AYUDA!! Curriculum sin secundario?

Discusión cerrada
    Registración
    Aug 2011

AYUDA!! Curriculum sin secundario?

Algún consejo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por marks11 : 15-10-11 el 04:37 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13277
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: AYUDA!! Curriculum sin secundario?

Tenes que enfoncar tu CV en la capacitacion y posibles trabajos y colocar que tenes Secundario en curso.

Igualmente te dejaste estar mucho tiempo. 22 años y sin secu?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Antes de flashearla con marketing y otras cosas, buscate un laburo realista (olvidate que te tome en una empresa sin siquiera estar cursando la carrera) y termina el secundario. Después te fijas que podes seguir a que empresa podes apuntar.
    Pero termina el secundario, pancho. XD
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Minsc Ver Mensaje
    Tenes que enfoncar tu CV en la capacitacion y posibles trabajos y colocar que tenes Secundario en curso.

Igualmente te dejaste estar mucho tiempo. 22 años y sin secu?
    Gracias por el consejo Minsc, algún ejemplo para realizarlo de forma efectiva?. Sí, estuve este tiempo porque venia arrastrando problemas personales, en la flia y caí en un poso depresivo donde me costó muchísimo salir y tenía el pensamiento erróneo de que no hacia falta estudiar para trabajar independientemente, cuando es necesario para capacitarse y así poder trabajar independientemente que es muy distinto. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Extour Ver Mensaje
    Antes de flashearla con marketing y otras cosas, buscate un laburo realista (olvidate que te tome en una empresa sin siquiera estar cursando la carrera) y termina el secundario. Después te fijas que podes seguir a que empresa podes apuntar.
    Pero termina el secundario, pancho. XD
    Hola Extour, mi objetivo no es necesariamente una empresa, ya que como lo indicas, sin estar cursando la carrera no me van a tomar. Más bien podría ser algún laburo donde aplicar técnicas de Marketing para ir poniendo a prueba los conocimiento e ir aciendome más canchero en el tema. Estuve averiguando para cursar dicha carrera y me dijeron que me pueden recibir sin el secundario pero al no tener el Analítico de este, ellos no me pueden entregar el suyo en caso que termine de cursarla, dura 8 meses, obviamente no es como una universidad pero para tomar más conocimientos no estaría mal, el problema sigue siendo que no me entregan el Analítico que confirma que termine de cursar dicha carrera, me entregaran algo para que me lo reconozcan las empresas? Sinceramente, el dejar el secundario, no se lo recomiendo a nadie, lamentablemente tuve problemas y por ende tuve que dejar forzosamente pero nunca es tarde para recomenzar verdad?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Diegoxo Ver Mensaje
    algún ejemplo para realizarlo de forma efectiva?
    Leerte entero este thread .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Diegoxo Ver Mensaje
    Gracias por el consejo Minsc, algún ejemplo para realizarlo de forma efectiva?. Sí, estuve este tiempo porque venia arrastrando problemas personales, en la flia y caí en un poso depresivo donde me costó muchísimo salir y tenía el pensamiento erróneo de que no hacia falta estudiar para trabajar independientemente, cuando es necesario para capacitarse y así poder trabajar independientemente que es muy distinto. Saludos!
    Una pena tu situacion.

Igualmente no te confudas. El secundario a duras penas sirve para algo "Bueno". En verdad, como estan las cosas hoy en dia, no sirve para una goma. Hay que ser realistas.

La mejor forma de hacerlo es fijandote y buscando algun buen CV basico de modelo para seguir y poniendo lo tuyo. Fijate en el TH de "Como armar un CV" un poco mas arriba.

El Cv es muy personal y es una forma de entregar todos tus conocimientos redactados y algo compactos y hacerlo saber a la otra persona. Hay miles de maneras y casi todas son validas. No te hagas mucho la cabeza. Tiene que ser entendible, legible, etc.

Como no tenes secundario, es recomendable que tu CV se oriente a tu capacitacion, trabajos y no a tu educacion (Por ahora).
    • Me gusta
    Me gusta

Fasorr Avatar de Fasorr
    Registración
    Oct 2008

Una pena tu situacion.

Igualmente no te confudas. El secundario a duras penas sirve para algo "Bueno". En verdad, como estan las cosas hoy en dia, no sirve para una goma. Hay que ser realistas.

La mejor forma de hacerlo es fijandote y buscando algun buen CV basico de modelo para seguir y poniendo lo tuyo. Fijate en el TH de "Como armar un CV" un poco mas arriba.

El Cv es muy personal y es una forma de entregar todos tus conocimientos redactados y algo compactos y hacerlo saber a la otra persona. Hay miles de maneras y casi todas son validas. No te hagas mucho la cabeza. Tiene que ser entendible, legible, etc.

Como no tenes secundario, es recomendable que tu CV se oriente a tu capacitacion, trabajos y no a tu educacion (Por ahora).
    Lo que dijo Minsc tiene razón. Ahora tener el secundario completo para la busqueda laboral es indispensable, para la persona que busca el empleo obviamente. Pero para el empleador es un item más que se tiene que cumplir.
    Creo que lo que dijo este muchacho es lo correcto.
    Enfatizá más en las capacidades que tenes para cierta tareas, o trabajos que realizaste de forma independiente.

A veces uno tiene que dejar el estudio, por ciertas razones y circunstancias de la vida, pero nunca es tarde para terminarla. Asi que ponete objetivos y metas a llegar que el gran paso importante lo diste: "Que son las ganas de querer terminarla y querer progresar".

Saludos.

Ezequiel.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tratos Satisfactorios: MAERSKK , <Zeppelin>, Asadro, makiavelo. hellototo, chris, skay5572, cocoprandi, Goronar, dariuss, DemI, taka2009,nemesis1989, fidi666,Wald0rf,Macross_Frontie, Spooner,gertrix06,eljuancho666,AlanSG

Registración
    Sep 2010

Totalmente.

Pero si lo pensas y bien y el Secundario no fuera obligatorio para trabajar/estudiar, sabes la cantidad de gente que no lo tendria?

Uff...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

ahora el secundario es como un nivel inicial, digamos un primario de años atras... yo estudio ing ambiental estoy en 3 año y no consigo laburo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Le Sky Ver Mensaje
    ahora el secundario es como un nivel inicial, digamos un primario de años atras... yo estudio ing ambiental estoy en 3 año y no consigo laburo...
    Tiene salida esa carrera? mi tia ya la termino y tampoco consigue, esta de administrativa en un agente oficial de movistar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Es bastante dificil.

Uno siempre dice "Elegi la carrera que te guste y despues ves". Pero hoy en dia es dificil hacer una carrera, mas si es larga, y con lo que eso implica para despues no tener laburo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2011

Una pena tu situacion.

Más específicamente es la presentación de la imagen y valor que uno puede vender a la empresa. Estuve viendo otro thread para ir rescatando info y hacerlo lo más completo posible, gracias.

Citar Mensaje original enviado por Flashangel Ver Mensaje
    Lo que dijo Minsc tiene razón. Ahora tener el secundario completo para la busqueda laboral es indispensable, para la persona que busca el empleo obviamente. Pero para el empleador es un item más que se tiene que cumplir.
    Creo que lo que dijo este muchacho es lo correcto.
    Enfatizá más en las capacidades que tenes para cierta tareas, o trabajos que realizaste de forma independiente.

A veces uno tiene que dejar el estudio, por ciertas razones y circunstancias de la vida, pero nunca es tarde para terminarla. Asi que ponete objetivos y metas a llegar que el gran paso importante lo diste: "Que son las ganas de querer terminarla y querer progresar".

Saludos.

Ezequiel.
    Angel, también estoy de acuerdo con lo que el dijo y voy a enfocarlo más en las capacidades que tengo para ciertas tareas, de última aunque no me guste quedará seguir tirando independientemente , mientras voy terminando los estudios y me voy capacitando para un nuevo comienzo de vida, que es lo que más me preocupa. Los objetivos que tengo en estos momentos es el crecimiento personal e ir recogiendo datos lo más que puedo, exigiéndome a mi mismo para llegar a lo que quiero.

Totalmente.

Pero si lo pensas y bien y el Secundario no fuera obligatorio para trabajar/estudiar, sabes la cantidad de gente que no lo tendria?

Uff...
    El secundario es OBLIGATORIO y debe terminarse si o si, porque además uno aprende no sólo a tener herramientas en la vida para enfrentarla sino que también sirve para el crecimiento personal, aprender más allá de unos simples calculos, historia, geografía, etc.. Con respecto a los que no lo tienen, no tengo porque juzgarlos porque encierra desde el que no quiere saber nada del estudio hasta aquel que cae en un problema económico y/o psicológico y esto hace que uno se vaya sobre esforzando para terminarlo, disminuyendo el rendimiento en este y dándolo finalmente por abandonado, ahora acá puede que uno por estar depresivo no vea algo, lo que uno desea obtener en un futuro y se van perdiendo las fuerzas, cuando uno pierde o deja de ver el objetivo se encierra en uno mismo y es el peor error, por eso, los padres es importante que en vez de obligar a los hijos a que terminen el secundario, personalmente, creo que deben motivarlos de una forma más interactiva y motivarlos no sólo haciendo entender que el estudio es simplemente un estudio sino que haciéndoles entender que el ser humano lo necesita para conseguir sus sueños, para poder tener una vida más placentera y explicarle todo lo que conseguirían con terminarlo, lo comento desde un punto personal porque ami me pasó esto y vez pasada, me tocó cuidar un chico de 8 años de una gente amiga y tenía que estudiar, en el momento, el no quería, entonces me senté al lado y empece a explicarle que es lo que conseguiría y me tome un tiempo para explicarle el estudio de una forma más interactiva, que lo motive!!, ahí me di cuenta que el efecto fue mucho distinto al que era cuando me explicaban ami y al día siguiente me dijo que le salió todo .

Citar Mensaje original enviado por Le Sky Ver Mensaje
    Es bastante dificil.

Uno siempre dice "Elegi la carrera que te guste y despues ves". Pero hoy en dia es dificil hacer una carrera, mas si es larga, y con lo que eso implica para despues no tener laburo.
    Sky y Minsc:

Este es un problema de los más difíciles pero nunca se deben perder las esperanzas porque teniendo un estudio en algún momento lo vas a conseguir!. Teniendo la carrera, uno puede preguntar por alguna pasantía y eso te va sirviendo como experiencia para ir teniendo en el CV o se puede ir brindando ayuda por la web e ir haciendo conocerse (muy importante) hasta topar con alguien que se interese en el currículo personal. Es una lástima que esto suceda y si ponen tantas trabas para la búsqueda, como van a tener trabajadores? Es todo un tema.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Lo mejor que podés hacer, incluso antes de plantearte estudiar carrera de grado, es terminar el secundario. En lo personal te aconsejaría que te armes un plan de acción, en donde incluyas terminar primero el secundario e inmediatamente empezar una carrera de grado.

Si realmente necesitas la plata por una cuestión personal (o sea que tus viejos no te puedan bancar), salí del apuro con algún laburo que te permita vivir y pagarte los estudios, con el tiempo el camino te va a ir llevando a encontrar lo que buscás. Anotate en esas cursadas nocturnas de secundario que lo podés liquidar en 2 años o menos, dependiendo todo lo que te falte hacer, así de paso podes trabajar de día sin problemas con el choque de horarios.

Y lo fundamental de todo, es que sigas el plan y no decaigas, si realmente es lo que querés hacer, pisá firme en tus deseos y dale para adelante.
    Yo aunque terminé el secundario en término, empecé mi carrera universitaria a los 26 años, actualmente sigo cursando y ya estoy hace 3 años laburando de lo que estudio, en todo este recorrido mi descubrimiento fue que la fuerza de voluntad LO ES TODO. No importa cuándo empieces ni cuando termines, lo importante es que lo hagas, por eso aplaudo tu intención de seguir adelante con tus estudios buscando un mejor futuro, no cualquiera en tu situación se pone las pilas para hacerlo.
    Espero que estos comentarios te sirvan, sentite siempre libre de comentar y preguntar lo que necesites.
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Si man, terminá el secundario. Yo terminé a tu edad.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13277
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada