Duda sobre aginaldo

Discusión cerrada
    Registración
    Aug 2008

Duda sobre aginaldo

Hola, unas preguntas:

Para finales de este mes, cuando cobremos el aguinaldo, yo voy a tener un poquito mas de 3 meses, ¿Me corresponde el aguinaldo entero o un proporcional?
    Otra cosa, justamente es mes me avisaron q me aumentaron el sueldo, osea q este mes lo voy a cobrar con el aumento. El aguinaldo tendria q ser sobre el ese sueldo no ?
    Se q la empresa no me va a pagar menos de lo q deben, es solo para para saber como voy a estar el mes q viene.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 661
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2004

Re: Duda sobre aginaldo

Citar Mensaje original enviado por Just64 Ver Mensaje
    Hola, unas preguntas:

Para finales de este mes, cuando cobremos el aguinaldo, yo voy a tener un poquito mas de 3 meses, ¿Me corresponde el aguinaldo entero o un proporcional?
    Otra cosa, justamente es mes me avisaron q me aumentaron el sueldo, osea q este mes lo voy a cobrar con el aumento. El aguinaldo tendria q ser sobre el ese sueldo no ?
    Se q la empresa no me va a pagar menos de lo q deben, es solo para para saber como voy a estar el mes q viene.

Saludos!

te van a pagar un proporcional de los 3 meses, el aguinaldo entero no. Sobre el aumento, si no cobraste todavia ningun sueldo con el aumento que entre en el aguinaldo entonces no. Si recien el mes que viene empezas a facturar las horas con el nuevo sueldo entra para diciembre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

Registración
    May 2005

Te van a pagar un proporcional.

El 3 de Noviembre del 2009 había iniciado yo en un laburo y cobraba $1440 netos, para cuando me pagaron el aguinaldo me depositaron $1860 más o menos. Así que fijate.!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Como comentan arriba, te corresponde un proporcional al tiempo trabajado. El calculo se hace sobre el mejor sueldo del semestre, por lo tanto si hay un aumento que rige a partir de junio, sobre este sueldo se calcula el SAC.

Numéricamente seria: Mejor sueldos / 2 /180 * días trabajados.

Algunos en lugar de utilizar 180 días en el semestre, usan la cantidad exacta de días del semestre, en este caso 181.
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada