Trabajar en Mcdonalds

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    La contra. Avatar de _Lydia_
    Registración
    Apr 2011

Re: Trabajar en Mcdonalds

Mi consejo es que trates de pensar a futuro. Yo sé que todos tenemos que hacer plata para vivir hoy, pero no se puede vivir toda la vida con la plata justa del día. Un esfuerzo hoy puede representar un mejor pasar en el futuro. Pensá en un oficio/profesión en el que puedas crecer y que no sólo te sirva para zafar el momento.

Tratá de hacer cursos, especializate. Eso sí vale mucho en el mercado.

Muchos éxitos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por _Lydia_ Ver Mensaje
    Mi consejo es que trates de pensar a futuro. Yo sé que todos tenemos que hacer plata para vivir hoy, pero no se puede vivir toda la vida con la plata justa del día. Un esfuerzo hoy puede representar un mejor pasar en el futuro. Pensá en un oficio/profesión en el que puedas crecer y que no sólo te sirva para zafar el momento.

Tratá de hacer cursos, especializate. Eso sí vale mucho en el mercado.

Muchos éxitos!
    Para una persona que estudia psicologia que recomendas?
    • Me gusta
    Me gusta

La contra. Avatar de _Lydia_
    Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por Abie Ver Mensaje
    Para una persona que estudia psicologia que recomendas?
    No tengo idea, en ese caso supongo que no podés laburar de eso hasta recibirte, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Buscando en la bas... Avatar de Maritaa_alsina
    Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por Icehawk Ver Mensaje
    Buenas que tal, recien encuentro esto, yo trabaje 1 año y 9 meses en el Mc del solar de la abadia, hace 1 año que me fui de ahi.

Ventajas y desventajas del Mc.

Bueno en cuanto a las ventajas desde mi experiencia, es que quieras o no, tenes que trabajar en equipo, si tenes compañeros duros en ese tema puede llegar al punto de que tengas que trabajar mas del doble, pero si logran coordinacion, podes chorearte unas nuggets con tu gerente y tomar gaseosa, (si es que te llevas bien :P)

Otro punto a favor es el peso que tiene en el Cv, mientras mas tiempo estes mejor, ya con 6 meses tiene buen peso, los entrevistadores saben lo que es trabajar ahi, la presion que implica, y estan seguros de que sabes trabajar en equipo, que si se lo remarcas, y el puesto al que vas es necesario el trabajo en equipo ya estas ahi de entrar.

Un punto ambivalente, es la SUERTE que uno tiene al entrar a un local, puede ser un local en donde la gente sea muy copada, osea trabajes normalmente, o puede ser otro que no paras de trabajar, ni cuando no hay gente, siempre hay algo que hacer en un mc, eso es una realidad que uno entiende despues de unos meses ahi dentro.

En cuanto a sueldo, no se bien cuanto estaran ganando, pero calculo que el principiante, ronda entre 9,20 y 9,80 por hora.
    A los 6 meses se aumenta el sueldo, a Empleado clase A, supongamos 60 C o 1 $ mas por hora.
    Y al Año se aumenta por ultima ves el sueldo, a 1 $ mas calculo, seguro los empleados de mas de 1 año rondaran por los 12 $ la hora.

Sumado a esto esta el presentismo, que en mi momento era 14% del sueldo, capaz ahora este en 16-18 % porque igualmente la gente faltaba a pesar de el premio...., y realmente si queres que rinda tu sueldo tenes que mantener el presentismo, el cual no es muy facil pero si se puede, yo logre mantenerlo 4 o 5 meses seguidos en algunas ocaciones.

¿Por que no es tan facil mantenerlo?

Porque cuando tenes que entrar, por ejemplo a las 13 horas, para cumplir turno tarde tenes 5 min de tolerancia, osea si vos fichas, 13:06 perdiste tu presentismo, tenes que fichar entre 12:55 y 13:05 para no perderlo.
    Agregado, si fichas 12:54 tambien lo perdes (si es increible, asi que ojo con eso)
    Otro agregado mas, para fichar tenes que tener el UNIFORME PUESTO.

Los breaks son una garcha, de 20 min, si tu turno es de 5 horas y cuarto + hasta 7 horas, te dan un combo a elejir, por ejemplo bigmc, cuarto de libra o mcnifica (doble, ni especiales nop, tenes que pedirselos)

Si trabajas menos de 5 horas y cuarto, no tenes break, pero podes comer regu, regu con queso + gaseosa + papas chicas, antes de entrar o despues de trabajar.
    Si haces cierre de local, y trabajas menos de 5 horas y cuarto deberias ir antes para poder brekear, sino fue el break, hay veces que ni da ganas llegar temprano para verles las caras a los demas y bancarlos!, jajaja ( o que te vengan a pedir todosssssssss gaseosa o papas, siempre = )

Bueno las desventajas en si, son la calidad humana que hay en el local, hay locales donde se roban a ellos mismos, asi que te recomiendo llevar candado al principio, y otros locales que se forman como una familia practicamente, que salen de trabajar, van a bailar, se reunen en casas, etc y ahi no suele pasar nada. Yo estuve con candado al comienzo, dsp estube 1 año sin candado, y en la mochila tenia, $, celu, etc y nunca falto nada.

Eso si, si entra gente nueva ponia el candado otra ves, hasta ver que onda, y si no pasaba nada lo sacaba.

Bueno cerrando un poco esto, el tema de hacer carrera ahi, calculo que no es tu idea, pero si se te ocurre pensalo 2 veces.

Lo unico bueno para hacer carrera, es ascender al 1er puesto que es Entrenador, y te pagan como un 10-15% del sueldo plus, y las tareas son las mismas de siempre, nada mas que tenes que entrenar a la gente nueva (= si no sos entrenador y te desempeñas bien en algunas areas te van a poner a entrenar sin que seas entrenador)

Los puestos de gerente son muy estresantes todos, la carga horaria deja de ser part time, y son 9 horas por dia, generalmente 6 dias a la semana, esas 9 horas son MENTIRA, siempre te quedas 30 min o 1 hora mas para cerrar algun tema de cajas, o de tu propio turno, para que el que viene no rompa las bolas.

Si ascendes a gerente, vas a tener tanta presion que practicamente no podes pensar en ESTUDIAR, no digo que sea imposible, se puede pero no vas a tener nada cercano a una VIDA real.

emmmmmmmmmm, bueno mas o menos es eso, cualquier cosa preguntame y te digo, creo que tuve mucha experiencia ahi, no se como soporte casi 2 años ahi.

Saludos y suerte!
    Bueno me sirvio mucho tu textoo!! una pregunta para la entrevista que disponibilidad toman en cuenta en mc?

Muchisimas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por _Lydia_ Ver Mensaje
    No tengo idea, en ese caso supongo que no podés laburar de eso hasta recibirte, no?
    Podes ser asistente de un psicologo en terapias familiares nomas, otra cosa por ahora no encontre
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Maritaa_alsina Ver Mensaje
    Bueno me sirvio mucho tu textoo!! una pregunta para la entrevista que disponibilidad toman en cuenta en mc?

Muchisimas gracias
    Mira, mientras mas disponibilidad tengas, mas chances vas a tener de entrar al Mc.
    La realidad es que siempre buscan gente con buena disponibilidad y MAS para viernes, sabado y domingos.

No quiere decir que si haces ponele, una actividad de mañana, te cause problemas, podes poner por ejemeplo

Lunes: de 14-Cierre o 14 a 00 horas
    Martes: idem..., etc.
    Sabados y domingos, si podesss, les pones full time, y es casi seguro que con esa disponibilidad te tomen.

Una ves dentro del Mc podes cambiar tu disponibilidad , jajajaj y muuuuuucho no van a poder hacer mas que discutirte, pero bueno ahi entrarias a tener problemas.
    Pero = ponele que queres hacer un curso, lunes miercoles y viernes a la tarde, entonces ahi si deberias cambiar sin problemas...

Ponele un Lunes: de 17 - 00 o cierre.

Cualquier cosa preguntame.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2011

Mira, mientras mas disponibilidad tengas, mas chances vas a tener de entrar al Mc.
    La realidad es que siempre buscan gente con buena disponibilidad y MAS para viernes, sabado y domingos.

No quiere decir que si haces ponele, una actividad de mañana, te cause problemas, podes poner por ejemeplo

Sabados y domingos, si podesss, les pones full time, y es casi seguro que con esa disponibilidad te tomen.

Una ves dentro del Mc podes cambiar tu disponibilidad , jajajaj y muuuuuucho no van a poder hacer mas que discutirte, pero bueno ahi entrarias a tener problemas.
    Pero = ponele que queres hacer un curso, lunes miercoles y viernes a la tarde, entonces ahi si deberias cambiar sin problemas...

Saludos

claro por que el problema que me surgio ahora es que mi hermana me nesesita para que le cuide a los nenes ( mis sobrinos ) y eso seria de 12 a 15, asi que tal vez podria hacer de 17 a 00 pero seguramente llege muerta xD o al menos eso creo.. obvio que los findes pondria FULL
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2011

Saludos

Ah, y otra preguntita capaz un poco tonta, tengo que hacer si o si 7 hs? o puedo hacer suponete 5hs?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

el minimo en mc son 4 hs creo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Perdon, colgue con el foro, no me conecto mucho en la semana por aca.

Los horarios son de 4 hasta 7 horas, no mas de 7 nunca.

En promedio lo "normal" es trabajar 25 horas a la semana, osea 5 dias de 5 horas..

Puede que 2 dias trabajes 4 horas, al otro 7 horas, y asi se valla compensando hasta llegar a las 25.

Pueden llegar a ser 30-32 horas por semana cuando la cosa esta complicada, con las faltas, renuncias, etc.

Bueno, ya sabes cualquier cosa me decis, si no estoy aca seguro estoy en msn.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Mad Scientist Avatar de -Crimson
    Registración
    Jan 2006

No me dijeron cosas muy lindas del Mc, tengo un compa q labura ahi y son demasiado exigentes. Es mas, les preocupa mas q te robes una papa frita q plata de la caja. En los break si no llevas mas de un año trabajando ahi te dan la hamburguesita pedorra mas chica que hay, y si no haces mas de 5 horas ni break tenes.

Por ultimo, confirmo lo que dijo alguien atras q el sueldo en coto era de 1500. Como cajero por 24 hs semanales, al menos eso hasta hace 5 meses cuando tuve la entrevista laboral alla de la que nunca me llamaron :S (a pesar q me hicieron los analisis medicos).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo cada vez que leo estos threads no entiendo como no reconocen ciertas mecánicas sociales que son obvias, como esta. Me respondo que son nenes bien, que viven con la cabeza adentro del culo, y no entienden nada de la vida, o directamente son idiotas.

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por -Crimson Ver Mensaje
    No me dijeron cosas muy lindas del Mc, tengo un compa q labura ahi y son demasiado exigentes. Es mas, les preocupa mas q te robes una papa frita q plata de la caja. En los break si no llevas mas de un año trabajando ahi te dan la hamburguesita pedorra mas chica que hay, y si no haces mas de 5 horas ni break tenes.

Por ultimo, confirmo lo que dijo alguien atras q el sueldo en coto era de 1500. Como cajero por 24 hs semanales, al menos eso hasta hace 5 meses cuando tuve la entrevista laboral alla de la que nunca me llamaron :S (a pesar q me hicieron los analisis medicos).
    Eso de la hamburgesa chica siempre, porque estas menos de 1 año es una locura, esta re mal. Tranquilamente puede hablar con recursos humanos, o con la persona encargada de la region y reventarle el culo.
    Si es asi estaria bueno que lo hable, en todo caso le van a dar un cambio de local, y si el ambiente es asi en su local es preferible que lo haga.

Deberias averiguar que paso con los analisis, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2011

No se puede cancelar la comida que te dan en el break? digo, por ejemplo, yo entreno y hago dieta, no me caberia para nada andar comiendo junk-food todos los dias. Si se puede, se puede reembolsar por $ o algo asi?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Podes no comer nada en el break, o cambiarlo por un cafe/jugo facturas, y si tenes onda con los gerentes, podes pedir ensaladas, y explicarles el tema de la dieta si son personas, normales, te van a autorizar ensaladas.

No se reembolsa break por $ :P

ojalaaaaa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Una duda, se puede laburar de mañana 4 hs por dia? Algo asi de 9 a 12hs, por ejemplo.

Tengo un Mc enfrente de mi casa y necesito algo de guita para pagarme unos estudios importantes, mi vieja no puede pagarlos. Y aunque sea poca guita y sirva para mantener esos estudios por mes va bien.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9448
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima