Part-Time y primeros trabajos.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    Oct 2003

Re: Part-Time y primeros trabajos.

Citar Mensaje original enviado por Luigi. Ver Mensaje
    Yo no soy iluso. Simplemente te digo lo que me conto mi primo. Y a el se lo dijo el de 50. Onda una persona sabe porque no asciende mas en el trabajo si tiene las capacidades. Bueno este tipo no ascendio mas porque no es ingeniero. Seguramente no sea asi en todos lados. Pero que haya una empresa tan importante que se maneje asi me hace pensar que otras tal vez hagan lo mismo.

Vos me decis "En cuantas reuniones con clientes en serio estuviste?". Ahora yo te pregunto a vos: sabes de que area laboral te estoy hablando? Porque tal vez en lo que trabajas vos no sea asi, pero a menos que sepas como se manejan TODAS las areas posibles de la ingenieria, tu pregunta no tiene mucho sentido.
    Si yo tengo que instalar una planta de energia nuclear y tengo una reunion con la empresa que me propone hacer la obra, prefiero que me manden a uno que sea ingeniero nuclear.

Aca hay otro que cuenta lo mismo, tal vez no estemos tan errados.
    El problema es simple, extrapolas de un caso aislado una conclusion que a mi parecer no es valida. He visto gerentes que no quieren tomar personal femenino porque no consideran (Aunque el cv lo demuestre) que vayan a tener el mismo rendimiento que un hombre. U otro caso donde el flaco tenia 2 titulos y no le agradaba que su personal no estuviera estudiando. Eso no significa que pueda decir que si sos mujer solo con experiencia laboral, tus chances de trabajar en el rubro sean nulas.

Yo no dejaria tocar una central nuclear a alguien que no este capacitado, y ahora mismo en mi ignorancia dudo que alguien sin titulo pueda desarrollar esa tarea. No puede haber prueba o error, porque nos morimos todos. Al igual que un medico, si no estudio, dificilmente pueda ejercer de forma adecuada, mas alla de forma legal. Obviamente ciertas carreras dependen si o si de tener un titulo, pero aca se habla de aquellas en las que el titulo parece ser mas un valor agregado, como el caso que quoteaste de Artes Graficas.

Esta en uno tener la astucia para no depender de un ascenso o un aumento solo porque te recibiste o, y quoteo, "alguna de esas pedorradas que sirven para que solo te digan licenciado". Tu descripcion del caso de tu primo apunta a que el titulo no es necesario, solo queda bien. Y si yo con 50 anos de experiencia no estoy en una posicion mas arriba que alguien que entro 15 años despues, me replantearia con cuidado mi capacidad de negociacion o mi estadia en la susodicha empresa. Una de dos, o es un boludo dejado, o faltan datos como para entender esa situacion, porque baso mi respuesta en tu conclusion de que el flaco sabe mucho mas que ellos, tal vez aquellos de 35 en verdad saben mucho mas que el, y por eso estan en ese lugar, o directamente el de 50 no es tan bueno como cree, y solo esta haciendo tiempo para retirarse.

Podemos divagar mucho, pero yo termine planteando mi vision del titulo vs experiencia basada justamente en mi experiencia personal, en la de companeros cercanos y en la de gente conocida del rubro, donde los contactos y el conocimiento veo que pesan mas, no digo que sea asi en todos lados, pero no doy una opinion basada en un comentario aislado de un primo.

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de CS_doval
    Registración
    Dec 2004

Da, me la quiero cortar, no leí este mail que me llegó el lunes 13:

Hola, me contacto con uds. ya que estamos en la busqueda de representantes de soporte tecnico para el Call Center de Cablevisiòn (relación de dependencia) y hemos recibido sus cv`s.

Les proponemos asistir a una entrevista laboral en los siguientes horarios:

Las opciones son:

Martes 14/6 a las 12,30 hs

Miércoles 15/6 a las 13,30 hs.

Por favor confirmar que dia asisten a la reunión informativa/entrevista sobre la propuesta laboral conmigo.

Sueldo bruto mensual: $3300

6 horas de trabajo (francos en la semana/ se trabaja Sab/Dom)

Chile 760 Capital

El aviso era este: http://www.bumeran.com.ar/empleos/17...ent=bts-avisos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Jaja bajon.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Gente buen día, una consulta les quería hacer... tengo 20 años, estoy en 2do año de la carrera (Ing. en Sistemas) y actualmente soy "administrativo", estoy cobrando muy bien, sin quejas. Quería saber en que área de sistemas podría arrancar a trabajar, teniendo en cuenta que la programación no es algo que me "apasiona", en el sentido de que aprendí java y C en la facultad, hice tps, trabajos, etc pero no me veo todo el día programando.

Cualquier sugerencia vendría barbaro.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

DSG Avatar de darksub
    Registración
    Jun 2005

El cuatrimestre q viene tengo ganas de buscar algo de medio dia (6 o 4 horas)
    estoy en primer año de ingenieria electronica sin experiencia laboral previa, para donde recomiendan encarar??
    • Me gusta
    Me gusta
    Divide et vinces

When you are ahead, get more ahead

Registración
    Jun 2011

Buenas gente...

Me encantó la idea del post porque justo yo también estoy en esto del primer laburo y buscando part-time (por la facu) para ganar experiencia y conocimientos y me fue de bastante ayuda para ubicarme un poco, junto con el resto del foro, por supuesto.

Tengo 18 y estoy estudiando Ing. en Sistemas en la UTN. Recién arranco.
    La cosa no era presentarme, sino sacarme una duda y ver si alguien me podía orientar por acá...

La duda:
    Por una pasantía (o 'trainee', como vi que le llaman) de cuatro horas, ¿cuánto se está pagando más o menos? Porque he visto algunas ofertas de trabajos en alguna que otra bolsa y resulta que algunas que se ajustan a lo que quiero y puedo hacer te piden que ingreses sí o sí un sueldo pretendido, y la verdad que no tengo mucha idea.
    El tema más bien es que por lo que he visto hay empresas que pagan 'bien' y otras que no tanto (tipo IBM o Accenture), entonces pareciera haber un rango de sueldos no muy bien definido y no sé bien qué números se manejan generalmente para este tipo de pasantías part-time...

Bueno, era eso... desde ya, muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

hace un par de dias me hice una cuenta en linkedin. no estoy buscando trabajo, pero está buenisimo para conocer y mantenerte informado acerca de tu sector.
    • Me gusta
    Me gusta

IT geek. Avatar de pablo_cg86
    Registración
    Jun 2006

Fijense si les interesa alguna de estas propuestas, a veces se toma gente part-time también.

http://foros.3dgames.com.ar/empleos-...sa-copada.html

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por razielxxx Ver Mensaje
    yo estoy en 3ro de ing electronica, bah estaba ahora estoy en etapa de transicion,
    y me di cuenta de todos los que conocia que estudiaron desde la secu y no laburaron cuando se recibieron trabajaban por monedas y uno inclusive que se recibio de Ing Electrico, despues de que se recibio me lo encontre preguntandome si queria agrandar mi combo por 1, 35 en un Mc Donalds , asi que cambie mi plan en 90° y exp + estudios me parece un plan un poco mas sensato
    Jajajaja... ahí te diste cuenta cuál es el curro de la "escasez de ingenieros". El trabajo que existe es el trabajo de técnico, que las empresas de tecnología se empecinan en reclutar estudiantes de ingeniería, a los cuales les pueden ofrecer un salario bajo (relativamente hablando) más los llamados "beneficios" (o sea, las boludeces que un estudiante de veinti-algo quiere/necesita).

Ahora, trabajo de Ingeniero con todas las letras en Argentina no existe o son muy pocos. O sea, el que se gradúa de Ingeniero, excepto quizá los Civiles y los Químicos, y ciertos perfiles de los mismos únicamente, o se busca algo afuera o se encarga de un trabajo de técnico por un salario de técnico.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8510
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345