[Consulta] Contrato laboral

Discusión cerrada
    Registración
    Sep 2010

[Consulta] Contrato laboral

Una pregunta nada mas.

Si vos tenes el alta en el afip eso quiere decir que ya estas trabajando en blanco?

Si no firme ningun contrato laboral con periodo de prueba de 3 meses igual estoy en blanco?

Y cuando pasas los 3 meses, tenes que firmar un contrato de que pasas a estar efectivo en la empresa? o no hay que firmar ningun contrato? estas efectivo despues de los 3 meses automaticamente?

Si te hechan luego de los 3 meses, te tienen que pagar una indemnizacion? O solamente te liquidan los dias que trabajaste y listo?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1828
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2010

Re: [Consulta] Contrato laboral

Si tenes alta en AFIP estas en blanco.

No es necesario firmar ningún contrato cuando ingresas a trabajar, todas las relaciones laborales se presumen por tiempo indeterminado, siendo los primeros tres meses a prueba.

Una vez que pasan los tres meses automáticamente quedas efectivo, sin tener que firmar nada.

Código:
    Art. 92 bis. — El contrato de trabajo por tiempo indeterminado, excepto el referido en el artículo 96 (Trabajo de Temporada), se entenderá celebrado a prueba durante los primeros TRES (3) meses de vigencia.
    Si te despiden luego de los 3 meses a prueba corresponde que te abonen SAC proporcional, vacaciones no gozadas, preaviso de 1 mes (si es que no te preavisan), indemn. por antigüedad (1 mes por año de servicio) y la integración por mes de despido si la fecha de despido no es el ultimo día del mes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Mariano Copetti Ver Mensaje
    Si tenes alta en AFIP estas en blanco.

No es necesario firmar ningún contrato cuando ingresas a trabajar, todas las relaciones laborales se presumen por tiempo indeterminado, siendo los primeros tres meses a prueba.

Una vez que pasan los tres meses automáticamente quedas efectivo, sin tener que firmar nada.

Código:
    Art. 92 bis. — El contrato de trabajo por tiempo indeterminado, excepto el referido en el artículo 96 (Trabajo de Temporada), se entenderá celebrado a prueba durante los primeros TRES (3) meses de vigencia.
    Si te despiden luego de los 3 meses a prueba corresponde que te abonen SAC proporcional, vacaciones no gozadas, preaviso de 1 mes (si es que no te preavisan), indemn. por antigüedad (1 mes por año de servicio) y la integración por mes de despido si la fecha de despido no es el ultimo día del mes.

Ahh, con tu respuesta y un poco de google entendi bastante, muchas gracias

Ahora si es que sabes del tema, te hago una pregunta mas...3 meses de prueba = 3 recibos de sueldo? o tienen que pasar 90 dias?

1 mes por año de servicio, cuando quedas efectivo pasas automaticamente a cobrar al menos un sueldo de indemnizacion?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

exactamente, desde la fecha que figura en el ALTA TEMPRANA de AFIP te tienen que entregar recibo de sueldos, o sea que durante los 3 primeros meses a prueba vas a tener tres recibos..

Por otro lado, a partir del cuarto mes ya te corresponde un sueldo como indemnización por antigüedad, esto es asi debido a que en realidad no es 1 mes por año de servicios, sino 1 mes por año de servicio o fracción mayor a tres meses (ART 245 LCT)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

exactamente, desde la fecha que figura en el ALTA TEMPRANA de AFIP te tienen que entregar recibo de sueldos, o sea que durante los 3 primeros meses a prueba vas a tener tres recibos..

Por otro lado, a partir del cuarto mes ya te corresponde un sueldo como indemnización por antigüedad, esto es asi debido a que en realidad no es 1 mes por año de servicios, sino 1 mes por año de servicio o fracción mayor a tres meses (ART 245 LCT)
    Entiendo, el problema que tengo es que yo entre el 23 a trabajar a la empresa, y por lo tanto tengo 3 recibos de sueldo, los 7 dias del primer mes, el primer mes completo y el 2do mes completo

pero todavia no tengo los 90 dias de antiguedad...estoy a prueba todavia?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Seguís a prueba hasta que cumplas los 3 meses calendarios, por mas que ya tengas 3 recibos. O sea si por ejemplo entraste el 23 de Enero, quedas efectivo recién el 23 de Abril....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Seguís a prueba hasta que cumplas los 3 meses calendarios, por mas que ya tengas 3 recibos. O sea si por ejemplo entraste el 23 de Enero, quedas efectivo recién el 23 de Abril....
    Me sacaste muchas dudas, gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Veo que estas bastante al tanto,estudias abogacia o algo por el estilo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Soy contador publico.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1828
    Seguí este Tema: Suscribite