Dudas ABAP

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2008

Dudas ABAP

Que tal, el miercoles empiezo a trabajar con este lenguaje (previa capacitacion y certificacion internacional) queria saber que tan dificil es, en comparacion con otros lenguajes.

Desde ya gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1757
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Dudas ABAP

Está por todos lados en este foro.

Resúmen: es fácil, estructurado, repetitivo, aburrido y muy bien pago.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Esta bueno porq pagan bien pero es terriblemente feo, yo hice unos cursos y la verdad que lo llegue a odiar, no sirve para otra cosa que laburar en ese entorno
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Siempre quise hacer un curso pero los de SAP son DEMASIADO caros!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Mira si te quedas solamente con ABAP, vas a llegar al techo demasiado pronto. Vas a ganar buena plata pero para de contar ahí. No se que es lo que te interesa a vos para tu carrera, pero ABAP te limita bastante.
    Y si como te dijeron por ahi es facil, es increible la cantidad de opas que hay en ABAP. Mi consultora es una institución en de-formacion ABAP.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

Registración
    Jan 2010

Tomate con pinzas eso de "certificación internacional", los cursos de verdad valen unos cuantos k y dudo que te paguen uno porque si.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Tomate con pinzas eso de "certificación internacional", los cursos de verdad valen unos cuantos k y dudo que te paguen uno porque si.
    Son dos cosas diferentes el curso y la certificación, te pueden dar el curso de 1 día o 100 días, y ambos pagar el derecho de examen para certificar oficialmente (algo de 300usd era).
    • Me gusta
    Me gusta
    We Shall go on till the end. We shall fight in France, We shall fight in the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our island, whatever the cause may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight on the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Desmoquattro Ver Mensaje
    Son dos cosas diferentes el curso y la certificación, te pueden dar el curso de 1 día o 100 días, y ambos pagar el derecho de examen para certificar oficialmente (algo de 300usd era).
    Pero la empresa en todo caso no te da la certificación, solo el derecho a presentarte y ver que onda. Si tuviste una capacitación de dos mangos se cae de maduro que no pasas la certificación ni en pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Pero la empresa en todo caso no te da la certificación, solo el derecho a presentarte y ver que onda. Si tuviste una capacitación de dos mangos se cae de maduro que no pasas la certificación ni en pedo.
    Conozco casos de examenes de certificación rendidos en el aula donde daban clases (en una consultora, y no era sap).

Así como grupos de empleados de empresas que fueron a certificar, e hicieron causa común para contestar las preguntas...
    • Me gusta
    Me gusta
    We Shall go on till the end. We shall fight in France, We shall fight in the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our island, whatever the cause may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight on the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!

Registración
    Mar 2004

Hace poco tiempo modificaron todos los examenes de certificacion SAP. Parece que ya no se puede hacer mas la gran "me llevo la notebook con las respuestas". Primero porque controlan y segundo porque cambiaron ese examen que todos teníamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Extour Ver Mensaje
    Hace poco tiempo modificaron todos los examenes de certificacion SAP. Parece que ya no se puede hacer mas la gran "me llevo la notebook con las respuestas". Primero porque controlan y segundo porque cambiaron ese examen que todos teníamos.
    Yo nunca rendí abap, rendí SD, y la verdad que el 15% de las preguntas eran muy parecidas a las que había visto online (certifiqué en 2009), el resto eran todas bastante molestas, tanto que consideré al pedo haber estudiado una semana entera, porque nada de lo que estudié fue lo que preguntaron (y recuerdo una pregunta que en el manual era un comentario de una imágen, unos hdp).

Igual ni en SAP tienen idea de lo que tienen, yo pregunté por mail para certificar el nivel 2 de abap, y me dijeron que tenía que certificar el nivel 1 primero, y en la página decía que no era necesario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Gente, muchas gracias por las respuestas.

Por ahora no es dificil, no se compara con otros lenguajes... tal vez algo de C. La certificacion es la oficial, y si la paga la empresa, la capacitacion esta muy buena y el instructor bastante bien. Por lo que me dijo el tipo, son 350 preguntas a resolver en 3 horas, aprobas con un 70%. Los examenes se hacen en grupo, son todos iguales, lo que cambian a partir de hace un tiempo es el orden de las 350 preguntas justamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

Registración
    Sep 2010

Se puede saber que empresa es?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por ezeftw Ver Mensaje
    Gente, muchas gracias por las respuestas.

Por ahora no es dificil, no se compara con otros lenguajes... tal vez algo de C. La certificacion es la oficial, y si la paga la empresa, la capacitacion esta muy buena y el instructor bastante bien. Por lo que me dijo el tipo, son 350 preguntas a resolver en 3 horas, aprobas con un 70%. Los examenes se hacen en grupo, son todos iguales, lo que cambian a partir de hace un tiempo es el orden de las 350 preguntas justamente.
    mmmm. yo rendí SD en el 2009 y eran 80 preguntas, y muy pocas eran iguales, incluso algunas eran parecidas, pero no iguales (yo contesté mis 80, y 5 o 6 de mis compañeros, de la cuales 1 sola me había tocado).

350 preguntas en 3 hs me parece muy poco tiempo..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

El chabon se expreso mal, son 80 pero cada una con distintos puntos. Es medio boludo.

Ahora.... el curso se esta complicando. No me parece para nada facil como en un principio, o como me dijeron aca! veremos si se va aclarando con los dias.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1757
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima