Primer trabajo [Area IT] Consejos?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: Primer trabajo [Area IT] Consejos?

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    ¿Tán inútiles son? ¿O el ódio hacia ellos se potencia porque se creen carmacks?
    lo segundo, bocha se reciben y se piensan que son grosos porque saben hacer un TP de la facu. Despues no llegas con un release y se comen los mocos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Coco Avatar de [-]Mudo-v2
    Registración
    Jul 2008

Yo empece a laburar el año pasado, con 21 años cumplidos y con el tercer año de la carrera, casi en el bolisillo.

Si bien es cierto se sacrifica un poco de "velocidad" en terminar la carrera, es posible hacer las dos cosas (Laburar full time, y trabajar).

Realmente creo que entre a trabajar en el momento justo, tube la suerte que me hayan bancado mis viejos la facultad esos años por ahi no es la situacion de todos. Y bueno, empezar a laburar me abrio mucho el panorama de la situación y estoy sacandole el maximo jugo posible a aprender tanto lo tecnico, como a relacionarse con las personas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Reepweekee Ver Mensaje
    los MMO son para pasarsela viciando... prefiero un DotA que dura 40 mins y puedo jugar 15-20 por dia.

Banned Avatar de Grendi
    Registración
    Apr 2011
    Gracias MazaC por tanta magia, perdon por tan poco

Es re loco, mandan a laburar a un pibe de 18 años y salta la liga de trolls a defenderse entre ellos, TIENE 18 AÑOS! de qué me hablan?
    noooo porque YO soy re groso y mando ingenieros a hacer cosas y hacen agua, no sabes, y no tengo titulo... ¬¬

He visto ingenieros que no saben apagar un PC, se marean compartiendo una impresora y un CCNA recien recibido con 98% hacer agua entre otras cosas, pero eso no quiere decir que la facultad sea una fabrica de imbeciles, si el pibe tiene 2 luces va a estudiar hasta que pegue un laburo como la gente, no salir desesperado por pesetas, a estudiar gente! que los libros no muerden.

O me van a venir a contar que hoy por hoy en cualquier puesto no piden estudios terminados o en curso? pero paarr favaaarrrrr

De nuevo, primero el titulo, lo demas viene solo.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Mejor asi , mas ingenieros para manejar como PL
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por grendizer Ver Mensaje
    Es re loco, mandan a laburar a un pibe de 18 años
    ¿Quién mandó a laburar a un pibe de 18 años?

y salta la liga de trolls a defenderse entre ellos
    ¿Trolls? Si todos hablan de sus experiencias.

Si alguien trollea acá sos vos, que cuando te preguntan algo te hacés el ofendido sin responder.

TIENE 18 AÑOS! de qué me hablan?
    noooo porque YO soy re groso y mando ingenieros a hacer cosas y hacen agua, no sabes, y no tengo titulo... ¬¬
    Pero es verdad que mandan a ingenieros y no tienen título. ¿O estás diciendo que mienten?

He visto ingenieros que no saben apagar un PC, se marean compartiendo una impresora y un CCNA recien recibido con 98% hacer agua entre otras cosas, pero eso no quiere decir que la facultad sea una fabrica de imbeciles,
    ¿Quién dice que la facultad es una fábrica de imbéciles?

si el pibe tiene 2 luces va a estudiar hasta que pegue un laburo como la gente, no salir desesperado por pesetas
    ¿Quién dice que salga a buscar laburo y que no esudie?

a estudiar gente! que los libros no muerden
    ¿Quién dice quién no hay que abrir libros?

O me van a venir a contar que hoy por hoy en cualquier puesto no piden estudios terminados o en curso? pero paarr favaaarrrrr
    ¿Quién dice que hoy por hoy en cualquier puesto no piden estudios terminados o en curso?

Yo no tengo título, y los trabajos me vienen solos. ¿Decís que me van a llover más cuando termine? ¿Qué tipos? ¿De gerencia?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Es re loco, mandan a laburar a un pibe de 18 años y salta la liga de trolls a defenderse entre ellos, TIENE 18 AÑOS! de qué me hablan?

He visto ingenieros que no saben apagar un PC, se marean compartiendo una impresora y un CCNA recien recibido con 98% hacer agua entre otras cosas, pero eso no quiere decir que la facultad sea una fabrica de imbeciles, si el pibe tiene 2 luces va a estudiar hasta que pegue un laburo como la gente, no salir desesperado por pesetas, a estudiar gente! que los libros no muerden.

Bla bla, si basas tu argumento unicamente en tu testimonio no vale una mierda.
    Acá posteo mucha gente que puede dar fé de que lo que hablás son boludeces, y no porque algun iluminado se lo haya dicho, sino porque ellos (como MUCHA GENTE) laburan sin tener estudios completos.

Sin estudios solo me costo encontrar el primer laburo (hace dos años y medio), hoy por hoy me doy el gusto de rechazar unas cuantas ofertas por mes (y no de $2 como queres hacer creer).

Miento? Mienten los demás usuarios?
    • Me gusta
    Me gusta

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Todavia siguen con esto?
    Si te gusta la guita larga los estudios y buscate laburo, empezá a hacer experiencia asi después podés tener ingenieros a cargo y decirles que hacer.
    Si tenes la posibilidad de estudiar, yo estudiaría, el título en algún momento puede llegar a servirte ademas nadie se murió por estudiar y trabajar al mismo tiempo.
    Lo de la gente que son re grosos sin tener título tomalo con pinzas... yo me quedo con la satisfacción de haber terminado lo que me propuse, llegar a recibirme.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

A mí me parece que la falta de sintonía entre lo que se hace en las universidades y lo que sucede en el mundo laboral cuando nos referimos a IT recae en que, de acuerdo a lo que se comenta por acá, todos terminan trabajando en producción o mantenimiento. Distinto sería si hubiera más salida laboral en I+D.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Jan 2010

A mi me pasa que es muy raro que aplique cosas de la facu en el trabajo últimamente, y he pasado de trabajar en pymes, empresas gigantes, I+D, mobile y juegos.

Prácticamente hace 2 años que la facu no me suma nada, la estoy terminando porque la empece, pero con el historial que tengo sin un título pienso que el único que me filtraria es un imbecil de RRHH que piense que alguien con título es mejor que alguien sin título sin importar todo lo demás.
    • Me gusta
    Me gusta

Todo vuelve Avatar de El Hombre Gris
    Registración
    Oct 2004

Cortenla che, le hicieron mierda el thread al pobre pibe que lo abrió.

---

@grendizer

Estas un poco confundido en la manera de manejarte en un foro de discusión. Si te encontras en una situación en que tu opinión es criticada, y el thread no lo abriste vos, tenes estas opciones:

* ignorar la critica

* abrir otro thread y continuar el cruce de opiniones en este

* continuar dicha discusión por privado.

Lo que hiciste acá le termino arruinando el thread al que lo inicio y dejándolo con una respuesta a medias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Creo que hay que dejar algo en claro, en base a raiz del "a estudiar gente! que los libros no muerden" de grendizer.

Hacer software requiere conocimientos, hacer buen software requiere aparte de mucho conocimiento experiencia.

Estudies o no una carrera en una universidad, vas a tener que estudiar y leer libros.

Yo aparte de la facultad, compro muchisimos libros en Amazon, tambien si podes frecuenta algun foro de programacion, el subforo de 3DG esta bueno, las discusiones son ricas y eventualmente terminas aprendiendo o interesandote por cosas que pueden servirte, lo que te va a llevar a pedirte algun libro y aprender.

La educacion no tiene porque estar ligada a una universidad, en mi experiencia, fue muchisimo mas lo que aprendi de internet y libros de Amazon de lo que aprendi en la facultad (Estoy en 3ero de Ingenieria en Sistemas, ahora UTN, pero toda la carrera la hice en la FIUBA(Ing en Informatica), me cambie hace poco)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Algo para agregar es...si podes, ademas de la facultad y la experiencia, metete a aprender ingles( pero aprender en serio) ya que la mayoria de los proyectos actuales en Argentina son off-shore ( o near shore o sarasa). Y por lo coyuntura mundial, me parece que van a venir muchisimos proyectos de aqui a 2 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Lo que acaba de decir heimndal s uno de los mejores consejos que pueden dar. La cantidad de gente muy buena programando que veo en empresas de mierda porque no saben inglés es increíble, hablar muy bien inglés abre muchísimas puertas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Paren loco que le dicen al pibe?
    yo trabajo full time y estudio sin problemas!

Spoiler!  spoiler  

Trabajo de 11pm a 06am y aparecio una bacante en ese horario por suerte.
    Soy MDA y saco 2.3k netos.

Mucho pedo la verdad, hago muy poco y tengo mucho tiempo para estudiar muy diferente a lo que era de dia, si no enganchaba algo asi, ya lo tenia decidido me iba a la mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2001

Pero no leiste el caso del muchacho, a el le cuestan las matematicas (Esta en telecomunicaciones) y aparte quiere hacer CCNA en paralelo.

Definitivamente no es para todos ese plan.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4270
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123