Excusa ser garante

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2011

Excusa ser garante

Hola a todos necesito opiniones:

Resulta que un viejo amigo me pidio que fuera garante de su alquiler, sabe que estoy en blanco... trabajo para una empresa con sede en bs as ace 3 meses y lo primero q se me vino era que no me han mandado los bonos de sueldo y que el lunes iva a hablar con recursos humanos...

Estuve investigando lo q implica ser garante y NO quiero esa responsabilidad,, si algun conocido del tema me puede decir una excusa legal por la que no puedo ser garante,, por ej que hubo problemas con la afip y no tienen los bonos q se yo,, se lo agradeceria muchisimo,, se que seria mucho mas facil decirle no vieja no quiero esa responsabilidad pero es una gran amistad.

Muchas gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8301
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2010

Re: Excusa ser garante

mmm, si el flaco no está mucho en el tema ó no caza una decile que le pediste la fotocopia a la Empresa para certificar tu estado en "Blanco" y salir de garante, y te la negaron, porque recién hace 3 meses que estás y eso recién te lo puden otorgar al "año".... (mandale alguna sanata asi), aparte decile que arreglaste parte del sueldo en "negro", y que no podés salir de garante justamente porque cuando te chequean todo eso salta enseguida la milonga y van en cana vos, el empleador, y encima multa de por medio por evadir....

y bueno,.... que se la banque y le pida a otro amigo,
    pero porque no se lo queres dar? no te dá confianza?, tenés miedo que un día ejecuten tus bienes porque el flaco se "olvido" pagar?.... ó algo así?.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

si vis pacem, para... Avatar de El Persa
    Registración
    Apr 2011

Decile la verdad. O decile que ya diste otra garantía, que no querés saber más nada y que puede buscar alguna empresa que por una módica suma le da una garantía para alquilar.
    Es fácil. Como el se tomo el atrevimiento de pedirte eso a cara de perro tomate el atrevimiento de contestarle lo que se te canta y si le gusta bien si no lamentalo por el.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por germanmarcuchi. Ver Mensaje
    mmm, si el flaco no está mucho en el tema ó no caza una decile que le pediste la fotocopia a la Empresa para certificar tu estado en "Blanco" y salir de garante, y te la negaron, porque recién hace 3 meses que estás y eso recién te lo puden otorgar al "año".... (mandale alguna sanata asi), aparte decile que arreglaste parte del sueldo en "negro", y que no podés salir de garante justamente porque cuando te chequean todo eso salta enseguida la milonga y van en cana vos, el empleador, y encima multa de por medio por evadir....

y bueno,.... que se la banque y le pida a otro amigo,
    pero porque no se lo queres dar? no te dá confianza?, tenés miedo que un día ejecuten tus bienes porque el flaco se "olvido" pagar?.... ó algo así?.

Saludos.
    no es la confianza pero viste uno nunca sabe y no estoy para quilombos, es buena esa de parte del sueldo en negro +10.

Si no sabes man estuve leyendo casos cuando hay guita de por medio como q la gente puede cambiar.. abia un flaco q tuvo q garpar 12lucas por el alquiler de todo un año del q le hico el aguante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Dependiendo de tu situación, ó la de él, ó la de ambos , podrías inventarle varias excusas. Por ejemplo, si vivís en un departamento que es todo lo que tenés, estás en un trabajo nuevo, te deben plata, y contás los pesos para llegar a fin de mes, entonces decile la verdad: que sos un laburante más del montón, que no tenés ahorros, que recién cambiaste de trabajo, y que no querés esa responsabilidad, porque de ocurrir algo, no podrías responder.

Si encima tu amigo no tiene estabilidad laboral, cobra en negro, etc, decile todo lo anterior sumado a: "No soy el banco Nación, y si te quedás sin trabajo, algo que está más allá de tu control y del mío, van a empezar a surgir los quilombos entre nosotros, y yo no me quiero pelear con vos por plata...amigazo"

Y ahí nomás le mandas un emoticon de amor
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por SimonGS Ver Mensaje
    no es la confianza pero viste uno nunca sabe y no estoy para quilombos, es buena esa de parte del sueldo en negro +10.

Si no sabes man estuve leyendo casos cuando hay guita de por medio como q la gente puede cambiar.. abia un flaco q tuvo q garpar 12lucas por el alquiler de todo un año del q le hico el aguante.
    y bueno, mantenele esa entonces, decile que te estan dando casi casi la mitad del sueldo en negro, y si salis de garante salta todo a la mierda en el chequeo, que lo hablaste con el contador de la empresa y te dijo que "nu loco salgas", ya que es muy jugado decile, si te descubren te quedas 100% sin laburo y encima te meten una multa a vos y al empleador por evasión, y chau....

Porque no se si está bueno decirle la "verdad" (yo en este caso no le diria), inventaria algo asi bien bien elaborado y que se la coma....
    Pero a lo mejor el vago no tiene otra persona a quien pedirle y por eso recurre a vos.... y bueno, en ese caso sos medio hdp vos.... , o no se... queda a criterio tuyo evaluar si se la das o no entonces... por ahí no pasa nada.... por ahi si.... ese es el riesgo.... evalua a tu amigo que lo conoces de hace años...
    Se pone las pilas?, trabaja? estudia?, tiene fliares?, tiene algún bien, como auto, cosas, etc?, o es un vago de mierda y medio irresponsable...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por germanmarcuchi. Ver Mensaje
    Se pone las pilas?, trabaja? estudia?, tiene fliares?, tiene algún bien, como auto, cosas, etc?, o es un vago de mierda y medio irresponsable...
    se quedo sin laburo y tiene familia, es para renovar el contrato del alquiler, osea 0% estable
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por SimonGS Ver Mensaje
    se quedo sin laburo y tiene familia, es para renovar el contrato del alquiler, osea 0% estable
    y antes quien le salia de garante?, ó se lo están pidiendo ahora solamente?....

sino, que hable con el locador, que le diga que no tiene garante, pero que él paga siempre en fecha, que no va a tener ningún problema, si ya alquilo ANTES con el mismo, debería darle una manito y tenerle algo de confianza.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Ni da man. Cuando se mezcla la amistad con la guita siempre termina mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Si no tiene trabajo, es un NO rotundo, a menos que vos tengas respaldo y estés dispuesto a pagar 6 meses de alquiler ó más, para que después tu amigo te lo devuelva a cuentagotas (si es que puede hacerlo).

La primera idea es la que cuenta, a full con lo que te dijo Germanmarcuchi y a la mierda. No es tu problema, y no te sientas responsable si él termina en la calle tampoco.

Si te involucras, después pasa 1 mes, 2, 3, 4, y el chabón sin conseguir trabajo, gastándose lo poco que tiene en comida para la familia (como debe ser), y la deuda de alquiler que se hace una bola de nieve mientras tanto. Después por la amistad, por la familia, para no tener que cargar con la culpa de dejarlos en la calle, los seguís bancando más de lo que deberías, y cuando te querés dar cuenta, tenés alto quilombo encima.

Después si tu amigo consigue trabajo, va a volver a alquilar y ¿cuánta plata le va a sobrar del sueldo para pagar deudas?

No es por ser hdp, yo si tuviese 20mil pesos al pedo, a mis amigos los banco a muerte, después lo arreglo con ellos, no hay drama por los intereses ó por lo que se tarden en devolverme la guita. Hasta los invitaría a vivir en casa. Pero hay que sentarse y hablarlo muy bien, si voy a ser tu garante, dejame ver cuánto tenes ahorrado, cuánto cobras, cuánto puedo pagar, qué hacemos si ocurre esto, qué hacemos si pasa aquello otro, que pasa si te quedás sin laburo, ó si no conseguís, etc, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

decile que no y listo, a mi ni que me venga llorando un nene en silla de ruedas salgo de garante
    • Me gusta
    Me gusta

Tengo sida Avatar de MillenkaleN
    Registración
    Sep 2002
    Utopia, X Factor Investigations, United States

Tu amigo es cualquier cosa pidiendote salir de garante esa situacion.
    Quien era el viejo garante? que paso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Todos mis links estan EN INGLES salvo que se aclare lo contrario.

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por MillenkaleN Ver Mensaje
    Tu amigo es cualquier cosa pidiendote salir de garante esa situacion.
    Quien era el viejo garante? que paso?
    La verdad que nose supongo que el pero como se quedo sin laburo.. me dijo q el padre no puede porq es monotributista
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

que la coma fue!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Decile que estas en el veraz y fue
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pepito
    Este chico/a que juega diablo 2 en no ladder ah estado insultando muchisimo en el chat y a corrompido reglas basicas del DIABLO 2.
    Yo quisiera que lo dejen sin acc , de ser asi quisiera que se me entregue su cuenta si es posible que yo la tenga.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8301
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima