Trabajando el 1º de Mayo ...

Discusión cerrada
    To live is to die. Avatar de InsaneLife
    Registración
    Feb 2009
    San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

Trabajando el 1º de Mayo ...

Hola gente, necesito asesoramiento sobre este inconveniente:
    Resulta que trabajo bajo el gremio del comercio, 5 días a la semana y tengo dos francos semanales: un fijo, domingo y un rotativo que en teoría podría ser cualquier otro día.

Resulta que el feriado del 22/04 me hicieron coincidir con uno de mis días francos (el rotativo supuestamente). Es decir que esa semana descansé viernes y Domingo. Ahora esta semana descanso el sábado y TRABAJO el 1º de mayo, con el argumento que si el feriado cae en uno de los días Francos, sea el que sea y me toca trabajar, lo trabajo. En definitiva, voy a descansar en teoría el sábado solamente.

Ahora viene mi pregunta: ¿Cuán ilegal es todo esto?. Lo único que pido a la gente que me ayude al respecto es que si pueden fundamentar sus respuestas, se lo agradecería.

Saludos y gracias !!
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte 990FXA-UD5 - FX-8320 @ 4.3Ghz/1.35V - CM Hyper 212+ - 2x4 Kingston Hyper X @1833Mhz - Sapphire HD7950 Vapor-X - G.SKILL Phoenix III 120GB + Seagate Barracuda 1TB & 2TB - DVD-R LG - Thermaltake Smart M 750W - CM 690 II Basic

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1701
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2004

Re: Trabajando el 1º de Mayo ...

pero con ese concepto ni la policia, ni los bomberos, ni los medicos, ni los de seguridad ni nadie laburaria un primero de mayo.

Te pagaran el 100% de las horas extras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Jan 2004

Se supone que ningun comercio (shopping o supermercados) abre el 1 de mayo, si trabajas un feriado el mismo dia que tendrias el franco te lo deben correr. Osea si el domingo trabajas y si no te lo pagan como corresponde (que es lo que sucede en el 99% de los que trabajan en comercio) te tienen que dar franco compensatorio por ej. el lunes.
    • Me gusta
    Me gusta

To live is to die. Avatar de InsaneLife
    Registración
    Feb 2009
    San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Aldo_73 Ver Mensaje
    Se supone que ningun comercio (shopping o supermercados) abre el 1 de mayo, si trabajas un feriado el mismo dia que tendrias el franco te lo deben correr. Osea si el domingo trabajas y si no te lo pagan como corresponde (que es lo que sucede en el 99% de los que trabajan en comercio) te tienen que dar franco compensatorio por ej. el lunes.
    Exacto, eso es lo que estaba averiguando, lo del franco compensatorio. Sucede que a nosotros nos dijeron que si nos coincidía el día de franco con el feriado y nos tocaba trabajarlo, mal ocote, si bien lo pagaban doble pero no existía eso del feriado compensatorio. Eso más que nada es lo que me pareció ilegal, aparte que no conozco nadie del gremio del COMERCIO (esto excluye bomberos, policías, médicos) que hayan trabajado el 1º de mayo y a nosotros nos garcharon de parados. En fin, ya lo trabajé y ya sé para la próxima.

Saludos y gracias !!
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte 990FXA-UD5 - FX-8320 @ 4.3Ghz/1.35V - CM Hyper 212+ - 2x4 Kingston Hyper X @1833Mhz - Sapphire HD7950 Vapor-X - G.SKILL Phoenix III 120GB + Seagate Barracuda 1TB & 2TB - DVD-R LG - Thermaltake Smart M 750W - CM 690 II Basic

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por InsaneLife Ver Mensaje
    Exacto, eso es lo que estaba averiguando, lo del franco compensatorio. Sucede que a nosotros nos dijeron que si nos coincidía el día de franco con el feriado y nos tocaba trabajarlo, mal ocote, si bien lo pagaban doble pero no existía eso del feriado compensatorio. Eso más que nada es lo que me pareció ilegal, aparte que no conozco nadie del gremio del COMERCIO (esto excluye bomberos, policías, médicos) que hayan trabajado el 1º de mayo y a nosotros nos garcharon de parados. En fin, ya lo trabajé y ya sé para la próxima.

Saludos y gracias !!
    Si te lo pagan doble veo medio complicado que lo hubieses podido discutir, en fin, ya pasó, pero fijate que eso debe estar en tu contrato si está regulado laboralmente, sino está regulado por ninguna ley o convenio colectivo de trabajo, bueno, ahí ya es un tira y afloja entre vos y tu jefe, aunque, bueno, te pagan doble, no es que te dejan en banda y jodete, fijate, en este país, y como vamos, casí ningun feriado te va a caer en Domingo, pensalo antes de hacerte problema por algo que probablemente solo te vaya a pasar una vez en 4 años.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1701
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada