Frustración con situación laboral

Discusión cerrada
    Aurora borealis Avatar de Sebaolimpia
    Registración
    Jun 2010

Frustración con situación laboral

Buenas, vengo a plantear mi situación laboral/académica; y a comentar mis dudas/miedos a ver que les parece a ustedes, que tal vez alguno pasó o está pasando por algo similar, o por conocimiento del mercado laboral me puede dar una opinión.

Vivo en Montevideo, Uruguay, tengo 23 años actualmente (a fin de año, 24). Después de haber estudiado algunas cosas en mi vida (por presión familiar más que nada) y haber abandonado; en agosto pasado comencé a estudiar (gracias a que me lo puedo pagar hoy en día) Licenciatura en Sistemas; estando actualmente cursando el segundo cuatrimestre; teniendo ya conocimientos (algunos por la facultad, otros por mi cuenta) de Java (Trabajando básicamente en Netbeans), C# (Trabajando en Visual Studio 2005) y poco más.
    De SQL se muy muy poco; apenas una idea pequeña de lo que es el modelo relacional y un par de sentencias básicas (SELECT x FROM y WHERE z); aunque no tengo práctica con ello.

Estoy en Buscojobs y Computrabajo y me he postulado a varios trabajos/capacitaciones ofrecidas. En las pocas entrevistas que logre tener, en algunas me comentaron que mi nivel de estudios es muy bajo aún. En otras, me hicieron pruebas (en alguna me fué bien, en otras más complicadas, mal); y en otra me rebotaron al toque por el sueldo solicitado. Acá no hay trabajo tan a patadas en el sector de ITcomo en BsAs por ejemplo y son más exigentes en cuanto a nivel de estudios alcanzado (Para posiciones de programador jr. o tester jr.) por lo que claramente necesito avanzar más en la carrera; y obviamente, empezar "de abajo" ganando algún sueldo que tal vez no sea muy bueno.
    Ahí entra el otro tema que me preocupa. Soy funcionario público presupuestado (ergo, inamovible) con un sueldo que no es una maravilla pero que supera claramente lo que me podrían llegar a pagar en IT en un privado al empezar. De todas formas yo estoy dispuesto a renunciar a algo de plata (He llegado a pedir 5000 pesos menos! - Tengan en cuenta que 1$ argentino son unos 4$ uruguayos) porque realmente QUIERO trabajar en desarrollo, aunque tenga que empezar haciendo testing; pero realmente me copa la idea de ir haciendo mi carrera en IT, haciendo desarrollo, luego analisis, e ir subiendo (para eso hago Licenciatura en Sistemas en última, sino hago cursos de programación y chau). El tema es que aún así me piden experiencia/estudios. Ahora en la empresa pública donde estoy conseguí el traslado a la parte de IT. Podrían pensar que con esto estoy comodo, pero no, solo momentaneamente (Deje la parte de Compras que es lo peor del Universo), ya que solamente hacemos soporte técnico a usuarios, armado de equipos nuevos y nada más, lo "groso" e interesante está tercerizado a IBM (Por cierto, ya les mandé CV, acá no contratan a patadas como allá).

Para resumir todo el cuento, tengo un trabajo seguro, que no me gusta pero que me permite mantenerme. Quiero dejarlo cuando pueda para irme a hacer desarrollo en una empresa de software pero tengo miedo de que con mi edad ya sea muy viejo cuando tenga 2do/3ero terminado que es lo que se suele pedir.
    Quisiera saber si ustedes en mi caso pensarían igual, si seguirían su "sueño" y avanzarían, o si ya han pasado por dejar un trabajo "seguro" y se han arrepentido. También me gustaría saber, para los que andan en el palo, la tendencia mundial en IT, si hay signos de que la demanda está empezando a caer o si hay cuerda para rato.
    Yo no creo que el empleo público te arregle la vida como muchos creen. A mi me gusta trabajar y quiero sentirme a gusto trabajando. Detesto venir a la oficina a rascarme las bolas y hacer algo cada muerte de obispo. Y por más seguridad o sueldo aceptable que me de, no es vida desperdiciar un tercio de cada día de mi vida siendo infelíz en donde estoy. Además, los sueldos privados, al menos en IT (Y otros sectores, sobre todo profesionales), una vez que avanzas y tenés experiencia ganas mucho más que acá. O sea, se gana mucho abajo y poco arriba.

No se, obviamente no es el caso más urgente del mundo y capaz que soy un pelotudo bárbaro, pero quiero cambiar y tengo miedo de que ya se me haya pasado el tren por la edad y termine fracasando porque los tiempos (edades) que se manejan para arrancar son otros. Al menos me sirve como descarga psicológica.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 831
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2010

Re: Frustración con situación laboral

Y si tenes tiempo libre en el trabajo no pudes usarlo para estudiar/trabajar por tu cuenta?

P.D.: con 23 viejo? conozco gente que empezo Ing en Sistemas a los 27 y a los 30 y pico era Ing laburando lo más bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Vas a llegar a la mitad de la carrera con 26 años y decís que sos viejo? Listoooo.

Con respecto a tu pregunta, el que no arriesga no gana. Y si encima no tenés flia, que es lo que tenés que pensar tanto? Si lo arriegas ahora cuando lo vas a hacer?
    • Me gusta
    Me gusta

Aurora borealis Avatar de Sebaolimpia
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por alamo77 Ver Mensaje
    Vas a llegar a la mitad de la carrera con 26 años y decís que sos viejo? Listoooo.

Con respecto a tu pregunta, el que no arriesga no gana. Y si encima no tenés flia, que es lo que tenés que pensar tanto? Si lo arriegas ahora cuando lo vas a hacer?
    De acuerdo, lo de la edad va por el lado de que en los anuncios que veo para tomar jrs. o para capacitar ponen "hasta 24 años" en casi todos lados.

Sobre lo de que si tengo que arriesgar, tiene que ser ahora, sin dudas; yo opino igual, si hay que arriesgar que no sea cuando tengo una familia que mantener. Lo que si tengo que mantener es la casa, pagar cuentas, etc (vivo por mi cuenta); pero en última me jodo yo solo.

Como creo que dije en el primer post, es medio pelotudo el planteo; pero además de servirme para descargarme; me sirve para ver si alguien opina como yo o si creen que dejar un empleo público es lo más estúpido que hay. Actualmente solo conozco 2 personas (Si, solo DOS PERSONAS de todas las que conozco) que me entienden y me apoyan (un amigo y mi novia), después, ni mi familia entiende que soy infelíz laburando acá; sino que la mentalidad que veo tanto en ellos como en todo el resto de la gente, es que dejar esto por ir a trabajar al sector privado es suicida y estúpido. Me alegra ver que hay gente que opina igual que yo en el mundo.

Sobre lo que decia .Rkpost; a veces trato de leer cosas acá pero la verdad que no me da la cara porque me concentro demasiado y después si me hablan, suena el teléfono o eso ni cuenta me doy y quedo re pegado.

2do EDIT: Se acaba de poner a dormir un flaco en el escritorio de al lado; tirado sobre el escritorio, increíble. Listo, me puse a estudiar y que me la chupen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sebaolimpia : 03-05-11 el 12:32 PM

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Quedate tranquilo, sos joven y a casi todos nos pasaron cosas similares a las tuyas.
    El consejo? Dale para delante a lo que vos quieras hacer, nunca es tarde para nada y menos en tu caso!
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Sebaolimpia Ver Mensaje
    Sobre lo que decia .Rkpost; a veces trato de leer cosas acá pero la verdad que no me da la cara porque me concentro demasiado y después si me hablan, suena el teléfono o eso ni cuenta me doy y quedo re pegado.

2do EDIT: Se acaba de poner a dormir un flaco en el escritorio de al lado; tirado sobre el escritorio, increíble. Listo, me puse a estudiar y que me la chupen.
    Mientras cumplas con tus obligaciones no tenes porque preocuparte de nada. Hace algunos años me paso que todo lo que me daban para hacer en el laburo me tomaba generalmente la mitad del tiempo o menos que la media y me di cuenta que avisarles que terminaba tan rapido era al pedo porque solo ganaba que me tiren mas quilombos y luego si en algun momento necesitaba algo (como salir antes o más $$$) me ponian cara de orto.

Mi solución fue trabajar como la media, terminar todo a tiempo, pero en ese tiempo que sobraba me ponia a aprender cosas nuevas o con proyectos mios.
    • Me gusta
    Me gusta

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

No flaco, con esa edad estás bárbaro. Tirá cv por todos lados y metele con la carrera para terminarla lo antes posible.
    A mi también me pasó de estar en un laburo de mierda pero bien pago y terminé buscando otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 831
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada