[Consulta] Me despidieron.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Re: [Consulta] Me despidieron.

Citar Mensaje original enviado por Soldado. Ver Mensaje
    Me confundi tendria que haber dicho dentro del periodo de prueba estaba pensando en otra cosa. pero si son 15 dias antes de finalizar los 3 meses.
    Son 15 días antes en cualquier momento dentro del período de prueba.

Citar Mensaje original enviado por guti2050 Ver Mensaje
    Durante el periodo de prueba cualquiera de las partes puede rescindir el contrato sin expresión de causa y sin deber de preavisar. Dicha extinción no genera derecho a indemnización alguna.

en otro lado

Que obligaciones tiene el empleador si despide al trabajador?
    Si el empleador no esta conforme con el desempeño del trabajador y decide despedirlo la ley lo obliga a darle un preaviso al trabajador de 15 días. En el caso que no lo haga le debe abonar al trabajador una indemnización equivalente a la mitad de su salario mensual. Además le debe abonar en todos los casos con la liquidación final los días trabajados del último mes y la parte proporcional del aguinaldo y las vacaciones.

En el régimen de la Ley 25250 la parte que decide extinguir sin causa el contrato de trabajo no está obligada a preavisar. Pero en el régimen de la Ley 25877 la parte que decide extinguir el vínculo sin causa está obligada a preavisar con una anticipación de quince días, plazo que comienza a correr a partir del día siguiente a la notificación. En el caso que el empleador no preavise debe abonar la indemnización sustitutiva pero no la integración del mes de despido.

http://www.legalmania.com.ar/actuali...denamiento.htm
    La 25250 no existe más y la primer parte de la 25877 son modificaciones de la LCT que es la posta.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

DUMBFUCK Avatar de Kinpin
    Registración
    Jul 2005

Gracias por la info, les comento que hoy cobre y segun lo que averigue me tenian que pagar 478$ (mi sueldo entero eran 1650$ una miseria) resulta que me pagaron el mes entero y quede super WTF, eso porque no quieren que les haga quilombo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Zeke77 una duda que tengo , que pasa si un empleado no avisa 15 dias antes?
    • Me gusta
    Me gusta

todos Avatar de chucho2007
    Registración
    May 2007

Un caso asi me paso a mi, avise una semana antes que me iba de la empresa, y me dijeron que tenia que avisar con 15 dias habiles de anticipaciòn, asi que siempre miren que tipo de contrato firman. Por otro lado hubo uno por ahi que dijo que, como es periodo de prueba no le corresponde nada, que no habia contrato al algo tambien si no me equivoco, la solicitud de ingreso que llenas cuando ingresas, se podria tomar tranquilamente como un contrato laboral, segun los abogados. Ademas el periodo de prueba siempre esta acompañado de un contrato, que puede ser por tres meses o mas. Asi que dejemonos de decir boludeces. Si tiene alguna duda con respecto a las leyes laborales, es facil llamas a un abogado y le consultas, son abogados no verdugos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Athlon II 245 x 2- Cooler Master Hyper 212 dual fans - Mother MSI 770C45 - 4 x 2 GB OCZ Gold - Zontac Geforce GTX 580 1.5 gb - Cooler Master Extreme Power Plus 600w - HD 320 Gb WD - Samsung P2350.

No remorse Avatar de Gibson
    Registración
    Feb 2006

¿Cuantas bandejas de medialunas quemaste?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Nada,

Yo siempre que renuncio a los trabajos jamas avise y por ley a los 4 dias te tienen que hacer la liquidacion correspondiente.

De todas formas antes de renunciar habla con un abogado siempre alguna negreada te hacen y podes considerarte despido.

Si trabajas en el mundo de IT, es muy comun el hecho de estar de "guardia"
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS/Wii UID: Nahuzzz
    SteamID: Nahuz
    Origin ID: NahuzNahuz
    PSN ID: Nahuz3dgames

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Como dice Nahuz, en la práctica no pasa nada...

Citar Mensaje original enviado por chucho2007 Ver Mensaje
    Un caso asi me paso a mi, avise una semana antes que me iba de la empresa, y me dijeron que tenia que avisar con 15 dias habiles de anticipaciòn, asi que siempre miren que tipo de contrato firman. Por otro lado hubo uno por ahi que dijo que, como es periodo de prueba no le corresponde nada, que no habia contrato al algo tambien si no me equivoco, la solicitud de ingreso que llenas cuando ingresas, se podria tomar tranquilamente como un contrato laboral, segun los abogados. Ademas el periodo de prueba siempre esta acompañado de un contrato, que puede ser por tres meses o mas. Asi que dejemonos de decir boludeces. Si tiene alguna duda con respecto a las leyes laborales, es facil llamas a un abogado y le consultas, son abogados no verdugos.
    Leer las leyes no viene mal antes de consultar a un abogado.
    Lo que vos decís no es correcto.
    En el período de prueba no hay contrato!!! son los 3 primeros meses del Contrato a Tiempo Indeterminado (92 bis), si firmás un contrato por 3 meses por 10 o por 50, no hay periodo de prueba ya que se trata de un Contrato a Plazo Fijo (art 93).
    Por favor la próxima vez citá a quienes dicen boludeces.

PD: Período de prueba por 3 meses o más...volvimos al los 90 y no me enteré!
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

g7hn Avatar de ftyf67v78n98
    Registración
    Jul 2010

che, ¿no te habrán despedido porque no te salían ricas las medialunas?

¿a qué temperatura las cocinabas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

En el período de prueba, el empleador tiene la obligación de preavisar la extinción del contrato de trabajo. En este caso, el plazo es de 15 días. Si así no fuera, el empleador deberá una indemnización sustitutiva en función a su remuneración.

En cuanto al empleado, también tiene la obligación de preavisar siempre con 15 días de anticipación. No obstante, alguna doctrina entiende que el empleado se encuentra exento de esta obligación en el período de prueba.

Si no lo hace, debe la indemnización sustitutiva. El tema es que, en la práctica, casi nunca el empleador intima al empleado a que abone la indemnización mencionada cuando no preavisa como corresponde. Por un tema de costos, de tiempo y porque prefieren que la desvinculación sea produzca definitivamente así se evitan futuros reclamos de los trabajadores.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Aprovecho el thread para hacer una consulta...

Estoy trabajando por consultora desde fines de enero de este año, y hoy renuncie. Hable con mi trabajo y mañana voy a ir a manpower a hablar sobre la renuncia. Me corresponde algun pago extra por antiguedad o algo? Ademas de los 15 dias de preaviso, tengo que hacer algo mas?
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2749
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12