Sueldos en la Argentina de Hoy

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2005

Re: Sueldos en la Argentina de Hoy

Citar Mensaje original enviado por Gaf Ver Mensaje
    Es un error pensar que por ser el mas capacitado y el mas profesional vas a ganar mas que cualquiera, si vos no sabes negociar tu empleo y tu salario, vas a ganar poco.
    exacto, mi viejo no termino la primaria, trabaja en microcentro en una financiera importante, (obviamente no es gerente ni en pedo) pero mueve demasiada guita y esta arriba de los 12k por mes.
    Esta laburando ahi por un familiar, pero es un ejemplo de que no son todos camioneros o laburos de mierda los ejemplos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Era tan facil conseguir laburo antes? Hablo en la epoca de nuestros padres/abuelos.

Hoy en dia como que sin estudios no sos nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Minsc Ver Mensaje
    La verdad que si. Un trainee de Sap gana 3.000~3.300 y sin antiguedad.

Bah, cualquier Jr con 1 o 2 años de experiencia puede aspirar a ganar 3.000~3.200.
    Eso gana un JR, a los trainees ni les pagan a veces. Hay mucho humo en el tema SAP. Se gana bien, pero no las cifras astronómicas que dicen. El otro dia escuché que alguien tenía un primo que estaba "en esa cosa de SAP" y que tenia un año de experiencia y ganaba 10 lucas. Mal no se gana, pero tampoco hablemos boludeces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por -YaPeL- Ver Mensaje
    Ahí me parece que vos tenes que ponerte las pilas y tomártelas de ahí, yo en el interior, y desde casa, ya gano más que vos, con una décima de antigüedad.
    Tenes toda la razon, pero hay cosas que no me dejan salir de aqui todavia, llamase el horario que tengo, la obra social, los 28 días de vacaciones, los compañeros y una hermosa hija de 3 años que no tiene que quedarse a la deriva si algo me llega a salir mal. Mi consejo es que nunca vallan a trabajar a esta empresa!!!! es perder el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Gaf
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por dios666 Ver Mensaje
    Y por tomar merca y producir accidentes hay que pagarlas bien.
    Eso contestamelo vos, trabajarias por 10k de camionero? sabiendo que si no tomas algo o si se te va el efecto de alguna pastilla te quedas dormido automaticamente y te matas seguro?.

Yo mi laburo lo hago en un escritorio, con aire acondicionado, con personal a mi disposición y el puesto lo tengo por laburar muchisimo y por tener casi terminada la carrera de economía. Y a mi me parece bien que ese camionero gane mas que yo, yo no gano 10k ni cerca, sin embargo estoy comodo y laburo en un ambiente totalmente sano.

Mi respuesta? yo por 15k no hago el laburo de un camionero, asi que si veo un camionero que le pagan 15k me parece perfecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

Frangellico Avatar de dios666
    Registración
    Apr 2006

Entonces porque es un trabajo no reglamentado, donde manejan 10 hs seguidas hay que pagarles mas que a un empleado calificado o algunos puestos jerarquicos con responsabilidades mayores que las de transportar 1 toneladad de banana.
    Siempre es una rueda en la que la mayoria de las cosas estan mal. SIn contar que el gremio de los camioneros esta compuesto en su gran mayoria por los que hacen viajes cortos y no estan 10 hs al volante sino 6 o 9 hs como la mayoria de nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Unknow Ver Mensaje
    A mi me cabe la electronica y las chicas estalladas... las luces de colores y la locura.

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Eso gana un JR, a los trainees ni les pagan a veces. Hay mucho humo en el tema SAP. Se gana bien, pero no las cifras astronómicas que dicen. El otro dia escuché que alguien tenía un primo que estaba "en esa cosa de SAP" y que tenia un año de experiencia y ganaba 10 lucas. Mal no se gana, pero tampoco hablemos boludeces.
    Poder se puede. Quizas no sea lo "normal", depende donde te encajen pero vi varios lugares que si.

Hoy en dia de 2.000 a 3.000 no hay necesidad de tener una carrera de 10 años para aspirar a eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Poder se puede. Quizas no sea lo "normal", depende donde te encajen pero vi varios lugares que si.

Hoy en dia de 2.000 a 3.000 no hay necesidad de tener una carrera de 10 años para aspirar a eso.
    No conozco a nadie que gane 10 lucas con un año de experiencia. En cualquier modulo de SAP. Eso es chamuyo. Se gana un poco mejor que en otras tecnologías, pero tampoco es la mina de oro que te cuentan. Que hay gente que gana 10 lucas? Seguro, pero necesitás unos cuantos años para sacar esa guita. Hoy por hoy un ABAP Sr, con 7/8 años de exp para arriba garpa mas o menos 10/11k bruto. Ponele que los funcionales garpen un toque más, pero con 1 año de experiencia y siendo un crack, no sacás arriba de los 6k bruto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Vi dos tipos de personas en este post...nenitos de mama q estudian en la facu y no laburan, y flacos q no estudian nada y se quejan de q tienen q ganar mas xq se rompen mas el culo.

Si un camionero gana 7 lucas un ingeniero deberia ganar 25
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

A ver, me pongo al día tratando de no irme por las ramas...

Citar Mensaje original enviado por darksub Ver Mensaje
    Lo de 5/6 años lo puse como cierta, como decirlo, aproximacion, por eso puse el pd, hoy en dia hay muchas carreras q se las llama universitarias, pero q relamente no tenes q estudiar demasiado, y tenes razon, poner un limite de años no tiene sentido, pero es mucho facil y entendible q empezar a decidir cuanto conocimiento tenes q adquierir..
    El problema es que no valoras con eso un oficio por ejemplo, entonces la linea se hace muy difusa. A un ingeniero se le paga más, a un médico también, pero a un zapatero con 6 años de experiencia NO o a un camionero que maneja desde los 20 años NO? Los últimos no son "profesionales" en el sentido de tener una carrera pero son "profesionales" en lo que hacen. Quiero decir, quién dictamina quien gana más y quien gana menos? El simple hecho de haber estudiado algo no debería garantizarlo, porque sino que los licenciados en física cobren 100 lucas al mes, lo que estudian es complicadisimo jaja.

Yo en particular estudio ingenieria electronica, y YO si soy un privilegeado, porq inicialmente mis viejos me bancan, pero conosco mucha gente a la q no, y sabiendo lo q cuesta teniendo muchas cosas "faciles" te puedo decir q para el q no las tiene cuesta mucho mas.
    Mira, estoy exactamente en la misma que vos, o mejor dicho "estaba". Mis viejos me hubieran mantenido toda la carrera con la condición de que yo no laburara. Hice dos años de ingeniería en informática desaprobando una sola materia, o sea que mal no me iba (haciendo eso sólo sos un hdp si te va mal), pero la dejé porque no era lo mio. Y al momento en que la dejé tuve una pelea en casa porque no querían mantener a un vago y salí a buscar que trabajo, que por suerte conseguí rápido. No tengo nada en contra de los profesionales, desde luego que no, pero sí tengo algo en contra de la gente que considera a los profesionales como superiores. Quienes se reciben en la facultad son en definitiva personas BENEFICIADAS por lo que les tocó en la vida. Vos decís que a muchos les cuesta, pero mal que mal tienen la chance, el que labura desde los 15 para mantener la flia porque falleció el padre que tiene que decir? Qué chance puede tener de hacer una carrera si labura de sol a sol? Yo no soy quien para decirlo, mis viejos estan pensando en regalarme un depto (tengo 24 años) para que viva con mi novia, imaginate que hasta tengo que decir que soy un "acomodado". La vida es muy injusta y es por eso que no me parece pagar mas a los que en definitiva más posibilidades tienen. Como lo pintan acá parece que todos tuvieran iguales posibilidades y que el que no estudió es un vago y listo, ahi sí correspondería premiar el esfuerzo. Pero la realidad no es esa en muchos casos, el que no nació en cuna de oro merece ser pobre toda la vida?

Y encuanto a lo de salir de la oficina y ir a manejar, nunca hice una cosa o la otra, asi q deficilmente te pueda decir q haria, pero si me pagaran el doble por manejar, creo q iria a manejar.
    Believe me, no lo harías. Conozco a una persona que trabaja en transporte, no está nunca en la casa, no ve a la familia, no es tan sencillo. Yo no cambio por nada estar en mi local cagandome de risa con mi socio o en un lugar de oficina charlando con los compañeros.

antes pusiste q cuando hay un paro de subtes, impide el trabajo de lso profesionales, y eso es cierto, pero vos estas hablando del paro de todo un gremio, si paran de trabajar todos los medicos por solo unas horas, miles de personas mueren, mientras q unas horas de paro de subte solo hacen q la gente llegue tarde al trabajo, q es mas importante?
    Estamos de acuerdo con lo del médico. Pero es UNA profesión, y en general bien remunerada. Y los demás? Qué mal haría un paro de contadores o abogados? La cuestión aparte no es ver quién puede generar mal daño, sino ver quién se organiza mejor y reclama por su sueldo.

y ante lo ultimo q dijiste, no es q me moleste q el camionero gane bien, creo q lo q molesta hoy en dia, es q el profesional q gana menos no le alcanza, y ahi es donde creo q tiene q haber prioridades de quien merece ganar mas, si el profesional ganara 20 lucas, q me importa si el camionero gana 40, pero cuando solo gana 6 hay un problema
    Es que el profesional que gana menos no se sabe hacer valer. Es como cuando a mi me da bronca que otros locales de computación (yo tengo uno) rematen productos y los regalen, porque es una competencia desleal. Aca el ingeniero que cobra 6 lucas tiene que hacerse valer y pedir más, el problema está cuando otro ingeniero muerto de hambre va y te labura por 5 lucas sin cuestionarte nada. Es decir, el problema es de ellos en todo caso, no de los otros. Si para vos con que un ingeniero saque para vivir está bien y los demás pueden ganar lo que sea genial. Pero eso no es lo que venimos charlando eh

Citar Mensaje original enviado por Heathcliff Ver Mensaje
    @Desolator: Yo antes de intentar ir a la universidad intenté entrar en TBA Ex-Mitre como maquinista. Pero para esas cosas, como para camionero, minero, petrolero, etc., necesitás palanca desde adentro. No es tan sencillo como decir "salí de tu oficina y ponete a manejar un camión". .
    Claro, porque la aspiración de la vida de cualquier profesional recibido es tirar a la mierda todo lo que sabe y ponerse a manejar un tren. Igual te aclaro, sin palanca ni nada conozco ex compañeros de facultad que estan laburando en Metrovias, pero bueno, no sé si será sencillo en todos lados. La cuestión igual es que NO LO HARÍAN. Vos nunca lo hiciste por eso no conoces bien como es el laburo, pero seguramente querés algo mejor para sentirte realizado.

Citar Mensaje original enviado por Typhus Ver Mensaje
    Che y pongo otro caso: pongale q uno quiere ser paleontologo, es una carrera complicada, q se estudia y demases. Otro profesional que estudio, debe ganar mas? Por ejemplo un abogado... no seria igual de injusto? Tambien creo q tiene q ver con la demanda q hay en un determinado momento. Supongan el caso de un artista plastico, un pintor por ejemplo. Hace unos 400 años, tenia una de las mejores pagas, sobre todo pq era muy requerido por la iglesia (que era uno de los grandes poderes). Cuanto gana hoy en dia un artista plastico vivo??
    Los tiempos cambian, y las necesidades tambien.
    Totalmente de acuerdo. Las profesiones se deben pagar en función de lo que valgan o se hagan valer. No hay por qué pagarle más a un abogado que a un camionero per se, si yo tengo una empresa de transportes y necesito manejar un camión seguramente me va a importar poco lo que el camionero sepa de leyes . Se supone que el estudio los realiza como personas y los hace contribuir a la sociedad, si estudian por la guita es otro problema.

Citar Mensaje original enviado por Gaf Ver Mensaje
    Es que gente... en ningun lado dice que hay los sueldos se basan por capacidad y por instrucción, es negociación pura y llana.
    (...)
    como dije es una negociación y hay que usar todas las herramientas que tenemos a mano (los estudios son solo 1 de ellas).
    EXACTO. Los estudios son sólo una herramienta para supuestamente llegar a lo que uno quiere hacer. De ahi en más, si un camionero gana más que un programador es seguramente porque los camioneros saben organizarse y los programadores son unos panchos bárbaros solitarios y engreidos que se dejan pisotear. Eso es culpa del camionero?

Era tan facil conseguir laburo antes? Hablo en la epoca de nuestros padres/abuelos.
    Hoy en dia como que sin estudios no sos nadie.
    Era tan fácil porque el nivel general de instrucción era mas pobre. Si ahora ya partís de una base en que todos tienen secundario (bah, ojalá, pero casi todos) y que no hay tantos puestos para cubrir, es lógico que todo se vuelva más competitivo. Conozco muchos casos de pibes que no consiguen laburo, esta medio complicado el tema.

Citar Mensaje original enviado por dios666 Ver Mensaje
    Entonces porque es un trabajo no reglamentado, donde manejan 10 hs seguidas hay que pagarles mas que a un empleado calificado o algunos puestos jerarquicos con responsabilidades mayores que las de transportar 1 toneladad de banana.
    Y dale de nuevo con lo mismo. 1) Qué le tiene que importar al "empleado calificado" si el otro gana más? A vos te importa? 2) El sacrificio que hace el camionero de larga distancia es mucho mayor, y se paga ese sacrificio 3) Si el puesto jerárquico se quiere hacer valer que renuncie o pida más plata, y sino que haga su laburo callado la boca. Si otra gente está dispuesta a laburar por esa guita es otro problema.

Citar Mensaje original enviado por Fiestita. Ver Mensaje
    Vi dos tipos de personas en este post...nenitos de mama q estudian en la facu y no laburan, y flacos q no estudian nada y se quejan de q tienen q ganar mas xq se rompen mas el culo.

Si un camionero gana 7 lucas un ingeniero deberia ganar 25
    Exactamente POR QUÉ?

En definitiva, para resumir esto, algunos se creen con derecho a decidir lo que uno debe ganar y lo que no. Cuando en verdad es el MERCADO el que lo decide. Cuando el puesto jerárquico demuestre que vale lo que cuesta y que es único en el mundo se le pagará como tal. Mientras tanto, si otros hacen lo mismo por menos plata, se le pagará menos, tan simple como eso. EL SUELDO SE NEGOCIA Y SE PELEA CON EL EMPLEADOR, NO SE DECIDE DE ANTEMANO SEGUN TU ESTUDIO O TU PERICIA. Eso se lo van a tener que grabar, y aparte como dije antes, no sé que les importa si otros ganan más que ustedes haciendo tareas que no requieran un esfuerzo intelectual. Si quieren más guita vayan y haganlas ustedes, en general es posible.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Aca el ingeniero que cobra 6 lucas tiene que hacerse valer y pedir más, el problema está cuando otro ingeniero muerto de hambre va y te labura por 5 lucas sin cuestionarte nada.
    Que triste que es eso, pero lamentablemente es real.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2000

Eso es sobrepoblacion de una profesion. Todo el mundo es (o quiere ser) ingeniero, medico o abogado. Despues los encontras por todos lados y, como es logico, si antes un empleador le tenia que pagar 10k a un ingeniero, simpre va a venir otro atras con menos pretensiones porque no encuentra trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    No conozco a nadie que gane 10 lucas con un año de experiencia. En cualquier modulo de SAP. Eso es chamuyo. Se gana un poco mejor que en otras tecnologías, pero tampoco es la mina de oro que te cuentan. Que hay gente que gana 10 lucas? Seguro, pero necesitás unos cuantos años para sacar esa guita. Hoy por hoy un ABAP Sr, con 7/8 años de exp para arriba garpa mas o menos 10/11k bruto. Ponele que los funcionales garpen un toque más, pero con 1 año de experiencia y siendo un crack, no sacás arriba de los 6k bruto.
    No estoy hablando de 10k. Vos metiste el 10k

Hablo de 3.000~3.300 lo que estaba hablando en mi anterior post.

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Era tan fácil porque el nivel general de instrucción era mas pobre. Si ahora ya partís de una base en que todos tienen secundario (bah, ojalá, pero casi todos) y que no hay tantos puestos para cubrir, es lógico que todo se vuelva más competitivo. Conozco muchos casos de pibes que no consiguen laburo, esta medio complicado el tema.
    Yo soy un ejemplo, con segundario completo y un par de cursos basicos no consigo laburo.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Omare Ver Mensaje
    Eso es sobrepoblacion de una profesion. Todo el mundo es (o quiere ser) ingeniero, medico o abogado. Despues los encontras por todos lados y, como es logico, si antes un empleador le tenia que pagar 10k a un ingeniero, simpre va a venir otro atras con menos pretensiones porque no encuentra trabajo.
    Claro, y a eso me refería con que lo regula el mercado. Yo lo vivo constantemente en informática y con mi local, si no fuera por los técnicos que salen a literalmente prostituir el laburo, todo se podría cobrar un poco más caro y sería justo hacerlo. Anda a buscar un gasista matriculado que te cobre 30 pesos la visita o uno que te instale el aire acondicionado por 2 gambas. Sus propios colegas los cagarían a tiros
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Feb 2010

No quiero desvirtuar la conversacion, pero aca en la zona donde vivo hay una serie de personas que cobran una fortuna ( cerca de 15 lucas en Blanco mas ...digamosle viaticos) y la verdad nadie sabe muy bien que hace...se les suele llamar Politicos y cuando se los busca en su lugar de trabajo, nunca se los encuentra, al menos un camionero trabaja...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22023
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar