Solidos conocimientos logicos y teoricos de programacion

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2006

Solidos conocimientos logicos y teoricos de programacion

Hola gente, una consulta, mañana tengo una entrevista, para SAP developer trainee, no me piden experiencia, solo dicen que hay que tener "solidos conocimientos teoricos y logicos" de programación.

Exactamente a que se refiere esto?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7872
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2003

Re: Solidos conocimientos logicos y teoricos de programacion

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Hola gente, una consulta, mañana tengo una entrevista, para SAP developer trainee, no me piden experiencia, solo dicen que hay que tener "solidos conocimientos teoricos y logicos" de programación.

Exactamente a que se refiere esto?
    que sepas aplicar la logica.

para donde es lo de SAP? yo tengo una hoy
    • Me gusta
    Me gusta
    Be patient and realize that Rome wasn't built in a day. You can do it. You have to want it badly enough.

Registración
    Jan 2011

Debe ser para Sirillium IT como Trainee en ABAP.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

que sepas "programar", tener conocimientos de programacion estructurada.
    aunque abap es lo mas des-estructurado que hay.
    puede ser q te haga hablar en ingles, ojete a eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Exactamente le pegaron Sirilium IT...

mmmm no da para llevar una netbook y mostrarle algunos de mis programas en C que tengo no?

Lo de programacion... ojala no me hagan hacer cosas estructuradas en C en la entrevista, osea puedo hacerlas, pero ni en pedo que me acuerdo las primitivas, de pila, cola, listas de memoria... estoy un rato en hacerlas, me hago el diagramita con los nodos y todo.

Pero mas o menos una idea de que cosa te preguntan del tema? de lo teorico y logico? yo estoy desde ayer leyendo dobre ABAP.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

nah, seguramente te hagan resolver algo en Pseudocodigo
    como es trainee la complejidad suele ser muy basica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por juanete1986 Ver Mensaje
    nah, seguramente te hagan resolver algo en Pseudocodigo
    como es trainee la complejidad suele ser muy basica.
    Eso es lo que se me ocurrio con lo de logica... o algun diagrama de flujo. Pero lo de "teoria" no me dice nada...
    • Me gusta
    Me gusta

Hooker with a penis. Avatar de ~Stinkfist~
    Registración
    Mar 2009

Tener las nociones básicas... variables, estructuras de datos comunes (arrays, matrices, listas, etc), sentencias de control, loops y creo que nada más. En general no es mucho más que eso y la mayoría de las veces es menos xD
    • Me gusta
    Me gusta
    - mecago-endios.blogspot.com.ar - El blog que nadie quiere leer.

Registración
    Oct 2006

Bueno ya fui, que quilombo.

1era entrevista era para conocerme y poner un "precio"... pedi 3 lucas.

Ahora tengo la semana que viene un examen de logica, que puedo hacerlo en pseudocodigo o en cualquier otro lenguaje... me dejan hacerlo en C, asi q fue lo hago en C...

despues tendria otra entrevista con el que se encarga de la capacitación, esa la veo mas jodida xq dicen que son mas rigurosos, y luego otraaa con alguien mas que ni me acuerdo. Es MUCHISIMO, nose que escusas voy a meter para poder seguir llendo a tantas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 13-04-11 el 02:04 PM

Registración
    Oct 2006

la reputisima me rompieron el culo en el examen de logica...

Se puede hacer con "pseudocodigo" o el lenguaje que quieras las pelotas... cuando dice pseudocodigo que me imaginas? algo simple? ordenar algún vector? alguna búsqueda en un vector? algo asi.

Bueno eso eran el punto 1 y 2... 3 me daba una cadena y tenia que hacer un procedimiento decir cuantas veces se repetía una palabra en la cadena..., el 4 era usando la misma cadena determinar en que posicion queda una palabra entrada por teclado WTF?!?!?!?!?!?!?! que mierd* es eso? 5 me daba una tabla y tenia que decir que hay que hacerle para normalizarla. El 6 2 tablas y decir cuales eran las claves principales y nose q otra clave que no recuerdo.

7 y 8 armar consultas sobre esas tablas!!!!!!!! el 9 era un JODIDO CORTE DE CONTROL! tenia la tabla cargada en memoria y tenia que determinar el total de todas las facturas para cada ciente... cliente obviamente no estaban ordenados!!! que BARDO.

10 y 11 ya directamente los mire y dije seeeeeeeeeeeeeeee, tenia 2 tablas cargadas en memoria y había que hacer un codigo para determinar cosas, basándose en info de ambas tablas... todo esto en 1:30!

el 10 y 11 ya de por si te toma 2 horas sólitos, el 9 entre media y una hora... el 1 y 2 era fáciles, el 3 se me complico hacerlo en C... la cosa es que me encule en querer hacer la 3 y perdí mucho tiempo y me bloquie... posta luego de eso no me salia NADA... el 9 me quedo a medias, no habia caso me bloquie mal. Y la reputisima no me puede pasar esto...
    • Me gusta
    Me gusta

dmr
    Registración
    May 2002

Que hacés Shivan te acordás de mi? Era de los SPS en el UO muchos años atrás

Lo que te pasó te puede pasar, es normal. Mis primeras entrevistas hace unos años las sufrí como un hijo de puta también. Te tiran exámenes imposibles en tiempos muy ajustados. Si te fue mal en realidad tenés que sacar la positivo, en este caso vos ya sabés cuáles son las áreas flojas que vas a tener que mejorar para la próxima (ej, SQL y diseño de tablas).

Lo otro que te voy a recomendar es que no seas tan estructurado durante un examen para un trabajo. No es la facultad, no les importa que lo hagas perfecto; quieren ver tu forma de resolver situaciones. Desde mi punto de vista, vos derrapaste al decidir "uso C para resolverlo". La consigna era super sencilla, no tenías que usar C en el sentido estricto de la palabra, hubieras usado "la sintaxis de C" para resolver el problema y cualquier cosa que no pudieras resolver por las limitaciones propias de C las realizabas usando una llamada a un procedimiento "ficticio" que fuera claro. Por ejemplo, si el problema fuera hacer un algoritmo básico de administración de un video club, en algún momento de tu programa vos vas a necesitar calcular la diferencia de días entre dos fechas (la de entrega y la de alquiler). Sería MUY desacertado que implementaras una función "DiferenciaDeDías" cuando tu tiempo para resolver el programa es muy justo, lo correcto sería simplemente usar la función y aclarar que es una función que hace tal cosa. A menos, claro, que se te pida resolver todo explicitamente.

Casi lo mismo te puedo decir sobre el corte de control que te dieron y los temidos 10 y 11 que mencionás. Es algo que no era complicado, en pseudocódigo se resuelve con una lista ordenada y registros (y nadie te pide que implementes la lista, simplemente la usás), en Java utilizarías un mapa y algún otro objeto y en JavaScript (sí, JavaScript) te tomaría apenas unas líneas hacer cualquiera de esos ejercicios.

Suerte en las próximas, y espero que sepas bien lo que estás haciendo al meterte en SAP. Es un mundo que por estar tan aislado de todo lo demás, es luego relativamente dificil salir (dado que una persona con mucha experiencia en SAP, generalmente es menos que un pichoncito mojado en cualquier otra tecnologia del mercado). Pero esto está atado a gustos personales de cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

Registración
    Oct 2006

No no me acuerdo che... no me suena tu nick.

Enfin me da bronca aver desperdiciado esta chance... como me dijeron que se podia hacer en C, me confie en poder hacerlo en C, pseudocodigo hace años que no toco nada... estube reviendo unas cosas pero hasta ahi nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

dmr
    Registración
    May 2002

Es que no era lo importante el lenguaje. Sobretodo porque el trabajo no es para programar en C! Si vos hubieras querido definir tu propio lenguaje también hubiera estado bien, mientras pudieras expresar claramente de manera escrita cuales eran tus intenciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

Registración
    Mar 2004

Hola, yo soy de Sirillium.

El exámen de lógica lo pusieron porque se cansaron de tomar gente que no tenía idea de nada.
    Yo vi ese exámen y es bastante fácil. En media hora lo hacés...

No tenías que usar un lenguaje, si explicabas en palabras, dibujitos, cualquier cosa como se hacía ya está.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Si por eso digo, lo de escribirlo con palabras lo había pensado. Creí que no se podía, como me dijeron pseudocodigo o el lenguaje que quería... arrgggh!

La verdad es una pena me recontra clave con hacerlo en C (ya que pseudocodigo manejo bastante poco, siempre use C desde el principio) y me salio re mal por colgarme con el ejercicio de la cadena.

Sobre fácil y difícil, explicar como hacerlos los explicaba en tiempo real! escribirlos en C era otra historia, pero esto fue cosa mia.

El unico que no entendi bien a que se referia era el 4to...

argh es ridículo esto, puedo hacer la IA de un teteti y de un rompecabezas y no me va a salir un simple ejercicio con una cadena... me quede con toda la bronca con mi mismo.

Igual creo que no debo ser el 1ero que le sale mal la primera entrevista que tiene en su vida para IT...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 14-04-11 el 01:03 PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7872
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima