Laburar en el rubro petrolero

Discusión cerrada
    Registración
    Oct 2005

Laburar en el rubro petrolero

Hace rato que tengo el bichito de laburar en una petrolera, mas que nada por la parte material. Soy ing industrial y trabajo en una empresa lider y diría que única en el país (no doy muchos datos para no quemar a nadie). La verdad que el ambiente laboral en donde estoy es muy bueno, haces cosas impresionantes y rodeado de gente muy capaz. ¿Cual es la contra? Pagan poco y son roñosos para los aumentos (mas alla de los ajustes por inflacion, diria que no hay aumentos). Digamos que vivo "bien" pero ahí nomas. Si pagaran mejor no dudaría en quedarme acá. Pienso yo que la gente que está acá es porque le da prestigio, otra no entiendo. Este mismo laburo en el exterior te pagarian mucha guita, es extraño porque aca son tan roñosos. Si, es contradictorio que sea algo exclusivo y te paguen poco, yo no lo entiendo. Supongo que debe de ser como un profesor universitario, te pagan 2 mangos pero no lo hacen por la plata sinó por el prestigio.

Redondeando, me gustaría renunciar y arrancar en una petrolera por un par de años mas que nada para juntar algo y comprarme una casa y no alquilar toda la vida. Se que se gana bien (no se cuanto) pero que las condiciones de laburo son jodidas y duras (como que hacen regimenes de 25 dias de laburo y 5 de franco) y laburas en un campamento en medio de la patagonia sin nada a la redonda.

Me gustaría saber si alguno laburó/trabaja en una pretrolera para que cuente un poco de como es el gremio. Se que no es para cualquiera y por eso me gustaría leer opiniones antes de mandarme a ciegas.

Gracias a todos!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2451
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2005

Re: Laburar en el rubro petrolero

Manda cvs a todas las petroleras?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Mandate de una. No hay tantas, investigá un poco, buscá gente en linkedin, y mandá CV.

Vos estás dando por sentado que te irías a la patagonia a vivir en un container en medio del desierto al lado del pozo, pero hay trabajo en todas, todas partes (mi suegro fue gerente de geofísica en dos petroleras, conozco alguito del rubro). Obviamente en campo se cobra más, pero tenés que llegar ahí, no te van a mandar recién ingresado.

PD: trabajás en Techint cuac.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Pense que en Techint no eran tan ratas.

Yo conozco a uno que esta en YPF en la parte de perforacion, pero no le hablo hace banda. Es industrial y lo llamaron para hacer la maestria que dan ellos mismos. Se que duraba un año y te pagan el sueldo por estudiar y nada mas. Labura 2 semanas aca y 2 en Neuquen si no me equivoco...

Tambien tengo otro en Exxon, tambien industrial, en la parte de contratos o compras. Dice que los efectivos estan contentos pero a los que recien entran, como el, los toman como becarios y les pagan poco. Y segun me dijo vendieron Exxon Argentina no recuerdo a quien (O al menos una parte del negocio)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Gracias por los comentarios. Mi idea es que si me cambio a este rubro es para hacer trabajo de campo. Laburar en una petrolera en medio de la capital le veo de poco a nulo interés. Es muy probable que de empezar arranque en una oficina y esto es lo que me tira abajo la propuesta porque por mas que sea una patrolera, no va a dejar de ser un laburo como cualquiera. Desde mi punto de vista lo interesante del petrolero es estar "en la trinchera" y no en una oficina en microcentro.

Si alguno mas laburó en este rubro, agradeceré sus opiniones!

PD: No laburo en Techint.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Calcula que el laburo mas jodido relacionado al petroleo aca en Neuquen y calculo que en todos lados, son los bocas de pozo. Laburan 15 x 7 (lejos de los 25 por 5 que pensabas) y cobran unas 15 lucas mas o menos, son de los que mas ganan por el tipo de trabajo que es. Pero laburan 12 horas diarias. Algunos viven en la ciudad, y todos los dias viajan un par de horas, y otros van a vivir a ciudades cercanas a los pozos.

Si tu ambiente de trabajo te gusta, y te interesa, aca te vas a pegar un tiro.
    El ambiente de las perforaciones y la gente que esta ahi no tiene nada de bueno. Tengo un conocido que entro hace poco a laburar de boca de pozo, y la paso muy muy mal, ahora ya se acomodo un poco. Pero de 100 personas no vas a rescatar a mas de 3 o 4. Hay mucha gente de clase baja y con muy poca o casi nula eduacion. Se sabe que el ambiente del petroleo es de lo peor.

Por ahi podes conseguir en alguna empresa que haga servicio a las petroleras, empresas que son mas chicas y a veces es mucho mejor.

No labure en el petroleo, pero conozco bastante gente que si. Fijate por ahi alguien que laburo te puede dar una mano con mas data.

PD: Tene en cuenta que si el petroleo se para, como a pasado muchas veces. Rajan gente a lo loco, y no necesariamente a los indios de boca de pozo.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Ahora que me acuerdo... podes mandarte a hacer el posgrado orientado a gas y petroleo del ITBA si te da la guita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Tengo entendido que Chevron esta tomando gente a lo pabote...si tenes un buen nivel de ingles te diria que arranques por ahi. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

En el petróleo para ganar una importante guita sin hacer carrera tenés que ir al campo y si por lo que contás de tu laburo, no vas a querer ir, es realmente un clima jodido. Date una idea, el gremio de pretroleros privados es de la onda de camioneros, o sea, son asperos.
    Otra cuestión es que sos ingeniero y tal vez podrías trabajar en oficina, mi viejo jubilado hace poco trabajó en compras y contratos un buen rato (20 años) siendo ingeniero electricista electrónico.
    Digamos que el título te permitiría la posibilidad de acomodarte mejor, igualmente un ingeniero recien ingresado debe andar por 6 o 7 lucas, no cobran tanto como los del campo.
    • Me gusta
    Me gusta

Frangellico Avatar de dios666
    Registración
    Apr 2006

Las empresas lideres en este rubro contratan en un 75% por consultora, por eso el tema de los aumentos y demas. Es lo mismo que trabajar en cualquier rubro, ahora si logras entrar como efectivo, es otra cosa.
    Tengo conocidos en Chevron e YPF, todos por consultoras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Unknow Ver Mensaje
    A mi me cabe la electronica y las chicas estalladas... las luces de colores y la locura.

Registración
    Oct 2005

Gracias a todos, me estan confrmando mas o menos lo que me esperaba: ambiente jodido y poco amistoso. Si te toca trabajo de campo, ganas buena guita. Si te toca de oficinista debe ser un laburo como cualquiera, con un salario normal.

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Ahora que me acuerdo... podes mandarte a hacer el posgrado orientado a gas y petroleo del ITBA si te da la guita.
    Si, la verdad que es buena idea. Estoy viendo que posgrado sigo, esta es una opción.

Citar Mensaje original enviado por heimndal Ver Mensaje
    Tengo entendido que Chevron esta tomando gente a lo pabote...si tenes un buen nivel de ingles te diria que arranques por ahi. Saludos.
    Tengo muy buen nivel de inglés, viví en el exterior un par de años. El idioma no creo que sea una limitación. Si me decido por el rubro, voy a tener muy en cuenta a esta empresa.
    • Me gusta
    Me gusta

For Rent Avatar de tUTe26
    Registración
    Aug 2004

Fijate, que PAE se esta expandiendo mucho, es mas se que compro la cadena ESSO asi q ahi tenes otra, y se que los que laburan aca en bs as en las oficinas no estan nada mal pagos (tengo un amigo que es auditor)
    • Me gusta
    Me gusta
    A Broadcast From the Computer Hell Cabin

♪♫►♫♪

//H87M-Plus//4770//H100i//R9-280 3Gb//HyperX Blue 2*8Gb 1866Mhz//Viper III 2*4Gb 1866Mhz// 3*1Tb WD Blue//2*4Tb WD Green//1*120Gb HyperX //Corsair RM850//Carbide AIR 540//LG 42LA6600//EDIFIER C200//Microsoft Wireless 2000//

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por heimndal Ver Mensaje
    Si pero es para tdo lo referido con el area de IT o Finanzas para el service center, me parece que el busca mas orientado al campo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

mira, soy de nqn, aca el rubro petrolero esta a full, es todo un tema si.. En cuanto a guita, metete, ganas no menos de 15k, y de ahi para arriva, ahora no se si tenes flia, o como es tu vida, pero el petroleo es una forma de vida, no un trabajo mas. Socialmente te condiciona mucho, muchisimas parejas y familias se separan por el tipo de vida que le toca llevar al que labura ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    NenunO.

"La verdad, esto... no lo puedo creer. Me estan cortando las piernas"

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2451
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada