Problema Laboral por licencia

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2009

Problema Laboral por licencia

Hola gente, el tema es que estoy bajo licencia por doble hernia discal. Estuve 30 dias de licencia y ahora la semana pasada fui al medico y me dio 30 dias mas re reposo con un tratamiento farmacologico.
    Toy laburando en una importadora de artesanias y en realidad entre en junio de 2009, labure hasta junio del 2010 porque me conseguir un laburo mejor pago y me fui. Bueno la cosa es que a los 3 meses mi ex jefe me propuso que volviera a trabajar con el aumentandome el sueldo y bueno yo volvi.
    La cuestion es que entre de nuevo en Octubre de 2010 y estoy trabajando hasta ahora. Le comente a mi jefe que me dieron 30 dias mas de licencia y se volvio loco. Me saco cagando y medio como que me tiro la indirecta de "flaco si no podes laburar andate"

Que tendria que hacer en este caso? estoy bajo licencia hasta el 10 de junio y por lo que hable con el el viernes no se si se quiera hacer cargo. Ademas no puedo renunciar porque necesito la obra social. Estoy bajo tratamiendo medico y es posible que me tengan que dar bloqueos o que me operen.

Espero que por favor me puedan asesorar de alguna forma.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1551
    Seguí este Tema: Suscribite
    I'll be back... Avatar de Snakes
    Registración
    Dec 2001

Re: Problema Laboral por licencia

Asesorate con un abogado (si necesitas uno, avisame). Si estás con tratamiento médico, según la ley, por tener menos de 5 años de antigüedad tenés hasta 90 días por licencia de enfermedad. Y si tenés hijo se duplica eso.

Fuente: http://www.problemaslaborales.com.ar/enfermedad.htm

Saludos,
    Snakes.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Bad ass: Alguien que se la pasa de callejero, de mal modo. | Motherfucker: persona muy odiosa, fastidiosa.

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por wdo 1.1 FIX Ver Mensaje
    Hola gente, el tema es que estoy bajo licencia por doble hernia discal. Estuve 30 dias de licencia y ahora la semana pasada fui al medico y me dio 30 dias mas re reposo con un tratamiento farmacologico.
    Toy laburando en una importadora de artesanias y en realidad entre en junio de 2009, labure hasta junio del 2010 porque me conseguir un laburo mejor pago y me fui. Bueno la cosa es que a los 3 meses mi ex jefe me propuso que volviera a trabajar con el aumentandome el sueldo y bueno yo volvi.
    La cuestion es que entre de nuevo en Octubre de 2010 y estoy trabajando hasta ahora. Le comente a mi jefe que me dieron 30 dias mas de licencia y se volvio loco. Me saco cagando y medio como que me tiro la indirecta de "flaco si no podes laburar andate"

Que tendria que hacer en este caso? estoy bajo licencia hasta el 10 de junio y por lo que hable con el el viernes no se si se quiera hacer cargo. Ademas no puedo renunciar porque necesito la obra social. Estoy bajo tratamiendo medico y es posible que me tengan que dar bloqueos o que me operen.

Espero que por favor me puedan asesorar de alguna forma.

Saludos!
    Maestro,

Lo primero es lo primero, que en este caso es la Salud, mientras vos tengas el certificado medico, dormi tranquilo que no te pueden despedir ni tampoco invitarte a irte.

En caso, de que ellos duden del certificado medico lo que tendran que hacer es mandarte a su ART y que ellos verifiquen tu problema de Salud.

btw, en principio, no involucraria ningun abogado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por Nahuz Ver Mensaje
    Maestro,

Lo primero es lo primero, que en este caso es la Salud, mientras vos tengas el certificado medico, dormi tranquilo que no te pueden despedir ni tampoco invitarte a irte.

En caso, de que ellos duden del certificado medico lo que tendran que hacer es mandarte a su ART y que ellos verifiquen tu problema de Salud.

btw, en principio, no involucraria ningun abogado.
    ++++++++++++1

Que no te vuelvan loco, si necesitas ese reposo hacelo. En caso que te despidan tenes obra social por un mes mas creo. pero no podes poner en riesgo tu salud!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones realizadas con: guidt, Agustin.- . Lahar, Bolty, MaKiAvEl0 x2, ZaloLeon, Mostro

Gigabyte EP43-DS3L || Intel E8400 || Gskill 2x2gb 1000mhz || Asus EAH 4850 ||VTB 700w || Edifier X400 || A4Tech KL (S)-7MU A4 Tech X-750 || Samsung 19" NPlus || VTB 8024 BK

Anne SSV (L)

Registración
    Jan 2009

Despedir no creo quye me despita, pero me pidio indirectamente que me pegue el raje.... La cuestion es que no puedo quedarme sin obra social porque por ahi me operan. Creo que el problema para el es que no me quiere pagar este mes que estoy de licencia por eso me hace tanto drama. Le voy a poner que me pague el sueldo hasta donde tenga licencia (10 de junio) y a partir de ahi yo le voy pagando todos los meses la cuota de lo que sale la obra social. Osea no voy a ir a trabajar ni tampoco me va pagar sueldo pero que siga estando en blanco porque otra no me queda.

que les parece esto?

gracias por ayuda!! saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Despedir no creo quye me despita, pero me pidio indirectamente que me pegue el raje.... La cuestion es que no puedo quedarme sin obra social porque por ahi me operan. Creo que el problema para el es que no me quiere pagar este mes que estoy de licencia por eso me hace tanto drama. Le voy a poner que me pague el sueldo hasta donde tenga licencia (10 de junio) y a partir de ahi yo le voy pagando todos los meses la cuota de lo que sale la obra social. Osea no voy a ir a trabajar ni tampoco me va pagar sueldo pero que siga estando en blanco porque otra no me queda.

que les parece esto?

Maestro,

A vos nadie te puede pedir que renuncies, por otra parte tampoco te pueden despedir con un certificado medico en curso.

Asi que relajate y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

que les parece esto?

Según supe siempre, es contra la ley echarte si estas en licencia medica.
    • Me gusta
    Me gusta

Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

que les parece esto?

No te dejes patotear hermano, no le estás robando nada es lo que te corresponde por ley.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

Registración
    Jan 2009

no es que me deje patotear ni nada, pero no me gusto el gesto que tuvo conmigo asique estoy pensando pegar el raje... eso si que me pague hasta la ultima moneda :P
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1551
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada