1er trabajo it y muchas dudas :s

Discusión cerrada
    Registración
    Aug 2011

1er trabajo it y muchas dudas :s

hola !! saludos a todos, les cuento que hace un rato me acabo de registrar a 3dgames y este va a ser mi primer tema

el motivo por el que les escribo es para pedirles consejos y recomendaciones sobre mi primer trabajo it

estudio ing. en sistemas en la utn, estoy terminando 2do, tengo cursadas algoristmos y paradigmas, lo que se de programacion es lo que me enseñaron en la facu: pascal, smalltalk, prolog y haskell, o sea hasta ahora poco..

me surgio una capacitación para un trabajo en pl/sql y otra para cobol, buscaban a gente con 0 experiencia laboral y que sean estudiantes de carreras a fines

ando con muchas dudas, estoy mareado, con mucha incertidumbre :S y es por eso que las pongo en orden..

- que me pueden contar brevemente de como es el trabajo en "la programación"

- que me cuenten como es pl/sql tambien de cobol ya que son las 2 propuestas..

- en la empresa tenian otra busqueda para .NET y creo que me resultaria mas interesantes que las otras 2 porque con que aprendi hasta ahora, la programación orientada a objetos me parece mas "linda" que la estructurada, me gusta mas y los otros 2 lenguajes, pl/sql y cobol son estructurados segun entiendo.. entonces mi idea, poco recomendable para mi rango seria pedirle si me podrían llegar a pasar a esa capacitacion y en caso de no, seguir es la misma

- la verdad es que la facu cursado de lun a viernes me demanda mucho esfuerzo, me cuesta.. queria saber si realmente podes llevar la carrera a un ritmo que no sea penoso trabajando 9hs por dia (de menos horas no consigo :S)

perdon por escribir mucho, trate de ser lo mas expresivo posible jaja

desde ya gracias por sus respuestas a la gente tan copada de esta comunidad

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 767
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2008

Re: 1er trabajo it y muchas dudas :s

Te va a ser practicamente imposible mantener el mismo ritmo en la facultad. Eso va desde mi experiencia personal, soy programador ABAP.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

Registración
    Jan 2010

Laburo hace 8 años en IT y estoy en 5 de la UTN así que quizá mi exp te pueda servir, quizá no.

Si estas terminando segundo deberias empezar a laburar porque hay muy pocas cosas realmente utiles que vas a aprender de 3 en adelante, especialmente 4 y 5, por lo menos para estos primeros trabajos que vas a pegar. Recibirte a los 23 en IT sin exp laboral no sirve de nada.

Mantener el ritmo se puede, conozco gente que empezo a trabajar en tercero y se esta recibiendo con 23 años laburando y yendo a la facu todos los días. Los últimos años de la carrera no soy ni por lejos tan complicados como los dos primeros, alguna materia puede costar mas que otra, pero todo tiende a un viva la pepa cuando llegas a quinto.

No te recomiendo COBOL, porque es aburrido, no vas a aplicar casi nada de lo que aprendiste y migrar a otra tech te va a costar mucho (por la guita y porque no vas a haber aprendido casi nada util para todo lo demás). Entre PL y .NET, no soy muy fanático de M$ pero me quedo con .NET, es mas versatil y si el día de mañana queres migrar a Java, por ejemplo, es un paseo por el parque.

Y otra cosa que tenes que tener en cuenta es que, cuanto más grande es la empresa donde vas a entrar, más te van a cagar, tratar como esclavo y menos prestigio te va a dar (si, aunque parezca lo contrario).

Igual no te hagas drama, metete en donde te hagan laburar de lo que quieras y si es un bodrio todo a los 6 u 8 meses te piras para otro lado mejor. Esta bueno hacer eso porque conoces más gente y te diversificar, pero no abuses porque nadie quiere ver un CV de alguien que paso por 25 empresas.

P.D.: si te va la programación, cursa TADP en 3 y TACS en 4.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

aporto un poco , te recomiendo por mi lado p/sql, se esta pidiendo mucho y como no es muy autodidacta y no esta de "moda" se puede llegar a pagar bien.( a un amigo q no sabe NADA, pero NADA, por capacitarlo de 0 le ofrecieron 2500 neto).

cursar y laburar? es un tema , lo q mas te jode la vida es el viaje, a mi los primeros meses se me hizo jodido, laburaba y estudiaba en el centro y vivo casi por el tigre, tenia el laburo a 5 cuadras de la facu, entonces no llegaba fisurado a cursar pero llegaba fisura al laburo y a mi casa, (el primer mes llegaba al comedor del laburo un toke antes porque me tiraba mi viejo me sacaba un cafe de la maquina me tiraba en un sofa que habia y me quedaba dormido babeando, una vez me desperto el de seguridad creo) despues ya ta vas solo, ahora tengo un laburo mas cerca de casa si bien esta mas jodido llegar a la facu(a veces llego fisura a cursar por manejar en el centro y a veces hasta el recreo soy un zombie) es la mitad del tiempo q me toma ir a laburar todos los dias entonces ahi descanso mas.

quiza lo q tengas q hacer en vez de cursar todos los dias seria por 1 cuatri o 2 cursar 2 o 3 materias como para aclimantarte y despues cuando ves como reaccionas le das con toda.

pero de vuelta, prioriza el viaje , fijate los medios de transporte, hacete un viaje de tu supuesto nuevo laburo a la facu ida y vuelta toma el tiempo y pensa que vas atener q hacer eso todos los santos dias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2011

hola! gracias por las respuestas, hoy arranque hoy la capacitacion para pl/sql
    que bien me habria venido tener cursada gestion de datos !!
    porque no tenia ni idea que era una base de datos
    (como dije solo se hasta donde me enseño la facultad, muy poco!, algoritmos y paradigmas)

yo hubiera preferido .NET pero no estoy como para elegir..
    es que lo que vi en objetos me gusto

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 767
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada