El 1ero de agosto entro en IBM como GDC, alguna recomendación?

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2007

Exclamation El 1ero de agosto entro en IBM como GDC, alguna recomendación?

Bueno chicos, me presento para empesar, soy Gonzalo, tengo 19, vivo en Lomas del Mirador, y tube la suerte (?) se ser seleccionado para empezar en agosto a trabajar en Vicente Lopez para IBM, en el puesto de GDC - Administración de Seguridad de Usuarios Multiplataforma .

Queria saber, ya que el martes proximo tengo que ir a firmar el contrato, que recomendaciones me dan. Les cuento, me ofrecieron 4500$ en bruto, de los cuales me quedarian algo de 3600$ en mano luego de los descuentos imagino yo.

Obviamente, horario laboral de 9 a 18 horas, en la oficina de Urquiza 405 o algo asi era, en Vicente Lopez.

Alguien sabe como es el contrato, deberia reclamar mas plata, algun otro beneficio, no se :P, espero alguien me de una manito.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3340
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2004

Re: El 1ero de agosto entro en IBM como GDC, alguna recomendación?

terriblemente ratas.. eso estan pagando muy tranqui en un helpdesk.. pedi mas no te dejes negrear..bah igual tenes 19.. es tu primer laburo? para arrancar no esta mal ni ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

Registración
    Apr 2007

A ver, es mi 3er laburo digamos, el primero fue a los 16, 6 meses en MC, despues deje por estudios, despues trabaje, va mejor dicho, trabajo en una distribuidora de productos tecnologicos como Soporte Tecnico y Traductor, donde me pagaban 3200$ por 5 horas de laburo, ojo, estaba en negro, pero bue, hice miles de contactos con muchisima gente del exterior gracias a este laburo, pero creo que IBM me va a abrir muchas mas puertas que esto que hago ahora.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por --A-- Ver Mensaje
    terriblemente ratas.. eso estan pagando muy tranqui en un helpdesk.. pedi mas no te dejes negrear..bah igual tenes 19.. es tu primer laburo? para arrancar no esta mal ni ahi.
    DECIME DONDE?!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Espero no sonar muy naif, pero si tenés 19 años y tenés la chance de laburar en IBM, creo que más que el sueldo deberías estar mirando de organizarte para estudiar, hacer la carrera mientras laburás nueve horas y recibirte...

Digamos, si laboralmente tenés un buen kickoff, por más que te paguen "poco" estás haciendo una muy buena inversión a mediano y largo plazo si lo acompañás con estudio...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Apr 2007

Te entiendo, yo estoy estudiando Ingenieria en Informatica, estoy viendo como me la rebusco la verdad, el sueldo no me molesta, es mas, hubiera entrado por menos seguramente, por que el solo echo de tener IBM como experiencia laboral suma muchisimo.

Solamente estaba consultando a ver que onda, si alguien tenia alguna experiencia previa y eso .

Saludos y gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

te felicito lo groso es entrar hay con solo 19 años mas alla del sueldo y bueno la carrera hacela tranqui,, el titulo va a ser solo un complemento de la montaña de cosas que vas a aprender en IBM
    • Me gusta
    Me gusta

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

tantas flores para ibm?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Yo trabajo en el GDC de Olivos (los edificios que estan en frente de Norcenter), haciendo Soporte a AS400. Desde adentro les digo que es puro nombre esto...

Tema sueldo, olvidate de pelearlo. IBM esta fuera de sindicato, y da un aumento por año en Junio, que generalmente es de menos de 10%. No creo puedas sacar mas que lo que te ofrecieron. Ademas, esta en guerra con los wannabe-sindicatos hace tiempo, y recien ahora estan logrando algo, pero aun asi, muy poco.

Educativamente vas a aprender sobre tu proyecto, y nada mas. La verdad, ID Admin es bastante basico en lo que se refiere a complejidad, asique no esperes milagros por esos lados tampoco. Luego de 1 año en la empresa recien podes requerir un pase de cuenta/pool, a algo que te interese mas. Eso puede tardar tiempo, segun los requerimientos del pool donde estes vos (si necesitan gente, si te consideran util, etc), y es algo que deberias charlar con tu gerente. Tambien tenes la chances de realizar cursos online de distintos tipos, again, algo que deberias hablar con tu gerente (por ej. si queres pasarte a soporte Wintel, o Mainframes, tenes cursos al respecto para aprender un poco). En mi caso particular, entre a AS400 sin saber practicamente que era, y aprendi todo sobre la marcha. No hubo un curso introductorio, simplemente me tiraron a la parrila.

En resumen, IBM es puro nombre. Es solo un lugar mas, que te sirve como figurita dificil para el curriculum.
    • Me gusta
    Me gusta
    :3

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Luminarie Ver Mensaje
    Yo trabajo en el GDC de Olivos (los edificios que estan en frente de Norcenter), haciendo Soporte a AS400. Desde adentro les digo que es puro nombre esto...

Tema sueldo, olvidate de pelearlo. IBM esta fuera de sindicato, y da un aumento por año en Junio, que generalmente es de menos de 10%. No creo puedas sacar mas que lo que te ofrecieron. Ademas, esta en guerra con los wannabe-sindicatos hace tiempo, y recien ahora estan logrando algo, pero aun asi, muy poco.

Educativamente vas a aprender sobre tu proyecto, y nada mas. La verdad, ID Admin es bastante basico en lo que se refiere a complejidad, asique no esperes milagros por esos lados tampoco. Luego de 1 año en la empresa recien podes requerir un pase de cuenta/pool, a algo que te interese mas. Eso puede tardar tiempo, segun los requerimientos del pool donde estes vos (si necesitan gente, si te consideran util, etc), y es algo que deberias charlar con tu gerente. Tambien tenes la chances de realizar cursos online de distintos tipos, again, algo que deberias hablar con tu gerente (por ej. si queres pasarte a soporte Wintel, o Mainframes, tenes cursos al respecto para aprender un poco). En mi caso particular, entre a AS400 sin saber practicamente que era, y aprendi todo sobre la marcha. No hubo un curso introductorio, simplemente me tiraron a la parrila.

En resumen, IBM es puro nombre. Es solo un lugar mas, que te sirve como figurita dificil para el curriculum.
    Muchas, muchas, muchas gracias, es esactamente la respuesta que digamos estaba esperando. Me tirastes un poco abajo la idea que yo tenia del aprendizaje, me cambie de mi laburo para aprender mas, pero si se supone que no voy a aprender tanto, bueee, sera cuestion de tener la figurita dificil en el CV.

Una consulta mas, no se cuantas horas laburas vos, yo hable con la madre de mi mejor amiga, que es abogada, y me dijo que lo que si tengo que pelear, son las 9 horas de laburo. Que tendrias que ser 7+1 de almuerzo, no 8+1 de almuerzo.

Saludos, cualquier otro aporte es bienvenido sobre la firma del contrato :P, se me acerca la fecha limite :P.

Ah!, si sabes algo de los premios por objetivos, me podras comentar?..

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

dmr
    Registración
    May 2002

Que le ven de figurita dificil? Cualquiera que lleve en el rubro IT (en CUALQUIER area) sabe que entrar a IBM es más facil que la tabla del 0. Distinto sería si decís que trabajaste en IBM USA, haciendo investigación de campo o trabajando en super computadoras. Pero en el mercado local, haber trabajado en IBM no te da ni chapa, ni es figurita dificil, ni rara, ni un choto. A duras penas se puede decir que te da experiencia, porque conozco pibes que estuvieron un año ahí y no aprendieron un cuerno (pero hay otros que sí, por eso digo que "a duras penas").

En resumen, es solo un lugar más para trabajar. Pero yo no lo recomendaría ni a palos, te sugeriría que sigas buscando algún lugar donde te valoren como persona y no como un número más de una infinita cartilla de empleados.
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por dmr Ver Mensaje
    Que le ven de figurita dificil? Cualquiera que lleve en el rubro IT (en CUALQUIER area) sabe que entrar a IBM es más facil que la tabla del 0. Distinto sería si decís que trabajaste en IBM USA, haciendo investigación de campo o trabajando en super computadoras. Pero en el mercado local, haber trabajado en IBM no te da ni chapa, ni es figurita dificil, ni rara, ni un choto. A duras penas se puede decir que te da experiencia, porque conozco pibes que estuvieron un año ahí y no aprendieron un cuerno (pero hay otros que sí, por eso digo que "a duras penas").

En resumen, es solo un lugar más para trabajar. Pero yo no lo recomendaría ni a palos, te sugeriría que sigas buscando algún lugar donde te valoren como persona y no como un número más de una infinita cartilla de empleados.
    Bueno, entiendo tu opinion. Yo la verdad es que, entre por recomendación de muchos amigos del rubro, que me dijeron que es super genial tener experiencia de ahi, la verdad es que las cosas se contradicen. Igualmente, siempre pienso que lo que uno saca de un laburo es lo que uno quiere sacar, no lo que le dan. Si me focalizo en aprender, y perfeccionarme, seguramente saco algo bueno, pero si solo voy a cumplir con sus tareas e irme, no se que tan cerca pueda caer al poso :P.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por dmr Ver Mensaje
    te sugeriría que sigas buscando algún lugar donde te valoren como persona y no como un número más de una infinita cartilla de empleados.
    Que te valoren como persona en un trabajo? Me parece que estas delirando de fiebre!
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

dmr
    Registración
    May 2002

Pero por favor... Se nota que siempre trabajaste siendo un numerito si me decís que deliro de fiebre.

Hay un montón de empresas donde, además de la valoración profesional, hay una valoración personal. Por supuesto que para progresar tenes que tener talento, pero me refiero al hecho de que existen empresas donde cuando tenés un problema personal particular podés sentarte y hablar con alguien para tener un poco de flexibilidad en algunos asuntos. Lo mismo con el tema sueldo. Andá a negociarle tu sueldo a IBM, es lo que ellos te ofrecen o te vas. No importa si trabajaste ahí 2, 5 o 10 años. No importa que seas útil ni que seas alguien capaz y proactivo y PROFESIONALMENTE apto, para ellos sos un número y les importa poco si te gusta o no te gusta algo.

Hablo con conocimiento de causa, tengo familiares y amigos que trabajan, trabajaron y/o que están en proceso de dejar de trabajar para IBM. Para mi recomendarle a alguien entrar a trabajar ahí es seguir alimentando esa inmensa bola de mierda negrera y miserable. Es el callcenter de sistemas.
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Felicitacion en entrar a laburar en la primera razon por la que se armando el sindicato IT.

+1 dmr
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3340
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima