A que empresas apuntar y cuales evitar [Telecomunicaciones / IT]

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    asd Avatar de LilBigHorn
    Registración
    May 2010

Re: A que empresas apuntar y cuales evitar [Telecomunicaciones / IT]

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Primero defini a lo que apuntas, porque en primer lugar aclaras que te interesa Telecomunicaciones pero terminas hablando de certificaciones que no van de la mano como Windows, Unix o Red Hat. Tanto en empresas grandes multinacionales como chicas van a aportarte experiencia de algun tipo, pero siempre depende la posicion a la que entras.

En mi experiencia he aprendido mas, tecnologicamente hablando, en empresas medianas/chicas, dado que en general en las grandes el laburo solia ser mas simple y mas especifico. Dependiendo donde entres, puede que conozcas topologias muy grandes y equipos que en una mediana no vayas a ver, pero considerando que recien arrancas, no es lo fundamental. En una chica/mediana vas a aprender lo que de verdad se hace en redes, que no es lo que ves en el CCNA ni en ninguna otra certificacion. Una grande te va a dotar de experiencia laboral, chapa, beneficios, y la posibilidad de continuar desarrollandote profesionalmente cuando te quieras ir.

Pero es una boludez decir que una empresa grande o una chica es mejor, el tamaño de la empresa no esta relacionado con el beneficio que vas a poder sacarle, depende de muchas variables distintas.

Mi consejo seria que sigas estudiando independientemente de donde entres (Item aparte, no es necesario hacer los cursos de certificacion, podes rendir el examen directamente y cuestan entre 150 y 250usd, estudia por tu cuenta y te ahorras 15k en algo que no vale la pena), tira CVs y fijate si podes entrar en alguna empresa. Escucha con atencion cuales serian las tareas del puesto y si te convence dale para adelante. No hay una receta magica, pero creo que este seria un buen inicio.

Slds

Ante todo, muchisimas gracias por tu respuesta!

Con respecto a las certificaciones Windows/Redhat, YO no lo veo tan asi lo que decis, ya que por ejemplo la certificacion MCITP apunta al network management dentro de Windows, asi que esta ligada (indirectamente) con Networking.
    La RHCE, tambien tiene un gran foco en el networking, aunque tambien toca otros temas.

Igualmente, mi prioridad ahora es terminar el año lo mejor posible en la facultad, rendir bien el CCNA, y a partir de diciembre empezar a mandar CVs (por que ahora tengo los horarios de la facultad en diferentes turnos. Algunos dias curso a la tarde, otros a la mañana. Y cambiarme al turno noche a esta altura, en el caso que me llamen de un laburo, seria un quilombo verdaderamente).

Volviendo al tema certificaciones. Se que podes rendirla por tu parte, sin pagar el curso. Vos tenes experiencia en esto? Por que por ejemplo, certificar una MCITP por menos de 700 dolares en total, seria un golazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V Exitosas (3DG & TXC): Ferr-Ji - A. Skywalker - DaRtHCaNi - JuegaDURO - ges4688 - Hikaru85 - Leah - peluu - Mr. Nightmare - Manhattan - Joaqinn - Blaxtar - Kimera - Ross++ - rvl - karamaz0v - kanhaky - rustiko6 - Carr09 - Verde128 - Spooner

Registración
    Oct 2003

No dudo que existan certificaciones de OS que apunten a networking, pero de ahi a que en redes eso tenga una utilidad es distinto. Windows y networking no van de la mano. Si te dedicas en verdad a eso, no vas a estar tocando servidores, vas a estar puramente tocando routers, switchs, vlans, trunks, protocolos de ruteo, etc, etc. Y mientras mas sepas, mas te alejas de servidores.

Al principio seguramente estes tocando servidores si te hacen manejar networking mas proxies, firewalls, dhcp, dns, load balancers, etc, y seguramente eso este sobre otras plataformas, pero eso no significa que vaya a tener peso el hacer una certificacion de red hat si queres entrar en redes. De la misma forma que no tiene sentido hacer el CISSP si queres meterte en networking. Esta relacionado, pero apunta esencialmente a otra cosa. Y redhat es linux, no redes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

miren YO al menos hace..1 año casi dos cuando empece a buscar laburo repito cada no se, 50 avisos 1 era de redes y otods eran de operador con horarios de trasnoche, desconozco si hoy ofrecen algo "mas".

yo al menos en likedin todos los avisos de de desarrollo de soft y servers pero de networking o algo que diga "ccna excluyente" vi 1 en un millon.

por eso digo que nos e dedique solo a redes, con un par de certificaciones de microsoft de windows server por ej y ahi va a tener bien abarcado todo lo que es windows server(que hay bastante laburo) y redes.

ahora si quiere vivir solamente de redes HOY y en argentina, lo veo dificil.
    si la cosa cambio y se necesitan un monton de gente de redes avisenme que me voy volando de donde estoy
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Personalmente creo que las certificaciones ganadas cuando uno las prepara como si fuese una materia de la facultad, es decir investigando, consultando bibliografias varias, tienen mucho más valor que cuando uno las obtiene mediante un ILT. Ni hablar de los ahorros monetarios que ello significa.

Consejo, si te gusta UNIX/Linux metele por ahi. RHCE es una certificación muy bien vista en el mercado. Una búsqueda rápida en Amazon te da un overview de la cantidad de material disponible:

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_no...gineer&x=0&y=0

Muchos de esos libros los podes encontrar en la net en PDF. Te puedo asegurar por experiencia propia que certificar de esta forma es algo laborioso pero muy gratificante. Todas las certificaciones que tengo las realicé de esta manera y no me arrepiento por que me ayudó a incorporar uno de los skills más importantes en este mercado: saber buscar.

Con respecto a la edad, no le des bola. Te hablo de nuevo por experiencia propia. Hoy tengo 22 años y trabajo en IT hace 5. Actualmente trabajo como Senior de Storage. Si sabes venderte y tenés una buena base de conocimientos técnicos, deberías poder arrancar tu carrera en IT. Una cosa más, fundamental, dominá inglés. Y si ya lo dominas y te gustan los idiomas, aprende portugués. IMO el otro gran idioma para saber en estos tiempos.

Espero que te sirva.

Slds, J
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Lo que dijeron de las empresas grandes y chicas, en mi opinion se traduce a lo siguiente.

En las empresas chicas, las cosas se manejan mas como "un kiosko" por asi decirlo. Al no tener una estructura tan grande, hace que las personas sean multifuncion, y atajen los quilombos de todos lados. La cagada de esto se que uno cumple funciones por ensima de su señority muchas veces, y no necesariamente lo compensan monetariamente y/o lo valoran.

Cuanto mas grande es una empresa y mas empleados tiene, cada empleado es mas especializado en algo, lo cual probablemente sea bueno si uno es groso, pero no si tiene que arrancar de 0 o ganar experiencia. Aparte, puede ser jodido que te tomen sin tener experiencia, porque al ser algo especifico, no cualquiera lo hace.

Seria algo asi como comparar un kiosko con un supermercado. Podemos decir que en el kiosko una persona se puede encargar de todo, mientras que un supermercado tiene toda una estructura, donde no cualquier chabon hace cualquier cosa, etc.

En cuanto a la consulta realizada, yo entre de 0 como operador NOC junior en atencion telefonica en un ISP pequeño, donde la estructura de la empresa se asemeja increiblemente al primer caso (kiosko) a pesar de tener aprox 500 empleados. Me imagino yo que como en toda empresa, tener las cosas organizadas bien suele ser muy jodido, y da lugar a situaciones asi.
    Para poder entrar, entre con el CCNA certificado y nada mas (la mayoria de la gente que estan tomando no lo tiene certificado, pero si cursado), porque deje la facultad en una carrera que nada que ver a IT y queria volcarme a este rubro.

Puede ser que este sea un camino util para vos, tal ves no. Con respecto a lo que dijeron de redes y servidores es cierto. Redes y servidores son cosas distintas, que no tiene nada de malo saber de los 2, aunque nose si son compatibles para laburar porque quiza uno tenga que elejir entre una y otra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Dark-Phoenix Ver Mensaje
    Lo que dijeron de las empresas grandes y chicas, en mi opinion se traduce a lo siguiente.

En las empresas chicas, las cosas se manejan mas como "un kiosko" por asi decirlo. Al no tener una estructura tan grande, hace que las personas sean multifuncion, y atajen los quilombos de todos lados. La cagada de esto se que uno cumple funciones por ensima de su señority muchas veces, y no necesariamente lo compensan monetariamente y/o lo valoran.

Cuanto mas grande es una empresa y mas empleados tiene, cada empleado es mas especializado en algo, lo cual probablemente sea bueno si uno es groso, pero no si tiene que arrancar de 0 o ganar experiencia. Aparte, puede ser jodido que te tomen sin tener experiencia, porque al ser algo especifico, no cualquiera lo hace.

Seria algo asi como comparar un kiosko con un supermercado. Podemos decir que en el kiosko una persona se puede encargar de todo, mientras que un supermercado tiene toda una estructura, donde no cualquier chabon hace cualquier cosa, etc.
    Eh? Cuanto más grande la empresa, más burocracia tenes en cuanto a lo técnico. Lo que generalmente podrías hacer o ver de hacer una una empresa chica, en una de estas picadoras de carne tenes que pedirle permiso a EEUU, que a su vez le manda una fax a Dios pidiendo permisos, y este lo devuelve con una semana de anticipo.
    • Me gusta
    Me gusta
    K62 | i7 920 + MegaShadow | X58A-UD3R | 4GB Redline | 5850 | x400 | Vertex 3 120GB | P&C 750W | Dell s2209w
    Gamecom 377 | Steelseries 4HD + Deathadder

FPS (L).. Cause all i Feel when I kill.. is recoil..

Registración
    Jun 2006

Mira.. Globant hasta ahora, parece una buena empresa donde laburar, lo bueno es que tenes la opcion (real) de cambiarte de tecnologia/proyecto regularmente, y al menos en mi experiencia el clima de trabajo es muy bueno.

Siempre andan buscando gente, porque los sueldos no son los mejores del mercado, y muchos se les van cuando la paga es mejor en otro lado.

GL.
    • Me gusta
    Me gusta
    En el thread del TV show "Caprica":

Citar Mensaje original enviado por Puchenko Ver Mensaje
    que onda esto?
    el orden seria caprica - battlestar galactica - star gate ?
    Lame...

Registración
    Nov 2005

IBM es muy criticable pero también es cierto que aprendés mucho y hasta se te da la chance de certificar gratis. Además de los horarios flexibles que ofrecen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por Yankinatra Ver Mensaje
    Eh? Cuanto más grande la empresa, más burocracia tenes en cuanto a lo técnico. Lo que generalmente podrías hacer o ver de hacer una una empresa chica, en una de estas picadoras de carne tenes que pedirle permiso a EEUU, que a su vez le manda una fax a Dios pidiendo permisos, y este lo devuelve con una semana de anticipo.
    Totalmente es como decis, para pasar un update pedorro de un unico registro tenes que pedir aprobacion de usuario, aprobacion de analista, aprobacion de tu jefe, aprobacion de comite de cambios, aprobacion del usuario clave, aprobacion de Dios que esta en EEUU y depues aprobacion de la Virgen que vaya a saber uno donde esta ...todo esto para un update pedorro, cuando te queres acordar ya ni sabes de que era el update y un quilombo tarda una semana en solucionarse...entre ITIL, SOX,ISO y la PTMQLP...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2036
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12