Me gusta
    Me gusta

asd Avatar de LilBigHorn
    Registración
    May 2010

Gracias por compartir tu experiencia.
    Todo sirve y es bienvenido.

Con respecto a las certificaciones, vos decis que no me ponga a laburar, y que prepare las certificaciones... El tema es que si no laburo, no tengo plata para pagarlas, y son realmente muy muy caras...

Y en segundo lugar, vos recomendas las certificaciones de Microsoft?
    Yo siempre preferi entornos Unix por sobre Microsoft, pero le dan mas bola a un MSCE que a un RHCE por ejemplo? (basado en tu experiencia)

Saludos y gracias nuevamente!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

a ver si te queres dedicar a networking, para que gastar tiempo y plata en certificaciones de microsoft o redhat?

Por lo pronto, busca algun laburo y certifica el CCNA. si no tenes experiencia laboral, no creo que estes en posición de andar seleccionando como un tilingo.

esperas entrar como joven profesional, sin experiencia ni habiendo terminado la carrera? una posición de ingenieria?

sobre donde podes encontrar laburo fácil, busca en accenture, symantec, globant, verizon, avaya, telmex, iplan etc, donde estan muy necesitados gente que sepa algo de redes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Primero defini a lo que apuntas, porque en primer lugar aclaras que te interesa Telecomunicaciones pero terminas hablando de certificaciones que no van de la mano como Windows, Unix o Red Hat. Tanto en empresas grandes multinacionales como chicas van a aportarte experiencia de algun tipo, pero siempre depende la posicion a la que entras.

En mi experiencia he aprendido mas, tecnologicamente hablando, en empresas medianas/chicas, dado que en general en las grandes el laburo solia ser mas simple y mas especifico. Dependiendo donde entres, puede que conozcas topologias muy grandes y equipos que en una mediana no vayas a ver, pero considerando que recien arrancas, no es lo fundamental. En una chica/mediana vas a aprender lo que de verdad se hace en redes, que no es lo que ves en el CCNA ni en ninguna otra certificacion. Una grande te va a dotar de experiencia laboral, chapa, beneficios, y la posibilidad de continuar desarrollandote profesionalmente cuando te quieras ir.

Pero es una boludez decir que una empresa grande o una chica es mejor, el tamaño de la empresa no esta relacionado con el beneficio que vas a poder sacarle, depende de muchas variables distintas.

Mi consejo seria que sigas estudiando independientemente de donde entres (Item aparte, no es necesario hacer los cursos de certificacion, podes rendir el examen directamente y cuestan entre 150 y 250usd, estudia por tu cuenta y te ahorras 15k en algo que no vale la pena), tira CVs y fijate si podes entrar en alguna empresa. Escucha con atencion cuales serian las tareas del puesto y si te convence dale para adelante. No hay una receta magica, pero creo que este seria un buen inicio.

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2035
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima