Empresas de Seguridad Informática

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Empresas de Seguridad Informática

Buenas, mi duda era la siguiente. A mi siempre me intereso laburar en el área de Seguridad Informática, y quería empezar a tirar CV's a distintas consultoras a ver si consigo algo y me puedo ir metiendo en el tema... el problema es que no conozco prácticamente ninguna! Solo a Core Security y ShellCode. Y no solo eso, sino que ni siquiera se de alguna página o algo donde figuren las empresas del rubro, y por ahí hay 500 empresas más de las que no tengo ni idea. ¿Alguien tiene idea de alguna otra consultora?

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2089
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2009

Re: Empresas de Seguridad Informática

busca en bancos, empresas de auditoria contable (las famosas big four), IBM, accenture, HP, bdo, telefónica, teco, repsol, etc, etc.

Una pregunta, tenes idea de que suelen en las areas de seguridad informática?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por mimir Ver Mensaje
    busca en bancos, empresas de auditoria contable (las famosas big four), IBM, accenture, HP, bdo, telefónica, teco, repsol, etc, etc.

Una pregunta, tenes idea de que suelen en las areas de seguridad informática?
    De lo que estuve viendo encontre 2 tipos de trabajos. Unos que eran más del estilo de configurar redes, firewalls, etc (cosa que no me interesa en lo más mínimo), y otros que eran más tirando a auditorias, pentesting, quizas algo de desarrollo, etc. Me interesa más esto último.

¿Vos trabajas en el área?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Que tendria q estudiar para llenar el cv, y no presentarme tan pelado? o sea, hay algun titulo o carrera terciaria que te de algo de peso para esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Oct 2003

Seguridad informatica no es solo pentests, incluye una gran variedad de areas distintas (Puto, no te metas con mis firewalls!). Por lo que veo apuntas mas a lo que es consulting, auditorias, penetration test. Lo mas grosito aca en argentina es Coresecurity, aunque tambien tenes a Cybsec. Muchas otras tambien tienen sectores que hacen lo que justamente pedis, Etek Reycom, Novared, Neosecure, Lightech, obviamente las big four (Ernst & Young, Deloitte, KPMG y Pricewatercoopers), empresas del tipo IBM tambien tienen, Accenture, muchas veces algunos bancos tienen gente que labura de eso internamente, etc, etc.

Tenes experiencia? Porque usualmente es jodido entrar a estas posiciones si sos Jr, digamos que es un area, como algunas otras, donde no suelen haber muchas oportunidades para gente que recien se inicia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Tenes experiencia? Porque usualmente es jodido entrar a estas posiciones si sos Jr, digamos que es un area, como algunas otras, donde no suelen haber muchas oportunidades para gente que recien se inicia.
    No, no tengo Había visto una pasantía en CoreSecurity hace unos meses que era de 4 horas y no pedían experiencia previa, y yo como un pelotudo no mande CV (estoy viendo a ver si ahora sacan la pasantía de nuevo, pero mientras no pasa nada).

Y mientras tanto, suponiendo que no consiga nada de esto, ¿me conviene tomar algún laburo de desarrollador .Net o Java (que es de lo único que consigo por ahora) o alguna cosa así, y después con más exp. tratar de tirarme un lance?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Te diria que le pegues un vistazo a los requerimientos que pide la empresa para alguna de sus posiciones tecnicas (http://www.coresecurity.com/content/job-opportunities) y estudies por tu cuenta lo que piden. Tal vez si hay una posicion mas jr puedas entrar porque tenes idea de lo que hablan, y si te vendes bien en la entrevista, quieran alguien que aunque no tenga experiencia le pone onda y aprende por su cuenta.

Nada de certificaciones, es profundizar al pedo en algo que ahora no vale la pena. Practica mucho, instala todo lo que veas, juga con maquinas virtuales, aprende a ver como funcionan los exploits, intenta editarlos, crearte alguno, intenta aprender perl, python, juga con linux, metasploit, nmap, etc, etc. Es jodido meterte en el rubro porque es muy especifico, pero por ahi con esa base y suerte entras.

Nada es imposible, pero lo es si ven un cv y no tiene ni siquiera conocimientos adquiridos por cuenta propia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Nada es imposible, pero lo es si ven un cv y no tiene ni siquiera conocimientos adquiridos por cuenta propia.
    Bueno, si es por eso cague jajjaa. Tengo conocimientos básicos de programación en gral., tipo programación estructurada, algo de POO, estructuras de datos, etc., pero no demasiado profundo, digamos lo que se ve en las primeras materias de programación de la facu. Por mi cuenta estoy tratando de aprender algo de Seguridad Informática, pero bueno... me tendre que romper el orto el cuadruple ><

Gracias por la info!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Amadeo. : 23-06-11 el 02:07 AM

Registración
    Sep 2010

Te tiro una que conozco y vi varias veces laburos en Bumeran.

ESET.
    • Me gusta
    Me gusta

Frangellico Avatar de dios666
    Registración
    Apr 2006

-Ku Techonoogy (Consultora de Seguridad)
    -Big Four (Kpmg-Deloitte-Price-Young)
    -Eset
    -Symantec y todas las empresas de antivirus
    -Despues hay muchas consulotras que solo ahcen pentest, no recuerdo el nombre de la mas conocida, ombu/bambu algo asi.
    -Usuaria

Yo trabajo en seguridad, por suerte defini mi rama laboral dentro de sistemas.Empeze en una de las big four y aprendi muchisimos (pentest-analisis de riesgo-normativa-auditoria). Ahora soy Auditor de Sistemas en Banelco, no es muy divertido, pero quiero pasar por todas las areas de seguridad.

Hay varias certificaciones, CEH, CISSP,CISM,CRISM... tenes para elegir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Unknow Ver Mensaje
    A mi me cabe la electronica y las chicas estalladas... las luces de colores y la locura.

Registración
    Mar 2006

Gracias por la info!

Cambiando un poquito de tema, estuve viendo un poco de libros sobre PenTesting para ir metiendome en el tema, y encontré este, ¿Alguno de ustedes lo leyó? ¿Tienen algún otro para recomendar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Yo tengo una pregunta, siempre me intereso la informática, pero mas que nada siempre me gusto mucho la seguridad informática, no se que se hace en ese rubro, pero me da a pensar que estoy defendiendo algo , tengo 17 y este año me recibo de la secundaria, que me recomiendan estudiar en la facultad para poder tener una buena base para este rubro?

No tengo mucha información acerca de las posibles carreras que me sirven para esto, pero me gustaría saber.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por galba Ver Mensaje
    existen las mujeres q juegan dota me gustaria saber si esverdad osea x skype o lo q sea!!!!!!!!!

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

La idea es saber desarrollar, pero hay ramas del área que no lo requieren específicamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Frangellico Avatar de dios666
    Registración
    Apr 2006

-Ingenieria en Informatica si tenes ganas de estudiar.
    -Licenciatura en Sistemas

Mi recomendacion es siempre un titulo de grado, por ahi en un futuro queres un postgrado/master/doctorado, y es un requisito obligatorio. Hoy en dia el mundo laboral esta muy competitivo, y el estudio es necesario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Unknow Ver Mensaje
    A mi me cabe la electronica y las chicas estalladas... las luces de colores y la locura.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

che dios, cuanto estan garpando si entras como jr en alguna de esas big four para seguridad??
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2089
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima