Busco trabajo, con 21 y "casi" sin experiencia

Discusión cerrada
    Loli Master Race Avatar de Ahiru
    Registración
    May 2010

Busco trabajo, con 21 y "casi" sin experiencia

Holas!

El tema es algo complicado. Tengo 21 y me gustaria conseguir trabajo, sin (bueno, "casi") experiencia.

Termine la secundaria (industrial, el titulo es de tecnico en computacion). Al anio siguiente entre Ingenieria en Informatica pero no me termino gustando, asi que al anio deje. Lo que me gustaba mas era la parte de hardware, digamos lo "practico" de armado, reparacion y esas cosas. De ahi es donde viene mi "experiencia" si se le puede llamar asi . Por mi cuenta hice presupuestos, instalaciones, redes (lo basico con un par de PCs), reparaciones y el tipo de cosas que se encuentran regularmente en la seccion hardware . Esto lo hice durante los ultimos anios hasta ahora.

El anio pasado despues de Ingenieria me meti (despues que mi vieja haya quedado encantada) en Disenio Grafico donde sigo hasta ahora. Pero ni fu ni fa, la verdad que no le veo futuro y cada vez me gusta menos.

Asi que lo que quiero es trabajar, de lo que sea, mas o menos pasable en lo posible. El "tecnico en computacion" sirve de algo? Tantos anios que decian que las escuelas tecnicas servian... ahora podria ser util. Podria ser algo relativo al hardware, pero al tener nada de experiencia "seria" no se. Sino, lo que haya de cadete (!) o algo de eso, sin experiencia no puedo pedir mucho y tampoco puedo dar muchas vueltas, tiene que ser algo ahora.

Por otro lado el anio pasado empeze un curso de japones que lo empeze por empezar digamos, y cada vez me gusta mas. Los idiomas me encantan (y ponja mas todavia). Pero no sirve para nada util y menos al nivel que estoy. La cosa es que lo que haga me tiene que dejar un horario para el curso, son 3 horas por semana, pero cuatrimestre a cuatrimestre, como estamos en la lona con el cupo minimo, vaya a saber los horarios que tendre en el futuro. Aparte que no hay muchos lugares para elegir. A la vez, si me pagan mas de 2.50 me gustaria hacer algun otro, 3hs por semana es algo... poco, a la vez que no es para nada complicado. Quiero koreano . Y en un futuro, se que esta la carrera de Estudios Orientales, pero bue, quien sabe. Por ahora tengo que trabajar. Mis viejos me dirian que no sirve para nada, pero por lo que vivi hasta ahora por mas que cuando te recibas te paguen 2 millones si no te gusta no sirve de nada ni lo puedo hacer (al menos para mi).

TL;DR: Soy tecnico en computacion de la secundaria, se ingles (poco y nada de practica hablada, pero despues se bien), japones (1 anio y medio recien, no es util todavia) y la unica experiencia que tengo es de armar PCs por cuenta propia durante unos anios. No tengo idea por donde empezar y es mi primera vez en esto. Asi que cualquier cosa que digan es util

Como decia "Empleos, Estudios y Negocios" escribi un poquito... de mas creo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    caguai significa cagar para adentro?
    Citar Mensaje original enviado por lord87 Ver Mensaje
    Loli es una suerte de transexualidad hermafrodita virtual... Algo que se da con naturalidad en los violaditos del floro

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1530
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: Busco trabajo, con 21 y "casi" sin experiencia

Empeza armandote un CV y subiendolo a algunos sitios (Bumeran, Zonajobs) y tratando de postularte a algunos trabajos basicos.

Quizas enganches algun lugar que te capaciten para Help Desk por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

21 años tenes? yo te daba como 25

Por las cosas que posteas en hard, la tenes bastante clara... podes meterte como soporte IT en cualquier empresa.
    Metete en Zonajobs, bumeran, etc y empezá a tirar cvs.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    May 2010

Helpdesk rinde? Porque he esuchado un monton de negreadas sobre gente que trabajaba de eso (o era telemarketing? No me acuerdo <.<). O simplemente habran sido malas experiencias?

Ahora me fijo en el sticky de los cvs, hago uno y lo subo por donde encuentre. Como pongo la experiencia? Idiomas? Porque no tengo titulo ni certificado de nada, nada mas lo que tengo en la cabeza

Vi que algunos ponen primaria. Yo tuve ingles ahi, desde 1er grado. Va? (tambien en la secundaria). Edit: Estuve leyendo el topic y no... entonces que nivel pongo? La careteo y le pongo avanzado?

Soporte IT de alguna empresa estaria lindo, yo pensaba que seria como muy alto para mi

Tip: No tirarse abajo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Loli es una suerte de transexualidad hermafrodita virtual... Algo que se da con naturalidad en los violaditos del floro

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Sakura-chan Ver Mensaje
    Helpdesk rinde? Porque he esuchado un monton de negreadas sobre gente que trabajaba de eso (o era telemarketing? No me acuerdo <.<). O simplemente habran sido malas experiencias?

Ahora me fijo en el sticky de los cvs, hago uno y lo subo por donde encuentre. Como pongo la experiencia? Idiomas? Porque no tengo titulo ni certificado de nada, nada mas lo que tengo en la cabeza

Vi que algunos ponen primaria. Yo tuve ingles ahi, desde 1er grado. Va? (tambien en la secundaria)

Soporte IT de alguna empresa estaria lindo, yo pensaba que seria como muy alto para mi

Tip: No tirarse abajo...

No hace falta en algunos lugares que tengas certificados de tu experiencia, chamuya un poco y despues demostra cuando te pregunten todo lo que sabes...idiomas, tambien chamuya..crea tu cv en bumeran, clarin, donde sea
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Pero si vos sabes una bocha de ingles... no posteabas en foros de animé japoneses?

Nah, fijate, si Naranjuz labura de soporte, cualquiera puede hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Juanc87 Ver Mensaje
    Pero si vos sabes una bocha de ingles... no posteabas en foros de animé japoneses?

Nah, fijate, si Naranjuz labura de soporte, cualquiera puede hacerlo.
    Si

De hecho, hablo todos los dias con gente en msn en ingles (unas cuaaaaaaaaaantas horas a veces cuando tengo tiempo), posteo regularmente en foros en ingles, lo que estudio de ponja, salvo el curso, es todo con base de ingles (primero porque hay mas material, segundo porque asi aprendo ponja y de paso practico ingles y tercero porque algun dia me gustaria traducir japones -> ingles, aunque sea de fansubber o lo que pueda). Como hobby digamos. Bah, con lo poquito que se a veces hasta ayudo a conocidos del msn traduciendoles algunas cosas basicas. Y hasta podria decir que por la costumbre hasta a veces hago mas rapido traduciendo al ingles (por haber aprendido el vocabulario/kanjis de libros/diccionarios en ingles). Mucho ingles parece... espero que algun dia sea util. Lo que no tengo experiencia es hablar (mas que nada la pronunciacion me mataria). Tendria que conseguirme algun mic y enganchar a alguno para practicar

En fin, maniana me busco alguna foto, hago el cv (con algo de chamuyo si sale... se los posteo antes por las dudas, aunque en el sticky hay un par de modelos ) y me tiro a lo de soporte y a otras cosas que encuentre parecidas. Si tienen otras ideas o asi, alguna posta de la vida (?), todo es bienvenido.

Lo habre visto a Naranjuz por el foro xD, ahora me subiste la fe en mi
    • Me gusta
    Me gusta

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Metete en algun curso rapido de ingles, con lo que decis que sabes no tendria que durar más de 3 años y no serian mas que 3 o 4hs semanales, si conseguis el titulo del first te va a pesar bastante en tu cv. y deja el japonés que de mucho no te sirve.P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

3 años 1 curso rapido de ingles? El Pibe dice que ya sabe ingles, solo tiene que pulirlo, Que no le va a tomar mas que practica.

y el FCE como su nombre lo indica es un FIRST. Hay que apuntar al CAE o Proficiency.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Orestes86 Ver Mensaje
    3 años 1 curso rapido de ingles? El Pibe dice que ya sabe ingles, solo tiene que pulirlo, Que no le va a tomar mas que practica.

y el FCE como su nombre lo indica es un FIRST. Hay que apuntar al CAE o Proficiency.
    Saludos
    Eso, habria que pulirlo. Convendria hacer algun curso de practica? Practicas de conversacion, donde hago ponja hay de eso, supongo que habra para todos los idiomas (y si hay de ponja que son los menos, de seguro hay de todo el resto )
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Revivo un poquito. Estuve viendo Bumeran, Zonajobs y Clarin... no es muy alentador. Para algo de IT (de tecnico digamos) la mayoria te pide estar cursando una carrera, experiencia/referencias, etc. Y las que no piden mucho tienen hasta 9 horas por dia.

Hay algun lado donde se pueda buscar por part time o algo asi? Especificamente eso, no hace falta de IT, cadete o alguna huevada similar por 5-6 horas ponele, no me molesta que sea fines de semana (de hecho creo que preferiria trabajar sabado y domingo y tener libre el dia en la semana), por poca guita, que se yo, 1500 mangos? Algo full time de 9 horas me mata si quiero terminar el curso [de ponja] este anio al menos, y quiero un laburo para "algo" de guita nomas, por ahora no hace falta un sueldo de 3k.

Estuve buscando algo asi pero practicamente no encontre nada. Busque en esas 3 paginas que puse al principio. Hay mas? Si se puede filtrar por part time y/o trabajos "simples" (de cadete encontre muy pocas entradas por ej.) mejor.

Igual habre visto 2 o 3 avisos de tecnico que no especificaban demasiado (esta lleno que piden electronicos, en computacion no existen practicamente <.<). Btw, que quieren decir con "back office"?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1530
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada