Duda sobre convenio laboral y aumentos

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2007

Duda sobre convenio laboral y aumentos

Hola gente, hablando con mi hermano me comento del aumento del 30% y que el por estar dentro del convenio lo gana.

Me fije en mi recibo y dice lo siguiente:

Categoria Convenio: FUERA DE CONVENIO 3000

El me dijo que aun así puedo pedir este aumento que se dio ahora, esto es así? osea puedo ir y reclamar este aumento?

Otra duda que tengo es con quien reclamar esto ya que estoy trabajando mediante manpower, si el reclamo es hacia manpower o la empresa donde trabajo. Estoy trabajando desde fines de enero en esta empresa.

Tambien queria preguntarles, para los que saben, cuanto es el plus que se paga por trabajar de noche. Estoy trabajando de noche y creo que lo que me pagan es poco. Lo que hay que pedir es algun porcentaje con respecto al sueldo o eso lo arreglo con la empresa?

Espero haber sido claro.

Gracias y saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1165
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2006

Re: Duda sobre convenio laboral y aumentos

tenes que reclamar a tu empleador, si tu contrato es por manpower, tenes que reclamar a manpower.
    • Me gusta
    Me gusta

dmr
    Registración
    May 2002

Si no estás en convenio, entonces la única que te queda es ir a pedir un aumento si te parece que estás cobrando poco. Eso o renunciar y buscar otra cosa.

El reclamo sería contra la consultora que es quien te paga. Sobre las horas, lo único que se paga distinto por ley son los sábados después del mediodía y los domingos y feriados según tengo entendido. Respetando eso, las empresas pueden de ahí decidir moverse como quieran (por ejemplo, pagando extra al 100% después de las 20hs, por decir algo).
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

Registración
    Apr 2008

Perdon que desvirtue,pero aprovecha la oportunidad para hacerles una pregunta.

Yo trabajo en una empresa que distribuye estudios médico, estoy bajo la categoría de Cadete. Me gustaría saber a que sindicato pertenezco sin tener que preguntarlo en la empresa, mi recibo de sueldo no dice a que sindicato pertenezo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por peke- Ver Mensaje
    Hola gente, hablando con mi hermano me comento del aumento del 30% y que el por estar dentro del convenio lo gana.

Me fije en mi recibo y dice lo siguiente:

Categoria Convenio: FUERA DE CONVENIO 3000

El me dijo que aun así puedo pedir este aumento que se dio ahora, esto es así? osea puedo ir y reclamar este aumento?

Otra duda que tengo es con quien reclamar esto ya que estoy trabajando mediante manpower, si el reclamo es hacia manpower o la empresa donde trabajo. Estoy trabajando desde fines de enero en esta empresa.

Tambien queria preguntarles, para los que saben, cuanto es el plus que se paga por trabajar de noche. Estoy trabajando de noche y creo que lo que me pagan es poco. Lo que hay que pedir es algun porcentaje con respecto al sueldo o eso lo arreglo con la empresa?

Espero haber sido claro.

Gracias y saludos.
    Si estas fuera de CCT tu sueldo lo arreglas directamente con la empresa, los aumentos que arreglan los sindicatos no te van ni te vienen...Aunque es normal que la gente que esta fuera de CCT medianamente aumente al mismo tiempo que los que si están en CCT.

Por otro lado vos sos empleado de manpower y trabajas tercerizado en otra empresa, o manpower lo único que hizo fue la selección???

Respecto al trabajo nocturno si trabajas parte de la jornada en jornada diurna y parte en nocturna (de 21 a 6), te deberían reducir la jornada en 8 minutos por cada hora nocturna o pagarte esos 8 minutos mas el recargo del 50% o 100% según corresponda.
    Si trabajas solo en horario nocturno tu jornada no puede ser mayor a las 7hs diarias o 42 semanales. Cualquier exceso se debe pagar como hora extra.
    Esto ultimo es por Ley de Contrato de Trabajo, no importa si estas dentro de CCT o fuera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

La selección la hizo manpower, las entrevistas la tuve con la empresa y después todo el papeleo lo hice con mp.

Ahora con los horarios trabajo todos los dias de noche de 1 am a 9 am. Ahi tengo dudas de como es el pago y como toman las horas noche.

Gracias por las respuestas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Pero en tu alta temprana dice ManPower? Igualmente con el tema del aumento, si es que no te asimilan al personal de CCT, tendrias que ver como se manejan en la empresa en esos casos, porque por mas que manpower sea tu empleador en los papeles vos estas laburando para otra empresa y si por ejemplo vos le pedis aumento a manpower, ellos le van a tener que aumentar los costos a la empresa donde laburas, así que tendrias que ver bien con quien hablar..

Respecto a las horas nocturnas, estas laburando 8 horas, y en jornada mixta, o sea parte en nocturna (de 1 a 6) y parte en diurna (de 6 a 9). En este caso como no te reducen la jornada, corresponde que te paguen 8 minutos mas por hora nocturna, o sea que deberías cobrar 40min mas por día. (LCT Art 200, 2do párrafo)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Te agradezco la respuesta. Lo que pensaba hacer es mandarle un mail al contacto de manpower para ver con quien tengo que hablar. Y despues ver que pasa.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1165
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada