El 1ero de agosto entro en IBM como GDC, alguna recomendación?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2007

Re: El 1ero de agosto entro en IBM como GDC, alguna recomendación?

Citar Mensaje original enviado por RiPeRcOp Ver Mensaje
    Muchas, muchas, muchas gracias, es esactamente la respuesta que digamos estaba esperando. Me tirastes un poco abajo la idea que yo tenia del aprendizaje, me cambie de mi laburo para aprender mas, pero si se supone que no voy a aprender tanto, bueee, sera cuestion de tener la figurita dificil en el CV.

Una consulta mas, no se cuantas horas laburas vos, yo hable con la madre de mi mejor amiga, que es abogada, y me dijo que lo que si tengo que pelear, son las 9 horas de laburo. Que tendrias que ser 7+1 de almuerzo, no 8+1 de almuerzo.

Saludos, cualquier otro aporte es bienvenido sobre la firma del contrato :P, se me acerca la fecha limite :P.

Ah!, si sabes algo de los premios por objetivos, me podras comentar?..

Gracias.
    mira yo estoy en olivos despues de pasar por varios lugares y hay varias cosas
    es un lugar mas, como te dijeron arriba,es mas en todos las reuniones introductorias te lo dicen ellos mismos "aca damos servicios".

en la mayoria de los casos tenes horarios "negociables" si estudias. cosa que en otros lados no pude pedir.

depende el caso te dan una notebook, quiza hagas guardias pero tb si e enfermas tenes paja o tenes q hacer cosas podes laburar desde tu casa(sin abusar)

yo por ej no me pido dias de estudio, laburo y estudio desde casa y no resto dias.

y a mi en particular me queda cerca.

esas son las ventajas que tengo HOY , el dia que alguna de esas(por ej que t emuden a catalinas cosa q es poco probable pero puede pasar) me la saquen me voy.

chapa? sinceramente no creia en eso pero vos hoy decis "barro el piso en IBM" y todos "waaaaaaaaaaaaaaaaa en ibm".
    eso lamentablemente suma cuando busques tu proximo laburo o te presentes para algo o lo q sea, decis ibm y listo, no tenes q explicar "si estoy en una consultorita en el centro que bla bla".

asiq bue consejos no muchos, entraste en una buena edad, mas que ese sueldo no vas a poder pelear y lo q te dicen de pelear la hora de almuerzo espera porque todo eso se coordinda con el team.

y aumento de sueldo olvidate.
    ah y trata de n odejarte boludear por ser el "nuevo" o ser "pendejo" aunque a veces te la vas a tener q lastrar.

suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por chichinero Ver Mensaje
    DECIME DONDE?!
    donde laburaba yo antes teletech le pagan eso a los pibes de ahi... bien jr 3 lucas en mano facil.

y donde estoy ahora tambien.. hay pibes que ganan entre 3-5 en mano por laburos re pelotudos de L1 y L2 en IT interno, avaya.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    mira yo estoy en olivos despues de pasar por varios lugares y hay varias cosas
    es un lugar mas, como te dijeron arriba,es mas en todos las reuniones introductorias te lo dicen ellos mismos "aca damos servicios".

en la mayoria de los casos tenes horarios "negociables" si estudias. cosa que en otros lados no pude pedir.

depende el caso te dan una notebook, quiza hagas guardias pero tb si e enfermas tenes paja o tenes q hacer cosas podes laburar desde tu casa(sin abusar)

yo por ej no me pido dias de estudio, laburo y estudio desde casa y no resto dias.

y a mi en particular me queda cerca.

esas son las ventajas que tengo HOY , el dia que alguna de esas(por ej que t emuden a catalinas cosa q es poco probable pero puede pasar) me la saquen me voy.

chapa? sinceramente no creia en eso pero vos hoy decis "barro el piso en IBM" y todos "waaaaaaaaaaaaaaaaa en ibm".
    eso lamentablemente suma cuando busques tu proximo laburo o te presentes para algo o lo q sea, decis ibm y listo, no tenes q explicar "si estoy en una consultorita en el centro que bla bla".

asiq bue consejos no muchos, entraste en una buena edad, mas que ese sueldo no vas a poder pelear y lo q te dicen de pelear la hora de almuerzo espera porque todo eso se coordinda con el team.

y aumento de sueldo olvidate.
    ah y trata de n odejarte boludear por ser el "nuevo" o ser "pendejo" aunque a veces te la vas a tener q lastrar.

suerte!
    Muchas muchas gracias. La verdad es que, me gusto tu ultimo comentario sobre lo de no dejarme boludear, sabes que, eso me pasa en el laburo que estoy ahora, empece como el groso que se las sabia todas (Entre como gerente de soporte tecnico), y resulta que después empezaron a echar empleados y entraron todos amigos del jefe, y yo quede "el boludo extra" y me convertí en el che pibe, lo cual la verdad, no pude volver atras.

Espero poder crecer dentro de IBM, la verdad es que siempre la considere una de las empresas modelo de trabajo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por dmr Ver Mensaje
    Que le ven de figurita dificil? Cualquiera que lleve en el rubro IT (en CUALQUIER area) sabe que entrar a IBM es más facil que la tabla del 0. Distinto sería si decís que trabajaste en IBM USA, haciendo investigación de campo o trabajando en super computadoras. Pero en el mercado local, haber trabajado en IBM no te da ni chapa, ni es figurita dificil, ni rara, ni un choto. A duras penas se puede decir que te da experiencia, porque conozco pibes que estuvieron un año ahí y no aprendieron un cuerno (pero hay otros que sí, por eso digo que "a duras penas").

En resumen, es solo un lugar más para trabajar. Pero yo no lo recomendaría ni a palos, te sugeriría que sigas buscando algún lugar donde te valoren como persona y no como un número más de una infinita cartilla de empleados.
    lamentablemente para los infradotados de RRHH de las empresas ven eso y dicen guaaaa, si queres entrar en HP o en Symantec, (para hacer casi lo mismo eh , no digo locuras) si decis Ibm ya tenes un pie adentro(la entrevista la hace un yankee, anda a explicarle q estabas en una consultorita a ver q te dice).
    pero si para el que conoce del asunto es una mas del monton.

q s eyo, no hay q ponerse la camiseta con ninguna.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Pero por favor... Se nota que siempre trabajaste siendo un numerito si me decís que deliro de fiebre.

Hay un montón de empresas donde, además de la valoración profesional, hay una valoración personal. Por supuesto que para progresar tenes que tener talento, pero me refiero al hecho de que existen empresas donde cuando tenés un problema personal particular podés sentarte y hablar con alguien para tener un poco de flexibilidad en algunos asuntos. Lo mismo con el tema sueldo. Andá a negociarle tu sueldo a IBM, es lo que ellos te ofrecen o te vas. No importa si trabajaste ahí 2, 5 o 10 años. No importa que seas útil ni que seas alguien capaz y proactivo y PROFESIONALMENTE apto, para ellos sos un número y les importa poco si te gusta o no te gusta algo.

Hablo con conocimiento de causa, tengo familiares y amigos que trabajan, trabajaron y/o que están en proceso de dejar de trabajar para IBM. Para mi recomendarle a alguien entrar a trabajar ahí es seguir alimentando esa inmensa bola de mierda negrera y miserable. Es el callcenter de sistemas.

nombrame alguna empresa de SISTEMAS q haga eso, me interesa realmente saberlo.
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Pero por favor... Se nota que siempre trabajaste siendo un numerito si me decís que deliro de fiebre.

Hay un montón de empresas donde, además de la valoración profesional, hay una valoración personal. Por supuesto que para progresar tenes que tener talento, pero me refiero al hecho de que existen empresas donde cuando tenés un problema personal particular podés sentarte y hablar con alguien para tener un poco de flexibilidad en algunos asuntos. Lo mismo con el tema sueldo. Andá a negociarle tu sueldo a IBM, es lo que ellos te ofrecen o te vas. No importa si trabajaste ahí 2, 5 o 10 años. No importa que seas útil ni que seas alguien capaz y proactivo y PROFESIONALMENTE apto, para ellos sos un número y les importa poco si te gusta o no te gusta algo.

Hablo con conocimiento de causa, tengo familiares y amigos que trabajan, trabajaron y/o que están en proceso de dejar de trabajar para IBM. Para mi recomendarle a alguien entrar a trabajar ahí es seguir alimentando esa inmensa bola de mierda negrera y miserable. Es el callcenter de sistemas.
    Con lo que planteas tenes razón. Pero a lo que voy es que si a la empresa no le servís mas de un día para el otro o hacen reduccion de personal donde quedo la valoración personal? Ellos se acuerdan que tenes una familia que mantener? Te preguntan si estas metido en algún crédito o si podes llegar a pagar el alquiler a fin de mes? Sos un numero en todos los trabajos y es así te guste o no.
    Y si no es como te digo yo, decirme si en tu laburo a la gente la hachan con 3 o 4 meses de anticipación avisandoles que no les sirven mas, como para que se pueden "acomodar". Pero por favor!
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

Registración
    Apr 2009

Tenes un thread de ibm de 60 paginas masomenos para enterarte que IBM vende humo nomas. Yo que se yo tambien entre a los 19 con sueldo bastante choto, aunque para alguien 0 exp y recien estaba en el CBC estaba interesante. Pero es como para estar 1 o 2 años e irte a otro lugar. En HP pagan un toque mejor y es masomenos lo mismo.

PD: Te dijieron para que cuenta o te dieron el nombre del Team Leader?, estoy en el site de urquiza, vte lopez y conosco un poco
    • Me gusta
    Me gusta

dmr
    Registración
    May 2002

Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    Con lo que planteas tenes razón. Pero a lo que voy es que si a la empresa no le servís mas de un día para el otro o hacen reduccion de personal donde quedo la valoración personal? Ellos se acuerdan que tenes una familia que mantener? Te preguntan si estas metido en algún crédito o si podes llegar a pagar el alquiler a fin de mes? Sos un numero en todos los trabajos y es así te guste o no.
    Y si no es como te digo yo, decirme si en tu laburo a la gente la hachan con 3 o 4 meses de anticipación avisandoles que no les sirven mas, como para que se pueden "acomodar". Pero por favor!
    Si te quieren echar te echan cuando se les cante. No es ese mi punto, mi punto es que, mientras sos parte de la empresa, algo de valor tenes. En IBM, seguro que sos mierda. En otro tipo de empresa, al menos tenes la posibilidad de ir y decir "esto no me gusta" y que ALGO pase.
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Me llegás a llamar a la guardia y te fajo (?)

Nah, felicitaciones, dentro de lo que todos sabemos que es IBM (por que, siendo sinceros, si hoy con todo lo que se dijo alguien se sorprende de cosas obvias es un...) tratá de aprender y pasarla bien. Take it easy.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Jan 2001

Como ex-IBMer con 5 años adentro, y habiendo laburado en el GDC, permitime que te bata la posta: hacé todos los cursos que puedas (e-learning, presenciales, AIX o DB2 o lo que más te guste y mejor te salga), y en un año y medio mandá CV a Avaya que paga el doble y tiene un ambiente laboral excelente. HP es otra negrera, Accenture peor todavía.

En Avaya hacé lo mismo y mandate a Verizon. La clave es levantar/fortalecer skills y transicionar por más plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Niuw Ver Mensaje
    Tenes un thread de ibm de 60 paginas masomenos para enterarte que IBM vende humo nomas. Yo que se yo tambien entre a los 19 con sueldo bastante choto, aunque para alguien 0 exp y recien estaba en el CBC estaba interesante. Pero es como para estar 1 o 2 años e irte a otro lugar. En HP pagan un toque mejor y es masomenos lo mismo.

PD: Te dijieron para que cuenta o te dieron el nombre del Team Leader?, estoy en el site de urquiza, vte lopez y conosco un poco
    Cristian Hamilton, los clientes no los se la verdad.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Como ex-IBMer con 5 años adentro, y habiendo laburado en el GDC, permitime que te bata la posta: hacé todos los cursos que puedas (e-learning, presenciales, AIX o DB2 o lo que más te guste y mejor te salga), y en un año y medio mandá CV a Avaya que paga el doble y tiene un ambiente laboral excelente. HP es otra negrera, Accenture peor todavía.

En Avaya hacé lo mismo y mandate a Verizon. La clave es levantar/fortalecer skills y transicionar por más plata.
    Gracias Cassius, te pase un privado, si me podes contestar o agregarme, gonzalo_gabriel_2006@hotmail.com.

Gracias. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Bueno chicos, despues d emucho, estoy dentro ya, este mismo post lo estoy escribiendo desde la increible nueva T400 a estrenar que me dieron :P, me hubieran dado una T410, pero bueee, valla uno a saber :P.

Les cuento que el ambiente por ahora parece genial, me recibieron genial todos mis compañeros, me explicaron todo muy claramente, ahora estoy iniciando mi training, y la verdad, no se, creo no poder quejarme, es un lugar excelente, mi gerente, supervisor y mi TL son unos groso, asi que, imagino que todo ira bien.

En unos meses les ingreso mas datos sobre mi paso por aca :P.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Felicitacion en entrar a laburar en la primera razon por la que se armando el sindicato IT.

+1 dmr
    El sindicato de IT es mas que necesario!

Estoy harto de hacer "guardias pasivas" que son ACTIVAS que no se pagan y que no figuran en ninguna parte del contrato laboral que firmaste
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS/Wii UID: Nahuzzz
    SteamID: Nahuz
    Origin ID: NahuzNahuz
    PSN ID: Nahuz3dgames

Hola, soy nuevo en... Avatar de mandrakelinux07
    Registración
    Sep 2010

Exclamation Re: El 1ero de agosto entro en IBM como GDC, alguna recomendación?

Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    decirme si en tu laburo a la gente la hachan con 3 o 4 meses de anticipación avisandoles que no les sirven mas, como para que se pueden "acomodar". Pero por favor!
    Coincido con vos, a mi me acaban de rajar de mi laburo sin ningún aviso siendo "el mejor empleado" y lo digo porque laburaba mejor que cualquier efectivo y sin embargo no me efectivizaron, me echaron antes de que termine el contrato y dejaron a los chupamedias, los que 'se llevan bién' con los Gerentes..
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3339
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima