Que trabajo?

Discusión cerrada
    Registración
    Aug 2007

Que trabajo?

Hola gente, mi problema es el siguiente. Tengo 19 años, estudio diseño multimedial en la da vinci (segundo año) y no tengo experiencia laboral. Bah, en realidad, laburo con mi viejo los dias que no voy a la facultad.
    El laburo es de diseño, cadeteria, atencion al cliente etc.

Desde mitad del año pasado que vengo tirando cvs, por todos lados, internet y calle,
    y no pego una!. Ultimamente me llaman de telemarketers nada mas.
    El problema es que ya no se a donde mandar, mas que a, cadete, repositor, cajero, diseño grafico, web.

Tengo conocimientos en hardware, software, escribo muy rapido, manejo de 10 una pc.

Que laburo me recomiendan? onda de oficina o asi, porque ya no se por donde encarar!

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    | AMD Athlon 5000 X2 2.61GHz| ASUS AM2 M2N-SLI DELUXE | DDR2 2GB 800MHZ OCZ | VGA PCI-E 512MB NX8600GT MSI | LG LCD 17 |

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 993
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Que trabajo?

Que tenga que ver con lo tuyo? Por que no te haces un portfolio de videos de lo que se te ocurra y agregarlos al cv? Digo.. para resaltar entre todos los que mandan CV en tu ambiente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

tengo portfolio... no es necesario q sea referido a lo que estudio. Como dije, no tengo drama en estar manejando una pc en otro rubro, o cosas asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    | AMD Athlon 5000 X2 2.61GHz| ASUS AM2 M2N-SLI DELUXE | DDR2 2GB 800MHZ OCZ | VGA PCI-E 512MB NX8600GT MSI | LG LCD 17 |

Registración
    Jan 2001

Ante todo, qué dice tu CV? Cómo está armado? Para qué posiciones lo estás enviando?

Tenés un único CV o lo customizás para cada posición?

El objetivo del currículum es conseguirte una entrevista, nada más. Para lograrlo debería presentarte a vos como la solución al problema del empleador. Esto no significa mentir, sino poner énfasis en tus capacidades y experiencias que vayan a ser útiles en la tarea que describe el aviso laboral. Si piden telemarketer, tu exp como diseñador va más abajo en la lista que tu exp en atención al cliente, etc.

Si tenés la posibilidad de laburar con tu viejo y ahí estás bien, yo te aconsejaría que aproveches y sólo te dediques a buscar trabajos en la industria a la que apuntás: si vas a ser cadete o administrativo, sé cadete o administrativo en una agencia publicitaria, no en una financiera. Así tenés mejores chances de pagar derecho de piso y demostrar que sos una persona confiable en una empresa que te sirva para tus fines a largo plazo (el diseño) y donde puedas empezar a trabajar de lo tuyo antes de recibirte.

No descartes hacer pasantías. Habrás visto los avisos que piden "profesional de 24 años con 5 de experiencia...", vos tenés la oportunidad de convertirte en un marciano de esos que a los 26 pueden cobrar lo que quieran y darse el lujo de rechazar ofertas laborales. No la desperdicies manejando una PC en cualquier rubro.

Enfocate a hacer una buena lista de lugares donde te gustaría trabajar haciendo diseño multimedial (agencias, canales, productoras... eso lo sabés vos!) e investigá para ubicar a los selectores de recursos humanos de c/u. Usá linkedin, las páginas de las empresas, facebook y twitter... si no encontrás a RRHH ubicá a otros empleados y mandales un mail cordial preguntándoles a quién podés enviarle un CV, no te das una idea lo que garpa esa técnica.

Por sobre todas las cosas, poné un rumbo y en todo momento preguntate: "lo que estoy haciendo ahora cómo me ayuda a llegar a mi meta?"

Y posteá tu currículum así te ayudamos a ver oportunidades de mejora (poné datos personales falsos).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cassius : 09-05-11 el 07:32 AM
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Aug 2007

gracias por la respuesta che!. mira te cuento, tengo 1 solo cv que ahora lo pongo, igualmente una vez hice otro para diseño, otro para cadete etc.

lo que hice un tiempo fue, en los lugares de diseño, adjuntar mi cv, y un jpg de un cv "creativo"... pero ya no lo hago mas :P.

gracias por la idea de buscar mails para poder contactar lugares! te dejo mi cv mira

Curriculum Vitae

-Datos Personales

Nombre y Apellido: Max Power

Fecha y lugar de nacimiento: 19 de Marzo de 1992, Capital Federal

Nacionalidad: Argentina

D.N.I: XXXXXX

Estado Civil: Soltero

Domicilio: XXXXX XXX X° CP (XXXX), Capital Federal

Teléfono: XXXXXXX

Teléfono Móvil: XXXXXX

Correo electrónico: XXXXXX@hotmail.com

-Formación y Estudios

Estudios Secundarios: San José de La Palabra de Dios

Fecha de inicio: Marzo 2005

Fecha final: Graduado en Diciembre 2009

Titulación: Bachiller con orientacion para auxiliar en diseño grafico y ciencias de la
    comunicacion

Estudios Terciarios: Escuela superior Da Vinci (cursando tercer cuatrimestre, segundo año)

Titulo a obtener: Diseñador Multimedial

-Idiomas

Ingles escrito oral básico

-Experiencia laboral
    “IMÁGENES” (04/09/2010 HASTA 25/04/2011)

Puesto: Diseñador

Tareas desempeñadas: Atención al cliente, diseño gráfico, cadeteria, control de stock, armado de stands, asistente en marketing.
    Referencia: Pirulo Rivarola Tel: XXXXXX – XXXXXXX

-Conocimientos informáticos

Adobe Photoshop, Adobe Flash, Adobe Illustrator, Adobe Dreamweaver, Adobe Audition, Adobe Premiere, Microsoft Word, Microsoft Excel, Nuendo, Cubase , nivel de usuario de entorno Windows 98, Windows XP, Windows Vista, Windows Seven, Mac OS X, Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox.

-Objetivos de trabajo
    Ampliar el conocimiento personal y profesional en un ambiente de desafíos constantes trabajando en diferentes áreas útiles a la empresa.

Si lo veo bien, creo que tendria que cambiar lo de puesto de trabajo, y hacer un cv para cada "sector".
    Tambien puse que deje de trabajar el 25/04, pero en realidad sigo laburando con mi viejo. lo pongo eso??

gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Archivo, o capturalo como imagen y postealo. Gran parte del CV es cómo lo diagramás, cómo distribuís la información, la letra y tamaño que usás... no sólo el contenido, sino cómo lo expresás!

De entrada, el título "currículum vitae" ya es obsoleto. Por qué? Porque es obvio lo que es ese papel... acaso la portada de un libro dice "libro" arriba del nombre de la obra? En un CV el espacio es oro, y poner información innecesaria (como ese 'título', tu estado civil, etc) es un desperdicio de centímetros cuadrados valiosos!!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2001

El objetivo profesional debería ser lo primero que pongas! (después de tus datos de contacto) Tu objetivo profesional es trabajar en diferentes áreas de la empresa? O diseñar?

-Experiencia laboral
    “IMÁGENES” (04/09/2010 HASTA 25/04/2011)

Puesto: Diseñador

Tareas desempeñadas: Atención al cliente, diseño gráfico, cadeteria, control de stock, armado de stands, asistente en marketing.
    Referencia: Pirulo Rivarola Tel: XXXXXX – XXXXXXX

-Conocimientos informáticos

Adobe Photoshop, Adobe Flash, Adobe Illustrator, Adobe Dreamweaver, Adobe Audition, Adobe Premiere, Microsoft Word, Microsoft Excel, Nuendo, Cubase , nivel de usuario de entorno Windows 98, Windows XP, Windows Vista, Windows Seven, Mac OS X, Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox.

Qué es "IMÁGENES"? Suena relacionado a diseño, pero no permite saber si estamos hablando de una imprenta, una empresita de decoración, o qué! Tus tareas deberían empezar con "diseño gráfico, armado de stands, asistencia de marketing" y recién después -e incluso podrían no estar- atención al cliente y cadetería.

Informática nivel usuario no vale la pena ser aclarado a menos que el aviso lo requiera explíticamente. Si manejás PS, Illustrator, Flash y Office, etc... se da a entender que tenés uso de Windows.

En cuanto a fechas, alcanza y sobra con "mes/año - presente".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cassius : 09-05-11 el 09:53 PM

Registración
    Mar 2006

pone el objetivo arriba, estudio terciario antes que el secundario, idioma a la altura de conocimientos informaticos.

si te interesa donde laburo estan buscando vectorizadores, con el tp que haces en el 1er cuatrimestre en la da vinci ya tenes los conocimientos necesarios para ese laburo, lo que si piden un portfolio de trabajos (relacionados con vectorizacion) asi que si tenes ganas de armarte uno pasalo y lo reenvio a hhrr.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

ahi te mande pm.. gracias a todos por las respuestas !!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

bueno miren. ya edite mi cv y ahora voy a mandar un par de cvs! puse:

Tareas desempeñadas: Diseño gráfico, diseño de isotipos y logotipos, trípticos, banners

la verdad no se si esta bien.

ustedes me recomendarian armar un buen cv digital?? osea un jpg y mandarlo? (para empresas de diseño)

por ejemplo cosas asi:

y en conocimientos informaticos que puedo poner? se manejar todo eso! pero me dijeron que no hace falta poner todo.

saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

a mi criterio, el primero que posteaste es horrible.. el segundo esta bueno... pero en mi opinion, la creatividad y experiencia la demostras en tu web, porfolio, trabajos realizados...

Hace un diseño sobrio.

el mismo search que hiciste en google tira cosas mejores (en mi opinion)

http://tothepc.com/pic/resume-cv-design-ceevee.png
    http://radelement5.com/lfish/images/...orta-CV_p2.jpg

SOBRIO, CONCRETO y sobre todo FACIL DE LEER

Tus habilidades en diseño las mostras en otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    :-D :-) :-| :-(

ventas/compras: okorn, chechin_82, zativaz, villero, BlizzaRd87, warrior_of_byte, kit_latura,RikiV, The Punisher!

Registración
    Jan 2001

Me gustó! Podés hacer otro menos rimbombante pero que no sea el típico CV hecho en times new roman.

Sacale los "nombre" "edad" "teléfono". Cuando se ve un nombre y apellido, un número seguido de la palabra años y una secuencia de 8 dígitos separados por un guión en el medio, todas aquellas palabras descriptivas se vuelven innecesarias y no hacen más que estorbar.

"Situación actual" volalo al joraca, son cosas que como mucho se hablan en la entrevista, es contraproducente que en el cv destaques que estás "en situación de desempleo buscando".

La parte de conocimientos básicos también fletala, podés poner en otros datos de interés lo de ventas y mantenimiento de sistemas pero creeme que "transporte en carretilla" no suma. Y menos en el primer puesto de la lista.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 993
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada